Issuu on Google+


Duque,

Mi nombre es Pablo Giraldo tengo 14 años y vivo en el municipio de Rionegro. Me gusta Jugar fútbol, escuchar música, salir con mis amigos y jugar

Mi nombre es Daniel Felipe Rocha Ávila, tengo 14 años y vivo en el municipio de Rionegro. Me gusta jugar fútbol, escuchar música, jugar video juegos, salir con mis amigos, comer y hacer deporte.

Mi nombre es Nathaly Bustamante Ríos, tengo 13 años y vivo en el municipio de La Ceja. Me gusta ir al estadio a ver jugar a Medellín, nadar, escuchar música, jugar, dormir y comer.

Mi nombre es Santiago Arias, tengo 13 años y vivo en el municipio de Rionegro. Me gusta escuchar música, ver tv, salir a jugar y dormir.

Mi nombre es Maria Isabel Arrieta, tengo 14 años y vivo en el municipio de Rionegro. Me gusta salir, bailar, estar con mi familia y amigos, cocinar, hacer deporte, dibujar y escuchar música.

Mi nombre es David Patiño Medina, tengo 13 años y vivo en el municipio de Rionegro. Me gusta mucho compartir con mi familia y salir con mis amigos.

Mi nombre es Juan David Ramírez Alzate, tengo 13 años y vivo en el municipio de Rionegro. Mi gran afición son los aviones, me gusta jugar Flight Simulator, escuchar música y leer.


Ideas MAUJ Ideas MAUJ, es una revista institucional que surge del colectivo de Comunicación propuesto por los estudiantes de CSD de la UCO a la institución educativa MAUJ Colectivo que se está desarrollando con los alumnos de los grados octavos del colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo y el cual nos permite dar cuenta de las habilidades que los estudiantes tienen en cuanto al tema de la Comunicación. Éste, cuenta con 3 áreas que son: - Radio - Audiovisual y - Prensa

Prensa, trabaja con 10 estudiantes del grado octavo A, quienes son los encargados de conseguir el contenido de la revista; además, fueron ellos mismos quienes plantearon el título de ésta y el tema que se trabajará en la primera edición: semana de la creatividad en el colegio MAUJ. En esta edición, fueron 7 los estudiantes que dedicaron parte de su tiempo en conseguir diferentes notas para la edición de la revista. Deporte, noticia, entretenimiento, arte, fotografías… que darán cuenta de lo realizado en la semana de la creatividad.


Semana de la creatividad, el deporte y la investigación concluye con muy buenos resultados Por: Juan David Ramírez Alzate

Con la participación y buen comportamiento de los estudiantes del colegio, directivos y docentes dan el visto bueno a al fomento de estas actividades de esparcimiento y convivencia escolar. El colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo pudo dar buenas conclusiones luego de una satisfactoria semana donde se fomentó la creatividad, el deporte y la investigación para los grados de sexto a undécimo. Esta semana que se comprendió del 15 al 18 de octubre se pudo ejecutar gracias a las gestiones de la personería escolar en el consejo de directivos, docentes y estudiantes ya que se utilizaron no 2 ó 3 días como se tenía previsto en el calendario escolar sino la semana completa con la condición de que en el transcurso de esta semana se tendrían clases sólo por algunas horas y en algunos días. Todas las actividades se desarrollaron con total normalidad exceptuando la caminata que se daría por la vereda Ojo de Agua por causas climáticas. El martes 15 de octubre se desarrolló el torneo relámpago de futbol y las actividades programadas desde la asignatura de educación física y el grado undécimo donde se programó la carrera de observación y gincana. Además de esto en el transcurso del día se contó con la participación de los grados octavos y séptimos en el duelo de coreografías que se llevó a cabo en el coliseo polideportivo de la institución.

