Page 1

INCORPORAMOS CUATRO SECCIONES EXCLUSIVAS:

Ji ..-e:r'ie6faf ~!..~("

8 Jivef!EER """ FOOD

livepets -

li~ tf 61ieaat:y w . .-


~ www.lcelandhelados.com.ar

O lcelandhelados

~¡ _,,l"f''


• •

••

• •

HELADOS

- E S MOMENTO DE DISFRUTAR -

••

t 02323 420324 O icelandhelados

••


Legaยกo 16287 DIS 894115

las salidas en miCiano Incluye SlOO de gastos


Destinos Naciooales -lntemél(ionales- Aéreos- Bus- Salidas Grupales- Cruceros CONSULTA POR PROMOS ULTIMO MOMENTO Para más informaciónacercate anuestasoficinas: lunes aviernes 9:30 a13:0olls yde 16:00 a19:30hs. Sábados 9:30 a13:00 hs.

Lavalle 495- Luján- Tel: (02323) 427-911 - lnfo@tulutur.com.ar- wwul.lulutur.com.ar ~ Tululur 0 11-2882-8831 @l tulutur_vlajes


¡NUEVA OFICINA!

LiveLuján - info@5411marketing.com Ituzaingó 980, Luján, Bs, As. - (02323)-15 654909

Staff

Director Gutiérrez Isidro O. | Editor Posedente Oscar | Contenidos Sur Digital Corp. Diseño Gráfico MantraDC.com | Impresión Grupo Maorí | Logística Entrega mediante presentación personalizada al domicilio del titular suscripto. Se distribuyeFemenina en Club de Indumentaria SanClub Martín 555 - Luján Campo Los Puentes, Las Praderas de Luján, La Concepción de Campo, La Colina Golf & /FaceookComercio Tel.: 42 Club, 3054 Polo, Arroyo Dulce, Chacras de Open Door, Comarcas de Luján, Everlinks Golf &-Country www.logo.com.ar Valle Verde, Loma Verde, Plumas Verdes, Las Glicinas, Hostería San Antonio, Lomas de San Antonio, La Cañada Polo Club, Santa Catalina Club de Campo, Luján del Sol, Match Point, Ayres de Campo, parte céntrica de Luján y Comercios puntuales. LiveLuján no se responsabiliza por el contenido, error u omisión de dato y anuncios publicitarios que se incluyan en esta edición. Las opiniones de las notas no necesariamente coinciden con las de nuestro staff. Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio sin permiso de LiveLuján.

06


'

~

AQUA~.>A

PLAZA RESORT. SPA & CONVENTION CENTER

LUJรN

rfl!-

RESERVAS: (2323) 423608/ (11) 15 3361 4318/ reservas@hjlujan.com Fernรกndez Beschtedt2599, Lujรกn (6700) 1 Pcia. de Bs. As. 1 www.hjlujan.com


EL TUNEL DE LAS SORPRESAS Iceland y Aguas Cristalinas, apadrinaron y llevaron a cabo la construcción desde Abril 2018 de “El Túnel de las Sorpresas”.

L

as reconocidas empresas oriundas de nuestra ciudad, Iceland y Aguas Cristalinas, apadrinaron y llevaron a cabo la construcción desde Abril 2018, de la bellísima e innovadora fuente, llamada “El Túnel de las Sorpresas”. El 14 de Diciembre pasado, culminó el trabajo y dieron inicio al nuevo, atractivo y pintoresco espacio público sobre la Plazoleta “Antigua Estación Basílica”, con un enorme y concurrido acto. En este evento Alejandro (Nano)

08

Salas y Diego García dijeron unas palabras a todo el público presente, compuesto por miles de vecinos, empleados de ambas empresas, directivos y personal del municipio. Más tarde hizo lo mismo el Intendente Municipal Oscar Luciani.


Este despliegue, trabajo e inversión de estas dos empresas, busco un mejor confort, embellecer la zona y darle un valor agregado al paseo de todos los ciudadanos de Luján y visitantes. Este atractivo en la plazoleta, situado a la altura de la calle Barnech entre Italia y Colón, revaloriza el lugar y las visitas diarias de los clientes de Iceland, que luego de sus compras cruzan a disfrutar de semejante fuente, con juegos de agua, mucho color y glamour. A Nano Salas se le está haciendo costumbre apadrinar fuentes, lo mismo hizo en el año 2015 con la llamada “De los Deseos” ubicada en nuestra querida Plaza Colón.

Ambas personas muy queridas en nuestra ciudad, fueron reconocidos por el intendente municipal como “Vecinos Destacados de la Ciudad”. Entre las palabras de Diego García, recordamos este párrafo: “No fui bendecido con el don de la palabra y por eso solo voy a decir dos cositas. Una petición para los vecinos y amigos de Luján. Con Nano hicimos lo que pudimos. Hasta acá llegamos y

vamos a seguir cuidando la fuente, pero pedimos ayuda de todo corazón para cuidarla, para evitar el vandalismo. Se hizo para visitarla y disfrutarla”. Y por el lado de Nano Salas recordamos esto: “Tata Dios que después de tanta lluvia nos regaló este día. Después de tanto trabajo no queríamos que llueva en la inauguración. Estas cosas cambian el estado de ánimo de las personas. Hoy para nosotros es una tarde de un gran valor porque homenajeamos a nuestros abuelos. Por eso invitamos al Hogar Padre Varela. Una comunidad que no venera a sus mayores está liquidada. Hay que aprender de nuestros abuelos, hablar con ellos”, dijo Salas siguiendo con las dedicatorias. La inauguración concreta del Túnel se dio con Nano Salas y Diego García pasando por el ornamento acuático en bicicleta, con globos y repartiendo helados a los presentes. Luego por la noche se culminó con una fiesta en el Museo Udaondo.

09


Peluquería: Dios lunes y Miércoler. de 14.00 a 17.00 Hs (Inicia el dio 18 de Marzo) y de 17.00 o 20.00 Hs (Inicia el dio 15 de Abril) Maq~illaje:

Dios Viernes de 18.00 o 20.00 Hs (Inicia el día 15 de Marzo)

Manicuria: Días Martes de 14.00 a 16.00 Hs (Inicia el dio 19 de Marzo) y de 16.00 a 18.00 Hs (Inicia el dio 09 de Abril)


35(6(17$

/$&$6$ '(

6$/$'((6&$3(

 )B7E4F8F;468E  ?4&4?7<6<BA 2F64C4E 8A&8ABF78 !BE4.

UHVHUYDVFHO


UN RARO HOTEL JAPONES Un hotel japonés que tenía dinosaurios como recepcionistas, decidió "despedir" a la mitad de los robots por las quejas de los huéspedes.

E

s el Henn-na en Sasebo. Las máquinas fallaban, hacían ruidos molestos y no sabían responder a las preguntas de los clientes. El hotel Japonés, saltó a la fama por ser de los primeros en contar con robots para hacer múltiples tareas: recibir a los clientes en la recepción o atender reclamos, hasta llevar equipajes a los cuartos. Cuando abrió sus puertas, en 2015, tenía 80 aparatos y con el paso de los años llegó a tener 250. El objetivo era optimizar el servicio y reducir costos en personal; sin embargo, parece ser que el plan no funcionó del y por eso ahora

16

van a deshacerse de la mitad de los androides y contratarán humanos, para reemplazarlos. Los huéspedes comenzaron a quejarse por el servicio deficiente de los robots; muchos dispositivos necesitan de asistencia constante, y otros no realizan las tareas de manera adecuada, según dice The Wall Street Journal. Un huésped contó que no podía dormir a la noche, porque cada tanto era interrumpido por el asistente en el cuarto que le decía: "Disculpe, no entendí lo que dijo. ¿Puede repetir su pedido?". Al parecer, sus intensos ronquidos activaban al solícito robot. ¿El resultado? No logró descansar en su


estadía. Ese robot tampoco logra hacer mucho más que ajustar la iluminación o la calefacción del cuarto, pero no responde preguntas que pueden ser útiles para los huéspedes, como el horario de apertura del parque temático que está junto al hotel. En este sentido resultan más efectivos Siri o el asistente de Google que están integrados al teléfono y no requieren una inversión extra por parte del hotel. Los huéspedes también se quejaron, en más de una oportunidad, por los ruidos molestos, lentitud y torpeza de los robots. Para los empleados humanos, las máquinas se terminaron convirtiendo en una fuente de problemas. Ni siquiera los robots dinosaurios en la recepción, sello distintivo del hotel, les dan respiro, ya que si bien las máquinas saludan a los hués-

pedes cuando llegan, los humanos tienen que encargarse de hacer copias de los pasaportes en el check in. A su vez, los androides encargados de llevar equipaje apenas pueden llegar a un cuarto de las 100 habitaciones del hotel. Ocurre que sólo pueden desplazarse por superficies planas y no pueden atravesar los espacios al aire libre para poder dirigirse a los edificios contiguos, porque corren el riesgo de mojarse y averiarse. ¿Será este el fin de los robots en ese hotel? No tanto. Tal como dijimos antes, se mantendrán la mitad de las máquinas que se estaban usando para hacer tareas donde sí son efectivas, pero para cuestiones como la atención de clientes cuando tienen dudas o problemas en el cuarto, se recurrirá a los humanos.

17


RECEPTORIA

MULTICENTRO GRÁRCO ! IMPRENTA DIGITAL

9

Mltre 675. Lujan

~ 0232:3.422960 - 023 23.431448

a

in fo o..lareceptori a.com.ar

Ci) www.laréceptoria.com.ar


MAXIMJZAMOS TU POTENCIAL

UN NUEVO CONCEPTO EN DISEÑO SE DEJA VER

ESTUDIO DE DISEÑO Y MARKETING

MARKETING DG I~A.L

IDENTIDAD CORPORATIVA

PRODUCTOS , PRESENTACIONES PRODUCCIÓN CON TECNOLOGIA CREATIVAS DE EVENTOS

(» Mitre 675 - 111 piso- Opto. 1

C. Tel: 02323 431 448

OCel.: 02323 638809

contacto@guanacos.com.ar 111 www.guanacos.com.ar Guanacos Estudio

a

111


PROMOCIONES SEMANALES INCLUYE:

>+" AEREOS

IGUAZÚ Hotel Lillan

fllili

Sotidos:,, 10,11 '/15 OIC

Q TRASLADOS • lll ALOJAMIENTO • 1P. DESAYUNO •

i

COORDINADOR

CIRCUITOS

'DI.U/JNOO<ES

SALTA Y PURMAMARCA i•J·.ii!"'!Ji.~!lfWU 6DiAS/SNOCKES 3nochesenSalta:Hote14•

2noches en Purmamarca: Hotel Boutique

• Excursión asaunas Glandes • Excursión aQuebrida de Humahuaa

·

- - • .

NOROESTE ARGENTINO

ltlli Sotlda:21NOV

1 OlAS/ 6 NOCKES

1 nO<he en Tucumiin: Hotel3*

1 noche en Cafayate: Hotef3* 4 nO< hes en Salta: Hote14* • CityTouren las 3Ciud-ades

S®da:JDIC • Exc.¡ Tafi del Valle, Ruinas de QuKmes, Bodeg¡s {Qfayate) y Quebrada de HumahuKa • Bietwenida HortW (empaf\ada tucumana +cop¡ de vioo)

BARILOCHE Y VIL.LA LA ANGOSTURA

3 noches en Bariloche: Hote13t 2 noches en Villa la Angostura: Hote13•

San Juan: Hotel3* Valle Fénil: Hotel3•

60IAS/$ NOCIIES


9§ INCLUYE: Vuelo de TI<, traslados, guia acompañante habla hispana, hoteles s•, 6 visitas con entradas + 5 cenas

Maximiliano Esposatto - Leg.: evt 16103. Tel.: 02323 - 423507- Bme. Mitre 692- Luján - Buenos Aires. vianapoleonviajes@gmail.com- ~f] Vía Napoleone


FUNDACIÓN CIENTÍFICA DEL SUR Nuevo Centro Integral de Diagnósticos por Imágenes.

C

de agregar valor desde el área de Diagnóstico por Imágenes a la calidad médica con la que ya contaba la ciudad y sus alrededores.

Desde hace 15 años Fundación Científica del Sur se instaló en la ciudad de Luján con el propósito

En aquel momento comenzaron con el servicio de Resonancia Magnética en equipo abierto. Más adelante entendieron que debían ofrecer nuevos estudios para diagnosticar patologías en especiali-

on equipamiento de última generación y profesionales altamente calificados se incorpora con excelencia, precisión y vanguardia a la ciudad de Luján un Centro Integral de Diagnóstico por Imágenes de Fundación Científica del Sur.

24


dades claves e incorporaron un equipo de última generación de RM de campo alto.

Desde hace 15 años la Fundación se instaló en la ciudad de Luján agregando valor al Diagnóstico por Imágenes Para completar las áreas del Diagnóstico por Imágenes en la alta complejidad sumaron un tomógrafo de 16 cortes único en la zona, que permite junto al servicio de resonancia, satisfacer una demanda contenida en la atención de pacientes ambulatorios e internados, ya que en poco tiempo se generó con la Clínica Güemes una alianza estratégica para que ésta cuente con la mejor tecnología, con el fin de resolver las necesidades de los pacientes de urgencia y programados internados de la Clínica. Hoy después de una importante experiencia en la zona, y con más de 30 años en el diagnóstico por imágenes en toda su complejidad en la zona sur del conurbano bonaerense, decidieron incorporar nuevos servicios en su centro, ubicado en Moreno 1410 (esquina Dr. Muñiz), dándole a la ciudad de Luján y sus alrededores un Centro de Diagnóstico

por imágenes integral que permita a la comunidad en general la posibilidad de resolver en un mismo lugar con una mirada integral el total de estudios que le indique su profesional de cabecera. Por esto es que a partir del mes de febrero de 2019 se inaugura en el primer piso del edificio de Fundación Científica del Sur, en Moreno y Muñiz, un nuevo espacio en Diagnóstico por Imágenes en baja y mediana complejidad, que incluye EL ÁREA DE DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LA MUJER. Este es un lugar especialmente diseñado para la atención de la mujer en un ámbito cuidado, donde se podrá resolver el total de la especialidad en Diagnóstico por Imágenes que las mujeres requieren: mamografía digital directa con tomosíntesis (mamografía 3D), densitometría ósea y ecografía en todas sus especialidades.

En febrero de 2019 se inaugura en el primer piso del edificio con un nuevo espacio en Diagnóstico por Imágenes, que incluye EL ÁREA DE DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LA MUJER 25


FUNDACIÃ&#x201C;N CIENTfFICA DEL SUR


"Primer Centro de Radiología Digital Craneofacial en General Rodríguez" Oc/ontología Ortodoncia Cirugía lmplantología Otorrinolaringología Cirugías plástica facial Panorámicas - Senos paranasales - Carpales de desarrollo Telerradiografías de frente y perfil- RX carpales A TM por dos y cuatro vistas Perfilograma de tejidos duro y blandos

Equipamiento Kodok · Corestreom de último tecnología digital. Sistema informatizado en lo obtención de 20 tipos de trozados cefolométricos digitales de tejidos blondos y duros, poro lorealización de diagnóstico, trotomienlo ortodóncico y quirúrgico ortodóncico.

Lunes a viernes de 9 .00 a 12.00 Hs. Y de 14.00 a 19.00 Hs. Sábados de 9 .00 a 13.00 Hs.

Saavedra 475 -Gral. Rodríguez (Bs. As.) Tel. : 0237- 4287575 / Fax: 0237- 4844683


---··~ •

LOPREITE BRAVO RADIOLOGÍA DIGITAL

www . lopreitebravo.com .ar


9SANTA ELENA 941 - LUJAN, BS.AS.

\. 23 23.440468 a

mater iales_ luj an @hotmail.com

f Materiales Lujan


~~TERIALES

LUJAN

VENTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN


RECITALES EN ARGENTINA Recitales internacionales más importantes del 2019: Ed Sheeran, Paul McCartney, Bad Bunny, Tribalistas, Luis Miguel y muchos más.

S

on varios los artistas ya confirmados que llegarán al país para actuar en los principales escenarios. Para todos los gustos. Stone Temple Pilots y Bush: Son 2 bandas icónicas de los '90, que se supieron reinventar y hacer crecer su leyenda de la mano de grandes canciones. Stone Temple Pilots y Bush vuelven a la Argentina para presentar sus nuevos discos. Será el 19 de febrero en el Estadio Malvinas Argentinas. STP viene a pre-

sentar su 7° álbum de estudio, el 1° junto a Jeff Gutt, el nuevo cantante de la banda, que logra que el público no extrañe tanto a Scott Weiland, que murió en 2015. Con canciones aguerridas, de nervio rockero, el grupo salió al ruedo con este disco después de 2 años de trabajo. Bush regresa al país a 22 años de su única visita, de la mano de Black and White Rainbows, su álbum de 2017, con el que recrearon la atmósfera de grabación que habían alcanzado en los '90. Comandados por Gavin Rossdale, la formación basa su setlist en un recorrido sónico y expansivo por su carrera, que incluye 18 singles en el top 40 de los charts. Carlos Rivera: El artista mexicano no descansa. En el 2018 agotó

34


2 Luna Park y firmó discos durante 5 horas en Bs As. Volverá el día 22 de febrero, también en el mítico escenario porteño. Hará un repaso de su carrera y también cantará los hits de su último material, “Guerra”. Es reconocido a nivel mundial por sus cualidades vocales, su fuerza interpretativa y la entrega en cada concierto. Es uno de los músicos más destacados de México. Ed Sheeran: ERegresa el músico británico más taquillero de 2018 y ganador de 1 premio Grammy, en el marco de su gira "Divide", que arrancó en 2017 y finalizará en agosto 2019. El 23 de febrero, en el Campo de Polo, el cantante repasará todos sus hits. Su última visita fue en el Estadio Único de La Plata, en 2017, donde repasó todos sus éxitos. Festival Argentino de Trap: El 23 de febrero, en el Hipódromo de Palermo, estarán los mayores exponentes del género: Bad Bunny, Duki y Cazzu y El lineup, que en 2018 vieron como sus carreras tomaban vuelo y se disparaban

por millones, las reproducciones de sus canciones. Kidd Keo, Ecko, Khea, Neo Pistea e Ysy A, también formarán parte del festejo. El trap es el 1° movimiento exportable en conjunto en décadas. Bad Bunny llegó al pico y rompió el mercado estadounidense con colaboración de Drake, el artista más escuchado del momento. Duki agoto el Luna Park y el Gran Rex con diferencia de meses.

Malú: La cantante española se presentará el 9 de marzo en el Gran Rex, con los temas de su más reciente álbum, “Oxígeno”, compuesto por 11 temas que hablan de vacío interior, de necesidad de cambio, de crecimiento personal y de amor.

35


02323 433632 02323 15 660385

e

Lorenzo Casey 1070 - Lujรกn www.piscinascasey.com piscinascasey


DISENOS


Alimentos y Accesorios para Mascotas Pro Plan - Royal Can in - Eukanuba - Bayer- Provet Vital Can - Dog Chow- Pedigre - Cat Chow- Mapu y muchas marcas mรกs ... DELIVERY SIN CARGO- Barrios Cerrados incluidos


INCORPoRAMOS A NUESTRo MENú PRODUCTos DE 'a. NOBLE'! ¡CONOCELOS!


ADRIANA OVIEDO “Quiero ser intendenta de Luján” Reconocida odontóloga de la ciudad, directora del Centro Odontológico de Luján, hoy se asoma a la política y va por la Intendencia. 44


45


Adriana Oviedo es esposa, madre de tres hijos y vecina de Luján. Es la precandidata “outsider” de las próximas elecciones y no lo esconde, lo afirma con seguridad y orgullo: “Yo no vengo de la política, vengo del mundo profesional y empresario y quiero trabajar para mejorar Luján”.

B

ueno, primero lo primero. ¿Qué te llevó a querer ser candidata a intendenta de Luján?

“Veo que los vecinos pagamos los impuestos, pero no veo eso reflejado en obras, ni calles, avenidas o espacios públicos en buenas condiciones. Mucho menos seguridad. Yo quiero que la ciudad mejore y creo que eso es posible. Creo que con compromiso, voluntad y esfuerzo realmente se pueden realizar grandes cosas”.

Recién mencionaste la palabra “compromiso”, algo que se suele cuestionar mucho a la política… “Es cierto. Yo no vengo de la política, vengo del mundo profesional y empresario y quiero trabajar para mejorar Luján. Durante el año pasado, junto con mi equipo del centro odontológico impulsamos una campaña de higiene

46

bucal dirigida a establecimientos educativos públicos del partido y me pude acercar más a la realidad que se vive en los barrios y de la educación. Hay chicos que no saben lo que es un cepillo de dientes. Es triste, pero real. Eso, y tantas otras injusticias, tienen que cambiar”.

Yo quiero que la ciudad mejore y creo que eso es posible. Creo que con compromiso, voluntad y esfuerzo realmente se pueden realizar grandes cosas.


¿Es importante para vos el trabajo en equipo? “Es fundamental. Yo aprendo todos los días del equipo con el que trabajo. Para mi somos uno, trabajamos juntos y a la par. Y así va ser cuando la gente nos elija y lleguemos a la intendencia. En esta nueva etapa, dependo totalmente del trabajo en equipo”.

El hecho de no venir de la política, de ser lo que comunmente se llama “outsider”, ¿creés que te ayuda o te perjudica? “Creo que ninguna de las dos cosas. Es un nuevo desafío que decidí asumir, con todo lo que eso implica. No va a ser fácil, nada lo es. Así, como cuando me vine desde Formosa para probar suerte en Buenos Aires o cuando decidí abrir mi primer consultorio en el año 2001, durante la peor crisis del país. Nada es fácil, y yo estoy 100% dispuesta a ser intendenta de Luján, porque quiero lo mejor para todo Luján”.

¿En qué creés que se puede mejorar Luján? “Hay mucho por hacer. Luján tiene un potencial enorme y, sin embargo, está estancada desde

Necesitamos mejorar la seguridad, la limpieza y el orden en los espacios públicos, arreglar calles, avenidas y rutas. También, es necesario mejorar el sistema de salud, generar las condiciones para reactivar los parques industriales. hace bastante, por culpa de esta gestión que hace 8 años que conduce los destinos de Luján. Necesitamos mejorar la seguridad, la limpieza y el orden en los espacios públicos, arreglar calles, avenidas y rutas. También, es necesario mejorar el sistema de salud, generar las condiciones para reactivar los parques industriales y crear un polo tecnológico para que los vecinos no tengan que viajar a otros pueblos para trabajar. En estos años, no se hizo nada y los vecinos siempre pagamos los impuestos para que la ciudad esté mejor de lo que está. Es injusto, está mal y quiero trabajar para cambiarlo. A

47


Luján es hermoso. Tiene esa dualidad de ciudad con alma de pueblo que la hace tan particular. No es el último municipio del conurbano, sino el primero del Interior. la gente hay que decirle la verdad, porque va ser muy difícil salir adelante, hay que transformar la bronca que uno percibe en las calles en energía positiva para que todos juntos podamos sacar a flote nuestro querido Luján”.

¿Qué le podés aportar a Luján si llegás a ser intendenta? “Tenemos un proyecto amplio, que surge del diagnóstico de cada una de las áreas con la participación pluralista de quienes conformamos el espacio. La gente que me

conoce, sabe que soy muy exigente y quiero que todo funcione. Como intendenta voy a hacer lo mismo, porque creo que es el camino. Siempre se puede mejorar y Luján está pidiendo eso hace rato. Quiero una ciudad segura, linda, limpia, receptiva y que disfrutemos y estemos orgullosos de vivir acá”.

Además de la odontología, ¿qué otras pasiones o hobbies tenés? “Me encanta bailar, soy profesora Nacional de Danza Jazz desde los 13 años. Es una pasión que la disfruto. También me gusta

No olvidemos que es la ‘Capital Nacional de la Fe’, donde está el santuario de la Virgen, un monumento histórico nacional, nuestra Basílica. 48


mucho viajar, conocer otras culturas, comidas, idiomas. Obvio, cuando puedo, trato de viajar con mi familia. Lo cual disfruto mucho”.

¿Qué te enamoró de Luján para que decidieras vivir acá? “Todo. Luján es hermoso. Tiene esa dualidad de ciudad con alma de pueblo que la hace tan particular. No es el último municipio del conurbano, sino el primero del Interior. No olvidemos que es la ‘Capital Nacional de la Fe’, donde está el santuario de la Virgen, un monumento histórico

nacional, nuestra Basílica. Luján me dio todo lo que necesitaba para la vida familiar. Por eso, la quiero, quiero a su gente y quiero devolverle algo de todo lo que esta me dio”.

Imaginemos que ganás y que sos intendente de Luján…¿Cómo te imaginás a la ciudad dentro de cuatro años, luego de tu gestión? “¡Qué pregunta! Mucho Mejor! Me la imagino más linda, más segura, pujante, sin perder su sentido de identidad y pertenencia, Luján es única y tiene que seguir así”.

49


CARUMAR "CALIDAD Y SABOR DESDE EL ORJGEX"


"FIAMBRES & QUESOS" • Quesos Duros • Quesos Semiduros ·Quesos Cremosos • Mozzarella , "ELABORACION Y VENTA" ·Picadas (Hasta 200 personas, Presupuestos para eventos y fiestas) •Empanadas y Pizzas •Pastas Caseras •Sándwich de miga •Línea Snack ·Embutidos ·Dulces


Hasta un de descuento

Hasta un

25°/o

de descuento


E u o exc u

>

IVO

de Diseño Gráfico.

<

Nuestro trabajo consiste en la investigadón y el análisis tanto del cliente, como del target y del contexto donde se va a posicionar cada nueva marca. Nuestro punto de partida es encontrar los valores que cada cliente desea transmitir.

-•

S

www.MantraOC.com 1

(9

+54 2323 555-740 1

&\S info@mantradc.com


Una de las tantas alternativas para desarrollar la gráfica de una empresa o producto. La tecnología y la sociedad avanzan día a día y el diseño de páginas web ya es una pieza indispensable en el sistema gráfi co. Permite múltiples formas de presentar de manera visual e interactiva cualquier proyecto.

Te ofrecemos una amplia opción para promocionar tu marca en cualquier todo tipo de eventos. Tarjetas personales, folletos, carpetas corporativas, stickers, y productos promocionales para llevar tu lago a la memoria de tus clientes.

1.

\i

m

1

--:.-z- _i

> Algunos de nuestros clientes en Lu¡~n.

IJ MantraDC 1 @) MantraDC 1GD MantraDC


/Cinema Rosso

www.CinemaRossolujan.com

@ Lava/le 4 7O - Lujรกn

(g (02323)

423954


ENGLISH SERVICES

Licenciada en interpretación de conferencias Traductora pública - CTPCBA Clases particulares de inglés

..........

Q••••

Ce/: 549 2323 481407 Email: inter.trad.capello@gmail.com ccapel/o@englishgardeninstitute.org


@

MAPFRE 1~Oerkley ~ lntemotionol ~IAII1c..c.-1..._

11

Allianz (ffi)

~kuransa ~

l~

GALENO

~ALEDONIA ~ StG 0:

y otras compañías... BRINDAMOS ASESORAMIENTO INTEGRAL QUE INCLUYE PROFESIONALES ABOGADOS A CARGO Y GESTORIA GENERAL DE TRAMITES. - Art, Seguros Obligatorios, Accidentes Personales. - Seguro de Transporte de Mercadería para Importaciones y Exportaciones. -Integral de Comercio, Vivienda, Empresas, Servicios Médicos, Caución. -Robo, Incendio, Automóviles, Motos, Embarcaciones, Protección Deportiva, Garantía de Remediación Ambiental.


¡SI LO DICE LA CIENCIA!

L

a nutricionista española María Astudillo, autora del libro “La dieta ALEA”, confirma que la cerveza tiene grandes cualidades para la salud. Entre ellas prevenir enfermedades al corazón y dar brillo al cabello, además de ayudarnos a perder peso. Para lograrlo, primero, hay que reducir el consumo de harinas, carbohidratos y grasas. Segundo, se debe tomar todos los días medio litro de cerveza, lo más fría posible, el cual ayudará a eliminar la grasa corporal. Con esta indicación, según la especialista, se puede perder peso de una manera simple, rápida, efectiva y deliciosa. “Decir que el alcohol puede ser la causa

60

de la obesidad es dar una información demasiado escasa y poco realista”, resaltó María Astudillo. Otras investigaciones sostienen que beber 500 ml de cerveza a 0° C por día quema un total de 18,500 calorías. Sin que sea necesario poner límites a las comidas ni realizar esfuerzo físico. De igual forma es obligatorio acudir a un nutricionista que organice una dieta de acuerdo a las características de cada organismo. Asimismo, hay que recordar que la cerveza, al ser una bebida alcohólica, debe ser consumida con moderación. Fuente: Popular


Gorriti 1240. Feo. Alvarez Tel: 0237-4832615

FUTOMAKI SUS HI &WOK

Francia 604. Lujรกn Tel: 02323- 438197

0810.333.3886


Nuestra sucursal Luján cumple

1 AÑOS iGracias por seguir eligiéndonos!


111111 Pastas Caseras

& Pizzas

Te ofrecemos uno amplio variedad en pizzos, postos, solsos y picodos

Reservas al (02323) 434482 M . Moreno 828 - LujĂĄn

PodĂŠs hacer tu pedido telefĂłnicamente para retirarlo y disfrutarlo en tu casa info_stompo@yohoo.com.or

1i StompoDiPizzo


Lunes aJueves de 16.00 a21.00 Viernes, Sรกbado y Domingo de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a21.00


PRECIOS ESPECIALES PARA TUS EVENTOS O REUNIONES, EN POSTRES Y HELADOS


STEVERLYNCK

H

Dio el paso que faltaba.

echa con respeto. Así reza el slogan de la cervecería artesanal Steverlynck y es el primer mandamiento de un proyecto que comenzó a gestarse en el año 2014. Lo que surgió como una simple idea de un grupo de amigos en la ciudad de Luján, poco a poco se fue transformando en una pyme en constante expansión. “El nombre ‘Steverlynck’, es tan especial como la misma cerveza”, sentencian orgullosos los jóvenes emprendedores. Es que rinde homenaje a Jules Steverlynck, un empresario belga que se radicó en la localidad de Jáuregui hace prácticamente un siglo, siendo un punto de inflexión en el desarro-

70

llo del lugar mediante la generación de trabajo y vida social. Ingresar a la fábrica ubicada en las calles Mitre y Güemes significa sumergirse en un mundo, para muchos, desconocido. Si bien los emprendimientos cerveceros han proliferado de un tiempo a esta parte, resulta atrapante transitar entre el sector de macerado, el fermentador, el madurador y otros espacios, conociendo todo el proceso para llegar a un producto de calidad. Durante el recorrido por las instalaciones, Juan Ignacio Gómez Pescio, Germán Perazzo y Agustín Elli, explicaron los pasos a seguir: “principalmente hay que adquirir buenas materias primas, que


aseguren la calidad del producto, ya sea agua, cebada malteada, lúpulo y levadura. Ya con esos elementos se da inicio a la fabricación empezando por moler la malta y calentar agua. Se mezcla formando el macerado y se deja reposar durante varios minutos dependiendo el estilo de cerveza que se quiera fabricar. Ese fluido logrado se denomina mosto y se debe recircular para ganar homogeneidad. Después se empieza con el lavado del grano, agregando más agua para disminuir su densidad y trasvasarlo a otra olla en la que se procede al hervor. Llega el agregado del famoso lúpulo, para darle un toque amargo y definir tanto el aroma como el sabor. Al terminar de cocinar, se hace un whirpool para que los sedimentos restantes del mosto decanten

al fondo de la olla y se inicia el enfriado hasta llevarlo entre 25° y 35° y colocarlo en un tanque para su fermentación. La misma consiste en agregar levadura cervecera al mosto, para que esta pueda transformar los azúcares fermentables generados en la maceración, en alcohol y CO2 para nuestra cerveza. Este proceso dura entre 7 y 15 días dependiendo de la cepa utilizada y el estilo fabricado y manteniéndola en unos 18° a 22° Celsius. Cuando pasa ese tiempo se inicia la maduración, en la que se empieza a enfriar la birra (1° a 5° Celsius) y esta nos ayuda a clarificarla, porque hace que toda la levadura que quedó en suspensión decante al quedar inactiva por la baja temperatura. Así ya queda para envasar, gasificar y disfrutarla”.

71


¿Cómo fueron ofreciendo el producto y sacando conclusiones para ir encontrando la excelencia? - Lo empezamos a ofrecer a nuestros amigos y familiares, ellos mismos fueron los que sin mucha cultura aprobaron el producto y nos motivaron a seguir adelante. Al año, más o menos, llegó el boom de las cervecerías, aportando más conocimiento a quienes somos productores. Así es que continuamos ajustando la receta constantemente y superando dificultades a partir de la capacidad de Agustín que aportó toda su sabiduría desde su especialidad de ingeniero en alimentos. Hoy en día tenemos recetas establecidas, siempre trabajando en equipo e innovando. Actualmente trabajan 8 estilos de cervezas: Club 01 (German Pilsner), Club 02 (Cream Ale), Santa Elena (Scottish), Honey, Cinco Saltos (Sessión Ipa), Laguna Seca (American Pale Ale), Don Julio (Belgian Dubbel) y 4/10 (Belgian Blonde). Los primeros pasos fueron acercándolas al público a través de diversos bares de Luján y estando presentes en distintos eventos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, decidieron avanzar en un espacio propio: Estación Steverlynck. “Necesitábamos que la gente pueda llegar a nuestro producto más fácil y que viva la experiencia Steverlynck con todos los sentidos”, describen Tomás

72

“El aroma y el sabor ya están logrados y ahora necesitábamos darle un contexto en el que todos nos respetemos y sintamos cómodos” Bianchi y Santiago Perusini, a cargo del flamante espacio ubicado en la calle Alsina 1056 (entre Mitre y San Martín). La Cerveza Steverlynck es producida bajo todas las normas de seguridad, con una correcta manipulación de las materias primas y un estricto control de calidad en cada uno de sus procesos. “El aroma y el sabor ya están logrados y ahora necesitábamos darle un contexto en el que todos nos respetemos y sintamos cómodos”, concluyeron. Ya no hay excusas para conocer una cerveza Hecha con Respeto. No importa donde estés, tu parada es Estación Steverlynck.


,

ALSINA 1056 - LUJAN Buscรกnos en las redes:


3 EMPANADAS + VASO DE GASEOSA


Le ofrecemos nuestros exquisitos: Brochettes de Pollo 1 Panceta Ahumada /Verduras Supremas Rellenas (Varios sabores) Filet de Merluza Rabas Matambre de Pollo y Carne "Caseros" (Crudo o cocido) Hamburguesas de Pollo 1Salmón Arrolladitos de Pollo (Varios gustos) Milanesas de Peceto y Nalga Langostinos rebozados Productos Vega nos 1Vegetarianos Albóndigas de Pollo 1Calabaza con queso

LUJÁN 1 Lavalle Esq. Colón- Tel.: 02323-426413 GRAL. RODRIGUEZ 1 Av. España 123- Tei.:0237-4844167 FCO. ÁLVAREZ 1 Gorriti 1249- Tel.: 0237-4832351


FABRICA DE PASTAS FRESCAS

Todos amamos la pasta casera HUMBERTO 1130- LUJÁN 'tEL.: 02323-430375 - ID: 567*2222 ITALIA 665 -GRAL RODRIGUEZ MORENO 3232- SUCURSAL MAR DEL PLATA TEL.: 0223- 4942616- ID: 469*808

11 Vía Trento www.vialrento.com.ar


OPCIÓN 1: Set Matero Incluye mate, bombila, untadores, dulce de leche, mermelada, manteca, café, té, leche, mate cocido, jugo de naranja, pepas, medialunas, tostadas, scones, chipá, yogurt criollito y bombones

OPCIÓN 2: Set Artesanal Incluye taza, cuchara, untadores, dulce de leche, mermelada, manteca, café, té, leche, mate cocido, jugo de naranja, pepas, medialunas, tostadas, scones, chipá, yogurt criollito y bombones

ABIERTO TODOS LOS DÍAS

Lunes a Sábados de 07.30 a 20.30 HS. Domingos y Feriados de 07.30 a 20.00 HS. Colón 1387 - Luján (Bs. As.) 1TeZ: (02323) 425890


• S1t~~~

~~~@0"'1.lia

??id W/

/_

~~~:,,~:~·~:

0001~~~ 8IO.L:N


M~lia

PLAZA RESORT. SPA & CONVENTION CENTER LUJÁN

d-tg

RISTORANTE

4tmue/t~ ljewlivo

PlATO PRJNOPAL + BEBlDA (S/A)+ POSTRE O CAFÉ

-1

Aplicable de lunes a viernes (Incluye; WI-FI 1Estacionamiento sin cargo)

RESERVAS: (2323) 4236081 (11 ) 15 3361 4318/ reservas@hjlujan.com Fernández Beschtedt 2599, Luján (6700)

1 Pcia de Bs. As. 1 www. h¡lujan.com


IJLo de Carlitos-Lujan 9 Humberto 1235, Lujรกn

Lo de Carlitos Lujan (Q 02323- 440082


TENDENCIAS FIESTAS 2019

L

as jóvenes que viven en el Siglo XXI, aún aman la idea de celebrar por todo lo alto, una fiesta de 15 años, en donde el glamour y las tendencias en decoración se hagan presentes en su totalidad. Si bien, es común escuchar que la moda para los Vestidos de XV años, han cambiado, es importante entender, que no sólo en éste elemento el cambio surge, sino más bien, en la decoración general de tal fiesta.

La ceremonia de Quince años, por más tradicional que sea, no deja de estar basada año tras año, en las tendencias que marcan la moda para ese año. Así que si eres una joven, próxima a debutar ante la sociedad, te aconsejamos no despegarte del monitor y las revistas de moda. 82

La tradición de la fiesta de 15 años, es en su mayoría, es algo propio de los países de habla hispana. Sin embargo, es un festejo que evoluciona año con año y suele incorporar tendencias tanto de las Semanas de la Moda, como de lo que opinan y publican las chicas en redes sociales. Éste 2019, la decoración del festejo, el pastel de XV años, las zapatillas e incluso el Vestido, estarán marcados por tonos explosivos, llenos de colores y combinaciones nada imaginables. Cabe mencionar, que por supuesto durante todo el 2019, el Ultra Violet o Violeta Intenso, formará parte de los tonos elegidos para la decoración de una fiesta de 15 años, pues recordemos que es el color del año, según lo dicho por Pantone, la máxima autoridad en color.


Staff

| Director: Gutiérrez Isidro O. | Editor Posedente Oscar | | Contenidos Sur Digital Corp. | Diseño Gráfico MantraDC.com | Impresión Grupo Maorí | Logística Entrega mediante presentación personalizada al domicilio del titular suscripto. Se distribuye en Club de Campo Los Puentes, Las Praderas de Luján, La Concepción Club de Campo, La Colina Golf & Polo, Arroyo Dulce, Chacras de Open Door, Comarcas de Luján, Everlinks Golf & Country Club, Valle Verde, Loma Verde, Plumas Verdes, Las Glicinas, Hostería San Antonio, Lomas de San Antonio, La Cañada Polo Club, Santa Catalina Club de Campo, Luján del Sol, Match Point, Ayres de Campo, parte céntrica de Luján y Comercios puntuales. liveFiesta! no se responsabiliza por el contenido, error u omisión de datos y anuncios publicitarios que se incluyan en esta edición. Las opiniones de las notas no necesariamente coinciden con las de nuestro staff. Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio sin permiso de liveFiesta!.

¡NUEVA OFICINA! Ituzaingó 980 - Luján, Bs. As. +54 2323 654909

LiveLujan

sección especial para eventos


ESPACIO

* CD Espacio erux ~ Espacio Crux

~ 2323- 681782 1 2323- 482109

0

JUAN B. JUSTO 765 . LUJÁN


SALÓN PARA EVENTOS INFANTILES

* * **

15AÑOS CASAMIENTOS COMUNIONES BAUTISMOS

EVENTOS CORPORATIVOS


CASARSE A LOS 40 Laura y Maxi irradian frescura, les gusta el deporte, son simpáticos y ambos tienen 40.

S

u historia de amor comenzó hace muchos años. Juntos tuvieron a Máximo de 8 y a Sol de 6 años, conformando una hermosa familia, junto a Joaquín de 14 años hijo de Maxi. Vinieron unos meses antes para contratar las fotos y el video, y en seguida supimos que iba a ser una fiesta muy divertida. Laura compartió la previa con Máximo y Sol en el Howard Johnson, mientras que Maxi se cambiaba junto a Joaquín en otra habitación. La ceremonia tuvo lugar en la Basílica y luego volvimos al Hotel,

90

en donde la fiesta brillo en todo momento. Para divertir a sus invitados, eligieron un show en la recepción con la actuación de “El Rulo”, quien hacía notas con preguntas muy particulares, que luego fueron proyectadas. Más tarde “Los Sultanes” brindaron un show donde nadie paraba de reír. Laura y Maxi solo querían divertirse junto a sus amigos y familiares… y así fue, un fiestón! Fotografía: Lazaro Producciones


91


Maria Eugenia Giop - Marisa Decastelli Arquitectura Interior DiseĂąo Textil Eventos


~ lashildasdeco

l1 1ashildas M lashildasdeco@gmail.com â&#x20AC;˘ 02323- 15 626404 11 02323- 15 584545


EL VERDUGO PAKISTANI El verdugo implacable que cuenta cómo son los instantes finales de los sentenciados en la horca “Me gusta lo que hago”.

B

te el robo de un banco, con solo 22 años de edad, debido a que su padre estaba ocupado en el ahorcamiento de un preso en otra ciudad.

"Es una rutina para mí y no me arrepiento de haber ahorcado a tanta gente. Yo solo sigo las órdenes", afirma tranquilo el hombre de 34 años, espigado, de facciones marcadas y un pronunciado tartamudeo. Su 1° ejecución la llevó a cabo en julio de 2006, el caso de un reo condenado por asesinato duran-

El preso "estaba recitando unos versos del Corán. El superintendente me hizo una señal, tiré de la palanca y el convicto quedó colgando. Yo no estaba asustado porque ya había visto una ejecución", recuerda Masih. En 8 meses superó las 100 ejecuciones y siguió sumando hasta que en 2008 el Gobierno impuso una moratoria sobre la pena de muerte. Durante los 2 años largos de moratoria, Masih continuó cobrando su salario como emplea-

isnieto, nieto e hijo de verdugos, Sabir Masih ha ejecutado a unos 300 reos, un trabajo que considera "rutinario" y que no le provoca remordimientos, en un momento en el que Pakistán se ha convertido en 1 de los principales países en aplicar la pena de muerte en todo el mundo.

100


do público de prisiones de la provincia del Punjab, sin ejecutar a nadie. Hasta que el 16 de diciembre de 2014 un grupo de talibanes mató a 125 estudiantes en un ataque a una escuela de la ciudad de Peshawar (noroeste), lo que llevó al entonces 1° ministro Nawaz Sharif a poner fin a la moratoria para casos de terrorismo y 3 meses después para todos. Tan solo tres días después del ataque, Masih ahorcó a los 2 primeros presos tras años y desde entonces ha llevado a cabo unas 100. Pakistán ha ejecutado a 506 personas desde el fin de la moratoria, lo que le ha convertido en uno de los principales países en aplicar la pena de muerte en el mundo, solo por detrás de Arabia

Saudí, Irán e Irak. La última ejecución de Masih fue la de Imran Ali, condenado por la violación y asesinato de 1 niña de 7 años, en un controvertido caso que desató protestas violentas para reclamar seguridad y una acción rápida contra el violador, a quien ahorcó en octubre pasado. Grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional (AI) consideran que Pakistán "viola el derecho y las normas internacionales" en su aplicación de las condenas a la horca, mientras que organizaciones locales critican el sistema policial y judicial paquistaní por ser poco eficaces, lo que deviene en sentencias injustas. Fuente: EFE

101


TODO LO QUE NECESITES PARA HACER DE UN DÍA ESPECIAL. UN LUGAR ESPECIAL11 • 11

~LQUILER

DE LIVING - G~ZE~OS ~M~IENT~CIÓN

(CENTROS DE MESA. ENTELADOS. ARREGLOS fLORALES)

1

"-., .. . .

.,

iJjy~

" -· -~-':

..

--:-

-.--.


"Rubén F. Varela +

ziaGeneración"

MÁS DE MEDIO SIGLO FOTOGRAFIANDO MOMENTOS ÚNICOS.

Fotografía. Video . Foto Libro Gigantografías. Pantalla de Led. Proyector. Drone. Estudio Fotográfico. Laboratorio de última generación. 25 de Mayo 237- Luján. Tel.: 02323- 4308701432822 ® +54 9 2325 459633 Cl Vareta Lab Luján @ Varelalab 1 promociones@varelalab. com


Lujánfoto Calidad , profesionalismo y la mejor atención Te ofrecemos gran variedad en marcos y á lbumes.

Book fotográficos de Bebes - Niños- Quinceañeras Bodas - Embarazadas.

Copias digitales desde cualquier soporte en papel. Bolsos - trípodes - accesorios. Fotos carnet - visas- pasaportes. San Martín 687- Luján - Tel. : 02323-431044 Lujanfoto@yahoo.com.ar

t o o


ComunĂ­cate con Santiago 02323 15-616761 Sergio 02323 15-549443 Ramiro 01115-69358682 1"<1 barra.drinksteam@gmail.com @) drinks.team


HUA SHAN

E

l monte sagrado se encuentra en China. Miles de turistas se acercan para intentar cruzar un camino que no es para cualquiera. Muchísimos son los que se animan pese a que apenas tienen posibilidades de tomar fotografías. Es que los turistas que visitan Hua Shan en China, deben estar concentrados en algo mucho más importante: no caer en el precipicio que los separa de la muerte. En Xi'an, este monte conocido por su sendero de terror es 1 de las 5 montañas sagradas chinas. Se encuentra a 120 kms de la ciudad y es conocida no tanto por lo que se halla en su cima, sino por el camino que lleva al templo que allí se encuentra. Es, para muchos, el "sendero turístico más peligroso del mundo". Hay 2 formas de llegar desde Xi'an hasta Hua Shan (o Monte Hua). Por tren

108

o por autobús. Pero para hacerlo, uno debe estar decidido -o ser temerario- y tener conocimientos básicos de montañista. O no tanto. Sólo estar atento. Lo cierto es que las imágenes más impactantes hacen referencia a un tramo corto de 1 sendero, incrustado en la roca bien cerca del cielo. No son muchos pasos, pero sí los su- ficientes para cambiar de parecer si uno no está decidido por completo. Tablones de madera podridos, agujeros en las rocas para apoyar los pies. Esa sección del sendero se llama hankong zhandao que significa "camino de tablas en el extenso cielo". Pero también, para llegar al templo, hay 1 camino que no es peligroso. Así que los turistas que deciden emprender el "más peligroso del mundo" lo hacen porque se sienten lo suficientemente fuertes como para afrontarlo.


23 15 601698 HUÉN CAMPODÓNICO

02323 15 646 BELÉN GONZÁLEZ


c3anta~

.-----

VESTIDOS EXCLUSIVOS

o

de ESPERANZA BRUSSA

Santa Gianna- Vestidos @) santagianna

e

info@santa-gianna.com.ar

~ 2323-1 5-462638


FlEST'AS DE 15 - CASAMIENTOS CUMPLEAÑOS INFANTILES, ADOLESCENTES Y ADULTOS ANlVERSARl OS - DESPEDIDAS DE AÑO - BAUTlSMOS COMUNIONES - BABY SHOWER - MA11NEE - EGRESADOS +AMPLIAMOS NUESTRO SALÓN PARA 120 ADULTOS+ Pista de Baile- Barra de Tragos - Tejo - Metegol - Play Station 4 Laberinto Estructural con Plaza Blanda - Amplio Parque - Gazebo - Casita Gigante lnflable -Juegos de Plaza - Cama Elástica - Canchita de Fútbol


.--------------------------------------------- t

Y rulrr r·n 11/t• r·,. fllliN· r• irnjHII'Óir•. APROVtCHALO PARA CREAR EXPERIENOAS INOLVIDABLES

1

54 9 2323 45o896 ' - '

O Elsa Mendoza Candybar O

elsamensoza@gmail.com

1

1


NUEVO DISCO STONES The Rolling Stones harán su primer disco con canciones nuevas en 14 años.

M

uy atrás quedó la publicación de A Bigger Bang en 2005, el disco de The Rolling Stones que incluye exitosos temas como “Rain Fall Down” y “Streets of Love”. Desde allí, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts se sumergieron en un silencio discográfico, más allá de hacer giras y publicar algún disco de covers. Catorce años después, las “majestades satánicas” volverán a publicar canciones nuevas. Richards fue el primero en advertir que este año “podría haber nuevas canciones”, en declaraciones a la revista Rolling Stone.

114

Pero quien dio la puntada importante fue Jagger. El cantante publicó un video cantando y tocando un fragmento del que sería uno de los nuevos temas. “2019 – ¡todo será componer, grabar y una gira!”, mencionó Mick junto al video.


El conforty la calidad de/living de tu casa en tus eventos.

ALQUILER DE ACC'FSOR nc; MOBILIARIOS - Renta de Livings - Foto & Video - Cotillรณn Temรกtico ~www . livinglarge.com . ar

f Living large

~

livinglargegroup {911-5036 9723


UNA BANDITA DE

CUMBIA

COMO LAS DE ANTES CasamieYítos · Cumpleaños de 15 · Cumpleaños Eventos · Y en todas tus fiestas!l

e

Oll- 15 5050lll0

O theperezgarc iashow@ grnail.com

@) +The Perez Garcia

O

+theperezgarciashow

Q

@The Perez Garcia

O @Tpgperezgarcia


Books exteriores 1estudio Test - Campañas - Look 15 años - Casam pleaños Bautism Eventos- F

De Sergio D. Codognelli y Cristi an Fuíca Matricula Nro. 6.1 86

IJ Fotografía " De m i Ciudad " ®) Fotografiadmc

• • Sergiocodognelli WWW.FOTOGAAFfADEMICIUDAD.BLOGSPOT.COM.AR

MANSILLA 990 - LUJÁN demiciudad@gmail.com Cel: +54(2323)15-674540


La Rioja 1061 1 Lujรกn (Bs.As.) Tel.: 02323- 431362 1 Cel.: 02323- 15587048 leal.hugo@hotmail.com


~ 02323 15 354 175

ea stdoniogm..eventos@gmoi1.com

@ sgm.eventp1onner

f '' r---¡DAPTAMOS EL PRESUPUESTO A TU MEDIDA

® 11-65121635 O Entre Nosotros Eventos

1

2323- 482116

® Entre nosotros lujan

e entrenosotrosmultiespacio@gmail.com


Servicios de Limusina ALQUILER DE LIMUSINAS Y AUTOS ANTIGUOS

San Martín Nº 151 Local 18 - Luján (02323) 15641591 serviciosdelimusina@yahoo.com.ar


2323525789 í9 Dulces Recuerdítos f @dulcesrecuerdítos (Q) Personalización de eventos Candybar 1 Tarjetería Sowenirs 1 Desayunos 1 meriendas

• TA ETi e

(i)i8(ftafe8.!J atzüna.eiOtU!fi

• •

~ . ,_...::-Tl l ·s

0

~· -~

...J

N

ci

00 ~ \0 •

V1

VI

~

~

~

V

V1

I

VI

. 111

...J

e e

.

-...¡

.

~

Alquiler de disfraces cabezones Animaciones, maquillaje • Cascada de chocolate, pochoclera y mó.s

.

8

Alquiler, venta y confección de disfraces Cnii'los, adolescentes y adultos) •

~ ~

¡;¡ VI

¡¡;! ,.. (1)

!:!".

PRESENTANDO ESTE CUPON 10°/o DE DESCUENTO


cakes & deli

-PROXIMAMENTE

San Martín 704, esq. Alsina- Luján


TAKTSANG, BHUTÁN

E

n Asia del Sur se encuentra Bután, popular por los múltiples monasterios que se encuentran a lo largo y ancho del país. Sin embargo, hay uno en particular que destaca por sobre el resto: Takstang. Este monasterio y templo budista, también conocido como “el Nido del Tigre”, se encuentra asentado sobre un acantilado, a 900 metros sobre el valle de Paro. El templo fue construido en el lugar donde Gurú Rimpoché, quien difundió el budismo en el país, meditó durante ‘tres años, tres meses y tres horas’ para limpiar el lugar de espíritus malignos. El acceso al imponente templo es únicamente a pie o a mula a través de un ascenso de dos horas. El increíble monasterio posee cuatro templos principales que están interconectados con escaleras talladas en roca. Aunque reciben a miles de turistas por año, este templo mantiene

124

ciertas condiciones para aquellos que desean ser testigos de semejante vista, o de los increíbles tesoros que aguarda este increíble paraíso sagrado. Y es que para ingresar no se permiten mochilas, equipos de fotografía y zapatos, que hay que depositar en la entrada principal.


Rosarios Souvenirs Decรณ Invitaciones ~stampas

personalizadas

Showroom- 2323-318901 1 @)@salvereginaluian

IJ Salve Regina Luiรกn


La forma en que uno se ve, t iene un efecto impresionante en la forma que uno se siente. VenĂ­,queremos que te sientas plena.

Alem 894- LujĂĄn- Tel.: 02323- 442162- ~


REIKI

Todos necesitamos controlar nuestras emociones para sentirnos mejor. Diversas técnicas lo hacen posible con el fin de conocernos, conectar con nosotros mismos y, especialmente, nutrirnos de bienestar.

E

l reiki es una forma de medicina alternativa que actúa directamente en la raíz del problema físico y emocional para cambiarlo y sanarlo. Puede curar diversas dolencias y es una terapia complementaria a la medicina tradicional y otras terapias psicológicas, reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud. El reiki se desarrolló en 1922 por el budista japonés Mikao Usui. Como muchas terapias, su origen

130

procede de los países asiáticos, en este caso de Japón, pero ha llegado hace tiempo a occidente donde se ha adaptado a los distintos estilos de vida. Se basa en la imposición de manos sobre el cuerpo para transmitir energía y curar problemas emocionales y físicos. El reiki comparte funciones con otras técnicas orientales como la acupuntura, y el shiatsu, en el sentido que sirve para desbloquear energías devolviendo el equilibrio


al organismo. ¿Cómo funciona?: En total, existen doce posiciones de manos que se aplican encima de la zona con dolor y también en todo el cuerpo de la persona tratada. Las manos suelen ponerse primero en la cabeza, recorren el cuerpo y se termina con las plantas de los pies. Actúa, de esta manera, en todos los puntos de energía vital de nuestro cuerpo. ¿Qué trata el reiki?: Según la Federación Española de Reiki, sus principales aplicaciones son: Crecimiento personal y espiritual: Aporta una técnica fácil de aprender para encontrar el camino, equilibrar y armonizar la vida.

relajación y paz. Dolores crónicos: También alivia dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migraña, de cabeza, etc. Lesiones: Es bueno para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Infecciones: Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, con lo que se refuerza el sistema inmunológico. Pero también puede acabar con la otitis, problemas gastrointestinales y diversas infecciones de la piel. Cáncer: El reiki se ha utilizado en combinación con quimioterapia, para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos.

Estrés: Esta técnica acaba con el estrés y la ansiedad, y produce plena

Depresión y enfermedades mentales: esta técnica sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas.

131


1 g


DR. REAL 722- LUJÁN - TEL.: 02323- 420205

11 Optica Frezzia Frezzia


Quiropraxia Lujan Lic. Silvia Leuca • El tronco encefálico controla funciones vitales del cuerpo, tales como la circulación, digestión, y respiración. • Una mal alineación de la primera vértebra del cuello (el Atlas),puede causar estrés neurológico al tronco encefálico, muchas veces ocasionando una cascada de síntomas y malestares en todo el cuerpo. • Mediante ajustes gentiles y específicos, el quiropráctico corrige la subluxación del atlas, ayudando a que los mensajes del cerebro puedan llegar con claridad a cada órgano, tejido, y célula del cuerpo.


MantraDC.com


Combinamos a los mejores profesionales para brindarte la solución adecuada. • Implantes Dentales • Ortodoncia • • Blanqueamiento • Prótesis • • Odontopediatría •

9 1talia 1131- Luján J \ . 433342 1 429689 n @JQdontolujan " 2323 - 517563 www.Odontol ujan.com.ar

8

ODONTOLUJÁN Consolr ,no OdontológiCo


MINDFUL EATING Qué es y como iniciarse. La alimentación consciente es una de las tendencias más actuales para cuidar nuestro cuerpo, sin necesidad de recurrir a las dietas.

E

l mindful eating o alimentación consciente es una tendencia cada vez más arraigada entre las costumbres alimentarias de la sociedad. Tiene su origen en el mindfulness o conciencia plena, y al igual que esta tendencia, el mindful eating consiste en relacionarse de una manera sana y mental con la comida a través del control de la mente. Sin ser una dieta, pretende que cada 1 sea consciente de las

138

sensaciones fisiológicas y emocionales, es decir, aprender a sentir cuándo debemos comer por hambre o necesidad, y saber detectar cuándo estamos saciados, cuándo nuestro cuerpo ya no necesita más alimento. En la actualidad, la mayor parte de las veces que nos llevamos algo a la boca durante el día lo hacemos guiados por diferentes estímulos como la TV, el estrés,


por inercia sin parar a pensar si tenemos hambre o no. 4. Masticar despacio saboreando los alimentos. Además de disfrutar más de la comida nos ayudará a hacer más fácil la digestión. la publicidad, la ansiedad, todo ello provoca que en ocasiones dejemos de centrarnos en la necesidad física de alimentarnos, ya que nos limitamos a saciar nuestras emociones, no nuestro organismo. El mindful eating no supone una diera, sino un estilo de vida que te lleva a conocer más tu propio organismo y sus necesidades, a diferenciar el hambre fisiológico del psicológico, y tiene innumerables beneficios en nuestro organismo. Cómo conseguir una alimentación consciente: 1. Beber agua antes de comer. Tomar un vaso de agua antes de cada comida contribuye a reducir la ansiedad ya que aumenta la sensación de saciedad.

5. Comer de todo. Para comer de forma consciente es necesario prestar atención a los nutrientes que tu cuerpo necesita, es decir, comer de forma variada y de manera responsable. 6. No te quedes con la sensación de tener el estómago lleno. Es decir, hay que aprender a diferenciar entre estar saciado (no necesitar más comida) y estar lleno, (haber comido más de la cuenta y en muchas ocasiones sentirnos pesados e incómodos). 7. Come con tranquilidad. Procura ser el último en terminar tu plato. De manera involuntaria, cuando comemos rápido ingerimos más cantidad que cuando lo hacemos de una manera pausada.

2. Comer sentado y en un lugar tranquilo. Te ayudará a estar más concentrado en tu alimentación e ingerir únicamente lo necesario. Cuando estamos en un entorno ruidoso ingerimos los alimentos de manera excesiva y mal. 3. No comas si no tienes hambre. Es común sentarnos alrededor de la mesa y comer por costumbre o por horario, es decir, comer

139


•••

•',ADRIANA

PODOTERAPEUTA Matricula 09-236-33-185

MARCELA LEVA

Masaj;sta Profesiona Masoterapia Piedras Calientes

'{ PROCEDIMIENTOS TERAPEUTICOS NO INVASIVO '{ PIE DIABETICO '{ UÑAS ENGROSADAS - AMARl ... LAS- MARRONES

A tus pies,

mis manos ...

{ UÑAS ENCARNADAS

Solicitar turnos al 02323 - 428999 Luján - Buenos Aires


Nuestras emociones son nuestra sabiduría, te invito a aprender de ellas María de los Ángeles Ramella

Coach Ontológico Profesional (UNLU) Lic. en Relaciones del Trabajo (UBA) Diploma de Honor

Talleres grupales e individuales, Conversaciones, Adolescentes, Acompañamiento a equipos. +54 9 11 66110292 brindar.coaching@gmail.com instagram: @brindar.coaching


·~ _......,....__._ " ~· ~ ll. -~-------~-----~·


MATRICULA N

1700

• SPA FACIAL & BELLEZAS DE MANOS Y PIES • '-' Turnos al 02323-15 515783

@) Belleza Natural.

CORTABARRIA COMISIONES

LÍiil • -


\. 02323 430701


PARA VISITAR EN 2019 (PARTE 1)

P

uerto Rico: Dueña de impresionantes paisajes naturales, increíbles sitios cargados de historia y una imperdible mezcla de culturas, el archipiélago que integra Puerto Rico y otras pequeñas islas es uno de los sitios turísticos más atractivos del Caribe Norte. Compuesto por la isla principal y un número importante de cayos e islas más pequeñas (como Mona, Vieques y Culebra), el Estado Libre y Asociado de Puerto Rico es la costa más cercana a la zona continental de Estados Unidos. Hampi: También conocida como "Ciudad de la Victoria", fue en su momento la capital del Imperio Vijayanagara, ocupa un área de cerca de 26 kilómetros cuadrados en el valle del río Tungabhadra, en Karnataka, India y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986. El antiguo complejo arqueológico se hace cada vez más acce-

146

sible. Los viajeros pueden alojarse en el recientemente renovado Evolve Back Kamalpura Palace o en Ultimate Travelling Camp. Ahora también se ofrecen recorridos en la región, desde arqueológicos guiados hasta escalada en roca y excursiones en ríos en canastas. Islas de Setouchi: Seto Inland Sea es un océano de tranquilidad. El mar sin olas, salpicado de islas, presenta un paisaje impresionante que ha deslumbrado a millones de turistas extranjeros. Vale la pena señalar que algunas áreas de las prefecturas de Okayama, Hiroshima y Kagawa fueron designadas como el primer parque nacional de Japón en 1934. La antigua región de Setouchi, que incluye las islas y las zonas costeras del mar interior de Setouchuch, acogerá la Trienal de Setouchi 2019, una importante feria de arte que se celebra en tres instalaciones estacionales.


9 Italia 1123- Lujรกn

M info@locomotivetravel.com /ocomotivetravel

\. 011-1530100217 ยง! 011-1530100227


Fiestas sociales o empresarias Casamientos Cumpleanos Bautismos Infantiles Desayunos Cocktails

Servic io de catering

o REPRESENTANTE EN LUJAN DE

~

despegar(com E>

~-,._,-. ....


FRANCIA 937, LUJÁN Tel.: 02323 - 442103 E-mail: sanvalentin_Aores@hotmail.com 11 San Valentín Flores Eventos Regalos


tod<D vuelve


PARA VISITAR EN 2019 (PARTE 2)

A

zores: En el nítido Océano Atlántico, a 4 horas de vuelo desde EE.UU., las islas volcánicas subtropicales de las Azores esperan ser descubiertas. Su exuberante mística verde, cráteres volcánicos de gran tamaño ahora convertidos en lagos, humeantes manantiales termales naturales que brotan de la tierra, y bellísimas hortensias azules distinguen la cadena de islas. Sus restaurantes abiertos al público se especializan en la cocina local y orgánica. Zadar: Es una ciudad de la región de Dalmacia en la moderna Croacia. Más allá del núcleo medieval de Zadar, el paseo marítimo de la ciudad y el órgano marino del mar, creado por el arquitecto Nikola Basic, son una visita obligada. Las mágicas

152

puestas de sol fueron suficientes para sorprender a Alfred Hitchcock, quien visitó la ciudad en 1964 y dijo que había presenciado la puesta de sol más hermosa del mundo. La ciudad también es una puerta de entrada a las islas libres, especialmente a la Isla Dugi. Ðà Nẵng: La 3° ciudad más grande de Vietnam es probablemente mejor conocida por ser una puerta de entrada a la cercana ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de Hội An. Pero en los últimos años, comenzó a desarrollar su propia reputación como "el Miami de Vietnam", con una fuerte escena gastronómica y nuevos hoteles y resorts que se ubican en una franja de playa de 5 millas de largo.


e

0 San Martín 528 - Luján ~ (02323) 425371 <D Estancias Chiripa www.estanciaschiripa.com.ar


lrl;.


Hush Puppies~

~QQ.t.:e.l GRJM~

Anaquelitos Anaquelitos

Rivadavia 933. tel. 2323 438992


Trajes elegantes de hombres para bodas, fiestas y eventos


BUS ELECTRICOS En mayo comenzarán a circular colectivos eléctricos en la ciudad de Buenos Aires.

A

sí se anunció en el marco de un evento sobre movilidad eléctrica que organizó la empresa Enel (controlante de Edesur) en Santiago de Chile y del que participó Constanza Movsichoff, coordinadora de Movilidad Limpia de la Secretaría de Transporte porteño. Se trata de un proyecto piloto que se llevará a cabo por 1 año y que se enmarca dentro del Plan de Movilidad Limpia 2035, que busca reducir las emisiones de gases contaminantes generados por los vehículos de combustión.

158

En paralelo a los 8 buses eléctricos que vienen este año, ya entraron


otros 2 buses a biodiésel para las líneas 132 y 91, que también forman parte de la prueba piloto.

Se trata de un proyecto piloto que se llevará a cabo por 1 año, que busca reducir las emisiones de gases contaminantes generados por los vehículos de combustión. En todos los casos, los pasajeros usarán la tarjeta Sube que se emplea actualmente para viajar en cual-

quier medio de transporte público en la Ciudad. Los colectivos son de origen chino y ofrecen una autonomía de entre 70 y 220 kilómetros, según la tecnología de carga. Desde el Ministerio de Transporte detallaron que habrá 4 buses con carga rápida (1 de la línea 12, 2 de la 34 y 1 de la 39). En estos casos, el 100% de la batería se carga en 40 minutos, y se hace el procedimiento por la noche. Estos colectivos ofrecen una autonomía de 70 kilómetros, aproximadamente. Los otros 4 vehículos serán de carga lenta (1 de la línea 12, 1 de la 39 y 2 de la 59). Esto modelos requieren de 2 a 5 horas para lograr el 100% de carga y la autonomía estimada es de unos 220 kilómetros.

159


WE LOV E DRESS

~

Indumentaria ~ Accesorios Femeninos

9 Gral. Paz 986 - Luján 11 Don na

Luján

~ 02323- 15344027 @) Donnaindumentaria


111!1 maisson โ€ข

[ ] ALQUILER DE VESTIMENTA PARA EVENTOS

Ofrecemos una gran variedad de modelos en ropa de etiqueta para eventos y fiestas .

Celebrรก con estilo tus ocasiones especiales.

9 25 de Mayo esq. Alsina - lujรกn @ 02323- 490259 <{ยก www.maisson.com .ar


'R'OJ91S ~~ ~

17PQOC!O.S /171770bl//c'Jr/O.S


DIARIO DE V IAJ E

TAMAÑO AS 80 HOJAS BOOKCEL VARADAS · Secdo~ pma comP'etar • Hqas reogk>Nd s y sas TAPAS PERSONALIZADAS · CINTA SENALADOR • ELÁSTICO

*'

9

M. MORENO 728


ltuzaingo 980 - luján 02323- 438879 /15 548004 ·!~~· www.decasopropiedades.com.ar


PAISES DE ENSUEÑOS

¿Q

ué significa tener reputación para un país? El estudio “Country RepTrak” de la consultoría Reputation Institute obtuvo información para realizar esta lista preguntando a los encuestados sobre los países que les generaban mejores sensaciones, admiraban o respetaban. Para ampliar la información, los encuestaron tuvieron que responder sobre 17 atributos diferentes de los países, por ejemplo, la belleza del lugar, los deportes, la comida, el entrenamiento, la calidad de los productos y servicios. Y en el 2018 también se les ha preguntado sobre la transparencia y la corrupción. Reputation Institute recopiló datos con encuestas online a 27.000 ciudadanos de los países

166

del G-8. Además, entrevistó a 30.000 más de 12 países que no pertenecen al G-8 pero que también destacan por el gran desarrollo de su economía. Acá van los 10 mejores países. 1. Suiza 2. Canadá 3. Suecia 4. Finlandia 5. Australia 6. Noruega 7. Dinamarca 8. Nueva Zelanda 9. Países Bajos 10. Alemania


FLORES OBJETOS DISEÃ&#x2018;O PARA EVENTOS

0111558184705/0111536226301


• Alimentos orgánicos • Productos para celíacos •

• • • Suplementos para deportistas • • • Italia 1064- Luján • Tel.: 02323-591070

f Dietéticas Naturales Luján ll Sole - Dominico - Kopoc Aglu - 123 listo -Smoms- Delicel-Santo María- Dimox- Cerol

lntegrolia - Fetuccini Orieta - Bread Net- Yin Yang -Oasis- Garden House -Good Natural lso - PGN - Notuformo- Stor Nutrition - Eno Sport -Mervick - Ultra Tech


REGALOS . MUEBLES . VANGUARDIA . LISTAS DE CASAMIENTOS . LISTAS DE MUDANZAS

e t a or m a En a s a c u t de

VISITÁ NUESTRAS SUCURSALES

San Martín 1198 (02323) 420742 San Martín 642 (02323) 429166

/almacendeana

/elalmacendeana


BIAMAG ALQUILER DE VOLQUETES

RESPONSABI Ll DAD • SEGUR 1DAD STOCK PERMANENTE • ENTREGA INMEDIATA


RUTA S MATERIALES @

klaukoL )c

.....weber

I.Ait.!,()llot.l'll

~Cortfiél


TOP 10

E

stados Unidos tiene mucho que ofrecer. Cada ciudad muestra algo diferente que siempre llega a sorprender. Puedes pensar que las ciudades más conocidas, como Nueva York o Los Ángeles, serán las primeras de esta lista pero, la competencia está en aumento. El estudio, llevado a cabo por la asociación BestPlaces de Sperling, ha tenido en cuenta una serie de factores para determinar cuál es la ciudad más deseable de América del norte. Entre los puntos que se han estudiado destacan la variedad de lugares de ocio, como teatros o parques nacionales, así como la diversidad cultural, el crecimiento de la población en los últimos años, y la edad media de sus habitantes. Estos datos han sido los que, según Forbes EEUU, han elevado hasta

172

el pódium a Washington D.C encabezando esta la lista. ¿Quieres saber qué ciudades le siguen? 1. Washington, D.C 2. Seattle 3. Austin 4. Houston 5. San Francisco 6. San Diego 7. Denver 8. Riverside 9. Boston 10. Dallas


SHOWROOM Q ALSI,NA 975

~ LUJAN

t

ยกCOMUNICATE YA!

~

(02323) 43-8846


3: Q

;; ao

'3o"'

....

LLEGÓ AL MERCADO

¡LLAMÁNOS PARA CONOCER LAS PROM OS! Colón 1303- Luján

Tel.: 011- 15 36483961 1 02323- 425588 www.aguaslujan .com.ar 1 .-f Aguas Luján


multipipe CLIMATIZACIÓN SUSTENTABLE

SI\MSUNG

111 ASESORAMIENTO 111 VENTA 111 INSTALACIÓN 111 CONTAMOS CON LA LINEA COMPLETA DE SAMSUNG: Equipos Split • Sistemas Multisplit •Equipos Comerciales • VRF

t, (02323) - 430370 111 l:l (011) 15 5450 1305 swww.multipipe .net 111 ~ mfo@multipipe.net C® multipipeclima


Servicio y Mantenimiento


HALLAZGO ARGENTINO

F

ue bautizado Bajadasaurus pronuspinax. “Es comparable con el gol de Maradona a los ingleses”, dice el paleontólogo que lo encontró. Lo primero que encontró Pablo Gallina paleontólogo investigador adjunto del CONICET- fueron 2 dientes que sobresalían de una roca en el medio de la Patagonia neuquina. Desde ese instante creyó que lo que venía por detrás era algo importante y por eso les pidió a otros científicos que apuraran el proceso extracción y limpieza. Su corazonada era cierta: se trataba de 1 nueva especie de dinosaurio herbívoro, con enormes espinas que nacían de su cuello. “Es comparable con hacer un gol como el que le hizo Maradona a los ingleses en el 86”, cuenta Pablo, como ej. de lo que equivale el descubrimiento, todavía emocionado porque la

178

revista Scientific Reports - de las más prestigiosas de la actualidad para las ciencias naturales- publicó este hallazgo. Lo que encontraron es 1 nueva especie de dinosaurio. Fue nombrado como Bajadasaurus pronuspinax. El nombre propuesto hace alusión a sus diferentes características: Bajada, en relación a la localidad de hallazgo, Bajada Colorada; saurus, en griego significa “lagarto”; pronus, en latín significa “inclinado hacia adelante”; spinax, en griego significa “espina”. El nombre en castellano sería entonces “lagarto de bajada con las espinas hacia adelante". Pertenecía a la familia de los saurópodos, que son herbívoros de cuello largo y que desarrollaron diferentes estrategias que les permitían defenderse de sus predadores.


TODO LO QUE BUSCAS EN UN SOLO LUGAR

0

S

+ DECO +TEXTIL +BAZAR +MUEBLES IMPORTADOS +AROMAS

WWW.ALLHO M E D ECO.COM .AR @ ALLHOME&DECO

11

ALLHOME&DECO

SHOWROOM EN LUJAN ~+ 54 9 11 2356 6958

Acuerdos comerciales con Arquitectos y Diseñadores de lnteriores.-

Todos los medios de pago


· ~¡ ~

FRANCIA 820, LUJÁN -TEL.: (02323) 432767 SUIPACHA 751, MERLO- TEL.: (0220) 4821616

www. toldoslamoderna.com Buscános en

11 @) /ToIdos La Moderna


AUO CAlOR 13200 W


SI\MSUNG alc@ltel NOBLE>< SONY


LA PERRA GUERRERA

S

in pelo, desnutrida, con el cuerpo cubierto de costras y quemaduras solares. En esa frágil condición fue encontrada una perra en el desierto de Utah, donde las temperaturas pueden llegar a los 60° C. Matt Bentley viajaba en su camioneta cuando vio a la distancia un animal completamente calvo. Solo al acercarse se percató de que se trataba de una perra. "Probablemente había estado ahí desde siempre, estaba a millas de cualquier otra persona", dijo en un video publicado en Face. Bentley la subió a su vehículo y la llevó hasta un hospital veterinario cercano, donde contactaron al Centro de Adopción de Animales de Utah. "Nunca había visto algo así -dijo a The Dodo Lila Oulson, a cargo del refugio-. Ella tenía tanta picazón que solo

184

se sentaba allí a llorar por el dolor". Oulson estimó que la perra, a la que nombró Kelly ("guerrera", en gaélico) tenía entre 7 y 10 años de edad y que había estado, al menos, 3 meses perdida. "No tengo idea de cómo sobrevivió", agregó. Kelly fue sometida a un tratamiento para evitar infecciones en su piel y poco a poco comenzó a recuperarse. En marzo de 2018, 2 meses después de ser encontrada, empezaron a reaparecer las manchas de su pelaje. En abril 2018, fue finalmente adoptada por 1 de las voluntarias del refugio. En su nuevo hogar, rodeada del amor de una familia, Kelly empieza a olvidar el dolor de haber sido abandonada a su propia suerte bajo el sol abrasador del desierto.


CENTRO INTEGRAL PARA lA SALUD ANMAL

Veterinaria Morresi De Lucía Morresí - Veterinaria 1 MP:12759

· Clínica Médica y Quirúrgica de pequeños animales. · Domicilios · Urgencias · Peluquería Canina · Farmacia · Alimentos Balanceados · PepShop


:e Baños :e Cortes :e Cortes sanitarios :e Cortes de raza :e Venta de productos de belleza "+kota"

Lavalle 1393 - Luján SOLICITAR TURNO \. 02323 - 597 722 (9 2323 523133

11Estetica Canina Lujan


UN SERV I C I O D I FERENTE lubricantes - Aditivos Filtros Originales Baterfas - Accesorios

1) /Lubricentro Agroeste- lujan

Carlos Pellegrini 872 -lujรกn

Tel.:(02323) 42 5180/42 8560


ASISTENCIA VETERINARIA Y SERVICIOS INTEGRALES PARA MASCOTAS. DESCUENTOS AFILIANDO A MÁS DE UNA MASCOTA.

rtvsim Obra Social

para Mascotas

,• Consultas Clínicas en todas las Veterinarias que •. conforman nuestra cartilla de Prestadores .:. Consultas en Urgencias ·.t. .¡. Consultas Domiciliarias ·» ... Vacu nas -M ... A nálisis Clínicos·» .¡. Diagnósticos por imágenes -M .¡. Cirugías-M ·» Castración .¡. -» Cobertura a Ni vel Nacional..

~ ~


MININOS AMOROSOS

S

i sos de las personas que creen que los gatos son egoístas y sólo están con vos por la comida que les das, esta nota te va a sorprender. Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregón realizó un estudio y descubrió que los felinos gustan más de sus dueños que de tener el platito lleno. "Sigue siendo una creencia común que los gatos no son especialmente sociables", escribieron en el estudio publicado en la revista científica Behavioural Processes. Allí aseguran que esta creencia nace por la "falta de conocimiento de los estímulos que prefieren los gatos". Así que los investigadores del Departamento de Animales y Psicología de la institución, Kristyn Vitale, Lindsay Mehrkam y Monique Udell, se embarcaron

190

en una investigación para saber si los gatos son amistosos con los humanos o no. Para demostrarlo, juntaron a 50 gatos domésticos y de refugio, y los privaron momentáneamente de comida, contacto con humanos, juguetes y olores agradables. Después, se les aplicó cada estímulo para saber cuál de ellos preferían por sobre los demás. Así descubrieron que un 50% de los gatitos preferían interactuar con humanos antes que jugar, comer o disfrutar de aromas llamativos. Aun así, un 37% de los felinos no se resistieron a la sabrosa comida.


Pll 1

C•....•,.•---•.E~

CERRAJERIA DEL AUTOMOTOR

q[p8

2 8 ~ca8 H~l R~ ~- .~L

- Á ~~;7@ ~ ~. ~.® ~ ® c-:::,o~an ~ ~ ~ ........

SUZUIO

.......... P EU(;t;:.()T

MOWDA.

TOVOTA

1

1

- Llaves codificadas para todas las marcas - Programaciónlde llaves ante1extravío total - Reparación de alzacristales Reparación de llaves y telemandos - Cilin'élros de arranque, puerta y~baúl - Cierre centralizado

7t

1

-


.,

TALLERLEON CHAPA Y PINTURA 1 RED DE TALLERES CERTIFICADOS

- LO§ MILAGRO§ DE LA CIENCIA - Ul\l §I§TEMA EXCLU§IVD [01\1 GARAI\ITIA DE POR VIDA

&

AXALT~

bye@RP Santa Clara 1490 - Luján

(02323) - 15-447932/ (011)-15-63821096/ 10:676"'2328 [aJJerJeon@ho[maiJ.com ar


C!

.,...~ o

"

,eJWy Llega mรกs lejos C. Pellegrini 943, Lujรกn Tel: 4207 45 1 423588 1 Fax. 435300 e-mail: ventas@fordsimoni.com.ar 1 www.fordsimoni.com.ar


Nos sumamos a tu comunidad:

HOSPITAL UNIVERSITARIO

AUSTRAL www. hosp ita la ustral.ed u.a r/pla ndesa 1ud


Estamos en tu ciudad de Luján.

Consultorios Externos del Hospital Austral y Sucursal Luján del Plan de Salud

Visitanos en:

Mitre 799 (esq. Humberto 1)

Los consultonos externos del

Hospital Universitario Austral en Luján y la sucursal de su Plan de Salud, se integran a tu comunid ad en pleno centro de la Ciudad de Luján, para que puedas sumar calidad médica y cercanía y también salud y bienestar a tu vida y la de tu familia.

Asociate. Tu salud es Austral.

Especialidades de los consultorios externos del Hospital Austral: " •• •• •• •• ••

Cardiología Cirugía General Clínica Médica Dermatología Endocrinología Gastroenterología

.. " •• •• •• "

Ginecología Hematología Neona tología Neumonología Neurocirugía Nutrición

" •• •• "

Otorrinolaringología Patología Mamaria Pedia tría Traumatología

Servicio de Ecograffa Electrocardiografía

Reservar turnos al: (0230) 438-8888 Se at1ende en los consultorios exclusivamente con reserva de turno.

"'2 ~

~ a: :i

...z ex


Profile for livelujan

Revista LIVELUJAN. Edición N° 66- Febrero 2019.  

New
Advertisement