Page 1

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE CONTADURÌA Y ADMINISTRACIÓN PUBLICIDAD IMPORTANCIA DE LA PLANEACION DE MEDIOS TUTOR: ARTURO DANIEL SOLARES GUEVARA ALUMNO: LIZETH ORTIZ MICHEL MATRICULA: 288556 08 MARZO 2018 DELICIAS, CHIHUAHUA.


ESTRATEGIA BÁSICA DE LOS MEDIOS


ORGANIZACIÓN DE LA FUNCIÓN DE MEDIOS •

Planeador de medios.

Investigación de medios.

Compra de medios


Compradores de medios

Planeador de medios •

Son los responsables de la estrategia general del componente de medios de una campaĂąa de publicidad.

•

Ejecutan y supervisan el calendario de medios desarrollado por los planeadores de medios.


LA NUEVA FUNCIÓN DE LOS MEDIOS •

Al adaptarse los medios a la nueva tecnología y a los métodos de planeación, existe una variedad de tendencias que marcan el tono para estos cambios y proveen una evaluación de las futuras planeaciones y de las compras de medios. Entre estas tendencias más importantes están la convergencia, la interactividad, la creatividad y los optimizadores.


CONVERGENCIA

INTERACTIVIDAD

CREATIVIDAD

La mezcla de varios aspectos de las funciones de marketing y de la tecnología de la comunicación para crear sinergias más eficientes y en expansión

La tecnología permitirá a los consumidores tratar directamente con los mercadólogos para sus servicios de entretenimiento, compras, etc., pasando por alto los medios tradicionales y los canales de marketing

La interactividad no solamente cambiará la función de los medios, sino que también, probablemente, tenga efectos dramáticos en el proceso creativo.


Optimizadores •

Modelos de computadora y software que permiten a los compradores de medios tomar decisiones acerca del valor de varios segmentos de audiencia en el calendario de medios.


ESTRATEGIA BÁSICA DE MEDIOS •

Esencia de la evaluación de medios

Distinciones en el desvanecimiento entre los medios

Responsabilidad de los medios


Características de los medios •

UNIR TODO EL PLAN DE MEDIOS: Conocer las características de los diferentes medios es, solamente, un primer paso necesario.

Audiencia objetivo: La base de la planeación de medios es la identificación de los segmentos prospecto principales dentro de la audiencia de varios medios.

Costo por millar (CPM): Un método para comparar el costo de los medios con diferente circulación. También el costo ponderado o demográfico por millar calcula el CPM utilizando, solamente, aquella porción de la audiencia de un medio que cae dentro de la categoría del prospecto primario.


GEOGRAFÍA: ¿DÓNDE SE DISTRIBUYE EL PRODUCTO? •

Las consideraciones geográficas se encuentran entre los factores más antiguos de la compra de medios. Mucho antes de que los publicistas conocieran la importancia de la demografía y de los mercados objetivo, ya conocían las áreas en las cuales sus productos se distribuían y se compraban y aquellos vehículos promocionales que llegaban mejor a esas regiones. Aun en una era de audiencias definidas muy estrechamente, la geografía sigue siendo una consideración primordial para el planeador.


TÁCTICAS DE MEDIOS: ALCANCE, FRECUENCIA, CONTINUIDAD Y PRESUPUESTO •

Alcance (también llamado cobertura). El alcance es el número de gente diferente expuesta a un solo medio o, en el caso de una campaña de multimedios, el programa completo de medios.

Frecuencia. La frecuencia es el número de veces que cada persona de la audiencia está expuesta al programa de medios.

Continuidad. La continuidad es el período de tiempo durante el cual una campaña correrá, o la cantidad de tiempo durante la cual se medirán el alcance y la frecuencia.

Presupuesto. El presupuesto es la limitación más importante de cualquier plan publicitario.


Tácticas de frecuencia

Tácticas de alcance La televisión de horario estelar llega a una gran audiencia masiva pero es muy cara, así que el presupuesto podría gastarse rápidamente. Los periódicos diarios llegan a 60 millones de hogares y cubren del 30 al 50% de la mayoría de los mercados. Las revistas de gran circulación tales como TV Guía o National Geographic cumplen funciones similares a las de las cadenas de televisión pero con audiencias totales más pequeñas.

La televisión por cable, especialmente los canales especializados, tales como The History Channel o The Discovery Channel, pueden comprarse a un costo relativamente bajo y tienden a construir frecuencia al llegar a los mismos espectadores centrales durante un largo período.

Las revistas de intereses especiales, en oposición a las publicaciones de circulación masiva, son capaces de llegar a la misma audiencia a lo largo de varios ejemplares.

Los oyentes de radio tienden a tener una o dos estaciones favoritas, que escuchan hasta varias horas diariamente.


PAUTA DE MEDIOS •

El plan o calendario detallado que muestra cuándo se distribuirán los anuncios y comerciales y en qué vehículos de medios aparecerán.

Alternación Alternación es el período de tiempo que dura una campaña en una transmisora. Pueden ser días, semanas, o meses, pero no se refiere a un año. Un calendario de alternación combina períodos de actividad con períodos de inactividad.


La presión de la competencia •

La publicidad opera en un entorno competitivo, generalmente con una serie de compañías compitiendo por los mismos consumidores. Los publicistas deben estar alerta constantemente a la estrategia publicitaria del competidor, su desarrollo de productos, sus tácticas de fijación de precios, y otras maniobras de marketing y promocionales. El planeador de medios no solamente debe desarrollar una campaña eficaz para un producto sino también debe hacerlo de manera que la marca de su cliente se distinga de la competencia


El presupuesto •

Si existe un axioma en la publicidad, éste es que ningún presupuesto es lo suficientemente grande para lograr el objetivo. Con los crecientes costos de los medios durante los últimos años, los planeadores de medios ven el presupuesto con un sentimiento creciente de frustración.

Además, los planeadores de medios están atrapados constantemente entre los medios grandes (especialmente las principales cadenas de televisión) que exigen cuotas publicitarias cada vez más altas y clientes que exigen más eficacia por sus dólares publicitarios.


Publicidad  

ESTRATEGIA DE MEDIOS

Publicidad  

ESTRATEGIA DE MEDIOS

Advertisement