Page 1

Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

“Realidad

Virtual y Aumentada” Integrantes: Gonzalo Gonzáles Constructor N°13 Pollet Gonzáles Tesoresa N°14 Constanza Guerrero Secretaria N°16 Yuliana Hernández Informática N°17 Javiera Syebert Coordinadora N°40 Asignatura: Tecnología Profesor: ​Larrys Redlich Hvalibota Curso: 8°B Fecha : 03 / 05/ 2018


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

Índice 1. 2. 3. 4. 5.

¿Que es la realidad virtual? ¿ Que es la realidad aumentada? ¿ Qué diferencia hay entre realidad virtual y aumentada? ¿Para qué sirve? ¿Qué plataformas digitales de cine son compatibles


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

¿Que es la realidad virtual? Es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual . Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

¿QUÉ ES LA REALIDAD AUMENTADA? La realidad aumentada es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un espacio tecnológico . Este dispositivo o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existe; es decir , una parte sintética virtual a la real . de esta manera ; los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

¿Cuál es la diferencia de realidad virtual y realidad aumentada? La realidad aumentada incrusta información digital en el mundo real mientras que la realidad virtual crea contextos digitales que imitan el mundo real. En la realidad aumentada los usuarios pueden interactuar con contenidos virtuales en el mundo real y diferenciarlos mientras que en la realidad virtual todo es virtual. Cuando se habla de realidad aumentada lo que se intenta es perfeccionar la realidad, agregar cosas a la misma a través de nuestros sentidos. Superponer otras realidades artificiales que se combinen con la realidad para ofrecer un mejor trato con la misma.


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

¿ Para qué sirve ? 1

La realidad aumentada es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico. Este dispositivo o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente; es decir, una parte sintética virtual a la real. De esta manera; los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real. La realidad aumentada es diferente de la ​realidad virtual​: sobre la realidad material del mundo físico monta una realidad visual generada por la tecnología, en la que el usuario percibe una mezcla de las dos realidades; en cambio, en la realidad virtual el usuario se aísla de la realidad material del mundo físico para sumergirse en un escenario o entorno totalmente virtual.

1


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

¿Qué plataformas digitales de cine son compatibles con la Realidad Virtual?

Los servicios de cine y series de televisión más importantes de la Red ofrecerán una aplicación para disfrutar de su contenido en modo Realidad Virtual, que simula una pantalla de más de 100 pulgadas.


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

¿Crea un impacto social en la realidad virtual y aumentada ? Desde reuniones virtuales , el diseño de un prototipo de última generación que permita vivenciar experiencias de producto a distancia que influya en la decisión de compra de los consumidores, la evolución de esta tecnología se perfila para cambiar inclusive la forma de hacer negocios. Si bien es una tecnología que relacionamos con entretenimiento y videojuegos, también es una poderosa herramienta para los negocios; ya que puede convertirse en una gran aliada para las compañías en lo que concierne a la visualización de datos específicos en tiempo real, reportes, juntas virtuales, entre otras características que, sin duda, revolucionarán la forma de interactuar con la información y las personas.


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

2018 hi 5 40 informe realidad virtual y aumentada  
2018 hi 5 40 informe realidad virtual y aumentada  
Advertisement