Page 1

TODO SER HUMANO PUEDE TENER CONTACTO CON LA TECNOLOGÍA.


“LOS ADULTOS Y LA APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍA. UN PRIMER ACERCAMIENTO” INTRODUCCIÓN: Parte de la idea de que la edad no determina la forma de usar la tecnología, sino que las habilidades asociadas a su utilización depende del contexto, quehaceres, necesidades y objetivos de cada persona, a la par de las limitaciones y disponibilidades de acceso que suelen determinar el acercamiento y el aprendizaje.

y uso de las tecnologías en los adultos mayores que concurren al Taller de Informática inscriptos en el programa U.P.A.M.I

DESARROLLO En este contexto los adultos mayores deben enfrentar los desafíos que propone el nuevo paradigma social de este siglo, en donde las posibilidades de integración no son totalmente eficientes; si bien esta problemática es compleja, los prejuicios sociales relacionan a la vejez y la poca relación que estos tienen con las tecnologías de la información y sobre todo de la comunicación y la conexión/conectividad.

Vivimos una época repleta de información, con la posibilidad de conocer y alcanzar sitios distantes y personas sin movernos de un solo lugar. Tenemos la oportunidad de nuevas capacidades y de dejar huella de todo lo que hacemos. Internet y la telefonía celular, como tecnologías más innovadoras, permiten estrechar lazos personales e incluso propiciar un contacto tan frecuente que las relaciones de colaboración se cimentan y las comunidades se consolidan.

No creemos que las nuevas tecnologías constituyen una panacea para los adultos mayores, lo que sí creemos que los mismos deben exigir el derecho a


mantener la vida activa que los integre en la sociedad del siglo XXI, como individuos alfabetizados; hasta ahora, una persona alfabetizada era aquella que dominaba los códigos de acceso a la cultura escrita o impresa (saber leer) y que a la vez poseía las habilidades para expresarse a través del lenguaje textual (saber escribir). Sin embargo, hoy en día, este conocimiento parece insuficiente ya que sólo permite acceder a una parte de la información, a aquella parte que se encuentra en “formatos analógicos”.

CONCLUSIONES Podemos concluir que Un elemento destacable es cuando los sujetos entrevistados aprendieron a usar los equipos, ninguno considero que les costara trabajo, poco a poco fueron familiarizándose con los equipos y operando los diferentes programas, no consideran que les haya extrañado su aparición, ya que antes de la computadora, por ejemplo, surgieron aparatos electrodomésticos que tuvieron que manejar, como el horno de microondas o las lavadoras .

Entres los adultos se observa un grado importante de aceptación de la tecnología, ya que han tenido que aprender a vivir y a comunicarse diferente. Los aspectos sociales y culturales también influyen en la forma en que se produce la apropiación, ya que la tecnología no determina el comportamiento de la sociedad, sino más bien las personas a través de lo que hacen, cómo se organizan y actúan que estructura nuevas formas de comunicación en función de su interés, hábitos y perspectivas.


LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Introducción Las tecnologías no están peleadas con los seres humanos hay algunas personas con discapacidad que manipulan la computadora y toda la tecnología de lo mas grandioso que otros que contamos con una capacidad de poder hacer la cosas. Se busca una mayor integración social y participación activa en la vida económica y laboral, encontrando un sistema de adquisición e implementación de tecnologías, que permita a la población con discapacidad de bajos recursos acceder a ellas. Desarrollo.

Es necesario concientizarnos acerca de la importancia de crear una cultura en los distintos sectores de nuestra sociedad, que motive a cada uno de los individuos a aportar lo que esté a su alcance para permitir la igualdad de derechos y oportunidades de la población con discapacidad. Es así como otros países han logrado ser modelos en este aspecto, haciendo de las personas con discapacidad individuos productivos, dándoles obligaciones y toda la infraestructura necesaria para que puedan cumplirlas. En nuestro país existe un gran potencial que estamos desperdiciando. Deberíamos ser capaces de ponernos en el lugar de alguien con discapacidad y sentir la importancia de que nuestra sociedad nos apoye. El que una sociedad permita la integración social de un grupo al cual se le dificulta, le otorga el derecho de exigirle, haciéndola más productiva y más desarrollada. Final. La Educación Integral, necesita docentes calificados y los recursos necesarios para que ellos puedan ejercer sus funciones. Los profesores de algunos centros de atención para personas con alguna limitación pueden ser los encargados de capacitar a sus colegas, y ellos a su vez pueden recibir cursos y acceso a la información que se utilizarían para la educación en las aulas. Al respecto, es importante tener en cuenta el enfoque que la UNESCO ha dado a sus esfuerzos: 

Planificación, organización y administración de la presentación de educación especial, orientada hacia la educación integral


Capacitación de los profesores para las necesidades especiales en las aulas.

Detención temprana de incapacidad en los niños, intervención rápida y educación de los padres.

Sin embargo, las necesidades de comunicación de las personas sordas, ciegas o sordociegas, son muy particulares; esto obliga a que sea necesario impartir instrucción para ellos, aunque se comparta el mismo entorno y el mismo programa educativo de los estudiantes sin discapacidad.


COLLAGE ANDROID.


LA PELÍCULA DE LA RED SOCIAL Esta película trata de la red social más famosa hoy en día Facebook se crea en el colegio de Harvard. MARK ZUCKERBERG este fue el creador de dicha página web y la tecnología de la noche a la mañana Eduardo, que era amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicón Valley. Los gemelos Winklevoss, lo que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad, todo eso genero un gran escándalo Y que Zuckerberg no creyó que pasaría eso. Pero en el conflicto de la creación nace un apasionado problema de cómo y cuándo ocurrió todo, y quién merecía el reconocimiento por lo que claramente se está convirtiendo en una de las ideas más originales del siglo, un conflicto que romperá amistades y dará lugar a acciones legales, todos pelando por la idea y se armó un conflicto, al final Mark se le da su crédito y él es el creador. Pero alrededor de todo esto, mantiene a casi todos los humanos en contacto con miles de personas y crear amistades y el compartir conocimientos Mark habrá imaginado lo que sucedería con su página web.


HOLA AQUÍ LES DEJO UN ENLACE DE UN PARQUE ECONÓMICO Y DIVERTIDO PARA PASAR UN MOMENTO AGRADABLE CON LA FAMILIA O AMIGOS Y UN LUGAR MARAVILLOSO PARA RELAJARSE.

Todo ser humano puede tener contacto con la tecnología  

Esto es una serie de trabajos de como aplicamos los programas para realizar nuestros propias actividades dentro de la web.