Page 3

CONCLUSIONES - APORTES

- La práctica profesional en esta corporación fue la primera experiencia exitosa por fuera del trabajo académico donde el trabajo en grupo fue fundamental para el desarrollo en conjunto de las actividades presentadas y con ello, la presentación de resultados claros, organizados y coherentes que fueran de utilidad para la empresa y las personas interesadas.

- El trabajo de campo es vital para entender y evidenciar los procesos de cambio que se generan al interior de un sector en particular, para en que en el futuro, las soluciones presentadas serán acordes a las necesidades de sus habitantes y de la misma ciudad.

Barrio el recuerdo – levantamiento 3d

- Desde el ejercicio profesional, se evidenció que nuestro trabajo como arquitectos tiene una implicación directa en las comunidades que fueron enteradas de todas las dinámicas sectoriales que se están generando en el sector. - Los procesos de renovación urbana deben incluir a los habitantes de un sector y no excluirlos, es importante la participación comunitaria en los estos procesos para su entendimiento y aceptación como una oportunidad que se abre para mejorar la calidad de vida. - El aprendizaje no solamente se da desde el trabajo profesional, sino desde la interacción con los habitantes del barrio, quienes serán los protagonistas de un proceso de renovación urbana activo e incluyente en donde los mismos habitantes demandan soluciones apropiadas para mejorar su calidad de vida. Recomendaciones

Torre apartamentos – Concurso plaza de la hoja

- Si bien la práctica es un aporte fundamental para el desarrollo profesional, tener 2 espacios de profundización y la tesis al mismo tiempo causa problemas con todas las actividades ya que no hay tiempo para de desarrollarlas en su totalidad, lo cual tiene una implicación directa sobre el proceso académico. seria importante hacer un sondeo con los estudiantes para conocer las experiencias y las recomendaciones sobre el particular.

Práctica profesional  

Descripción labores realizadas en la Corporación Vida de Barrio Primer periodo 2013

Advertisement