Page 1

La democracia podría ser las patas de una araña, imaginemos que una de ellas es como un hombre, sola no puede hacer mucho pero en conjunto con los demás y en coordinación, puede hacer que se mueva la araña. Producen seda, llamada tela de araña o telaraña, que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento. Hasta la fecha se han descrito más de 42.000 especies,1 de arañas, y 110 familias han sido recogidas por los taxonomistas; así y todo, sigue habiendo confusión dentro de la comunidad científica, como demuestran las aproximadamente 20 clasificaciones que se han propuesto desde 1900.2 Sólo algunos grupos son realmente peligrosas para los seres humanos. La especialidad que se ocupa de las arañas y el resto de los arácnidos se llama aracnología. Hay personas que sufren de aracnofobia, miedo a las arañas. Las arañas se alimentan de insectos, algunas de las arañas son venenosas por lo que llegan a ingerir insectos venenosos que no les afecta al organismo ya que las toxinas del veneno que contienen son más fuertes que las del insecto que van a ingerir. Algunas llegan a tejer telarañas las cuales son pegajosas y sus presas llegan a caer en la trampa y la araña siente vibraciones el cual le avisa que ha caído su comida, y les inyecta su veneno el cual paraliza a su presa y después la ingieren.


Como depredadoras, las arañas suelen ocupar una posición terminal en las cadenas tróficas. Desempeñan un papel importantísimo como depredadores: son las mayores consumidoras de insectos que hay en el planeta y contribuyen decisivamente en controlar su número. Se encuentran en todos los climas, incluso los fríos. Es notable la precisión con que algunas fabrican su red de caza. Los licósidos portan los huevos, encerrados o no en un capullo, y cuidan a los individuos juveniles hasta que estos alcanzan el desarrollo suficiente para capturar presas. Se conocen algunos casos de suicidio maternal, en los que las jóvenes arañas obtienen del cuerpo de su madre el primer alimento. Todas las arañas, salvo las de la familia Uloboridae, son venenosas. En general son más venenosas las arañas que cazan activamente que las que capturan sus presas al acecho o por medio de una red. El producto que inyectan los quelíceros tiende a satisfacer dos propósitos: primero, la digestión externa de la presa, para que la araña absorba la papilla resultante; segundo, la inmovilización de las presas. Además, algunas las tarántulas americanas producen irritación cuando se tocan y pueden dañar severamente áreas delicadas, como los ojos. Como regla las arañas son demasiado pequeñas para atravesar la piel humana con sus quelíceros. De las que pueden hacerlo la mayoría producen efectos someros y locales, pero unas pocas especies pueden producir intoxicaciones sistémicas severas muerte del tejido localizado pero extenso. Las arañas más venenosas son las australianas. Los primates, incluidos los seres humanos, resultan ser excepcionalmente susceptibles al veneno de estas arañas, que en otros mamíferos producen efectos leves. Existen antídotos eficaces contra esta mordedura.


Spiderman se encuentra relacionado porque es un súper héroe muy admirado por todos los niños. Se relaciona con la paz porque se encarga de combatir el mal y tratar de que haya paz en el mundo. Peter siempre ha tenido una gran inteligencia, con grandes aptitudes en física y química, graduándose en bioquímica por la Universidad Empire State.

búsqueda

Peter es mordido por una araña radiactiva en una exhibición científica y adquiere la agilidad y fuerza proporcional a la de un arácnido. Junto con su súper fuerza, se gana la capacidad de adherirse a las paredes y techos. A través de su habilidad nativa de la ciencia, Peter desarrolla un aparato que le permite disparar una sustancia pegajosa parecida a las telarañas. Inicialmente, con la de sacar provecho de sus nuevas habilidades.

Peter se pone un disfraz y, como "Spider-Man", se convierte en una novedosa estrella de la televisión. Sin embargo, alegremente ignora la posibilidad de detener a un ladrón en fuga e irónicamente, se topa con el mismo ladrón, que asesinó a su tío Ben. Spider-Man encuentra y somete al ladrón, y aprende que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Desde ahora Peter mejor conocido como Spiderman se encargara de proteger al mundo de todos los villanos y tratar de que en todos lados exista la paz y ya no hay guerras que nos afecten.


BIBLIOGRAFIA http://www.google.com.mx/imgres?q=spiderman&hl=es&gbv=2&biw=1280& bih=699&tbm=isch&tbnid=BTKIrLlTiMwAM:&imgrefurl=http://www.manuali dadesmussola.com/viewtopic.php%3Ff%3D8%26t%3D472&docid=bvupX 9O45HzxYM&imgurl=http://lh3.ggpht.com/_6kXyjYkAl8/SZF2jeBgxFI/AAAAAAAAOps/WiDjHnNBMc/aranha001.gif&w=422&h=652&ei=1aXXTuL0K4KsAKwqK3kDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=608&vpy=268&dur=1337&hovh=279 &hovw=181&tx=97&ty=140&sig=110711679324375175519&page=7&tbnh=154&tb nw=100&start=113&ndsp=18&ved=1t:429,r:14,s:113 http://es.wikipedia.org/wiki/Spider-Man http://es.wikipedia.org/wiki/Araneae http://www.lareserva.com/home/las_aranas_mas_venenosas http://www.planetadeanimales.com/aranas/ http://es.wiktionary.org/wiki/ara%C3%B1a

INTEGRANTES: Isai Velázquez Uribe Jonathan Meza Hernández Antonio Altamirano Contreras Christian Daniel Benítez Valadez


SÚPER ARAÑAS  

comportamiento de las arañas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you