Issuu on Google+

ACTIVIDAD N° 4

Tema 1: Cultura Corporativa de las Organizaciones •

Que es Cultura Corporativa

Elementos para conformar la Cultura Corporativa

Cultura del Servicio

Cliente

Servicio

Momentos de verdad Servicio al Cliente

Tema 2: Estrategias de Servicio al Cliente •

Clasificación de los Clientes

Tema 3: Manejo de Agenda y Control de Citas •

Manejo de Agenda Control de Citas Toma de Mensajes

Tema 4: Equipos de Comunicación y Servicios •

Telefónicos

Equipos de Comunicación Servicios Telefónicos Comunicaciones Telefónicas

Estos contenidos son de fácil comprensión y de gran utilidad en el desarrollo de nuestras funciones.

ACTIVIDADES SEMANA 4

1. PRIMER CASO: -El señor buenahora quedo aburrido e insatisfecho se da cuenta que el personal, la secretaria es incompetente y que no está prestando el servicio como debería ser, bien organizado y que dirijan a sus clientes a un lugar donde le solucionen la inquietud y no lo pongan a recorrer toda la oficina sin obtener soluciones.


-las reacciones típicas de este estado de ánimo son la agresividad ya que lo están ignorando y el cliente se siente que no es importante para la organización o empresa. Al cliente no le dará ganas de sostener relaciones de negocios con la empresa debido a su incumplimiento de los deberes de esta. -ATENCION AL CLIENTE BUENAHORA: 1. bienvenido a la empresa industrias arco iris en que le puedo colaborar señor buenahora. 2. para lo que solicitas se puede dirigir a pagaduría. 3. que pena señor buenahora discúlpenos por el inconveniente presentado. 4. podría usted señor buenahora venir mañana por su cheque que de seguro ya lo tendremos listo. 5. procuraremos por no cometer errores y así no hacerle perder el tiempo, de todas maneras discúlpenos por lo acontecido. 6. gracias por su comprensión que pase un buen día. 2. SEGUNDO CASO: -La actitud de la asesora no es correcta porque puede que en esta tarde tenga unos buenos clientes y termine el día positivamente. POR QUE LO ULTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA de poder prestar nuestros servicios satisfaciendo las necesidades de las persona. -pues la asesora obvio que la mayoría de sus clientes necesitaba el servicio cuando ella estuviera dispuesta a prestarlo. Obvio la fecha, la hora y observaciones. -Si hubiera aplicado las solicitudes de los clientes pues le hubiera ido bien ya que tenemos organizada la agenda para atender a determinados clientes que están en espera de nuestros servicios. Este manejo de la agenda nos sirve para dedicarle el tiempo necesario a cada cliente haciendo que se sienta satisfecho con los servicios que le prestamos con todo el gusto. 3 ACTIVIDAD

Acróstico de cultura corporativa.


-Confianza. -Unión de equipos. -Lealtad a la empresa. -Tomar decisiones. -Unificar ideas. -Reunir capacidades. -Actitud proactiva. -Cambio efectivo. -Organización en las labores. -Rapidez y eficacia. -Paciencia. -Orden y método. -Respeto por los demás. -Asumir responsabilidades. -Tolerancia. -Institución reconocida por su atención. -Voluntad de realizar las labores. -Aceptar errores y mejorar.

2. LOS CELULARES: La historia del teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia de un lugar a otro, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 600 kHz.


Comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar. Los primeros sistemas de telefonía móvil civil empiezan a desarrollarse a partir de finales de los años 40 en los Estados Unidos. Eran sistemas de radio analógicos que utilizaban en el primer momento modulación en amplitud (AM) y posteriormente modulación en frecuencia (FM). Se popularizó el uso de sistemas FM gracias a su superior calidad de audio y resistencia a las interferencias. El servicio se daba en las bandas de HF y VHF. Los primeros equipos eran enormes y pesados, por lo que estaban destinados casi exclusivamente a su uso a bordo de vehículos. Generalmente se instalaba el equipo de radio en el maletero y se pasaba un cable con el teléfono hasta el salpicadero del coche. Una de las compañías pioneras que se dedicaron a la explotación de este servicio fue la americana Bell. Su servicio móvil fue llamado System Service. No era un servicio popular porque era extremadamente caro, pero estuvo operando (con actualizaciones tecnológicas, por supuesto) desde 1946 hasta 1985. La función del celular es recibir y transmitir mensajes al receptor, este también graba datos como son: números de teléfonos, última llamada, alarma de despertador, recordatorios, sirve para enviar mensajes por escrito entre otras funciones. Este medio de comunicación es muy importante en el servicio al cliente ya que es el medio que tenemos a la mano y que siempre lo llevamos con nosotros lo cual garantiza la fácil localización de la persona y una efectiva comunicación. Es el medio más cómodo para transportar tiene varias ventajas envió de mensajes escritos, despertador, directorio telefónico, números de emergencia, radio para escuchar noticias e información importante sobre lo que pasa a nuestro alrededor.


Brayan ladinop mar