Page 14

Datos del viajero

Fuerte antiguo en la ciudad. Foto AdobeStock/Karol Kozłowski

UBICACIÓN. Es una isla del archipiélago de las Baleares ubicada en el Mediterráneo Occidental. Tiene una superficie de 41 por 15 kilómetros y ofrece infinidad de programas a los visitantes. CÓMO LLEGAR. Por mar en ferry desde Barcelona, Valencia y Alicante. Su aeropuerto internacional recibe vuelos desde Madrid y varias ciudades europeas. HISTORIA. Fundada por los cartagineses que en un comienzo aprovecharon sus ventajas como puerto natural para los navíos. Tuvo atracción para los piratas. Conserva reliquias de las civilizaciones que la invadieron como los fenicios, los romanos y los árabes. COMIDA. Su gastronomía es producto de su mezcla cultural. Goza de gran variedad de platos a base de guisos, arroces y productos de mar. También abunda el aceite de oliva, hierbas, embutidos, quesos y mermeladas.

to se registró en Sa Caleta, en los acantilados del sur, y luego la movieron al lugar donde se encuentra ubicada la ciudad de Ibiza. Yo llegué en avión desde Madrid, pero también hay ferry diario desde Barcelona, Alicante y Valencia, por menos de 40 euros el trayecto.

Cuando el viajero llega a Ibiza, mucho tiempo antes ya la isla está metida en el alma de quien la visita. La gente va a Ibiza cargada de ilusiones y sale bronceada y plena de satisfacción. enriquecordobar@gmail.com

14

QUÉ VISITAR. Ibiza, su capital y los principales centros urbanos: San Antonio, Santa Eulalia, Santa Gertrudis y San Carlos. Ibiza cuenta con 210 kilómetros de playa y calas de aguas transparentes.

Este destino, paso de civilizaciones, está abierto para descansar y sentir el Mediterráneo bajo un cielo maravilloso

Edición 13  

Mayo-Junio con Destino a IBIZA; Moda; Belleza; Conversando con... Romero Britto, Conexión Universal, Mixología y más

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you