Page 1

LITTLETRAVELERPR.COM

ENERO-MARZO 2019

La Revista

Más allá de la Ciudad de la Luz: Disfruta Francia sin pisar Paris Importancia de un seguro de viajes cuando viajas con niños

10

lugares para 

visitar en Hawaii con niños

Vacaciones de invierno tips para viajar preparada

NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES SUPERA LAS BARRERAS PARA VIAJAR MÁS CONFIADA


¿Te ha pasado que de repente tienes una idea loca que llega a tu cabeza de momento y sientes que no puedes parar hasta hacerla realidad? ¡Pues eso mismo me pasó! Hoy me siento feliz de poder materializar y llevar ante ti esa idea loca. Muchas veces nos levantamos con muchas ideas y deseos en nuestra cabeza y a veces por miedo no damos el paso. Hoy te digo que no temas lanzarte. Puede que no funcione, pero ¿ y si funciona? Nunca lo sabrás si no lo intentas. Little Traveler La Revista cuenta con la colaboración de una variedad de recursos que llevarán a tu alcance información valiosa para educarte, orientarte, ayudarte e inspirarte en tus viajes. Deseo llevarte una experiencia diferente e interactiva, por lo que en cada artículo y anuncio podrás acceder de manera directa a las páginas de los autores y auspiciadores. Espero que esta primera edición sea de tu agrado y puedas educarte en temas relacionados a los viajes. Hablaremos de viajes en todos los aspectos, así que te espero en cada edición. Gracias a todos los colaboradores que han permitido que este proyecto se pudiera realizar. Su ayuda y apoyo ha sido crucial. A todos les digo que: "No existen límites para los que aman viajar"

KAZAHIRA CABRERO CARRILLLO Little Traveler Blog


Contenido Destinos

4 DISFRUTA FRANCIA SIN PISAR PARIS Explora más allá de la Ciudad de la Luz.

24 VACACIONES DE INVIERNO CON NIÑOS Y ADOLESCENTES Tips para ir preparada en la primera visita a la nieve.

16 HAWAII CON NIÑOS Los mejores lugares para visitar en familia.

Little Traveler La Revista se publica cada tres meses. Todo el material es protegido y todos los derechos son reservados. Ninguna parte de esta publicación se puede reproducir sin el permiso escrito de los dueños de los derechos y sus autores. Las opiniones expresadas en Little Traveler La Revista no son necesariamente aquellas de Little Traveler y sus afiliados. Little Traveler no asume responsabilidad por contenido publicitario. El dueño de cualquier imagen suministrada asume todo el riesgo por la misma.


Contenido

9

Finanzas

EN PORTADA: IMPORTANCIA DE UN SEGURO DE VIAJES

Detalles que te harán considerarlos cuando viajes.

12

D.I.Y.

APRENDE: 8 PASOS PARA CREAR UN LIBRO DE FOTOS

Viaja able d u l sa

Una manera sencilla de guardar recuerdos y memorias.

22

VIAJAR CON NIÑOS ESPECIALES

Extra

26

Recomendaciones para hacer el proceso más sencillo y llevadero.

CONOCE NUESTROS LITTLE TRAVELERS Pequeños disfrutando en sus aventuras.

11 MERIENDAS SALUDABLES CUANDO VIAJAS Mommy Rumors nos trae meriendas ricas y fáciles de hacer para todos en la familia.

Portada Bellows Beach, Hawaii Foto por: Mamá de Chicos


e h t Fly ! s e ski @parachutesunglasses

Polarized Lenses Fashion Style Fun colors to choose

www.parachutesunglasses.com


CÓMO DISFRUTAR FRANCIA SIN PISAR PARIS POR: MILAYSHA ROUSSY PUELTORRA EN FRANCIA

Llevo viviendo en tierra francesa desde hace más de una década y es por esto que familiares, amigos, amigos de mis amigos y recientemente desconocidos (gracias a O T O P O R : O

su futuro viaje por estos lares y para

F

Instagram) me contactan para hablarme de

LI V

pedirme recomendaciones sobre lo que vale

IE R R O

la pena visitar… en París. Y es que el 99% de

U S S

estos lares concentran su estadía únicamente en la Ciudad Luz lo cual entiendo pues es un lugar increíble. Sin embargo, este país tiene tanto para ofrecer y para experimentar que trato de nunca perder la oportunidad de alentarlos vivamente a aventurarse y conocer otros rincones de la antigua Galia. En sus más de 500 kilómetros cuadrados de superficie en territorio europeo, Francia LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 04

Y

las personas que me hablan de venir para

cuenta con una variedad de destinos posibles y para todos los gustos: ciudad, campo, montaña o para simplemente pasar tus días con los pies en el mar. Todas estas posibilidades puedes ajustarlas al tipo de viaje que deseas realizar ya sea sola/o, en pareja o en familia y acomodarlas según la temporada de tu viaje y presupuesto. A continuación te comparto cinco de mis lugares favoritos para tener una súper experiencia francesa sin tener que visitar París durante tu viaje.


NORMANDÍA Y BRETAÑA Comienzo mi pequeña lista con mis regiones favoritas aquí en la métropol. Normandía y Bretaña son regiones vecinas cuyos paisajes son como sacados de una revista de viajes. El mar, sus precipicios costeros y el verdor de sus tierras te hacen desear quedarte a vivir allí para siempre, o al menos, así me dejaron a mí.

En Normandía también puedes visitar la histórica Juno Beach en la que ocurrió el desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial y las playas Utah y Omaha que también formaron parte del acontecimiento tan conocido como el Día D.

A solo unas dos horas y media de París (en auto) se encuentra Normandía. Allí el increíble y famosísimo Mont Saint-Michel te espera majestuoso para invitarte a imaginar. Te recomiendo visitarlo cuando la marea está baja y si tienes la oportunidad de quedarte hasta verla subir, hazlo. Te garantizo que serás testigo de un evento natural impresionante.

Una parada que debe estar en tu lista de lugares para conocer en esta región, es la ciudad costera Honfleur. Un hermoso lugar que tal vez ya has visto sin saberlo en las pinturas de grandes artistas como Monet. Pasearse por sus calles y admirar el ambiente tan colorido que lo caracteriza mientras el viento salado te acaricia el rostro y te comes un mantecado local de la boutique de mantecados Glaces de la ferme, no tiene precio.

Siendo uno de los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco debes tener en cuenta que esto equivale a miles de turistas deseosos de caminar sus minúsculas calles, de subir sus innumerables escaleras y de comer en alguno de sus pequeños restaurantes. Si viajas con niños pequeños que necesitan coche, por favor, ten esta información en consideración. También es importante que tengas en cuenta la temporada en la que visitarás este lugar para que tengas una idea de que tan fluido será tu paseo.

Continuando nuestro recorrido hacia el oeste francés llegamos entonces a Bretaña, la cuna de las deliciosas crepas. Esta es una región llena de atracciones naturales y hechas por el hombre que la convierten en un sitio ideal para vacacionar, especialmente si vas con toda la familia.

OLIVIER ROUSSY

FOTO POR: JEANNE MENJOULET

LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 05

Si por alguna razón no puedes llegar hasta el Monte no te preocupes, este se disfruta también desde lejos gracias a los llanos paisajes que lo rodean. Detente en algun punto de observación o aprovecha la oportunidad para comer en uno de los tantos restaurantes con vista que se encuentran en el área y admira su imponente belleza que, te aseguro, jamás olvidarás.


Es difícil para mí escoger pocos lugares para recomendarte pero aquí voy: Océanopolis, un gran acuario ubicado en la ciudad de Brest, Cap Fréhel y Pointe du Raz para disfrutar de la belleza de sus acantilados y la ciudad corsaria y amurallada Saint-Malo para sumergirte en la época en que piratas franceses se encontraban al servicio del rey. Mientras te paseas por Bretaña es muy probable que puedas ver a simple vista algunos menhires y dolmens pero si deseas dedicar una parte de tu visita a estos monumentos prehistóricos puedes visitar los alineamientos de Carnac en el pueblo del mismo nombre.

FOTO POR: OLIVIER ROUSSY

La primavera es mi estación favorita para visitar Normandía y Bretaña seguida por los meses de septiembre y octubre. Algo importante que debes saber es que no importa cuando vayas la lluvia formará parte de tu estadía así que no olvides tu impermeable y una sombrilla cuando empaques.

NORMANDÍA Y BRETAÑA


ESTRASBURGO Y SU MERCADO DE NAVIDAD Del oeste pasamos al noreste del país para darnos una vuelta por Estrasburgo y su mercado de Navidad. Aunque siempre se escucha hablar de un solo mercado, la realidad es que hay varios mercadillos en la ciudad durante la época. El más famoso y antiguo de Francia queda ubicado frente a la catedral Notre-Dame de Strasbourg. Esta ciudad y sus alrededores puedes visitarla durante todo el año gracias a infinidad de monumentos, viñedos y otros atractivos turísticos que te empaparan de cultura y gastronomía regional. Si quiero hablarte de este mercado es por dos razones: primero, estamos en temporada navideña y segundo, visitar la ciudad en estas fechas necesita tiempo para planificar. Cuando hablo de tiempo es que Estrasburgo es un gran nido para turistas durante todo el año así que imagina cómo debe ser durante las fiestas. Pero esto no debe impresionarnos, la magia que se respira entre los olores que provienen de los chalets-comercios y de las lucecitas navideñas convierten este evento en uno sin igual. Entonces, resulta indispensable reservar con meses de anticipación el lugar en el que deseas dormir y no exagero cuando te aconsejo hacerlo hasta un año antes si puedes. De esta manera no solo tendrás una buena cantidad de posibilidades para escoger donde quedarte sino que también podrás ahorrar un poco del dinero dedicado a tu presupuesto para hospedaje. El marché de Noël comienza la última semana de noviembre y finaliza, normalmente, el 30 de diciembre. Entonces, ¿qué puedes hacer durante tu visita? Ir a conciertos, patinar en las pistas de hielo para grandes y peques, visitar la catedral, el Museo de Arte Contemporáneo y los diferentes mercadillos ubicados en las

plazas hermosamente decoradas para la ocasión. Si te gustan los nacimientos aquí te deleitarás con las diversas propuestas. Te recomiendo llegar hasta el Palais épiscopal para comenzar tu paseo. De ahí puedes continuar tu recorrido a pie y con los ojos bien abiertos para que no te pierdas ninguno de los nacimientos vivientes y artesanales pues algunos se encuentran escondidos como si de una búsqueda de tesoros se tratara. También debes probar algunas de las diferentes especialidades locales para el paladar como lo son : el knack, la Flammenkuche, la choucroute, el bretzel y el kougelhopf. No olvides tomarte la selfie frente a uno de los árboles de Navidad del mercado para tener un buen recuerdo de tu viaje. ¡Ah! Tampoco olvides tus accesorios invernales y tu buen y calientito abrigo, los vas a necesitar.

FOTO POR: ALBERTO MARTÍNEZ

LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 07


LYON FOTO POR: JEANNE MENJOULET

Seguimos nuestro recorrido y del noreste bajamos un poco para llegar hasta el centro-este de Francia a una ciudad que me encanta, Lyon. Una de las ciudades universitarias más grandes del país con un importante repertorio de universidades y escuelas. Sin embargo, Lyon no se queda atrás en cuanto a belleza arquitectónica e importancia histórica se refiere. Este Patrimonio de la Humanidadde la Unesco cuenta con lugares fantásticos para visitar como lo son: el Parc de la Tête d’Or, el Teatro Romano en la de Fourvière y el barrio Vieux Lyon cuyos aires medievales te encantarán. Pero lo mejor de Lyon en mi opinión, son sus eventos festivos. Hay de todo para todos los gustos pero mis favoritos son : la Fiesta de las luces y las Noches de Fourvière. En la Fiesta de las luces, que se lleva a cabo en diciembre, edificios y monumentos de toda la ciudad son utilizados para espectáculos de luz y sonido. En las Noches de Fourvière la música, el teatro y el cine se apoderan del teatro romano de Fourvière durante las noches de verano. Puedes visitar Lyon tranquilamente durante un fin de semana y para llegar lo puedes hacer fácilmente desde casi cualquier estación ferroviaria del país.

FOTO POR: MAXIME BOBER

OLIVIER ROUSSY

TOULOUSE

Termino esta pequeña lista de lugares para visitar en Francia sin visitar París trayéndote a mi casa francesa, Toulouse. Esta metrópoli europea conocida como la ciudad rosa gracias a los edificios y monumentos citadinos realizados en ladrillos, es el hogar de Airbus y la referencia en los campos de la aeronáutica y lo aeroespacial.

A horas de Barcelona, de los Pirineos y del Mediterráneo, Toulouse es un excelente punto de partida si deseas disfrutar de diferentes temáticas vacacionales durante tu estadía en Francia. Su patrimonio arquitectónico, monumentos, parques, museos y comercios son vastos e impresionantes. Si me permites recomendarte algunos puntos de interés para una experiencia tolosana, mi Top 5 viene siendo: la Place du Capitole, una gran plaza situada frente al Capitolio (alcaldía) de la ciudad y cuyos cimientos datan desde antes de la Edad Media. La Basílica de Saint-Sernin, uno de los puntos de peregrinaje del Camino de Santiago de Compostela y el edificio romano más grande de Francia. El Convento de los Jacobinos y su hermoso patio interior y los Museos de Historia Natural y de Arte Contemporáneo. Pasearte también por el borde del río Garona, uno de los más grandes de Europa Occidental, durante el atardecer te permitirá disfrutar de los monumentos y edificios iluminados que bordean este cuerpo de agua. À bientôt y bon voyage! LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 08


IMPORTANCIA DE UN SEGURO DE VIAJES CUANDO VIAJAS CON NIÑOS NO PERMITAS QUE EL VIAJE DE TUS SUEÑOS SE CONVIERTA EN TU PEOR PESADILLA POR YAZMĪN IRIZARRY Con muchas ilusiones, sacrificios y emociones planificamos el viaje de nuestros sueños o nuestro viaje anual en familia y si es cierto que debemos estar positivos en todo momento, no es menos cierto que existen realidades en nuestras vidas como son los accidentes y enfermedades, estos llegan a nosotros inesperadamente, es por esto que la planificación de nuestro viaje se completa cuando obtenemos un seguro, es así que podemos tener paz mental y tranquilidad, más aún si viajamos con nuestros tesoros, nuestros hijos. Recientemente todos fuimos testigo del accidente que tuvo la niña puertorriqueña en Aruba, el cual gracias a un extranjero que pagó la ambulancia aérea esta niña se pudo transportar y hoy está con vida gracias a Dios y a este buen samaritano, en un caso como este la cubierta de seguro se activa y perdemos menos tiempo, no estamos a la merced de nadie y minimizamos nuestras pérdidas económicas, la vida de nuestros niños no tiene precio, esta es la importancia de tener un seguro de viajes cuando viajamos con nuestros niños, es por esto que al planificar tu próxima aventura no olvides tenerlo en tu lista de cotejo, nos preparamos para lo peor con la actitud de que ocurrirá lo mejor. LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 09


Algunos datos que debes saber sobre la cobertura de viaje: Tienes 3 opciones a escoger Puedes aumentar el beneficio de interrupción y cancelación de viaje Depende los días del viaje es el costo del mismo Leer en detalles las exclusiones de la cobertura (lo que no está cubierto)

Los siguientes beneficios están cubiertos: Transporte o traslado a emergencia medica Asistencia médica por accidente y enfermedad Asistencia dental odontología Terapia Medicamentos Estadía -compañero de viaje Traslado y estadía en hotel de individuo designado Transporte de asegurado fallecido Cancelación e interrupción de viaje Extravío de equipaje

Asegura tu paz mental y la de tu familia, atrévete a viajar con tus pequeños, tomando todas las medidas de seguridad. ¡Haz de tu viaje uno placentero, listos para la próxima aventura! “Porque la Salud Financiera de tu Familia Cuenta”

Para más información puedes comunicarte con Seguros Yazmín Irizarry al (787) 960-3550.

LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 10


MERIENDAS SALUDABLES Y FÁCILES DE HACER PARA CUANDO VIAJAS CON NIÑOS POR: CAMILLE MARIE MOMMY RUMORS

Se acerca tu próxima aventura y posiblemente estés pensando en preparar la maleta, cotejar los lugares que quieres visitar y hasta el libro que intentarás leer en el avión (si tu hijo te lo permite), pero parte de una buena planificación mientras viajamos es cubrir todas las bases con nuestros niños, especialmente la de las meriendas. www.mommyrumors.com

¿Qué alimentos son fáciles de preparar y

consuman y reconozcan. Si acostumbras a lavar

conservar en el avión?

los alimentos antes de consumirlos, puedes

- Pan con mantequilla de maní

comprar dos botellas de spray (travel size). En una

- Cereales secos

botella mezcla agua con vinagre y en la otra solo

- Frutas (guineo, manzana, uvas, mandarina,

agua. Si estás visitando un lugar y tu niño desea

pasas)

probar algún vegetal o fruta, puedes limpiar los

- Quesadillas o Hummus con pita

limentos adecuadamente. Primero roseas con la

- Rollitos de queso crema y pavo o queso

mezcla de agua y vinagre y luego lavas sólo con

crema y fruta

agua. De este modo tienes la tranquilidad que el

- Galletas de avena (2 guineos majados, 1 taza

alimento está limpio en su totalidad. Si deseas

de avena instantánea y 15 min en el horno)

llevar alguna fruta cortada, es importarte rosearle

Llegaste a tu destino, ¿ahora qué?

un poco de limón para evitar que se oxide.

La alimentación saludable es posible de conservar durante tus días de vacaciones. Puedes visitar un supermercado y realizar una pequeña compra de alimentos que puedan ser fáciles de cargar, pues siempre es importante tenerles meriendas que ellos

Además, de una lonchera insulada, recuerda agregar un ice pack de larga duración. No olvides llevar una botella de agua para asegurar la hidratación de los niños. Ahora sí estás lista para disfrutarte el viaje y crear hermosos recuerdos con nuestros Little Travelers.  LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 11


8

pasos  para crear un libro de fotos 

Por: Kazahira Cabrero Carrillo Little Traveler

www.littletravelerpr.com

Imagina poder recopilar todas tus fotos y organizarlas de una manera especial. Cada recuerdo que plasmamos en una foto nos hace regresar al lugar donde la tomamos y podemos revivir esos momentos nuevamente. Crear un libro de fotos de tus viajes es muy sencillo. Una vez tengas la idea, trabajarla te resultará muy fácil.

1

Piensa en un tema

Puede ser un destino, una experiencia o algo que te apasione como algún color. LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 12


2

Cuenta una historia

Organiza tus fotos de manera que transmitan el mensaje que deseas llevar.

3

Fotografía diferentes ambientes

No te centres en un sólo lugar. Busca alternativas dentro de tu temática.

4

Los pequeños detalles hacen la diferencia. Sé creativo y utiliza una variedad de elementos para darle un toque único y original.

Captura los detalles

Fotos sin planificarse, fotos que resalten la naturaleza misma del lugar.

LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 13


Dale rienda suelta a tu creatividad para crear un recuerdo hermoso.

5

Fotografía en variedad de formatos

De esta manera podrás elegir el que más se adapte a tus gustos y tema.

6

No olvides fotografiar los pequeños momentos

7

Clasifica tus fotos

Abrazos espontáneos, agarres de mano, momentos tiernos, la comida, un paseo. Todo es importante.

De acuerdo al tema de elección organiza tus fotos por tonos, colores, texturas y formatos.

8

Crea páginas que vayan acorde a tu historia

De esta manera podrás elegir el que más se adapte a tus gustos y tema.

LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 14


VIVE LA AVENTURA Descubre el mundo de una manera distinta

www.olatravelsteps.com

@olatravelsteps


10

LUGARES PARA VISITAR EN

HAWAII CON NIÑOS

Hawaii con Niños Por: Zuheily Ramírez Mamá de Chicos Hawaii ofrece una gran variedad de actividades para realizar en familia. La naturaleza está presente por doquier logrando así que logres enamorarte de cada paisaje y cada atardecer. Muchos de los lugares para visitar son en el exterior, logrando de esta manera que puedas interactuar con sus recursos naturales. Si estás planificando visitar este hermoso lugar con tu familia, considera acudir a estos lugares. No quedarás decepcionado y tus pequeños la pasarán muy bien. LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 16


DESTINOS

LUGARES DIVERTIDOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA.

North Shore El área North Shore está ubicada en la costa norte de la isla. Ahí hay muchísimo para hacer. Hay muchos restaurantes, food trucks, tiendas de ropa, souvenirs, hay playas, puedes ver tortugas en la orilla de la playa, puedes surfear, comprar frutas frescas, comerte un “shaved ice” que es parecido a nuestras famosas piraguas, está la famosa playa Sunset Beach donde puedes ver el atardecer, correr caballo, hacer kayaking, nadar con delfines, etc etc. En esta área hay demasiadas actividades para hacer con niños y es un área hermosa donde vale la pena ir a pasar el día.

Childrens Discovery Center Es un museo diseñado especialmente para niños. Ahí los niños aprenden interactuando, y usando sus sentidos de vista, olfato, tacto y audición. Es muy divertido para los niños porque ellos están jugando y de esa manera es que van aprendiendo y les aseguro que sus niños van a querer volver. LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 17


HAWAII CON NIÑOS

Byodo In Temple Es un templo japonés, el sonido de la campana sagrada retumba allí. Es típico que los visitantes la hagan sonar antes de entrar al templo para pedir felicidad y longevidad. Al interior, se encuentra un Buda recubierto en oro. Los visitantes pueden encender un incienso y ofrecer rezos. En el jardín, hay pavos reales, cisnes negros y tortugas. El estanque del templo también está repleto de kois. Este lugar es hermoso y a los niños les puede gustar pero procura que no hagan mucho ruido, ni corran por allí, pues es un lugar sagrado para los visitantes.

LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 18


DESTINOS EN FAMILIA Dole Plantation Aquí pueden aprender la historia de la industria de la piña en Hawaii. En este lugar hay un tren donde te lleva a ver la siembra de piña y muchas frutas y vegetales. También tienen el laberinto más grande de el mundo, un lago para alimentar los peces, un jardín y una tienda donde venden el mantecado de piña, muchos artículos inspirados en piña, comida, y souvenirs hawaiianos.

Keiki and Plow Es una granja familiar, donde puedes ir con tus chicos y recoger los vegetales o frutas orgánicas que se quieran llevar a casa, por el costo que tiene la canasta. También recoger los huevos directamente desde su nido. Los chicos también pueden correr en el área y jugar con tierra o con otros niños. El punto de el lugar es enseñarles a reconectarse con la tierra.

Pearl Harbor Aviation Museum Este lugar es perfecto para los niños que les gustan los aviones. El museo cuenta con varias exhibiciones de aviación, la mayoría relacionadas al ataque en Pearl Harbor y la Segunda Guerra Mundial.

LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 19


HAWAII TIENE ACTIVIDADES PARA TODOS EN LA FAMLIA, DESDE EL AVENTURERO Y EXPLORADOR HASTA EL PACÍFICO Y CURIOSO.

Makapuu Lighthouse

Si vas a Hawaii, TIENES que hacer un hike, y este es uno de los más fáciles y famosos en Oahu. Es corto, puedes llevar coche ya que esta pavimentado y al final la vista es hermosa. Y si estas de suerte, durante el invierno se pueden ver ballenas.

Kualoa Ranch Esto es una reserva natural privada, donde se han grabado muchísimas películas y shows de televisión. Entre las actividades que puedes hacer están: un tour por los lugares donde se han grabado las películas, visitar una isla privada y disfrutar de un día de playa, correr caballo, tirarte por el zipline y muchas actividades más.

LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 20


HAWAII CON NIÑOS

Polynesian Cultural Center Este es el lugar perfecto para aprender sobre la cultura polinesia. Tienen 6 villas de diferentes islas incluyendo Hawaii. Hacen un show de canoas, cada villa enseña sus bailes y sus tradiciones, hay buffet estilo hawaiiano, y en la noche hacen el show Ha: Breath of Life. Este lugar es un “must” para visitar.

Wet n' Wild Este parque de agua tiene un área perfecta para los niños. La piscina no mide más de dos pies, y tiene chorritos de agua y chorreras donde los chicos pueden disfrutar. Lo mejor es que está abierto todo el año. LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 21


14 recomendaciones para

Viajar con niños con necesidades especiales Por: Carmen A. González Andanzas por el ADHD

"Una de las cosas que más

www.andanzasporeladhd.com

Compre los pasajes con tiempo. De este modo tendrá mejor oportunidad

disfrutamos es viajar y hacer turismo

para encontrar mejores asientos. 

interno. Al nacer nuestro niño quise

Evalúe las líneas aéreas antes de

como familia continuar con esa pasión, de este modo poder

comprar. Todas tienen diferentes políticas para personas con necesidades especiales.  Oriéntese de los servicios de TSA Care.

enseñarle un modo distinto de ver la

TSA Cares es una línea de ayuda que

vida."

brinda asistencia adicional a los viajeros

Diseñar un viaje a base de las necesidades del menor puede ayudar a que su experiencia en familia sea mucho más divertida. Cuando viajamos con niños especiales debemos tener en consideración muchas cosas. Además de buscar un destino agradable para él o ella es importante conocer sus necesidades y gustos. Tenga presente que el que un niño, niña o joven tenga alguna condición no quiere decir que no se pueda vacacionar. Al contrario, esos son los momentos especiales para compartir en familia y brindarles experiencia de vida. Pero, sobre todo, no dude de la capacidad de su hijo, pudiera sorprenderlo. Issue 27 | 234 LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 22

con discapacidades, condiciones médicas y otras circunstancias especiales durante el proceso de selección de seguridad. Tenga dentro de la documentación el TSA Disability Notification Card. Esto es un documento que se baja desde la página de TSA y en el escribe la condición de la persona que va a viajar. Esto se entrega junto con los documentos en el mostrador de TSA y así proteger la privacidad del menor o de cualquier persona que tenga alguna condición médica. Es recomendable que lleve a la mano cualquier documento médico que certifique la condición en caso de que se lo soliciten. 


Viajar con niños con necesidades especiales Dependiendo la condición de su hijo o hija, unos días antes de salir explíquele a sus niños cómo es el proceso de verificación de TSA. Muéstrele videos de cómo es. Llévele juguetes, sábanas sensoriales, cualquier articulo entienda lo va a entretener y mantener calmado. Procure que se alimente bien. Ármese de mucha, mucha paciencia. Verifique con la aerolínea qué condiciones cualifican para asistencia para ingresar primero. Este servicio lo tiene la mayoría de las aerolíneas para personas con problemas cognitivos y otras discapacidades si lo solicitas. El TDAH cae bajo este tipo de categoría. Si necesita abordaje prioritario trate de seleccionar las primeras filas.  Antes del viaje realice búsquedas de lugares para visitar que sean aptos para su condición.  De tener contratiempos durante el viaje no se desanime. En caso de que su niño o niña tenga TDAH o problemas sensoriales trate de mantener los horarios de comida y sueño lo más parecido a su hogar. Esto les ayudará a manejar mejor la conducta en el nuevo lugar.

LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 23


DESTINOS

VACACIONES DE INVIERNO CON NIÑOS Y ADOLESCENTES Por: Alí Martel Mamá Mínima Ya tienes todo planificado, la fecha escogida y los pasajes listos. Toda una aventura les espera en ese resort fabuloso que reservaron para que los chicos vean nieve por primera vez.  Disfrutará la peque de 5 años y el joven de 16.  ¡Manos a la obra!  Comienza la “aventura real”.   

disfrute de un clima totalmente opuesto a lo que acostumbramos en el trópico, no debemos entrar en pánico. No importa si tu familia consta de 5 integrantes de todas las edades.  Ya pase por eso y por eso quiero compartir lo que he aprendido. 

STRUGGLE DE LA ROPA

1. Haz un inventario de lo que tienes en tu clóset. De seguro cuentas con camisetas (manga corta y larga), camisillas, leggins y medias.  Estos nos sirven para los layers o capas.  Esto lo usarás debajo del montón de otra ropa que te pondrás.  Es muy probable que tengas que comprar ropa térmica, pero no siempre es necesario.

