__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 25

eñas

e Blak e

es coronas oscuras #2)

li Videla trono oscuro en Argentina. Seamos sinceros, a nadie le gusta esperar. Durante el tiempo que pasó entre que terminé el primer libro y comencé con el segundo, he leído a mucha gente quejarse sobre el ritmo de Tres coronas oscuras. Y, a pesar de que a mí no me resultó para nada tedioso, luego de haber leído Un trono oscuro puedo decir que realmente se nota la diferencia. En este segundo libro hay muchísima más acción, y la trama casi no nos da un momento de respiro. Las historias de las reinas de Fennbirn ya fueron presentadas, y sus debilidades (de poder y de carácter) ya han quedado atrás. Ahora solo es momento de que —literalmente— se arranquen las cabezas por la corona. Algo que destaco, además de este nuevo ritmo vertiginoso, es el crecimiento de los personajes. Como ya mencioné, la transformación más grande es la de Katharine, quien fue la reina que menos me convenció durante la primera entrega. Kat ahora es más fuerte y despiadada, y guarda un misterioso secreto que me mantuvo intrigada hasta cerca del final. No voy a mentirles, en ciertos momentos casi que la odié, pero me alegra decir que Katharine se ha convertido en uno de esos villanos a los que, a veces, da gusto odiar. La relación entre Arsinoe y Mirabella es otra cosa que me gusta mucho, y no puedo esperar para leer lo que la autora les tiene preparado a ambas en el tercer libro. Además, me encantó que en torno a ellas se formara una especie de grupo con todos mis personajes favoritos y, no voy a negarlo, fangirlée

demasiado. El final no es tan inesperado como el del libro anterior, pero aun así me sorprendió, considerando las decisiones de la autora sobre el destino de algunos personajes. Ya veremos qué se trae entre manos. Resumiendo, Un trono oscuro supera ampliamente a su predecesor. Por lo que si —como a mí— ya les había gustado Tres coronas oscuras, ésta es una continuación que no se pueden perder.

SOBRE LA AUTORA Kendare Blake realizó un master de escritura creativa en la Universidad de Middlesex, al norte de Londres. Es autora de Anna vestida de sangre, finalista del Cybils Award, Girl of Nightmares, Antigoddess, Mortal Gods y Ungodly. Sus libros han sido traducidos a dieciocho lenguas y aparecido en listas de los mejores del año, y también han recibido premios regionales y de bibliotecas. Kendare vive y escribe en Kent, Washington.

23

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Abril 2018  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Abril 2018  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded