Page 49

D

O

R

A

M

A

Nobunaga Concerto P or Adr i de Br i da

Saburo es un estudiante de secundario como cualquier otro. Hasta que un día, mientras se encuentra en un viaje de estudio con su colegio en un parque que recrea el shogunato japonés, es transportado al pasado en la época Sengoku (1549) y se encuentra cara a cara con Oda Nobunaga, un mítico personaje de la historia del país. Pero, lo más impresionante de todo, es que son totalmente iguales. Nobunaga, cansado de las presiones de su familia, le pide que tome su lugar. Así es como Saburo comienza vivir como un señor feudal, uno que transformó el mundo japonés.

que admitir que no me gustó mucho la idea. Como estudiante de historia y, para peor, en búsqueda de una especialización en historia japonesa me pareció casi blasfemo. Pero cuando vi que Oguri Shun era el principal actor…bueno, le di una oportunidad. Y no me arrepiento. Si bien se cambiaron muchas cosas de la historia, no pierde la gracia ni el sentido, y quedan esas ganas de ir a averiguar un poco más sobre este personaje tan importante que fue Oda Nobunaga.

Para los que no saben, se los resumo un poco. Nobunaga era hijo de un señor feudal menor (digo feudal sueltamente, pero no me Este es uno de los doramas más graciosos voy a poner exquisita ni técnica, porque no e interesantes que he visto en mucho tiem- viene al caso) que se hizo del control de su po. Cuando primero salió el animé, tengo familia tras la muerte de su padre, y rápida-

47

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Abril2016  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Abril2016  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement