Page 1

Temixco, Morelos

Conociendo la FEST

#OrgulloFEST

El Trabajo Social como Licenciatura en la FEST El trabajo social es una profesión que busca favorecer el desarrollo de vínculos humanos y fomentar cambios sociales que deriven en un mayor biene st ar par a las personas. Los trabajadores sociales, de este modo, actúan sobre ciertos factores relacionados a las interacciones de los individuos con el entorno.

sujetos mantienen con sus ambientes. La finalidad de este oficio es que cada ser humano pueda desarrollarse de forma plena: por extensión, el trabajo social logra cambios en las comunidades.

Puede decirse, por lo tanto, que el trabajo social está orientado a las relaciones que los

Puntos de interés especial:  Excelente ubicación  Comodidad dentro de la facultad.  Becas de apoyo y excelencia

 Incorporada a la UAEM la máxima casa de estudios en el estado de Morelos.  Ambiente favorable con personal administrativo y de confianza.


Un Trabajador Social... El profesional del trabajo social debe ser una persona sociable, amistosa, cooperadora y comprensiva. El trabajador social orienta y educa a los individuos de una población, con el propósito de ayudar a solucionar los conflictos de la misma. Por otra parte, es quien elabora los proyectos y programas sociales para su posterior ejecución en pro de la comunidad. Los designios en los programas sociales son promovidos tanto por instituciones públicas como privadas, las cuales tienen

-Tener

acreditado el bachillerato en su totalidad de preferencia en el área de ciencias sociales y humanidades. -Aprobar el examen de ingreso de acuerdo a las fechas y horarios establecidos en la convocatoria emitida por la UAEM.

“Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir”. Johann Kaspar

-Cursar y cumplir con los requisitos establecidos en el curso de inducción, organizado por la Facultad de Estudios Sociales de Temixco. -Realizar sus trámites de inscripción de acuerdo a los requisitos señalados por el departamento de servicios escolares y la Facultad de Estudios Sociales de Temixco. Página 2

CONOCIENDO LA FEST


Página 3

PRINCIPALES FUNCIONES DEL LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL  Realizar investigaciones sociales.  Planear, administrar, ejecutar, supervisar y evaluar programas y proyectos sociales.  Formar y organizar grupos para la prevención y atención de los problemas sociales.  Diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de intervención social en los niveles individual, grupal y comunitario.  Aplicar estrategias de educación social para desarrollar las capacidades y habilidades de la población.  Organizar y capacitar a la población para motivar su participación social. Promover y fundamentar políticas sociales de acuerdo con las necesidades y demandas colectivas.


        

  

Página 4

Empresas públicas y privadas en sus servicios de bienestar. Hospitales. Consultorios de salud. Jardines infantiles. Escuelas básicas. Liceos y Colegios Universidades. Escuelas diferenciales. Municipios y ministerios. Instituciones de asistencia social nacionales e internacionales, participando en la planificación de proyectos de desarrollo local y rural. En empresas privadas se podrá desempeñar en secciones como personal, área de gestión de recursos humanos y desarrollo organizacional (incorporando valores, visiones, conceptos y técnicas de tipo psicosocial tendientes a apoyar el cambio planificado en organizaciones). Poder Judicial. Tribunales de la familia. Corporaciones de asistencia judicial.

CONOCIENDO LA FEST


Página 5

Formar profesionales en el campo del Trabajo Social, con visión integral e interdisciplinaria, sentido humanístico, ético y con compromiso social, capaces de integrar los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos, con el fin de analizar la realidad compleja, comprender las necesidades sociales, e identificar las oportunidades e intervenir en las diversas problemáticas de lo social, contribuyendo al desarrollo y bienestar de los sujetos, construyendo a través del intercambio de saberes, procesos de transformación social, en las áreas de educación, salud, jurídico y comunitario.


Conactanos en Facebbok como: FACULTAD DE ESTUDIOS SOCIALES UAEM

El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.

Elaborada por: Lizeth Pastrana Moya. Alumna de la FEST de 2° A

Revista trabajo social  

Oferta de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Estudios Sociales Temixco.

Revista trabajo social  

Oferta de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Estudios Sociales Temixco.

Advertisement