Issuu on Google+

INTRODUCCIÓN

Dentro de las necesidades a nivel industrial y comercial encontramos que para diferentes casos es necesario mover distintos tipos de cargas como contenedores, materias primas, materiales para construcción, etc. Este tipo de equipos los podemos encontrar en puertos así como en la grande, media y peque ña industria a lo largo del territorio nacional. Esta propuesta se basa en la necesidad que las empresas fabricantes o importadoras de este tipo de maquinarias ofrecen garantías pos venta a través de terceros, por esta causa pretendemos abarcar este mercado poco explotado a nivel nacional y lograr brindar un mantenimiento especializado con calidad y seguridad.

INFORMACION DEL PROYECTO Dentro de esta primera parte de la propuesta encontraremos un análisis general. Se definirán objetivos y limitaciones de este proyecto. Se aclarara los procedimientos y tipos de mantenimiento a realizar en los diferentes equipos a trabajar.

JUSTIFICACIÓ N DEL PROYECTO En el mercado las empresas que comercializan este tipo de maquinaria ya sean importadoras o fabricantes no prestan en su mayoría un servicio directo de mantenimiento después de que se vence la garantía esto obliga a las empresas a contratar personal no calificado para hacer este tipo de soporte.


OBJETIVOS Elaborar una propuesta para la creación de una empresa prestadora de servicios de mantenimiento especializado dirigido a compañías que se dedican al movimiento de materiales con equipos eléctricos y mecánicos de izar. Realizar un estudio de mercado a las posibles empresas que necesiten de este servicio. Establecer un portafolio de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo que suplan las necesidades de los clientes con una optima solución. Posicionarnos en el mercado como una empresa prestadora de servicios de mantenimiento para sistemas de Izaje. Asesorar técnicamente los diseños estructurales para posibles cambios. ALCANCE Esta propuesta ofrecerá un estudio de mercado para el desarrollo de una empresa prestadora de servicios mantenimiento enfocada para empresas del sector de movimiento de carga y sistemas para Izaje, planes de mantenimiento, procedimientos, formatos y hojas de vida de los diferentes equipos y una propuesta económica.

Es tener respuesta de manera

MARCO TE ÓRICO

eficaz para mejorar aspectos operativos relevantes de un equipo como

funcionalidad, seguridad, productividad, confort, imagen corporativa, salubridad e higiene. Otorga la posibilidad de racionalizar costos de operación. El mantenimiento debe ser tanto periódico como permanente. También es contar con una empresa joven y pujante, que brinda las asesorías pertinentes para el optimo funcionamiento de los equipos citados, y que como valor agregado

a su

propuesta de servicio brinda un plan estratégico para el mantenimiento preventivo y correctivo.


Objetivos del Mantenimiento

Evitar, reducir, y en su caso, reparar, las fallas sobre los bienes precitados. Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar. Evitar detenciones inútiles o para de máquinas. Evitar accidentes. Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas. Conservar los bienes productivos en condiciones seguras y preestablecidas de operación. Balancear el costo de mantenimiento con el correspondiente al lucro cesante. Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes. Mantenimiento Preventivo Confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento. Disminución del tiempo muerto, tiempo de parada de equipos/máquinas Mayor duración, de los equipos e instalaciones. Disminución de existencias en Almacén y, por lo tanto sus costos, puesto que se ajustan los repuestos de mayor y menor consumo. Uniformidad en la carga de trabajo para el personal de Mantenimiento debido a una programación de actividades. Menor costo de las reparaciones. Fases del Mantenimiento Preventivo Inventario técnico, con manuales, planos, características de cada equipo Procedimientos técnicos, listados de trabajos a efectuar periódicamente Control de frecuencias, indicación exacta de la fecha a efectuar el trabajo Registro de reparaciones, repuestos y costos que ayuden a planificar


Mantenimiento correctivo Acción de carácter puntual a raíz del uso, agotamiento de la vida útil u otros factores externos, de componentes, partes, piezas, materiales y en general, de elementos que constituyen la infraestructura o planta física, permitiendo su recuperación, restauración o renovación, sin agregarle valor al establecimiento. Es la actividad humana desarrollada en los recursos físicos de una empresa, cuando a consecuencia de una falla han dejado de proporcionar la calidad de servicio esperada. En IMI Ltda. Es nuestro objetivo convertir un mantenimiento correctivo en un plan de protección que nos permita optimizar el tiempo de parada (tiempos muertos), y darle a la compañía cliente la confianza de que estos tiempos tienden a ser mas cortos y eficientes, entre la posibilidades y complejidad del equipo. NATURALEZA DEL PROYECTO Este capítulo se enfoca en la aclaración de conceptos fundamentales del porque de la idea de negocio y el por qué de este nicho de mercado como son los sistema de Izaje, definiremos los diferentes aspectos de conformación de la empresa como son la misión, visión y estructura organizacional. Diferentes procesos organigramas y distribución para lograr esta idea de negocio.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA Debido a que el movimiento de materiales, cargas e insumos es de un alto costo y no se presta fácilmente este servicio a nivel industrial y comercial el mantenimiento para este tipo de maquinarias es muy escaso o se presta a nivel técnico o empírico, por esta razón nuestra propuesta se basa en servicios profesionales y calificados con mano de obra experimentada capaz de ofrecer un optimo servicio y representación comercial.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Será una empresa prestadora de mantenimiento especializado para sistemas de Izaje enfocados a las diferentes industrias que utilicen estos equipos y no cuenten con la infraestructura adecuada así como el personal capacitado para prestar este tipo de servicios. Nuestro personal calificado contara con la debida herramienta y la experiencia para realizar los trabajos sin ningún contratiempo.


