Page 1

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

LINUX LIC. QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO INSTITUTO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

Fernando André Llamas Blanco / 149273


Linux Unifiedremote: Utiliza tu smartphone como control remoto en tu distribución de Linux 27 de agosto de 2018 a las 18:10 Hoy en día se utilizan a menudo los teléfonos inteligentes para realizar múltiples tareas, una de las funciones que no agrandaron en varios años es la utilización de un teléfono móvil como un mando a distancia para un sistema operativo. Esto es capaz de conectarse por medio de la conexión Bluetooth y se podrá controlar ciertos reproductores multimedia, así como poder controlar el cursor del sistema y poder escribir con ayuda del teclado. Con la llegada de los ordenadores con salidas HDMI y con ayuda de Kodi y el soporte CEC. El poder utilizar el mando de tu televisión te permite poder manejar y controlar varias funciones de Kodi, aunque solo se limita a esta aplicación. Unifiedremoto Es una aplicación que les permite poder tomar el control de su sistema operativo desde su teléfono inteligente. Su principal función es que se puede controlar como: • mouse • pantalla remota • encender y apagar equipos • teclado remoto • administrador de archivos remotos • media center que controla Spotify, iTunes, Netflix y mucho más. ¿Cómo instalar Unifiedremote en Linux? Si se desea instalar esta aplicación en un sistema, se deberá de descargar los paquetes correspondientes al sistema operativo. Si desea descárgalo puede consultar los siguientes enlaces para realizarlo. Si son usuarios de Debian, Ubuntu, Linux Mint y derivados los paquetes que deben de descargar son estos Para un sistema de 64 bits deberá de descargarlo en el siguiente enlace. wget https://www.unifiedremote.com/static/builds/server/linuxx64/745/urserver-3.6.0.745.deb Si son sistemas de 32 bits deberá de consultar el siguiente enlace get https://www.unifiedremote.com/static/builds/server/linux-x86/751/urserver3.6.0.751.deb (Naranjo, 2018) ¿Qué versión del Kernel de Linux debemos de utilizar? 31 de agosto de 2018 a las 18:14.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

CONFIDENCIAL


El kernel de Linux es el corazón de los sistemas GNU Linux y hay saber que versión Kernel se va a utilizar en in producto, en un dispositivo portátil, de escritorio, servidores, y entre otros lugares.

El líder de Linux Greg Kroah-Harman hizo un artículo en su sitio web que da consejos de utilización y algunos puncos importantes de Lixus. en primer lugar, el líder Greg ahora responde a que la mejor elección de que Kernel de Linux utilizar, es, aquel Kernel de Linux mantenido por su distribución, es decir, el que ya está previamente instalado y se mantiene en constante actualizaciones a través de canales oficiales de cada distribución. El Kernel más antiguo, el LTS, es uno de los Kernel más antiguos que siguen en funcionamiento, pero según Greg es el menos recomendado. También recomienda Greg que utilicen los usuarios el Kernel de su distribución de Linux favorito. También Greg en su artículo comenta que el prefiere la versión de Rolling Release distribuciones de Linux, dado que esta versión está en constante actualización el Kernel más reciente y son desarrolladas por la comunidad. También señala que todos los kernel están en constante actualización corrigiendo y o parcheando todos los errores necesarios. La mayoría de los cambios son correcciones de seguridad. Y estas actualizaciones favorecen el uso de Debian y Ubuntu. ¿Cuál es la versión del Kernel recomendable? Así pues, aquí es una breve lista de los diferentes tipos de dispositivos, y el tipo de núcleo que Greg recomendaría: • Notebook / Escritorio: Última versión estable • Servidor: La última versión estable o la última versión de LTS Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Página | 2

CONFIDENCIAL


• Dispositivos: La última versión de LTS o la versión más antigua de la LTS, el modelo de seguridad utilizado es muy fuerte y precisa (Naranjo, DESDELINUX, 2018) .Linux: la base de toda plataforma de contenedores

31 de Agosto de 2018

Uno de los desarrolladores de software open source en la actualidad es Linux. Esto se debe a que toda apricacion y la computadora necesita de un sistema operativo subyacente. Comoliux como sistema generalizador y libremente disponible, este también es el almacenador de todo el desarrollador. Es por ello que Linux hoy impulsa la innovación en la TI empresarial. Linux a alcanzado mucho poder hasta convertirse en el principal motor de innovación y el sistema operativo que impulsa el centro de datos y a la nube. Mientras todas las distribuciones tienen en común algunos de estos paquetes, siendo el kérnel el más destacado, cada distribución elige qué paquetes incluir y qué herramientas utilizar para todo, desde la instalación y el desarrollo hasta la gestión. Hoy en día tenemos a Red Hat Enterprise Linux que su principal propósito es en la certificación de hadware dedicado, ciclos de vida de soporte a lago plazo y boletines de errores de seguridad e todas las plataformas. Hicimos que Linux dejara de ser un fenómeno de la comunidad utilizado para desarrollo y se convirtiera en un fenómeno empresarial utilizado para cargas de trabajo de producción. Ya miles de plataformas de hardware (servidores, redes, almacenamiento) y aplicaciones están certificados por Red Hat Enterprise Linux. (Cormier, 2018)

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Página | 3

CONFIDENCIAL


Disponible Kali Linux 2018.3, la nueva versión de esta distro de hacking ético; conoce todas sus novedades

Uno de los distribuidores de hacking ético y seguridad informática más conocidas es el Kali Linux, que es por usuario interesados en la seguridad como en los hackers más expertos. Las actualizaciones deben de actualizarse periódicamente incluir correcciones nuevas aplicaciones y nuevas versiones. Las novedades más destacadas de Kali Linux 2018.3 es que se a incluido una versión mas moderna de Kernel Linux.17 que contiene cambios en el último parche para Meltdown y Spectre y mejora el consumo energético. Además del nuevo Kernel, esta nueva versión incorpora nuevas aplicaciones, como:  idb: una herramienta para análisis y pentesting de dispositivos iOS.  gdb-peda: Python Exploit Development Assistance para GDB  datasploit: Framework OSINT para varias técnicas de reconocimiento.  kerberoast: herramientas para Kerberos (Velasco, 2018).

