Issuu on Google+

Necesidades Genéricas Necesidad es un sentimiento de privación respecto a una satisfacción general, vinculada a las necesidades básicas humanas. Las necesidades genéricas son estables.

Existen dos tipos de necesidades: verdaderas y falsas; las verdaderas son innatas, naturales, genéricas y absolutas, en cambio las falsas son las creadas por la sociedad y el productor.

Jerarquía de Necesidades de Maslow

REALIZACION

ESTIMA SOCIALES SEGURIDAD FISIOLOGICAS Es una teoría psicológica de Abraham Maslow donde formula una jerarquía de necesidades humanas y dice que conforme se satisfacen las necesidades básicas (parte inferior) se desarrollan necesidades y deseos mas elevados (parte superior).


Empresa Las empresas constituyen la unidad económica fundamental para el desarrollo de la humanidad, por tanto, son entes productores de las fuentes de trabajo. Es una combinación de capital y trabajo.

El mercado va relacionado con el concepto de necesidad genérica; es un área donde se desenvuelven los compradores y vendedores; es el lugar o ambiente donde se reúnen éstos para intercambiar bienes y servicios.

Marca Competencia Es necesario conocer bien a los competidores y saber que es lo que están haciendo; se debe identificar el área geográfica que cubren y la principal ventaja que les ah permitido ganar mercado, ya que con esta información será mas fácil determinar las estrategias de posicionamiento que deberá seguir la empresa para entrar y desarrollarse en el mercado.

Es un signo de propiedad de empresas y organizaciones que permite a los compradores identificar con mayor rapidez los bienes o servicios que necesitan, tomar decisiones de compra fácilmente y sentir la seguridad de que obtendrán una determinada calidad cuando vuelvan a comprar el producto o el servicio. La marca es el elemento clave que permite diferenciarse de la competencia y ayuda a establecer una posición en la mente de los clientes.


Análisis de Situación