Page 1


Se puede definir la web 2.o como un conjunto de aplicaciones y herramientas, que permiten marcar una nueva tendencia en cuanto al uso de diferentes servicios que se ofrecen en la red, puesto que permiten a los usuarios navegar e interactuar de manera dinámica con la formación, intercambiar contenidos, socializar opiniones, aportar en la construccion de aprendizajes colectivos etc.Actividades o funciones que hacen algún tiempo no era posible realizar ya que las personas se limitaban a descragar información, convirtiéndose en simples espectadores de los contenidos presentes en las páginas web.


Un weblog, blog o bitácora es una página web con apuntes fechados en orden cronológico inverso, de tal forma que la anotación más reciente es la que primero aparece. En el mundo educativo se suelen llamar edublogs. Blogger es la opción de Google para que dispongas de tu blog gratuito en tan sólo tres sencillos pasos.


Wordpress, adem谩s de ser un fant谩stico software de creaci贸n de blogs, es un servicio de creaci贸n de blogs gratuitos en Internet.


Es una atractiva herramienta que nos permite compartir documentos en pdf y presentarlos de manera muy atractiva en forma de libro o cuento. A continuaci贸n mostramos un ejemplo elaborado con un procesador de texto subido a ISSUU y se obtiene el siguiente resultado:


Utilidades gráficas. Son herramientas muy útiles, pues nos facilitan el compartir los documentos en nuestra wiki o en nuestro blog. Podemos subir un archivo en cualquier formato a un servidor y nos devuelve un código que podemos embeber en nuestra página para que se visualice perfectamente desde nuestro blog o wiki.


Slideshare nos permite compartir tus presentaciones con el resto del mundo, admitiéndose presentaciones en formato PowerPoint o OpenOffice. Las convierte a Flash antes de publicarlas y nos ofrece un código que permite embeberlas en nuestras páginas web y en nuestros blogs.

Herramientas de publicacion 2 0