Linux. Ubuntu 18.04 LTS, estas son sus principales novedades Ya es posible actualizar a Ubuntu 18.04 bionic Beaver, la ultima versión de soporte extendido (LTS) este tendrá un soporte hasta el 2023. Si bien esta no es la primera versión de Ubuntu con GNOME, si es la primera versión LTS que integra el nuevo (y viejo) entorno de escritorio. El cambio que te encontraras es el cambio de interfaz bastante diferente.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Página | 4

CONFIDENCIAL


Ahora el dock se encontrará a lado izquierdo a diferencia de GNOME so modificaciones, y por debajo botón de muestra de todas las aplicaciones y te deja hacer búsquedas rápidas. Ahora la bandeja del sistema en el medio muestra calendario y notificaciones. El explorador de archivos ha tenido pocos cambios de cara y tendremos que esperar a la entrega final. Además esta nueva actualización contiene las nuevas versiones de las aplicaciones de siempre como, como Firefox, Libre Office, Gimp y más. Además Ubuntu agrega un soporte de emojis de full color. (Gonzalez, 2018)

Emulador de consolas definitivo es tu PC Ago 9, 2018 - 10:02 (CET) Linux es especializado en emular cualquier consola. Los componentes que pueden emular el funcionamiento de una maquina tan icónicas y populares. Hay muchos emuladores pensados para Linux, pensados para instalar en un computadora y simular consolas. Algunos de los emuladores exclusivos para Linux es Recalbox, Lakka y RetroPie (López, 2018)

Lollypop: Conoce este reproductor de música para equipos Linux 30 enero, 2018 a las 13:00 Está disponible para la inmensa mayoría de distribuciones Linux, o al menos es compatible con Ubuntu y todas las derivadas. Lollypop al inicio no es contemplado como el mejor interfaz gráfico tampoco en el sistema operativo ni en los gestores de escritorio. Pero todo a cambiado para Lollypop hay que se ha actualizado muchas veces hasta tener una interfaz accesible Las funciones que el usuario tiene disponible es:     

Tiene la posibilidad de cambiar de tema claro a oscuro El usuario puede decidir la cantidad de información a mostrar de una canción. El usuario podrá elegir en todo momento el tamaño de la imagen asociada a la carátula y qué orden aplicar. Muy importante es indicar cuáles son los formatos admitidos. Tan solo mp3, mp4, ogg y flac. Las carátulas se descargan utilizando los servicios iTunes, Last.fm y Spotify.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Página | 5

CONFIDENCIAL


No nos olvidamos de la función reproducción continúa, aleatoria o el bautizado como “modo fiesta”. (Crespo, 2018)

Bibliografía Cormier, P. (31 de Agosto de 2018). Portafoio. Obtenido de Linux: la base de toda plataforma de contenedores: http://blogs.portafolio.co/codigo-abierto/2018/08/31/linux-la-base-todaplataforma-contenedores/ Crespo, A. (30 de Enero de 2018). REDES@ZONE. Obtenido de Lollypop: Conoce este reproductor de música para equipos Linux: https://www.redeszone.net/2018/01/30/lollypop-conoce-estereproductor-musica-equipos-linux/ Gonzalez, G. (4 de Mayo de 2018). Genbeta. Obtenido de Ya está disponible Ubuntu 18.04 LTS, estas son sus principales novedades: https://www.genbeta.com/linux/ya-esta-disponible-ubuntu18-04-lts-estas-son-sus-novedades López, J. M. (9 de Agosto de 2018). hipertextual. Obtenido de El emulador de consolas definitivo es tu PC: https://hipertextual.com/2018/08/emulador-consolas-linux-pc Naranjo, D. (27 de Agosto de 2018). DESDELINUX. Obtenido de Unifiedremote: Utiliza tu smartphone como control remoto en tu distribución de Linux: https://blog.desdelinux.net/unifiedremote-utiliza-tu-smartphone-como-control-remoto-entu-distribucion-de-linux/ Naranjo, D. (31 de Agosto de 2018). DESDELINUX. Obtenido de ¿Qué versión del Kernel de Linux debemos de utilizar?: https://blog.desdelinux.net/que-version-del-kernel-de-linux-debemosde-utilizar/ Velasco, R. (21 de Agosto de 2018). REDES@ZONE. Obtenido de Disponible Kali Linux 2018.3, la nueva versión de esta distro de hacking ético; conoce todas sus novedades: https://www.redeszone.net/2018/08/21/kali-linux-2018-3/

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Página | 6

CONFIDENCIAL

Profile for llamasfernando64

Actividad A6 - Realización de una revista de noticias sobre distribuciones Linux  

Actividad A6 - Realización de una revista de noticias sobre distribuciones Linux  

Advertisement