Page 1

Caso Nike’s Dilema1

2

-

Evaluar el impacto del escándalo de Tiger Woods en la imagen de Nike y la marca Nike.

Este escándalo mostro al mundo lo frágil de la imagen de un deportista de alto rendimiento y lo complejo que es el manejo del mundo del marketing, si bien Nike es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en el tema del deporte, también lo es por el manejo de su imagen, "Just do it", o mejor “sólo hazlo” es un slogan que invita a la aventura, al riesgo, a atreverse; sin embargo los hechos que sucedieron con Tiger fueron un duro revés, no solo para el golf sino para sus sponsors, y si bien el tema podía favorecer al deporte en el sentido de que por el morbo se volviera más llamativo, para la marca si podía ser mucho más desfavorable, sin embargo considero que el equipo de marketing de Nike jugo con lo que han promulgado, con su slogan y se atrevieron a ser arriesgados con la campaña que lanzaron en torno a este escándalo, además dieron muestra de ser leales al no darle la espalda al deportista a pesar de su falta.

-

En el momento del escándalo, debe Titleist intentar aprovecharse de la desgracia de Nike? Si es así, ¿cómo? Si no, ¿por qué no? ¿Qué pasa con los otros competidores en el mercado?

Una situación en la que se ve involucrado un referente del deporte a nivel mundial no debe ser aprovechada para sacar partido, puesto que así como se tiene contradictores, también posee muchos que los apoyan, y esos fans en algún momento se pueden volver

1

2

http://pegasus2.pearsoncmg.com/Pegasus/Modules/TeachingPlan/frmCoursePreview.aspx?From=VAC http://www.golfwrx.com/wp-content/uploads/2013/03/dm_130114_golf_tiger_rory_nike_ad.jpg


en contra de quienes los atacaron, por ello esta situación se debe manejar con mucho tacto. Los competidores deben buscar la manera de atraer más jugadores, se puede aprovechar el hecho que muchas personas gracias al escándalo han volteado sus ojos hacia el golf, tal vez ofrecer más promoción a un deporte que en los últimos años ha ido perdiendo adeptos.

3

-

Fue el ¿"No has aprendido nada"? un enfoque efectivo comercial de Nike? ¿Por qué o por qué no?

Nike ha sido una marca deportiva muy emblemática en lo que es el deporte para ella, razón por la cual se puede decir que el manejo a una situación tan difícil de llevar fue bueno después de todo, puesto que no se vería bien darle la espalda a quien en su momento logro que los espectadores voltearan a ver el golf como un deporte mundial, cuando se les esta pidiendo a los compradores que den más de sí, que si caen sean capaces de aprender, levantarse y seguir adelante.

-

Evaluar la popularidad del golf en general. ¿Está disminuyendo el deporte? Si es así, ¿por qué? Es la imagen de los jugadores de golf en parte la culpa? Si el deporte es cada vez mayor, lo que ha llevado al crecimiento? Compare la popularidad del golf al béisbol, el baloncesto, y el fútbol. ¿De qué manera la imagen juega un papel en cada uno?

El golf se ha caracterizado por ser un deporte al cual solo pueden acceder personas que cuenten con un capital suficiente para pertenecer a un club, razón por la cual no es el más 3

http://i.huffpost.com/gen/144295/thumbs/s-TIGER-WOODS-NIKE-SPONSORSHIP-TO-CONTINUE-large.jpg


popular de los deportes, y por la misma razón son cada vez menos los que pueden practicarlo, tal vez la única razón por la que el golf ha tenido algo de popularidad es gracias a sus grandes jugadores y las grandes sumas de dinero que se entregan en los tornes; sin embargo no se puede comparar con beisbol, baloncesto o futbol, deportes que por su razón de ser son hechos para que las audiencias puedan asistir a escenarios apropiados para ver y disfrutar de sus proezas, es más fácil seguir algo en donde se pueden expresar todos los sentimientos en vivo o a través de la TV y después tratar de imitar a los grandes jugadores en el patio de la casa o parque vecino.

Caso nike  

Comunicación Integrada de MARKETING

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you