Como buenos latinos que somos nos encanta estar bien vestidos y, al menos los boricuas, estamos acostumbrados a comprar TODO NUEVO cada vez que nos dicen “nos vamos de viaje”. Aguanta un  poco y analicemos este punto. Aunque el destino LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 24

ALGUNOS TIPS PARA ESE PRIMER VIAJE A LA NIEVE CON TUS PEQUES Y ADOLESCENTES:


Lo más importante de este proceso es disfrutarlo como familia, hacer el proceso uno divertido. 2. Habla con amistades de confianza y pregunta si tienen ropa de invierno que puedan prestar tanto a ti como a los chicos. Aquí puedes ahorrarte bastante.  Siempre está la amiga que tiene un jacket o coat.  Mídetelo y mídele a los chicos con tiempo y siempre piensa que debajo llevarán varias capas de ropa.   3. Otra opción buenísima son los thrift shops.  Aquí se encuentra una gran cantidad de ropa de invierno a precios módicos.  Solo recomiendo comprar abrigos o botas.  El Salvation Army tiene una gran variedad de abrigos y coats de muy buena calidad. 4. Guantes, gorros y medias de lana  Si te mantienes entre los colores neutrales, puedes llevar solo 1 o 2 pares de guantes y gorro.  Estos son accesorios que personalmente trato de adquirirlos de alguna amistad o nuevo.  La cantidad de medias dependerá de los días.   5. Calzado.  Un par de botas y un par de tenis es más que suficiente.  Bueno, tal vez unas chanclas de esas peluditas y mullidas para las mañanas, pero nuestra realidad ha sido que los chicos andan en sus medias de lana cuando estamos en la habitación.  Así que prescindimos de este artículo.  Las botas son muy importante, sobre todo porque 

dependerá del tipo de vacación invernal que tendrán. Si caminarán mucho, por ejemplo en Nueva York, es importante que el calzado sea cómodo, impermeable y que acomode tu pie con una media bastante gruesa.  Si irán a la montaña, la bota debe ser definitivamente impermeable.  No estamos acostumbrados a esto, así que óyeme bien (más bien léeme bien) TIENE que ser impermeable.  La nieve se derrite rápidamente y guess what:  el hielo se convierte en agua! ta-da! 6. Gafas y protector solar.   Yes! Aunque haga frío o incluso caiga nieve, el sol en las montañas es intenso.  No escatimes en unas buenas gafas de sol para todos y protector solar familiar.   7. Accesorios extras.  No es necesario llevar desde tu país de origen, skis, snowboards, juegos para la nieve, etc.  En tu destino encontrarás de todo esto para alquilar y al final lo entregas y no cargas con esto de regreso a casa.   8. Equipaje.  Por más minimalista y liviano que queramos hacer nuestra vacación invernal, es muy probable que tengamos que llevar maletas grandes y en algunos casos más de una por persona.  Obviamente dependerá de los días y las actividades que harán.  Fluye.  No pasa nada. Nunca te dejes llevar por la preocupación de llevar “de menos”, pues recuerda que siempre se puede conseguir en el destino lo que realmente necesites.  Además si es la primera vez que van a temperaturas tan bajas, no saben cuál es su tolerancia al frío.  Cada miembro de la familia puede ser totalmente diferente.  Así que lleven lo básico y los termales (son la diferencia de una buena experiencia o una caótica).  LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 25

Issue 27 | 234


NUESTROS LITTLE TRAVELERS VIVIENDO LA AVENTURA A MIL POR HORA

EXPLO RADORES Parque Del Retiro, Madrid, España

Air Force Base, San Antonio, Texas

Guayama, Puerto Rico

Carolina del Sur

AVEN TURE ROS St. Kitts LITTLE TRAVELER/ PÁGINA 26

Tachikawa a Tokio, Japón


EN NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN Cómo diseñar un presupuesto de viaje exitoso Perú: tierra mágica Viaja con estilo

¿DESEAS FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE COLABORADORES? Favor completar formulario en www.littletravelerpr.com


787-530-1296

Profile for littletravelerpr

Little Traveler La Revista enero/marzo 2019  

New
Advertisement
Advertisement