El miércoles 16, se tuvo la primera hora de clase y se contó con una charla de un psicólogo y orientador familiar que hablo sobre la superación personal y el respeto familiar, luego se llevó a cabo la feria de la investigación y creatividad donde las asignaturas de investigación, educación artística, ciencias naturales, electrónica, emprendimiento, química y física fueron las encargadas de exhibir y mostrar los proyectos y actividades que se estuvieron llevando a cabo en el transcurso del año, además se desarrolló el concurso de talentos que dio como ganador a Juan Pablo Rivillas del grado séptimo que presentó dos melodías tocadas en el piano. El jueves 17 el área encargada fue la de humanidades y lengua castellana que llevo a cabo el English Day o día del inglés donde se desarrolló la carrera de observación (en inglés) y la presentación en el coliseo del acto que iba a hacer cada nivel ya fuera obra de teatro, canción o baile. Luego de un descanso se pudo concluir el torneo relámpago dando como ganadores al equipo del grado 11. El viernes 18 se realizó la salida pedagógica al parque Los Tamarindos en el municipio de San Jerónimo que contó con la participación de la mayoría de los estudiantes de bachillerato y de casi todos los profesores. Así se dio fin a esta semana para luego regresar al lunes próximo a las clases nuevamente


Autor: Santiago Serna Edad: 14 años Grado: Octavo Santiago es un joven que a pesar de sus capacidades para el dibujo, no sueña con estudiar ni especializarse en artes, prefiere aprovechar otras materias y le gustaría estudiar medicina y todo lo que tenga que ver con ésta.


Otras actividades… Por: David Patiño

En la semana de la creatividad en el colegio monseñor Alfonso Uribe Jaramillo pudimos observar que todas las personas participaban conscientemente de los que hacían y de lo que realizaban, en esta semana muchas cosas se pudieron destacar, cada día había una actividad, hubo diversas actividades como un concurso de talento donde se podía presentar el que quisiera esta persona podía expresar su talento y que fuera juzgado por tres jueces este concurso lo gano un niño del grado séptimo, ambién se realizó un torneo donde participaban los muchachos de bachillerato de sexto a once, cada partido se daba por rondas en la primera se enfrentaban los dos grupos en la segunda : 6 y 7 , 8 y 9, 10 y 11 el ganador de este torneo de microfútbol fue el grupo de once, aunque los otros equipos hubieran estado mal por no haber ganado ellos se divirtieron y la pasaron bien y de eso se trataba de pasarla bien y de jugar también.

Los grados decimos realizaron un concurso de cohetes donde cada equipo debía realizar una meta, los niños de primaria más que todo eran los más emocionados al ver esto, en el ¨English Day¨ cada grupo tenía que preparar una presentación que era por niveles antes de esto se realizo una carrera de observación este se dividía por colores el color ganador fue el color rojo. Todos los estudiantes disfrutaron de esta semana donde cada uno podía hacer lo que quería con responsabilidad, esta semana de la creatividad se basaba en que todos los estudiantes, profesores disfrutaran y que compartieran entre sí, para así fomentar el valor de la alegría y el valor de compartir.

Club de Ciencias Misión Brindar una propuesta educativa no formal que favorezca el desarrollo integral de niños y jóvenes, enriqueciendo la formación de los futuros ciudadanos a través de la generación de una cultura científico–tecnológica y ambiental que potencie y estimule la creatividad, la conservación de los recursos naturales y la innovación en la sociedad.

Visión Consolidar en corto tiempo un espacio donde niños y jóvenes puedan dedicar su tiempo libre a la experimentación, el disfrute y la apropiación de la ciencia, mediante la interacción con diferentes fenómenos y el desarrollo de actividades que les permitan aprender, enseñar y compartir experiencias científicas. Este es nuestro Blog


Concurso de Talentos… Por Daniel Rocha

Del 15 al 18 de octubre hubo un concurso de talentos del cual participaron muchos miembros de la institución los cuales poseían talentos diferentes a los demás concursantes. Algunos participantes bailaban, cantaban, maniobraban con trompos, tocaban instrumentos musicales, además todos eran muy buenos en lo que hacían. Cada talento era único, aunque muy pocos cantaron, hubo mucho talento en juego.

Se realizó un concurso de coreografías entre los grados séptimo y octavo, los ganadores del primer puesto fueron el grado de séptimo y los del segundo puesto el grado octavo, tuvimos la feria de la ciencia donde todos los grupos participaban hasta el grado de preescolar. Todo esto fue promovido por el profesor Gustavo Valencia donde durante todo el año escolar estuvimos acompañados de él ayudándonos para poder realizar nuestros proyectos de investigación; además, hubo un torneo de video juegos donde todos apoyaban con el reciclaje para poder jugar.



Revista IDEAS MAUJ