MISIÓN Dar la mejor atención a la industria actual, confiabilidad, respaldo, compromiso entre otros valores, para formar una alianza estratégica para superar los retos del día a día y que nos demanda ser competitivos en todo momento. Crecer con los clientes de una forma dinámica y productiva, con soluciones inteligentes, rápidas, asertivas y creativas para que salga avante en sus procesos y su diario crecer.

VISIÓN Estar a la vanguardia del mantenimiento, implementando nuevas tecnologías y procesos más eficientes, para brindar a la industria la mejor alternativa en el mantenimiento industrial. Prestar ese servicio eficiente, con sentido humano, y que de un modo u otro aporte al crecimiento de la compañía cliente y de sí mismo, en un proceso que demanda eficiencia y calidad total. Presentar una alternativa diferente, de calidad y valor agregado, que permita establecer una relación de confianza, respeto y progreso para las partes involucradas.


MODELO DE NEGOCIO Se recibe la solicitud del cliente, se ubica en nuestra base de datos el, tipo de cliente, el equipo del cliente, su estado de cuenta y cartera en mora, se genera una orden de trabajo y se atiende por un especialista que define si es un trabajo en planta, o para taller en caso de mantenimiento. Procedimiento preventivo establecido en la planta del cliente: Inspección visual del equipo. Pruebas de carga y consumos en vacio. Prueba con carga 30% Informe preliminar y respuesta del cliente. Desmonte del equipo. Limpieza y desarme general. Lubricación y re-arme general. Prueba y consumos en vacio. Prueba con carga 70% y 110% Entrega de informes y recomendaciones. Archivo electrónico con copia al cliente de la orden de trabajo y copia a la hoja de vida del equipo Agenda futura visita de orden técnico para preservar el equipo, frecuencia en mantenimiento preventivo. Otros servicios. Procedimiento correctivo establecido en la plante del cliente: Inspección visual del equipo. Desmonte general del equipo. Limpieza del equipo. Informe preliminar y respuesta del cliente. Cambio de piezas. Prueba y consumos en vacio. Prueba con carga 70% y 110% Entrega de informes y recomendaciones. Otros servicios.


VALORES DE LA EMPRESA Dentro de su portafolio de servicios presenta a sus clientes: Mantenimiento preventivo y correctivo en planta. Pre diseño de estructuras y sistemas de movimiento de carga. Asesorías mecánica especializada. Capacitaciones, entrenamientos, auditorias en HS&S. Stock de repuestos diferentes marcas. Evaluación de equipos, recolección de datos y entrega sistematizada de datos.

Asesorías; Dise ño mecánico. Dise ño eléctrico. Uso racional de la energía (eléctrica y térmica). Comercio, y negociación en maquinaria.

CAPACITACIONES:

A todos

los

niveles

del

personal,

técnico,

operario,

vendedores,

comerciales,

crecimiento

empresarial, se dictan charlas enfocadas bajo temas específicos en los anteriores campos, y cursos generales en: Seguridad industrial. Manejo de materiales. Uso racional de la energía (transporte). Operación de equipo especial (izar carga). También se presta el servicio de interventora energética


PORTAFOLIO DE SERVICIOS Nuestros servicios Electricidad industrial baja tensión Mecánica industrial: Piñones, Motores, Reductores, entre otros Maquinas herramientas Líneas de producción Equipos de levantamiento de carga: Polipastos, Puente grúas, Grúas Equipos Neumáticos e Hidráulicos ASESORÍ IAS Con calidad y responsabilidad damos a nuestros clientes una garantía de 6 meses por los trabajos que la industria requiera en las áreas antes mencionadas. Trabajamos a lo ancho y largo del país para brindar total cobertura en el campo del mantenimiento. Contamos con personal capacitado para ejecutar labores en: Alturas, Espacios confinados, Riesgo eléctrico entre otros, bajo estricta norma de seguridad industrial.

Cuando piense en mantenimiento piense en un futuro de soluciones traído al presente para usted y su empresa.


MANTENIMIENTO