Page 171

antes expuesto, ésta es la especie que más se ha promovido para plantarla en las diversas regiones de Venezuela así mismo ha sido de gran interés por parte de la T.I.A.C (Talleres de Investigaciones Alternativas de la Ciudadela), el capacitar a los campesinos en el manejo y aprovechamiento de las manchas naturales de este bambú.

Plantación de Guadua Angustifolia Guadua Aculeata. Se caracteriza como todas las Guaduas, por tener bandas blancas en sus nudos y por la presencia de espinas, en esta especie están presentes solo en las ramas, alcanza mayores diámetros que la anterior, de 8‖ a 10‖ de grosor, tiene ramas rastreras, es decir, a lo largo de casi todo el culmo, es la especie mas apropiada para la construcción por el gran diámetro que alcanza. Esta gramínea está presente en diversas zonas de Venezuela.

Guadua Aculeata Old Hamii Esta especie fue introducida a Venezuela hace mas de 50 años, se caracteriza por ser un bambú erecto, de color verde intenso, no tiene espinas, su altura máxima es de 22 m y su mayor diámetro es de 25 cm. Es utilizado como cortinas rompe vientos, también es útil en construcciones de estructuras ligeras, para techos donde se utiliza la cubierta de lámina o losas ligeras, toda vez que es un bambú semiestructural. Es de gran utilidad por su rectitud en la obtención de reglillas o tirillas para la confección de los paneles que serán las paredes de las construcciones.

171

Profile for LJDP

El pequeño manual del bambú pdf  

El pequeño manual del bambú pdf  

Profile for ljdp
Advertisement