Page 1


3ª edición

MARZO-ABRIL 2013

COLABORADORES ALEJANDRO GONZÁLEZ Style Manager NATALIA ÁLVAREZ Coordinación de Diseño Gráfico y Arte NALLELY LOZANO Diseño Gráfico y Corrección de estilo RUBÉN ROJAS Redes Sociales


MENSAJE EDITORIAL

Hace poco tiempo escuché hablar a un amigo sobre el concepto de océano rojo y océano azul, y me pareció interesante cómo esto puede trasladarse al manejo de un salón de belleza. Ambos son estrategias diferentes para actuar en mercados competitivos y ayudan a saber cómo crear nueva demanda sobre una buena idea. La primera, océano rojo, es la competencia que casi todos conocemos, se consigue a costa de los demás, ya sea rebajando los precios o mejorando la calidad, es el sector de las ideas usadas y de los productos conocidos y aceptados. A medida de que se llena de competidores la ganancia baja y la lucha se torna feroz. El océano azul parte del océano rojo para llegar a aguas desconocidas, implementando nuevas estrategias. Es un espacio con muchas posibilidades de crecimiento, ya que no ha sido explotado. La competencia no existe y el desarrollo de las ideas recae en un concepto de innovación. En esta edición encontrarás una nueva sección: “Más que un servicio”, en donde compartiremos contigo diferentes esquemas y opciones para que tu negocio se vea beneficiado. La competencia dentro de los salones es cada vez más fuerte y debemos recurrir a nuevas ideas que generen ingresos extras a nuestro negocio. Estamos seguros que encontrarás algo para ti y que de la mano con nosotros empezarás a navegar dentro de un OCÉANO AZUL.

Style manager.


TRENDS


TRENDS


TRENDS


TRENDS


TRENDS


TRENDS


LA SECADORA Es importante hacer una buena inversión al adquirir una secadora, ya que es una herramienta de trabajo fundamental en los salones de belleza. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, tomando en cuenta los siguientes aspectos: › El peso y la dimensión. Asegúrate que sean los adecuados para el tamaño de tus manos. › Que sea de uso profesional. Tendrá mayor rendimiento y durará más tiempo.

Alisato Mangotion LISO NATURAL Realizar un alaciado con secadora, dejando un efecto de plancha ahora es posible. A muchas de nuestras clientes les gusta traer el cabello lacio, pero rehúyen de la plancha, ya que prefieren tener un efecto natural y con volumen, el cual solo puede brindar un alaciado con secadora.

› Que tenga boquilla. Te servirá para dirigir el aire al moldear el cabello. › Que el cable del enchufe sea largo. Te ayudará a tener mayor movilidad a la hora del secado.

Para que nuestro peinado sea duradero y con un excelente terminado es importante ayudarnos de un producto que mejore las condiciones de nuestro secado. Nuestro alaciador temporal Alisato Mangotion es una crema alaciadora para estilizado con secadora que proporciona un efecto pesado (Deep Down) ideal para brindar volumen al cabello lacio. Protege el cabello contra el daño del calor de la secadora y evita el frizz, brindando un resultado terso y brilloso. Debemos aplicarlo en el cabello húmedo de medios a puntas una porción pequeña como del tamaño de una moneda y lo distribuimos por todo el cabello, quitamos el exceso de agua y procedemos al secado, es recomendable tomar secciones delgadas para obtener mejor resultado. Es importante no pasarnos de tiempo de secado en cada sección para evitar que se produzca estática. 3 o 4 pasadas uniformes y lentas de raíz a puntas son suficientes para poder dejar totalmente seca y pulida nuestra mecha, recuerda darle volumen con el cepillo en la raíz para lograr cuerpo y naturalidad, resultado que no conseguimos con la plancha. Estamos seguros que tus clientes se irán más que felices con este secado.


Un salón de 10 ¿Cuál es tu valor agregado? Por Alejandro González

PARTE FINAL Una vez un estilista me dijo que no importa qué tan bien hayamos hecho nuestro corte o color, si no resaltamos el trabajo con un buen finalizado, y tiene toda la razón. El finalizado es la carta de presentación inmediata de nuestros clientes ante los demás, “orear” el cabello no es suficiente, debemos realizar un buen peinado y brindar un acabado de salón de belleza. Como profesionales de la belleza, usar y recomendar algún producto para ese finalizado es vital. En este tema se conjugan 4 elementos: 1. Una secadora que tenga potencia y boquilla, o una plancha profesional que tenga las placas en buen estado. 2. Un juego de cepillos que estén limpios en todo momento. 3. Un producto que nos ayude para el tipo de secado o planchado a realizar. 4. Usar alguna técnica de secado que haga resaltar ese peinado con brillo, sedosidad y apariencia espectacular. Con estos elementos no habrá pretexto para mostrar todas nuestras habilidades como estilista profesional. Es importante darle al cliente diferentes opciones de peinado, para que así su imagen tenga versatilidad. Nosotros los estilistas somos las personas en quien

más confían los clientes en cuestión de su imagen, así que lo que les digamos téngalo por seguro que lo harán. Ya como últimos toques un poco de spray, algunas gotas de seda, o brillo serán suficientes para terminar con ese gran trabajo que hicimos. Y por último no olvidemos mostrarle con un espejo como quedo la parte de atrás de su peinado y preguntarle si quedo a gusto con el resultado. La despedida de un cliente en nuestro salón es muy importante ya que en ese momento le recordaremos el tiempo aproximado en que nos volverá a visitar, por ejemplo, si fue un trabajo de color 1 mes, y si fue un servicio de corte de 4 a 6 semanas. Y por fin llega el momento esperado: La cuenta, todos los que pagamos por un servicio no escatimamos en precio siempre y cuando éste haya sido de nuestro agrado, de esta manera cuando realizamos un servicio integral en nuestro salón donde involucramos conocimiento, actitud de servicio y además nuestro cliente quedó realmente satisfecho, debemos de valorar nuestro trabajo y cobrar un precio justo, de la misma forma en que le pongamos precio a nuestros servicios es de la misma forma que le tenemos que poner profesionalismo a nuestro trabajo. Así la balanza estará en igualdad de circunstancias.

Durante estas 3 ediciones de trends hemos compartido contigo en esta sección algunos detalles del día a día de un salón, donde fusionamos los 5 ejes principales de un estilista L’IZZO: servicio, actitud, conocimiento, diferencia e innovación. ¿Y tú, eres estilista L’IZZO?


El cabello y su facilidad para cambiar de forma ¿Alguna vez te has preguntado por qué tu cabello cambia de forma? Los cambios de forma son posibles gracias a una propiedad de la queratina: la elasticidad, así como la capacidad de transformarse de alfa queratina en beta queratina. La beta queratina es más plástica que la alfa y permite conferirle nuevas formas al cabello. El cambio de forma se produce fundamentalmente por efecto de tres factores, que actúan conjuntamente, aunque dependiendo de la técnica empleada, influye uno más que otro. La humedad: el cabello es capaz de absorber agua, incluso la atmosférica. Al mojarse aumenta su elasticidad y plasticidad, se produce la ruptura de los puentes de hidrógeno. Cuando el cabello tiene estructura beta queratina le damos la nueva forma. Durante el secado, se forman nuevos puentes de hidrógeno y se restablece la queratina en forma de alfa. Es la propia humedad ambiental, así como el folículo y la gravedad los que poco a poco van restableciendo su forma original. Si la humedad se aplica como vapor, el ablandamiento es más profundo. El calor: empleando calor seco (tenaza o plancha) se logra modificar la estructura de la queratina. El cabello tolera éste por debajo de los 220 ºC aunque sufre desecación y acortamiento. Si el calor es húmedo, el calor puede llegar a los 240ºC.

Al aplicar calor, el agua que contiene la superficie del cabello y la que se encuentra en el aire se convierten en vapor de agua que transforma la queratina. Estiramiento mecánico: Estirar el cabello con un cepillo o enrollarlo en roles, provoca la transformación de la queratina alfa a beta por la ruptura de los puentes de hidrógeno, si el estiramiento es fuerte puede llegar a afectar a los cistínicos. Cuando cesa la tensión se forman nuevos puentes que mantienen la queratina en su nueva forma de manera temporal.

Por lo tanto, un cambio de forma temporal se produce porque: › El cabello es capaz de absorber líquidos. › El agua rompe enlaces de hidrógeno, se transforma en beta queratina (más elástica y flexible). › El calor, la tracción y el estiramiento son capaces de alterar la estructura del alfa-queratina. › El secado fija una nueva forma, con nuevos puentes de hidrógeno que se adaptan a la forma dada. › La combinación de humedad, calor y estiramiento permite obtener formas duraderas (sobre todo si están ayudadas por productos fijadores). › El cambio es temporal porque el cabello tiende a recuperar su estructura original. › Los nuevos puentes al no ser originales, tienden a deshacerse, y las uniones originales a formarse.


Profesionales de la belleza de Cuernavaca y Ensenada nos comparten sus experiencias.

Grace´s hair and body Graciela Cristiani Cuernavaca, Morelos ¿Cuál es tu trayectoria como estilista y qué es lo que más te gusta hacer? Desde hace 5 años me convertí en empresaria al contar con mi propio negocio, realmente lo que yo hago es hacerme cargo del sistema operativo del salón, en general me gusta mucho todo ya que ahí tengo la oportunidad de relacionarme con todos mis clientes para que reciban un servicio completamente integral. ¿Qué piensas de éste maravilloso mundo del estilismo? Es una profesión hermosa y sobre todo muy noble ya que todas las mujeres y hombres buscan siempre verse mejor cada día. ¿Cuáles crees que sean las 3 principales claves para lograr un mayor éxito en tu salón de belleza? Considero que como dueña estar presente todo el tiempo, darle siempre gusto al cliente para

Que el ambiente de trabajo siempre sea bueno, con actitud de servicio en todo momento. que salga 100% satisfecho, y lo principal que el ambiente de trabajo siempre sea bueno, con actitud de servicio en todo momento ya que el equipo de trabajo es muy importante y eso se refleja en el trabajo, en Grace´s la mayoría de los que ahí trabajan están conmigo desde hace 5 años. ¿Qué haces para dar un valor agregado a tus servicios dentro del salón? Tener una buena calidad en los productos que usamos, limpieza en las instalaciones, ofrecer al cliente algo de tomar como agua, café o refresco, tener las revistas, más actuales y música agradable. En pocas palabras que el tiempo que permanezca ahí un cliente sea tiempo de calidad. En el tema de la reventa, ¿Cuál crees que es el factor más importante para poder desplazar los productos de tu salón? Que se conjuguen tres factores: que al estilista le guste la venta, que tenga el conocimiento completo de la línea, y que el precio del producto sea accesible. Eso son los factores más importantes.


Ruben´s Salón Rubén Vázquez Román Cuernavaca, Morelos ¿Cuál es tu trayectoria como estilista y qué es lo que más te gusta hacer? Empecé estudiando hace 10 años en Moroleón Guanajuato en la academia de mi tía, para después probar suerte y adquirir experiencia en diferentes lugares y salones, hasta que decidí abrir mi salón hace dos años en Cuernavaca Morelos, y llevar mi pasión más hacia el área de maquillaje y peinado.

¿Qué haces para dar un valor agregado a tus servicios dentro del salón? Nunca falta en mi salón el ofrecerle algo de tomar a los clientes, agua, café, té o refresco, que se sientan atendidos con esos detalles, además cuando a cualquier cliente se le retrasa su servicio por algún motivo, les regalamos un tratamiento para aprovechar la espera.

¿Qué piensas de éste maravilloso mundo del estilismo? Es algo muy padre porque brindamos ánimo a la gente a través de nuestro trabajo y servicio, contribuyendo con nuestro granito de arena para que los clientes se sientan mejor en su vida.

En el tema de la reventa, ¿Cuál crees que es el factor más importante para poder desplazar los productos de tu salón? Que los estilistas que recomendamos el producto tengamos pleno conocimiento de los que ofrecemos, para dar a nuestros clientes una prescripción adecuada y no engañar con el afán de vender más.

¿Cuáles crees que sean las 3 principales claves para lograr un mayor éxito en tu salón de belleza? Par mi las tres principales claves son atención al cliente, precio accesible, y calidad en los servicios que ofrecemos dentro de nuestro salón.

Brindamos ánimo a la gente a través de nuestro trabajo y servicio.


Estética Daniela María Luisa Santana Ensenada, Baja California ¿Cuál es tu trayectoria como estilista y qué es lo que más te gusta hacer? Tengo 16 años siendo estilista, empecé en un cuarto pequeño con solo un tocador de mi recamara y una silla del comedor y letreros hechos de cartulina. A los 6 años me pude ampliar gracias a que introduje productos profesionales de venta y de cabina. Actualmente amplié nuevamente mi salón y somos tres las que trabajamos en él, me gusta mucho trabajar la colorimetría y cortes de cabello. ¿Qué piensas de éste maravilloso mundo del estilismo? Pienso que es una carrera que muchos profesionales quisieran porque en ella conoces a muchas personas, te relacionas y es un trabajo muy noble que te da a ganar lo que tú quieras.

Es un trabajo muy noble que te da a ganar lo que tú quieras.

¿Cuáles crees que sean las 3 principales claves para lograr un mayor éxito en tu salón de belleza? Trabajar con productos profesionales, Buena atención y limpieza. ¿Qué haces para dar un valor agregado a tus servicios dentro del salón? Los consiento con un buen tratamiento capilar en el lavado, y brindo servicio de cafetería. En el tema de la reventa, ¿Cuál crees que es el factor más importante para poder desplazar los productos de tu salón? Utilizarlos en cabina para que el cliente los conozca, los huela y sienta la textura en su cabello, incluso en su piel.


En un mercado tan globalizado como en el que vivimos, en todas las profesiones existen diferentes niveles de competencia, en el sector de la belleza se hace más latente, la cantidad de estilistas que se gradúan o abren sus estéticas cada año va en aumento. Los servicios que se manejan dentro de un salón de belleza son variados pero a la vez comunes, ya que la mayoría de los estilistas ofrecen cortes de dama y caballero, tintes, luces, efectos de color, tratamientos, manicure y pedicure. Hoy en día es importante romper con esos esquemas de servicios comunes que se ofrecen y abrirnos a un panorama diferente donde se brinde al cliente más alternativas. En la actualidad nuestros clientes están abiertos a cosas novedosas donde el resultado no sólo sea el cambio de imagen, si no un cabello verdaderamente más sano a través de la experiencia vivida en el salón. Es aquí donde encontramos áreas de oportunidad bastante atractivas para atrevernos a ofrecer lo que llamamos servicios Premium, donde cubrimos todas las expectativas y satisfacción de un cliente fusionando servicio, conocimiento, actitud, innovación y diferencia,

creando algo diferente entre la competencia y logrando hacer de un salón, un lugar único y con mayores ingresos.

¿En qué consiste? Se trata de servicios que no se encuentran comúnmente en un salón de belleza y que ofrecen una experiencia a nivel SPA, que mezcla aromas, sensaciones, relajamiento y belleza, con resultados inmediatos en el cabello de tus clientes. Son 8 diferentes menús de servicios que puedes ofrecer en tu salón para consentir a tus clientes y diferenciarte de los demás salones. Si quieres conocer más acerca de estos servicios, busca a tu distribuidor L’IZZO más cercano o contáctanos para poder ofrecerte un panorama más amplio sobre éstos servicios, para que de una vez por todas tomes la decisión de navegar en aguas más prometedoras.


Capacitación Master Técnicos Trainer La última semana del mes de enero, se reunieron en la ciudad de Monterrey la primera generación de Técnicos Trainer L’IZZO a nivel nacional. Ellos son un grupo selecto de estilistas que comulgan con nuestra filosofía, valores y sentido común del negocio. Con la idea de ofrecer servicios diferentes bajo 5 ejes principales que son servicio, actitud, conocimiento, diferencia, e innovación, esto para cubrir todas las expectativas y satisfacción de un cliente. Los Técnicos Trainer quienes están a cargo del Style Manager de L’IZZO, tienen la consigna de llevar a todos los salones y estilistas innovadores del país, las capacitaciones sobre los servicios Beautitud.


Cuantas anécdotas se pueden contar en torno a un salón de belleza. Esta sección esta hecha para tí, para que compartas con nosotros todas aquellas anécdotas que te han pasado.

¡Te quedará natural! Soy estilista con más de 30 años en el mundo de la belleza y por lo regular siempre me ha gustado tener a un asistente para que me ayude en todo lo que necesito dentro del salón, normalmente son estudiantes que sólo van a la escuela por la mañana y por la tarde trabajan por una ayuda económica y por la experiencia que pueden adquirir.

Después de realizado el empapelado, entre el chisme con mi cliente y creyendo que no habría problemas con el tinte que apliqué, no se me ocurrió revisarlo. Luego de 40 minutos, me paré por fin a revisar las transparencias Margarita, como se llamaba mi asistente, era una chica “naturales”. ¡Jamás se me podrá olvidar la cara que puso un poco distraída, tenía escasos 2 meses en la academia mi cliente! gritó: -¡Eso está muy güero! Era un tono de belleza cuando fue a mi salón a pedir trabajo; en ese entre naranja y amarillo, le dije que no momento yo necesitaba la ayuda de se preocupara pues le iba a matizar y se alguien por que la carga de trabajo las cubriría. Después de 10 minutos en era muy pesada, sobre todo los fines Luego de 40 minutos, me el lavabo matizándole, mi cliente por fin de semana. En su primer día le enseñé, quedo a gusto con sus transparencias. paré por fin a revisar las entre otras cosas, el lugar donde guardaba los shampoos, acondiciotransparencias "naturales". El día de hoy es una de mis mejores nadores, tintes y peróxidos, éstos clientes ya con el cabello muy claro por las últimos casualmente la marca de tintes decoloraciones, Margarita sigue trabajando que usaba había hecho el cambio de conmigo, y siempre nos reímos recordando esa anécdota presentación de envases de sus niveles de peróxido: de de los peróxidos. 20 vol. a 6%, de 30 vol. a 9% y de 40 vol. a 12%. Yo imaginé que en la academia donde estudiaba ella ya manejaban Agradezco a TRENDS L’IZZO la oportunidad que nos da también estos cambios, así que jamás me di a la tarea de de poder relatar estas historias, ya que no creo que haya explicárselos. estilista en el mundo que no tenga algún relato gracioso que contar. Dos semanas después llegó una cliente que deseaba un Patricia. México, D.F. cambio de imagen. Recuerdo que traía el cabello natural a una altura de un 6/0 y deseaba unos rayitos muy naturales, así que decidí hacerle unas transparencias con tinte numero 9 y peróxido del 6%. En lo que yo cortaba ¡Querémos conocer tus historias! los papeles de aluminio y platicaba con mi cliente, le dije Envíalas a contacto@trends.lizzointernacional.com a Margarita que me preparara un tubo de tinte numero 9 las mejores serán publicadas en las próximas con el peróxido más bajo. Como ella sólo conocía 20, 30 ediciones. Pueden ser anónimas, sólo indica de y 40 volúmenes, cuando vio el número 12% pensó que éste era el más bajo. qué ciudad nos escribes.


¿Eres un estilista creativo, que ama su trabajo y buscas la innovación? Únete al Club L’IZZO y recibirás cada bimestre ésta revista digital donde te informaremos sobre nuevas tendencias y otros temas de tu interés.

¿Cómo formo parte de él? Sencillo, sólo manda un correo a contacto@trends.lizzointernacional.com

con tu nombre y ciudad donde vives y ¡listo! También puedes enviarnos tus comentarios y sugerencias. En L´IZZO tu opinión es muy importante.

www.lizzointernacional.com

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MARZO - ABRIL 2013

TRENDS Marzo 2013  

Revista digital para estilistas de L'IZZO Internacional

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you