Page 1


Los computadores pueden ser extremadamente útiles en el proceso de delimitación o registración. Ellos pueden reducir el tiempo requerido para trazar el plan de registración y auxiliar en la evaluación de los planes. Pueden producir mapas detallados y estadísticas basadas en la información demográfica y política de la base de datos de la registración. Y en atención a que los computadores permiten a los diseñadores realizar planes más fácilmente, ellos posibilitan a los distribuidores generar un gran número de planes de configuración alternativos para comparación y evaluación. Uno de los agentes más importantes de la sociedad actual es la información, de allí el gran interés y desarrollo de la informática, hay pocas actividades humanas en que no tenga incidencia de forma directa e indirecta. Funciones de la tecnología En la prehistoria, las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), y en la historia también para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).


Es uno de los campos de aplicación de las computadoras más extendido, y trata de automatizar las funciones de gestión típicas de una empresa, incluyendo aplicaciones o programas para realizar procesos tales como:     

Contabilidad Control de Caja Control de Proveedores y clientes Control de Almacén Control de Producción y de Producción Gestión de Personal Investigación y prospección de mercado

Ciencias de la Vida y médicas Aquí se incluyen aplicaciones tales como: 

  

Investigación médica, biológica y farmacéutica (bases de datos sobre DNA) Ayuda al Diagnostico Bases de Datos con Historias Clínicas Medicina preventiva Electro medicina.


Aplicaciones en educación. Consiste en la utilización de la computadora como herramienta pedagógica, aplicable a una gran cantidad de disciplinas. Evaluación automática de Exámenes. Juegos con computadoras. Documentación científica y técnica.

Vida Cotidiana: En la actualidad estamos inmersos en la tecnología. La mayoría de las personas cuentan con una computadora y de esta manera aplicamos la tecnología, al comunicarnos a distancia, compartir información, fotografías, videos, audio, también se cuenta con la creación de un espacio o páginas personales, pero sobre todo la búsqueda de información y navegación en internet. La tecnología también está dentro de los celulares, reproductores de música, computadora, internet, las actividades que se pueden realizar son juegos, chat, espacios personales, videos.

Diversión o pasatiempo: Celulares, correos electrónicos, reproductores mp3, cámara de fotografías, computadoras portátiles, tv de plasma, dvd, chat, videos, caracterizan hoy a los jóvenes y las nuevas generaciones se diferencian entre sí por el uso de estos aparatos tecnológicos que tienen al alcance de su mano y por vivencias comunicadas a través de la técnica, estudio y dominio de aparatos.


BibliografĂ­a

http://inforutec.blogspot.com/2008/09/reas-de-aplicacin-de-lainformtica.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa#Funciones_de_la_te cnolog.C3.ADa

https://danielbotello.wordpress.com/2011/01/02/aplicacion-de-latecnologia-en-los-diferentes-ambitos/


Alumno Ciany Marilyn Morales Lazo Docente Marlene Aguilar

Univerdad Gerardo Barrio Carrera Ing. Sistema y redes informรกticas Ciudad de San Miguel, El Salvador Febrero 16 de 2017

Usos de la tecnología y los sistemas informáticos