__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 12

Reseñas

Emma C. Zamora

Secretos de la Sangre Por Erzengel Eds ¿Cuántas familias fueron separadas al tener que emigrar de sus tierras natales por la guerra o por la pobreza? Muchas ¿verdad?

Autor Emma C. Zamora Editorial V&R Páginas 690 Publicación Marzo 2018

Emma Cristina Zamora, la autora de Secretos de la Sangre, nos cuenta cómo fue que su propia familia por rama materna llegó a Argentina y, de qué manera, ella es el producto mismo de ese legado contado en historias que narra ella, pero que hablan de una fortaleza hecha carne y transformada en su adorada ‘tía Pitita’. En éste, su primer libro auto-publicado, Cristina demuestra que es un alma alimentada de historias y que tiene el corazón de una persona que ve en los recuerdos, suyos o ajenos, el tesoro del universo. La autora tiene una forma entrañable de volver lo burdo de lo cotidiano en 38 historias que ni la más alocada ciencia ficción podría lograr. Al leer, te sientas en una mesa a través de los ojos de una niña que ve en su tía a una súper heroína que desde muy temprana edad tuvo de ponerse a una destrozada familia sobre sus hombros. Pitita fue una de esas personas que maduran a los golpes, la segunda hija mujer de una familia rural con doce hijos para educar; una mujer que prácticamente crió a muchos de sus hermanos y tuvo la desgracia de enterrar a casi todos. Alguien que murió de amor y renació de sus cenizas; que dejó todo por aquellos sobrinos que, en su corazón, eran sus hijos.

10

‘Pedí la muerte –dijo con voz clara y contundente –y se me

otorgó el deseo con el doble de años en este infierno. Si todavía puedo cambiar ese deseo, por favor, decidle al Jesús de mis botones que quiero seguir viviendo.’ En este libro podemos saborear las bondades de la vida de un Tucumán que atravesaba grandes cambios mientras reestructuraba su cultura. Podemos llorar –más de una vez- o podemos aprender el hechizo que aleja a los duendes. Incluso, podemos conocer secretos feroces de la intimidad de una familia. Secretos de la Sangre fue publicado el 23 de Marzo de este año. Al ser una publicación propia, los preciosos ejemplares, solamente se consiguen en Tucumán. Tiene páginas que se leen solas y nunca pasan sin dejar algún sentimiento a flor de piel. Son 38 historias, una vida e incontables anécdotas de una familia muy especial. SOBRE LA AUTORA E m m a Cristina Zamora es Profesora en Letras, egresada de la Universidad Nacional de Tucumán y Licenciada en Filología Hispánica. Posee numerosas distinciones en certámenes literarios a nivel nacional y provincial. Participó en distintas antologías de poesía y cuento. Vive con su familia en Tucumán y es Directora de una escuela.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Abril 2018  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Abril 2018  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded