Page 22

Reseñas

Tiffany Calligaris

Witches. Lazos de magia Por Malena Peña

W

itches: Lazos de magia es la primera parte de una saga que promete mucho. Escrito por la joven autora, Tiffany Calligaris, a quien ya conocemos por la trilogía de “Lesath”, la cual fue un éxito entre el público juvenil. Autor: Tiffany Calligaris Editorial: Planeta Páginas: 379 Publicación Abril 2015

Tiffany decidió escribir una nueva saga juvenil, pero completamente diferente a Lesath. Witches transcurre en el tiempo presente, en Estados Unidos, más exactamente en Boston, Massachusetts, donde la protagonista y sus amigos asisten a la universidad Van Tassel.

En el transcurso de la historia vemos como Madison reniega con sus sentimientos por Michael, a la vez que trata de mantener un buen nivel académico y estar ahí para sus amigos. Nada que a cualquier chica le pudiera pasar, ¿no?

Así que tenemos un ambiente universitario en tiempo presente y protagonistas que rondan los 20 y 25 años, por lo cual nos vemos venir situaciones y conflictos muy diferentes que en la primera trilogía de la autora.

Pero todo cambia cuando Madison decide acompañar a Michael a Salem, donde trabaja su familia, de ahí en más la historia será diferente. El pasado de la familia de Michael y la cordura de Madison serán puestas a prueba.

No por esto deja de ser un libro juvenil, sólo que la temática que abarca es completamente distinta. Aunque, claramente, seguimos inmersos en un mundo de fantasía.

A Madison le espera un largo camino lleno de secretos y peligros. ¿Estará dispuesta a romper su rutina, su vida “perfecta” con total de averiguar qué es lo que está pasando?

En esta ocasión: las brujas. (Momento, ¿no eran reales? D=)

Sin lugar a dudas, esta historia te atrapa desde las primeras páginas. Misterio, magia y romance, un excelente combo juvenil.

Ni bien supe que la historia iba por ese camino, me emocioné: siempre viene bien una buena historia sobre magia y más si tiene algunos escenarios como Salem.

20

en el mundo de Madison. La atracción que siente por Michael es algo irreal, algo que no entiende y no puede controlar. Quiere alejarse de él, por su novio, pero no puede, además Derek está distante y no entiende porqué. Su vida está cambiando y es algo a lo que ella se rehúsa.

Madison está por comenzar su segundo año en la universidad, junto a su amiga Lucy y su amigo Marcus, tiene un apuesto novio, Derek y todo es color de rosas… Hasta que el primer día de clases, Madison se encuentra (en realidad, se lleva por delante) a un –todavía más apuesto que su novio- chico, Michael, y algo extraño pasa: las lamparitas del techo empiezan a explotar como por arte de ¿magia? Una situación completamente extraña y de ahí en más todo cambia

A mi gusto, mejor que la primera trilogía de Tiffany. Será porque me gustan más las brujas y todo el entorno en el que está ambientada la historia, que le da un aire de misterio que no me puede dejar de gustar. Este primer libro te deja con muchas preguntas y dudas, ¡y con ansias de que ya salga el segundo! Witches se presenta el Sábado 25 de Abril en la FIL, Sala Victoria Ocampo, a las 18.30hs. (ver en la Agenda juvenil)

Profile for Huellas de Tinta

Abril de 2015  

Revista online de literatura juvenil

Abril de 2015  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement