Page 1

www.littletravelerpr.com

julio-septiembre 2019

La Revista

Edición Especial Disney

TU GUÍA DE VIAJE AL MUNDO MÁGICO DISNEY


"PIENSA, SUEÑA, CREE Y ATRÉVETE." WALT DISNEY


02

De la Editora

03

Disneyland Hong Kong

07

Hoteles Disney

10

Disney Cruise Line

15

Disneyland Paris

17

Disneyland California

21

Disney 1 + 1

23

Alimentos Saludables Disney

25

Disney Vegano

27

Aventuras Disney


DE LA EDITORA

Cuando llegó a mi mente la idea de hacer algo especial que a todos, o a la mayoría gustara y fuera de ayuda solo pude pensar en Disney World. ¡Kazahira esa idea es buenísima!, Tienes que hacerlo. Así fue como comencé a darle forma a esta nueva aventura. Llevo meses trabajando en los detalles y haciendo mapas mentales de cómo quedaría. ¡Es que tenía que ser especial! Aquí tienes una guía prácticamente completa de lo que es Disney. Opciones de alojamiento, parques, crucero, comida...mucha información valiosa que no puedes dejar pasar. Creo que he logrado mi cometido. Junto con un gran equipo de colaboradores te traemos una edición muy especial, llena de magia e información que te ayudará a planificar, organizar, soñar y lanzarte a la aventura de vivir la experiencia Disney en todo su esplendor. ¡Disfrútala!

2

Kazahira


EL LUGAR MÁS FELIZ DE LA TIERRA – EDICIÓN HONG KONG Por: Pomeviajes

¿Por qué visitar Hong Kong Disneyland? El parque, aunque sí es popular, no tiene los niveles de audiencia que tienen otros Disneyland (como California o Tokyo) – lo cual hace una visita al parque sorprendentemente casual y relajada la mayoría del año, sin tener que lidiar con tantas personas o largas filas. Otro punto a favor, cuando se está haciendo el contraste, es que Hong Kong Disneyland tiene tres atracciones que no hay en ningún otro lugar: atracciones hechas de manera excelente y con tecnología de punta, que hacen al parque extremadamente atractivo para quienes son fans. Además de todo lo que el parque ya tiene, recientemente se anunció un proyecto de expansión que concluye en 2023, que incluye nuevas atracciones basadas en superhéroes de Marvel, una tierra nueva dedicada a Frozen y un castillo nuevo. Si no eres fan tan intenso de Disney, Hong Kong Disneyland ofrece también bastantes atractivos. Uno los atractivos es que ofrece una especie de “descanso” del resto de Asia. Cuando hemos viajado por China, Japón u otras partes del continente, mucho del atractivo turístico implica ver templos, más templos, museos con tesoros milenarios, monumentos milenarios… llega un momento que hay cierto nivel de “fatiga de templo” (lo mismo nos pasa en Italia, por ejemplo – llega un momento en que si vemos una Anunciación más…). Una parada en Hong Kong Disneyland puede ser el respiro perfecto en un largo viaje por Asia. La cercanía al aeropuerto, y el hecho de que muchas aerolíneas hacen escala en Hong Kong para sus itinerarios asiáticos lo hacen una parada bastante conveniente también.

3


¿Qué hay en Hong Kong Disneyland? Comparado con otros destinos Disney, Hong Kong Disneyland es más bien modesto. El complejo consiste de un sólo parque y tres hoteles oficiales operados por Walt Disney Corporation. No hay un área comercial fuera del parque, como en Shanghai. Así que si estás haciendo el viaje hasta acá, tu destino principal será el parque en sí sin ningún “extra”.

¿Cuándo ir? Hong Kong Disneyland es el parque de Disney con menor asistencia de todo el mundo – así que en general, el parque está bastante accesible en cuestión de multitudes todo el año. Sin embargo, hay algunas cosas que querrás evitar: periodos vacacionales escolares, fiestas nacionales chinas y el clima. Hong Kong tiene un clima completamente tropical, así que en el verano el calor puede ser opresivo, húmedo y desesperante (sobre todo si no se está acostumbrado a ello). El consejo sobre el clima aplica no sólo a visitar Hong Kong Disneyland, sino el resto de Hong Kong en sí. De ser posible, evita visitar en fin de semana (que obviamente tiene más asistencia) y alinea tu visita entre lunes y viernes.

Fechas menos recomendables: Finales de enero, principios de febrero. Estas son las fechas aproximadas de la celebración del Año Nuevo Chino (la fecha exacta varía dado que se trata de un calendario lunar). Durante las festividades de Año Nuevo Chino resulta buena idea evitar todo el país, no solo el parque. Los precios de alojamiento y transporte se disparan, los lugares turísticos están totalmente concurridos, y muchas cosas se encuentran cerradas. A menos que te encante estar perdido en un mar de humanidad, no recomendamos estas fechas. mayo, junio y julio. Éstos son los meses más calientes, húmedos y opresivos del año. Tu nivel de disfrute de cualquier actividad al aire libre en Hong Kong se va a ver muy reducida. Además, son fechas vacacionales en Hong Kong, así que al calor y humedad súmale más asistencia al parque. Ah, y aparte es temporada de tifones, así que agrégale la posibilidad de una muy intensa tormenta tropical. En resumidas cuentas, evita el parque.


Última semana de Diciembre (segunda mitad). Aunque no es el Año Nuevo Chino, la gente en Hong Kong no deja pasar una oportunidad para celebrar. Las celebraciones de año nuevo del calendario gregoriano se ponen intensas, así que es mejor evitar el parque también. Fechas más recomendables: marzo y abril. Marzo/abril tiene la combinación de buen clima y ningún evento especial en el horizonte. Así que resultan ideales para visitar. septiembre y octubre. En estas fechas el clima no es tan caliente como el punto máximo del verano, lo cual ya es una gran ventaja. El otro punto a favor es que el parque está decorado para Halloween, además de los eventos especiales y personajes que sólo salen a saludar en estas fechas. Realmente es sorprendente la cantidad de producción que este parque hace para Halloween, considerando que eventos similares en los parques en Estados Unidos tienen un costo extra.

¿Cuánto tiempo ir? Hong Kong Disneyland es un parque bastante compacto. Una visita bien organizada y con un plan de mano te tomará un día, con la oportunidad de ver casi todo lo que tiene qué ofrecer el parque. Si eres fan de Disney intenso, quizás quieras dedicarle dos días al parque, para que puedas tomarte tu tiempo, apreciar los detalles, y repetir atracciones favoritas como Mystic Manor. Una estrategia que puedes usar es dedicarle un día completo al parque y tener tu vuelo para dejar Hong Kong en la tarde o noche del día siguiente. Así tienes día y medio para visitar Hong Kong Disneyland (el parque está tan cerca del aeropuerto que ésta es una estrategia perfectamente razonable). Si estás visitando el resto de Hong Kong (y te estás quedando en el centro de la ciudad) un día de visita es más que suficiente, sobre todo considerando que toma aproximadamente 40 minutos llegar desde el centro. Realmente el único factor “problemático” en visitar este parque son los horarios de operación. El parque generalmente abre a las 10 a.m. (tardísimo para estándares de Disney) y no es inusual ver cierres a las 7 p.m. Así que puede que tu día sea mucho más corto de lo que esperas si lo comparas con otros parques de Disney.

¿Cómo llegar? Hong Kong Disneyland está en la misma isla en la que está el Aeropuerto Internacional de Hong Kong – Lantau Island. La manera de llegar al parque va a depender dependiendo de dónde vengas. Desde el aeropuerto Si tu visita a Hong Kong empieza en Hong Kong Disneyland (¡o es tu único destino!) te dirigirás al área del parque desde el aeropuerto. Desde el aeropuerto la opción casi indiscutible es tomar un taxi. La fila de taxis oficiales en el aeropuerto está claramente marcada y los taxis son seguros y eficientes (asegúrate de que el taxímetro esté puesto al iniciar tu viaje). El viaje te debe de tomar aproximadamente 20 minutos para un total de $20 a $25 USD. Usar el tren es una opción válida también, dado que el sistema de trenes de Hong Kong es excelente y el parque tiene su propia estación de MTR (el sistema de tren urbano de Hong Kong). Sin embargo, sólo recomendamos el tren si eres un viajero frugal que viene solo. Debido a los cambios de tren necesarios, llegar a Hong Kong Disneyland te requerirá casi una hora de tiempo con un costo de $11 USD. Si no hemos logrado disuadirte del tren, esto es lo que debes de hacer: En el aeropuerto, abordar el Airport Express Line (ésta es la parte cara del viaje, aproximadamente $9 USD) Bajarse en la estación de Tsing Yi Transferir a la línea Tung Chung hasta Sunny Bay Station En Sunny Bay Station, transferir al Disneyland Resort Line Al llegar a la estación, caminar o tomar el camión de cortesía a tu hotel. Desde el centro de Hong Kong Si vienes desde el centro de Hong Kong, la mejor opción es tomar el sistema de MTR (metro) hasta Disneyland Resort station. En general, te tomará $3 USD y aproximadamente 45 minutos llegar desde el centro de Hong Kong hasta el parque. Puedes tomar un taxi también si lo deseas – el problema es que debido al tráfico, puede tomar más de hora llegar, con una tarifa de aproximadamente $45 a $60 USD. Piensa cuántos llaveros de Mickey Mouse puedes comprar con eso.

5


¿Dónde quedarse? Dónde te quedes va a depender mucho de cuál es tu plan al visitar Hong Kong Disneyland – si vienes exclusivamente al parque o si éste es sólo un punto de interés en una visita más extensa a Hong Kong. Si vienes exclusivamente al parque – básicamente, tu tiempo en Hong Kong va a ser exclusivamente dividido entre Hong Kong Disneyland y el aeropuerto – te recomendamos quedarte en uno de los tres hoteles operados directamente por Disney en el área. No son la alternativa más económica: pero el problema es que otros hoteles cercanos al parque están enfocados en servir al turismo chino y local que viene a Lantau Island a visitar el Gran Buddah de Tian Tian. Estos hoteles son difíciles de reservar para el viajero foráneo (si no es que imposible), carecen de ciertos servicios que tal vez encontrarías indispensables y no podemos recomendarlos personalmente por falta de experiencia: por lo que te referimos entonces a los hoteles de Disney. Son de excelente calidad, accesibles para el turista extranjero, y extienden un poco la magia de Disney a tu estancia. En cuál de los hoteles te quedes dependerá sobre todo de tu presupuesto – todos están a una distancia caminable u ofrecen servicio de transportación gratuita al parque. La opción de lujo es el Hong Kong Disneyland Hotel, con jardines espectaculares y decoración victoriana. Como punto extra a favor, tiene también el mejor restaurante en toda la propiedad: el Crystal Lotus. Las habitaciones en promedio están en un rango de $330 USD por noche. La opción más económica es el Disney’s Hollywood Hotel, con decoración art deco y precios de aproximadamente $230 por noche. La opción más interesante a nuestro juicio es el hotel más nuevo – el Disney Explorers Lodge. Este es el hotel más “tematizado” de los tres, con la sensación de que te estás quedando en un bungalow mientras andas de expedición con Mickey y sus amigos. Los precios promedio para este hotel andan en $285 USD por noche. En todos los casos, los hoteles se pueden reservar directamente a través de la página oficial de Hong Kong Disneyland.  Si Hong Kong Disneyland es algo que sólo vas a visitar un día en tu paso por Hong Kong, realmente no te recomendamos alojarte en los hoteles de Disney, ya que te quedarán un poco retirados del centro de la ciudad y hacer el trayecto diario no es un buen uso de tu tiempo. Hong Kong tiene multitudes de hoteles buenos que reseñaremos en un futuro, pero si tienes la habilidad de escoger te recomendamos hoteles en el área del CBD – Central Business District.

Boletos para Hong Kong Disneyland Siendo un parque tan pequeño, las opciones de boletos son bastante sencillas. Hong Kong Disneyland ofrece boletos para uno o dos días. Simplemente tienes que elegir el número de días y si el boleto es para adulto (mayores de 12 años) o niño y listo: los menores de tres años no pagan por entrar. El boleto de un día para adultos es de HK$589 (aproximadamente $75 USD) y de dos días HK$759 (aproximadamente $98 USD). Para niños, los precios son HK$419 y HK$539 respectivamente. Los boletos se compran a través de la página oficial del parque – sin embargo, estos no son boletos electrónicos, y deberás cambiar tu confirmación de compra por un boleto físico en la taquilla en la entrada del parque o el módulo de atención de Hong Kong Disneyland en la estación Central del MTR. Otra alternativa que puedes considerar es uno de los revendedores oficiales de boletos de Hong Kong Disneyland. Uno de los revendedores con los que tenemos experiencia directa es Klook. No entendemos cómo es posible, pero los boletos que ofrecen tienen un 10 a 20% de descuento contra el precio de taquilla oficial de Disney… además de que los boletos que te envían tienen un código de barras que te permite dirigirte directamente a la entrada del parque. Te recomendamos investigar tanto en la página oficial como en Klook para ver qué te conviene más para tu viaje – hay veces que Hong Kong Disneyland ofrece promociones que no están disponibles en otros sitios que pueden funcionar a tu favor. La única consideración adicional que quizás quieras hacer es pensar en un pase anual. El pase más sencillo es de HK$1178 (aproximadamente $180 USD), que obviamente es más caro que un boleto de dos días, pero ofrece descuentos en estancias, mercancía y comida en el parque. Haz las matemáticas de acuerdo a lo que esperes gastar, y tal vez te resulte conveniente. Los pases anuales sólo se pueden comprar desde el sitio oficial de Hong Kong Disneyland

6


Estadías en Resorts Disney World vs Hoteles y Propiedades Fuera Por: Myreli Ortiz Otero World of Wishes Cuando comenzamos a planificar esas vacaciones mágicas a Walt Disney World en Orlando, Florida, una de las primeras decisiones que debemos de tomar es donde nos vamos a hospedar. La ciudad de Orlando, localizada en la parte central del estado de la Florida es reconocido por sus parques temáticos para todas las edades y tipos de familias. Cuando hablamos específicamente de Walt Disney World y donde hospedarnos para poder disfrutar de la magia de Disney, tenemos que poder distinguir entre los beneficios y las ventajas de un tipo de hospedaje sobre otro. Walt Disney World Resort cuenta con sobre 25 resorts que se ajustan a cada presupuesto y composición familiar. Es bien importante que en el proceso de comenzar a planificar estas vacaciones mágicas familiares lo primero que hagamos sea determinar el presupuesto. Luego de que esto este determinado, puede comenzar a comparar las opciones y los valores añadidos de cada opción.

Con sobre 25 opciones de resorts dentro de Walt Disney World Resort, tomar una decisión puede ser abrumadora. Los resorts se van a dividir en tres categorías básicas: resorts values (económicos); resorts moderates (moderados); y resorts Deluxe (de lujo). También, vale la pena hacer notar, que Walt Disney World Resort cuenta con un área para acampar, super económico, ¡si su familia desea añadir otro nivel a su Aventura! Cada categoría tiene al menos 5 resorts con diferentes estilos, temáticas y presupuesto para cada familia. Las habitaciones suelen ser para 4 personas y 1 menor de 3 años en habitación standard, pero también hay suites familiares y villas. Pero ¿cuáles son las ventajas reales de un resort de Walt Disney World vs una propiedad fuera? Vamos a comenzar por el momento en que llegamos al Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO). ¡Resorts de Walt Disney World

7


cuentan con dos servicios que hacen que tus vacaciones comiencen bastante relajantes! El primero es el servicio de equipaje que te permite marcar tu equipaje en tu aeropuerto de origen y no tenerlas que recoger* (*algunas restricciones aplican) a tu llegada al aeropuerto de Orlando. Este equipaje es transportado desde el aeropuerto directamente hasta tu habitación del resort de Walt Disney World. Esto es una ventaja cuando se viaja con niños, o con una familia multigeneracional, ya que no tenemos la preocupación de tener que esperar en el carrusel del equipaje y luego tener que cargar con todo el equipaje, además de la familia, hasta la transportación seleccionada. La segunda ventaja es el no tener necesidad de incurrir en el costo adicional de alquilar un carro ya que las estadías en los resorts de Walt Disney World incluyen el servicio de Magical Express, que es un servicio gratuito de transportación desde el Aeropuerto Internacional de Orlando hacia el resort que hayan escogido de Walt Disney World a tu llegada y de regreso desde el resort hacia el aeropuerto a tu salida. Este servicio es continuo, 24/7/365, sin costo adicional para los huéspedes de Walt Disney World Resort. Esto es otra ventaja cuando se viaja con niños de diversas edades o familias multigeneracionales por varias razones: 1) los niños no necesitan asiento protector, así que no tienen que traerlo en el avión o enviarlo por el área de equipaje y que sufra daños, ya que los autobuses son estilo motor coach; 2) si alguna persona de su familia (niño o adulto) tiene problemas de movilidad o algún tipo de discapacidad, hay autobuses disponibles que tienen rampas para que puedan acceder huéspedes que utilicen sillas de rueda motorizadas. Este servicio te ahorra, no solo en el alquiler del carro, pero también en la gasolina, ¡alquiler de asientos protectores para los niños y el stress de tener que conducir mientras estas de vacaciones! La tercera ventaja es una que comienza durante el proceso de planificación de las vacaciones, pero que hace que las vacaciones sean más relajantes al momento de visitar los parques. Esta ventaja es el servicio de Fastpass+ que les permite escoger previamente a tu llegada tres atracciones y poderlas disfrutar con un menor tiempo de espera. Esto es de suma importancia, en especial si desean visitar Walt Disney World durante alguna de las temporadas pico. Los huéspedes de los resorts de Walt Disney World, además de algunos resorts dentro de la propiedad pero que no pertenecen ni son operados por Walt

Disney World, además de algunos resorts dentro de la propiedad pero que no pertenecen ni son operados por Walt Disney World resort, disfrutan de poder hacer sus reservaciones de Fastpasses+ 60 días antes de su llegada. Esta ventaja te permite poder reservar esas atracciones que suelen tener largas filas y poderlas disfrutar con un menor tiempo de espera. La cuarta ventaja va de la mano de la segunda y es referente a la transportación. Los huéspedes de Walt Disney World Resort disfrutan de transportación continua desde su resort hacia los 4 parques temáticos de Walt Disney World, los 2 parques de agua y Disney Springs. Dependiendo del resort en que se estén hospedando, la transportación continua puede ser en autobuses, botes, monorail o el próximo a estrenar, las góndolas. ¿A qué nos referimos por continuo? La transportación no está atada a una hora específica como en los resorts y hoteles fuera de la propiedad que operan sus autobuses en intervalos de 30 o más, o hasta 1 viaje por la mañana y 1 viaje en la tarde/noche. La transportación continua tiene la ventaja de que si desean regresar el resort durante el día ya sea para una siesta, o disfrutar de la piscina, lo pueden hacer, y luego regresar al parque para disfrutar de los espectáculos nocturnos. Esto te ahorra, además de la gasolina y el costo del carro alquilado, el costo del estacionamiento diario en los parques, el cual actualmente comienza en los $25.00 diarios.


La quinta ventaja es Extra Magic Hours (y por tiempo limitado – Extra Extra Magic Hours) que te brinda tiempo adicional para jugar y disfrutar en los parques. Los huéspedes de Walt Disney World Resort, y algunos hoteles dentro de la propiedad, pero no operados por Walt Disney World Resort, disfrutan de Extra Magic Hours que suele ser al menos 1 hora adicional de acceso y disfrute a los 4 parques temáticos de Disney World solo para los huéspedes de los resorts. Por ejemplo, Magic Kingdom puede tener un horario de operación el día de tu visita de 9:00 am a 10:00 pm, pero cuenta ese día con Extra Magic Hours de 8:00 am a 9:00 am. Si eres un huésped de uno de los resorts de Walt Disney World puedes visitar el parque desde las 8:00 am, pero si te estas hospedando fuera, entrarías al parque con el público general desde las 9:00am. Extra Extra Magic Hours estará disponible solo desde el 29 de agosto hasta el 2 de noviembre del 2019 para poder aliviar el volumen de huéspedes que estarán visitando Walt Disney World Resort durante la apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge en Hollywood Studios. Estas Extra Extra Magic Hours serán 6:00 am – 9:00 am en Disney’s Hollywood Studios; de 7:00 am – 8:00 am en Disney’s Animal Kingdom y de 7:00 am – 8:00 am en Magic Kingdom. Así que si eres huésped de uno de los resorts de Walt Disney World tendrás acceso, por ejemplo, a Magic Kingdom desde las 7:00am, ¡dos horas antes de la entrada al público general!

La última ventaja, aunque es más una comodidad, es las MagicBands. Estas pulseritas te permiten, mientras te hospedas en un resort de Walt Disney World, tener acceso a casi todo desde tu muñeca. Las MagicBands son: tu acceso a la transportación en el aeropuerto; tu llave para entrar a la habitación; tu método de pago (actúa como cargo a la habitación); tus boletos para los parques; tus Fastpasses +; sirve para el Memory Maker (paquete de fotos) incluyendo las fotos de las atracciones que salen por arte de magia a tu cuenta, entre otras. También, si te hospedas en un resort de Walt Disney World, no tienes que caminar todo el parque con tus compras, ¡ya que las puedes enviar directamente a la tienda de regalos del resort donde te hospedas! En fin, a la hora de comenzar a planificar tus próximas vacaciones a Walt Disney World, ya sea tu primer viaje familiar o no, es importante considerar todos los costos posibles. Muchas veces de primera instancia los hoteles fuera de la propiedad de Walt Disney World Resort son más económicos (en cuestión de dinero), pero, cuando comenzamos a sumarles y añadirles los costos adicionales mencionados anteriormente, podemos ver que el costo se acerca a un resort de Disney. Lo importante es que puedan tener un poco más de información que les ayude a escoger lo mejor para su familia. ¡Al final del día, disfrutarán y tendrán unas vacaciones mágicas donde harán muchas memorias para el futuro! Y a eso, y el pasar tiempo en familia, ¡no se le puede poner precio!

La sexta ventaja es la posibilidad de convertir tus vacaciones en un tipo “todo incluido” con una de las opciones de plan de comida que ofrece Walt Disney World Resort. Los huéspedes de los resorts de Walt Disney World pueden añadir a sus paquetes de vacaciones uno de los tres planes de comida y tener esa porción ya cubierta antes de llegar a sus vacaciones. Esto te quita el stress de presupuestar las comidas y te permite disfrutar más el tiempo en familia y las vacaciones. ¡Además, no son vacaciones si tenemos que ir a cocinar durante las mismas!

9


Disney Cruise Line: Una alternativa para toda la familia Myreli Otero World of Wishes Cuando escuchamos el nombre Disney rápido pensamos en los parques temáticos y en los castillos que están en su centro. Pero, no lo asociamos de primera instancia con una línea de cruceros. Pero si deberíamos, ya que cuenta con cuatro barcos que entrelazan la magia por la que conocemos a Disney con la comodidad y variedad de una línea de cruceros. En adición de tener un sinnúmero de premios, entre ellos: #1 para familias; #1 línea de crucero por Condé Nast Traveler por 7 años consecutivos; Mejor Isla Privada con Disney’s Castaway Cay, entre otros. Disney Cruise Line cuenta en su flota con cuatro barcos distintos en dos categorías hermanas: la primera está compuesta por el Disney Wonder y el Disney Magic; y la segunda por el Disney Dream y Disney Fantasy. De estos cuatro barcos, el Disney Wonder y el Disney Magic son más acogedores, mientras que el Disney Dream y Disney Fantasy son de mayor tamaño, y, por ende, tienen unas áreas de entretenimiento que el Disney Wonder y el Disney Magic no tienen. Las vacaciones en crucero suelen ser la mejor opción para viajes familiares, en especial, multigeneracionales. Lo mejor de todo es que visitas múltiples países y lugares, sin tener que moverte de hotel, ¡ya que el hotel se mueve contigo! Y si es un viaje familiar, que mejor que viajar en la línea de crucero que define el estándar de ser #1 para familias! Cuando se considera viajar en crucero, es importante empezar a delimitar que es lo que queremos de esas vacaciones. Como siempre, lo primero siempre debe de ser el presupuesto. Los itinerarios de Disney Cruise Line suelen estar más económicos mientras más temprano se separen con el depósito. Así que, mientras más pronto tomen la decisión, mejor precio obtendrán. La segunda

10

parte del presupuesto es las temporadas pico vs las temporadas bajas. Usualmente para los viajes en


crucero, las temporadas pico van a coincidir con las épocas de vacaciones o fechas de festividades especiales, como, por ejemplo: verano; spring break; Acción de Gracias, Navidades, etc. Mientras que las temporadas bajas van a coincidir con las fechas donde la mayoría de la familia está trabajando y asistiendo a la escuela. También, si es un itinerario en el Caribe, la temporada baja va a coincidir con las fechas picos de actividad ciclónica en el Atlántico (agosto, septiembre, octubre).

al Caribe (Oriental, Occidental o Sur). Si desean un itinerario un poco más exótico o tipo “bucket list”, pues quizás pueden considerar un itinerario a Alaska, por el Mediterráneo, ¡por el Báltico o quizás hasta un viaje Transatlántico! Cada barco tiene unos itinerarios que puede hacer y otros que no, y la mayoría del tiempo se debe al tamaño de este. Una de las cosas que diferencia a Disney Cruise Line, dentro de esta parte de los itinerarios, es sus cruceros especiales durante las temporadas de Halloween y Navidad, además de sus cruceros temáticos de Marvel Day At Sea y Star Wars Day At Sea. Así que, si en tu familia hay fanáticos de Marvel o de Star Wars, ¡estos viajes especiales y de temporada son una buena alternativa para ellos! Otra diferencia de Disney Cruise Line es la posibilidad de expandir tu aventura familiar o ese viaje tipo “bucket list” con una estadía antes o después de tu crucero diseñada por Adventures by Disney. Adventures by Disney es un servicio adicional que Disney ofrece que le brinda al huésped una inmersión cultural con embajadores locales, durante la cual aprenderás del país que visitas, su cultura, gastronomía, entre otras cosas, directamente de la mano de un embajador local del país. Imagina viajar a Copenhagen, Dinamarca unos cuantos días antes de la salida de tu crucero, y poder disfrutar de excursiones guiadas y que te inmersas en las tradiciones y paisajes de Dinamarca antes de abordar el Disney Magic que te llevará durante 8-noches por el norte de Europa visitando Suecia, Finlandia, Rusia y Estonia.

Cuando ya tenemos esas tres decisiones tomadas (presupuesto, itinerario con cantidad de días y barco en base a itinerario) tenemos que tomar la decisión de que tipo de cabina deseamos escoger. Las cabinas en los barcos de Disney Cruise Line son cabinas hechas con familias en mente. Las cabinas, aun el tipo “inside” son dentro de las cabinas más espaciosas de todas las líneas de crucero ya que fueron diseñadas desde el principio con las familias en mente. Una de las ventajas que tienen las cabinas es la opción de escoger la categoría Deluxe Stateroom que te brinda un baño mas espacioso y dividido donde en un lado tienes un lavamanos y ducha/bañera y en el medio baño tienes un lavamanos e inodoro. ¡Esto permite que al menos dos personas se preparen durante la mañana y maximiza el tiempo que se puedan tardar! Las cabinas tienen una combinación de letras y números que sirven para diferencia entre categorías y subcategorías de las cabinas. El resumen es el siguiente: mientras más alto el número, más económica va a ser la cabina (números empiezan en 11), y dentro de ese número, mientras más cerca del principio esta la letra, mas costosa va a ser (de la A a la D). Por ejemplo, una categoría 11A va a ser más costosa que una categoría 11C. Una categoría 09D va a ser más costosa, además de ser otro tipo de categoría, que una 10A, y así sucesivamente.

11

.aeS tA yaD sraW ratS y aeS tA yaD levraM ed socitámet sorecurc sus ed sámeda

año, siendo los mas populares los de 3-días a las Bahamas, 4-días a las Bahamas y 7-días

,dadivaN y neewollaH ed sadaropmet sal etnarud selaicepse sorecurc sus se ,soirareniti

queremos tomar. Disney Cruise Line cuenta con itinerarios super variados durante todo el

sol ed etrap atse ed ortned ,eniL esiurC yensiD a aicnerefid euq sasoc sal ed anU

Luego de que determinemos el presupuesto, es importante considerar qué itinerario


Cabinas Empecemos con las más económicas, que son las cabinas “inside”. Estas cabinas suelen acomodar de 3 a 4 personas y la configuración de camas suele ser: 1 cama queen elevada con espacio debajo de la cama para el equipaje, 1 sofá cama twin y una litera que baja del techo (solo en las cabinas para 4 personas). Dependiendo de la categoría, puede tener un baño regular (“Standard Inside Stateroom”) o un baño dividido (“Deluxe Inside Stateroom”). Dependiendo del barco que escojan es donde estas cabinas van a estar localizadas, pero lo que las distinguen a todas es que no cuentan con vistas al exterior (no ventanas, no balcón). Eso sí, en el Disney Fantasy y Disney Dream las habitaciones interiores cuenta con una ventana mágica que les permite ver (a través de cámaras) lo que está pasando afuera, en tiempo real, ¡pero no es una ventana real! Dentro de estas cabinas, hay cabinas accesibles para huéspedes que lo necesiten ya sea porque utilizan sillas de ruedas o necesiten la asistencia adicional por la razón que sea. Las cabinas accesibles son limitadas. El segundo tipo de cabina son las “oceanview” o con ventanas al mar, pero no tienen balcón. Estas cabinas suelen acomodar de 3 a 4 personas y la configuración de camas suele ser: 1 cama queen elevada con espacio debajo de la cama para el equipaje, 1 sofá cama twin y una litera que baja del techo (solo en las cabinas para 4 personas). Estas cabinas van a tener ya sea una ventana (“porthole”) grande o dos ventanas (“portholes”) pequeñas. Dentro de estas cabinas, hay cabinas accesibles para huéspedes que lo necesiten ya sea porque utilizan sillas de ruedas o necesiten la asistencia adicional por la razón que sea. Las cabinas accesibles son limitadas. El tercer tipo de cabina son las “verandah” o con balcón privado. Dentro de esta categoría hay cabinas que suelen acomodar de 3 a 4 personas y la configuración de camas suele ser: 1 cama queen elevada con espacio debajo de la cama para el equipaje, 1 sofá cama twin y una litera que baja del techo (solo en las cabinas para 4 personas). Pero también hay cabinas familiares que pueden acomodar 5 personas con una configuración de cama como sigue: 1 cama queen elevada con espacio debajo de la cama para el equipaje, 1 sofá cama twin, 1 litera que baja de la pared y 1 litera que baja del techo. Dentro de estas cabinas, hay cabinas accesibles para huéspedes que lo necesiten ya sea porque utilizan sillas de ruedas o necesiten la asistencia adicional por la razón que sea. Las cabinas accesibles son limitadas. El cuarto tipo de cabina, las cuales son las mas espaciosas y lujosas, son las “concierge”, las cuales suelen estar localizadas en los pisos o “decks” más altos de cada uno de los barcos y las cuales cuentan con servicios lujosos de “concierge” desde antes de abordar el crucero. Las cabinas “concierge” suelen tener acceso a ciertas excursiones y servicios antes que el resto de los pasajeros del crucero. Suelen tener una fila solo para ellos al momento de llegar al puerto para hacer el proceso de abordaje. Abordan antes que el resto de los pasajeros, además de tener un área privada donde esperar en el muelle a que puedan abordar. Dentro del crucero per se, cuentan con un área designada solo para las cabinas “concierge”. Estas cabinas suelen acomodar 5 huéspedes en una cabina de 1 habitación y hasta 7 huéspedes en una cabina de 2 habitaciones (Disney Magic y Disney Wonder solamente). La configuración de las cabinas de 1 habitación para 5 personas es la siguiente: 1 habitación con 1 cama queen y baño privado incluyendo jacuzzi, un sofá cama full en la sala, y una litera de pared ya sea en la sala o en la habitación, dependiendo de la cabina, además de un medio baño en el área común. Estas cabinas también tienen balcón (“verandah”) privada.

12


¡Aventuras aquáticas y entretenimiento! El Disney Dream y el Disney Fantasy cuentan con el “AquaDuck” que es una “montaña rusa acuática” en el deck superior de ambos barcos. El Disney Magic cuenta con el “AquaDunk” que es una chorrera de alta velocidad que te arroja desde el punto mas alto del crucero. El “AquaLab” se encuentra en el Disney Fantasy, Disney Magic y Disney Wonder y es una chorrera tipo familiar. Para familias con niños pequeños, el Disney Dream y Disney Fantasy cuentan con un área para niños pequeños hasta 8 años con temática de “Finding Nemo”. Es importante recalcar que, por regulaciones sanitarias, si el menor utiliza pañales no puede utilizar ninguna de las piscinas. Lo que si puede utilizar son los “splash pads” que cuentan con chorritos y áreas donde pueden salpicar y jugar con agua, pero necesitan un pañal diseñado para actividades acuáticas (“swim diaper”). Mientras estamos hablando de entretenimiento para toda la familia, vale la pena mencionar que Disney Cruise Line ofrece espectáculos musicales al estilo Broadway, algunos basados en cuentos y/o películas animadas de Disney, como por ejemplo “Frozen”, “Beauty and the Beast”, “Aladdin” y “Tangled”, entre otros. El entretenimiento varía según el barco que escojan y el itinerario/cantidad de días. Un crucero de Disney Cruise Line sin personajes de Disney, no es un crucero de Disney. ¡Esto es otra cosa que Disney Cruise Line hace distinto! Desde el puerto tienes la oportunidad de conocer personajes de Disney y esto continua a bordo del crucero durante tu travesía. Puedes conocer desde el jefe, Mickey Mouse, hasta distintas princesas, y en las salidas especiales de Marvel y Star Wars, superhéroes y superheroínas, o los personajes de mayor rango de la Galaxia. Disney Cruise Line suele reconocerse por tener una fiesta a bordo cuando salen del puerto de origen, además de tener una fiesta temática (usualmente de piratas), y de ser la primera línea de cruceros en tener fuegos artificiales en altamar! También los huéspedes tienen la ventaja de poder ver películas de Disney que solo se encuentran en el cine a bordo del barco.

Disney Cruise Line también cuenta a bordo con áreas diseñadas para el disfrute de los niños solamente. Incluido en el costo esta el acceso de los niños a los clubes diseñados para ellos. Los clubes son los siguientes: Disney’s Oceaneer Club y Lab es el club diseñado para niños entre las edades de 3 a 12 años (los pequeños tienen que estar entrenados a ir al baño solos). El club ofrece entretenimiento, supervisión, juegos y actividades supervisadas; Edge es el club para los “tweens” entre las edades de 11 a 14 años donde estos pueden disfrutar con otros de su edad, y disfrutar juegos, video juegos, computadoras, entre otras cosas; Vibe es el club para los adolescentes de 14 a 17 años donde pueden escuchar música, tipo club nocturno, con un área al aire libre solo para ellos Para los mas pequeños esta la guardería con temática de “It’s a Small World”, que conlleva costo adicional, para los pequeños de 6 meses a 3 años. Ya que la guardería es para los mas pequeños, requiere reservaciones previas para poder garantizar el espacio para cada infante, en especial que cuenta con un área de cunas para que los pequeños puedan disfrutar de su siesta cómodamente. Además, de que hay encargados para los infantes y que se ajustan a las necesidades de cada uno de los más pequeños. En este tema es importante recalcar que la mayoría de los itinerarios de Disney Cruise Line requieren que los bebés tengan al menos 6 meses al momento de embarcar para la mayoría de los itinerarios, mientras que itinerarios de mayor duración (Transatlánticos, Canal de Panamá, entre otros) requieren que los infantes tengan al menos 1 año al momento de embarcar. Si no cumplen con estos mínimos de edad, no podrán embarcar.


Mientras los niños están pasándola super bien en sus distintos clubes, los adultos pueden disfrutar, no solo de los clubes nocturnos, pero también de las áreas designadas “sólo para adultos” (si, así como leíste) y de los restaurantes solo para adultos. Disney Cruise Line será la línea de crucero #1 para las familias, pero sus barcos cuentan con áreas 100% adultos solamente, donde los padres pueden disfrutar de tiempo a solas y con otros adultos, o adultos viajando sin niños pueden disfrutar las amenidades, como piscina solo para adultos, las barras, clubes nocturnos, spa, restaurantes Palo y Remy (fine dining y conllevan costo adicional), entre otras amenidades y actividad (degustaciones de vino, champagne, whiskey, bourbon, etc.).

Restaurantes En el tema de los restaurantes, Disney Cruise Line implementa en sus viajes cenas rotacionales, donde cada noche para la cena tu familia visita uno de tres restaurantes distintos. Uno de estos restaurantes que se encuentra en los cuatro barcos es Animator’s Palate donde podrás disfrutar no solo de comida fusión del pacifico, asiática y californiana, pero también ver como se va transformando, y animando, el restaurante mientras va pasando los cursos de la cena. Los otros dos restaurantes van a variar dependiendo del barco en el que estén vacacionando, pero hay restaurantes inspirados en “La Bella y La Bestia”, “Tangled”, “La Princesa y el Sapo”, “La Sirenita”, entre otros. Cada barco cuenta con tres restaurantes que participan de la rotación. Claro está, estas no son las únicas opciones de comida, ya que hay lugares para disfrutar de algunos favoritos de la familia en un ambiente mas casual. Y si están muy cansados de haber disfrutado al máximo las amenidades del crucero y de visitar los puertos, Disney Cruise Line ofrece “room service” las 24 horas al día, ya sea para desayuno, almuerzo o cena. Algunas meriendas, bebidas, vinos, etc. pueden conllevar un costo adicional.

Isla Privada Aunque Disney Cruise Line visita muchos lugares y puertos hermosos, el favorito de toda la familia es la isla privada de Disney en las Bahamas, Disney’s Castaway Cay. Como mencionamos previamente, Disney’s Castaway Cay fue reconocida en el 2018 como la mejor isla privada de las líneas de crucero. Los itinerarios a las Bahamas y algunos itinerarios al Caribe incluyen 1 día, o hasta 2 días, de visita a Disney’s Castaway Cay. En Disney’s Castaway Cay la familia puede disfrutar de playas con arenas blancas, lagunas de agua salada con vida marítima, veredas para caminar, área para hacer snorkel, área de juegos acuáticos, transportación para toda la isla, tiendas, restaurante al aire libre complementario, entre otras cosas. En Disney’s Castaway Cay hay una fiesta con Lilo y Stitch, además de haber un club para niños de 3 a 12 años en la isla y un área para los teenagers de 14 a 17 años. Si deseas una escapadita, Disney’s Castaway Cay cuenta con “Serenity Bay”, la cual es el área solo para adultos, donde podrás disfrutar de playa para adultos y amenidades para adultos solamente. Unas vacaciones familiares en crucero son unas vacaciones tipo todo incluido, ya que en el momento en que abordas el crucero, prácticamente ya tienes todo prepagado e incluido. Las reservaciones de crucero de Disney Cruise Line va a incluir la cabina, el entretenimiento, el acceso a las piscinas, las comidas en los tres restaurantes que participan de la rotación, un restaurante casual tipo buffet, restaurantes mas pequeños tipo comida rápida, refrescos, te, y café complementario, todo el mantecado que te puedas comer, entre otras amenidades. A diferencia de las vacaciones a los parques que suelen ser más energéticas y quizás hasta caóticas, unas vacaciones en Disney Cruise Line es el polo opuesto, ¡está diseñado para ser las vacaciones más relajantes que hayas tenido!

14


DISNEYLAND PARÍS: 5 COSAS QUE DEBES SABER POR: MILAYSHA ROUSY PUELTORRA EN FRANCIA

Muy probablemente has pensado en viajar a

todas las opciones posibles para llegar al parque:

Francia para ver de cerca la torre Eiffel, retratar la

autobús, tren (grandes líneas), auto, taxi, Uber y

Joconda y comer verdadero pan francés pero,

el Magic Shuttle desde los aeropuertos parisinos hasta

¿sabías que también puedes visitar a Mickey y sus

el parque.

amigos en territorio galo? En este artículo te comparto cinco cosas que debes saber para

2. Dónde quedarte y por cuánto tiempo :

planificar tu visita mágica al parque temático en

Disneyland París Resort cuenta con siete hoteles

tierra francesa.

temáticos y ocho hoteles asociados que hacen de su oferta hotelera una interesante. Cuál

1. Cómo llegar:

hotel escojer dependerá de tus gustos y

Disneyland París está localizado en la comuna de

presupuesto. Verifica lo que ofrece cada hotel para

Chessy a unos 40 minutos del centro de

no llevarte sorpresas pues no todos tienen el

París. Tienes diferentes opciones para llegar al

servicio de bús hacia el parque o la posibilidad de

complejo y la que utilices dependerá de dónde

desayunar con los personajes. Sobre cuánto

vienes y de tu presupuesto. Por ejemplo, en caso

tiempo debes dedicarle a tu experiencia hay que

tener un budget limitado, venir del centro de París y

tener en cuenta que el complejo consta de dos

andar sin auto, la opción que te conviene es la de

parques (Disneyland Park y Walt Disney

tomar el tren RER y su Línea A dirección Marne-la-

Studios), un distrito de entretenimiento llamado

Valle-Chessy. Si vienes de otro país y llegas al

Disney Village y el Golf Disney. Una estadía de tres

aeropuerto Charles de Gaulle,

días y dos noches son suficientes ya que

la mejor opción es (por experiencia propia) tomar el

Disneyland Park y Walt Disney Studios son parques

autobús Línea 19 en el Terminal 3 hacia Gare de

mucho más pequeños que los que puedes visitar en

Torcy y una vez en Torcy tomar el RER A hacia

Orlando, Florida. Te recomiendo los meses de

Marne-la-Valle-Chessy. De todas formas tienes 

enero a marzo y entre septiembre y octubre para un recorrido mucho más tranquilo.

15


3. Organiza tu experiencia de manera tecnológica:

menos concurrido que el resto del parque y le permite

Gracias a su página web www.disneylandparis.com 

a los niños jugar alejados del bullicio.

puedes organizar tu visita sin moverte de tu hogar. No dudes en inscribirte para recibir descuentos

- Verifica cuáles atracciones podrá disfrutar tu niño

en billetes de entrada y ofertas de estadías dentro de

antes de hacer la fila pues algunas tienen restricciones.

los hoteles del parque con los niños menores de 12

No deseas que tu pequeño haga una fila de media hora

años hospedándose gratis. También recibirás

o más para que luego no pueda disfrutarla. Puedes leer

notificaciones de eventos especiales y cualquier otra

sobre esto en el panfleto informativo que

noticia que de seguro será de tu interés. Pero eso no

encuentras en la entrada del parque. Eso sí, el parque

es todo, si te conectas a la aplicación móvil gratuita

cuenta con un sistema para las familias dentro de sus

de Disneyland París durante tu visita, podrás saber

atracciones. Luego de que toda la familia (importante) 

cuánto tiempo de espera hay por atracción, los

hizo la fila, un acompañante adulto puede montarse

horarios de las animaciones y encuentros con

con los niños autorizados a disfrutar de la experiencia

personajes, tendrás a la mano el mapa del parque,

mientras el otro acompañante se queda cerca

podrás realizar una reservación para un restaurante

cuidando a los más pequeños. Al regreso de los

del complejo entre otras cosas más.

grandes, el acompañante que esperó puede gozar de la atracción sin tener que hacer la fila nuevamente.

4. Disfruta de los eventos especiales:  Poder asistir a alguno de los increíbles eventos o

- Si deseas aprovechar el billete Fast Pass existen varias

experiencias es algo que vale la pena intentar:

gamas con diferentes niveles de acceso y disponibilidad

Electroland, Disneyland París Pin Trading y el Festival

de fechas. Accede a la pagina web para más detalles.

Halloween Disney son solo algunos de los que se encuentran en agenda para este

- *Importante* Por favor, no obligues a tu niño a

2019. El parque cuenta con sus llamadas Experiencias

retratarse con los personajes aunque estos sean sus

Premium y en estos momentos se nos invita a

favoritos. Recordemos que no es lo mismo verlos en

adentrarnos un poco más en el mundo de El Rey

caricaturas a verlos en persona. El atento personal del

León con espectáculos, recordatorios y

parque, si nota que tu peque tiene miedo de un

encuentros privados con los personajes. Estas

encuentro cercano, te animará a quedarte cerca por

experiencias conllevan un costo adicional y

unos minutos para ver si la foto es posible luego de que

la reservaciónes obligatoria debido a la cantidad

tu peque vea que otros niños lo hacen. Algo que puede

limitada de espacios disponibles para su disfrute.

facilitar tu instantánea con Mickey y sus amigos es ubicarte en el centro de la foto con el personaje a un

DO’S & DONT’S en Disneyland París: - Si deseas comprar recuerdos de tu visita al parque, lo mejor es visitar las boutiques antes de las 11 de la mañana. ¿No quieres andar con paquetes? ¡No te preocupes! Puedes dejar tus compras en la tienda y pasar a buscarlas más tarde. También puedes pedir que te las lleven al hotel por un costo adicional. - ¿Tu niño necesita un descanso? Te recomiendo llegar a Frontierland y hacer un receso en el área de juegos del Pocahontas Indian Village. Este espacio es 

lado y tu niño en el otro. De este modo crearás una barrera protectora entre el personaje y tu niño. En fin, visitar Disneyland París es un momento mágico, increíble e inolvidable. Ninguna de mis visitas han sido iguales pero todas han sido espectaculares. Espero que esta lista te ayude a planificar tu experiencia familiar de una manera fácil, práctica y sobre todo, como toda visita al mundo Disney debe ser... MÁGICA.


Disneyland Park – El Lugar Más Feliz del Mundo Original POR:

MYRELY

WORLD

OF

ORTIZ

WISHES

Disneyland es el parque original de Walt Disney, que fue por primera vez abierto al público el 17 de julio del 1955. Esto le da un carácter de nostalgia que se puede ver en todos los rincones del parque original, el único donde Walt Disney camino, ¡y hasta tuvo un pequeño apartamento! Disneyland Resort se compone de dos parques temáticos en Anaheim, California: Disneyland y Disney California Adventure, a diferencia de Disney World que cuenta con cuatro parques temáticos. También cuenta con tres resorts dentro de la propiedad, mientras que Disney World cuenta con sobre 25 resorts. Pero, fuera de eso, realmente no se pueden comparar, aunque tienen muchas similitudes. Como todo proceso de planificación, comenzar a planificar unas vacaciones al lugar más feliz del mundo debe de comenzar por el presupuesto. Luego que tengamos esa parte determinada, lo segundo es donde hospedarnos. Como mencione previamente, a diferencia de Disney World Resort,

Disneyland Resort cuenta con solo tres resorts dentro de la propiedad, que, por la proximidad a los parques, serían considerados “Deluxe”. Por el espacio urbano que ocupa Disneyland Resort, aunque no cuenta con muchas opciones dentro de la propiedad, si cuenta con muchos hoteles en la vecindad que son considerados “Good Neighbor Hotels” que son aprobados por Disneyland Resort. Si tu presupuesto lo permite, puedes escoger hospedarte en uno de los tres resorts de Disneyland Resort. El primero es Disney’s Paradise Pier, el más económico de los tres. El estilo de este hotel es un estilo playero que celebra el sol y las playas californianas. Cuenta con una piscina en el techo desde donde se puede ver los fuegos artificiales, además de algunas habitaciones tienes vista a Disney California Adventure. El segundo resort es el Disneyland Hotel, que es el icónico hotel de Disneyland. El hotel te inmerge en la nostalgia de los origines de Disneyland, y casi se puede sentir a Walt Disney caminando por el lobby del hotel.

17


Este hotel tiene la piscina con la mejor

esperar ya que su condición cognitiva no se lo

temática dentro de los tres. ¡La piscina tiene

permite. Estos pases se obtienen en “Guest

una réplica del monorríel de Disneyland! ¿A

Relations” en cada uno de los parques, ya sea

quién no le gustan los monorrieles? ! El tercer

en Disneyland Resort o en Walt Disney World

resort es el Grand Californian Hotel & Spa el

Resort. Este pase, mejor conocido como el

cual es un resort lujoso, con estilo cabaña en

“DAS Pass” junto con los Fastpasses puede

las montañas. Es el único de los tres resorts

mejorar grandemente la experiencia de toda

que tiene una entrada separada a uno de los

la familia, incluyendo de aquellos miembros

parques, Disney California Adventure.

que necesiten un poco más de asistencia y/o acomodo.

La entrada a los parques es a través de Downtown Disney, lugar donde puedes

Si comparamos Disneyland con Magic

encontrar distintas tiendas y restaurantes.

Kingdom en Disney World, aunque no

También desde Downtown Disney puedes

deberíamos, pero siempre vamos a comparar

tomar el monorraíl que te deja dentro de

con lo que conocemos, Disneyland es más

Disneyland. Si continúas caminando por el

pequeño, más “quaint”. Pero ese mismo

centro de Downtown Disney vas a llegar a la

tamaño y la dinámica de evocar la nostalgia

plaza donde vas a tener la entrada a ambos

hace que la inmersión a la magia sea

parques. A un lado tendrás la entrada a

prácticamente completa. No hay nada más

Disneyland y al otro la entrada a Disney

hermoso que ir caminando por Fantasyland y

California Adventure. Tan pronto pasas la

de momento ver a la Bestia caminar

entrada de Disneyland te encuentras con la

libremente por el área del carrusel y poder

icónica estación del tren, la cual tiene un gran

rápidamente ir a conocerlo sin tener que hacer

significado porque Walt Disney era un

filas excesivas. Es increíble poder ver los

entusiasta de los trenes. Tan pronto sales de

pequeños carros, trenes y carrozas con

los túneles, estás ahí, en el Main Street original,

caballos pasear por Main Street libremente. En

el que Walt visualizó y trajo a la vida y donde

Disneyland prácticamente no existen las filas

a su izquierda, sobre la Estación de Bomberos,

para conocer los personajes, porque la

se encuentra su pequeño apartamento. Al final

mayoría del tiempo están libres para caminar

de Main Street vemos el castillo de La Bella

el parque y sorprenderte cuando menos te lo

Durmiente.

esperas.

Disneyland es el mejor parque para familias

Disneyland se divide, como Magic Kingdom, en

con niños preescolares, infantes y bebes, o

distintas “tierras” con temáticas distintas.

para aquellas familias que sus hijos tienen

Además de las tierras que Disneyland y Magic

algún tipo de condición de tipo sensorial. Es

Kingdom comparten como, por ejemplo: Main

importante hacer notar que tanto Disneyland

Street USA, Fantasyland, Tomorrowland,

como Disney World cuentan con un tipo de

Frontierland y Adventureland; también tiene

pase gratuito para aquellas familias que tienen

tierras que nunca veremos en Magic Kingdom

algún miembro que necesite algún tipo de

y que fueron parte del plan original de Walt

acomodo razonable por alguna condición que

Disney, y otras un poco más innovadoras. Solo

no les permita esperar por mucho tiempo en

en Disneyland permanece Mickey’s Toontown

las filas. Este servicio se llama “Disability

donde puedes visitar el pueblo tamaño real

Access Service” y le permite a la familia

donde viven Mickey Mouse, Minnie Mouse,

obtener un tiempo de regreso a la atracción

Goofy, Donal Duck, Daisy Duck, Pluto, entre

para que el huésped no tenga que

otros.

18


¡Es como entrar a un sueño y poder entrar

parque y que, aunque una vez estuvieron en

finalmente a la casa de Mickey Mouse! ¡Esa

Disney World, ya no lo están. Se llaman

experiencia hace que todo sea tan real, que la

atracciones oscuras, no necesariamente porque

magia ha permitido unirte a la vida cotidiana de

su temática es oscura, sino porque son

tus personajes favoritos!

atracciones “old school”, con animatronicos, sin mucha tecnología, como Walt Disney las creo.

Critter’s County es la casa de Splash Mountain,

Entre estas encontraras “Alice in Wonderland”,

Winnie de Pooh y muchos personajes que

“Mr. Toad’s Wild Ride”, “Peter Pan’s Flight”,

encontraríamos en el mundo animal. Una de mis

“Pinocchio’s Daring Journey”, “Snow White’s

tierras favoritas (de las originales) es New

Scary Adventure”, entre otras.

Orleans Square. Entrar a New Orleans Square es como tener y poder visitar un pedacito de New

Disneyland también es el acceso al planeta

Orleans sin tener que ir a Luisiana. Las

Batuu en la nueva tierra Star Wars: Galaxy’s

estructuras se asemejan a las casas del periodo

Edge. Si tu o alguien en tu familia es fanático de

colonial de New Orleans con ese toque

Star Wars esto es una visita mandatorio ya que

francés/criollo, con los balcones en metal y las

en ningún otro lugar (por el momento) podrás

grandes fachadas de plantaciones del sur de los

visitar un planeta lejano de la Galaxia, ver y

Estados Unidos.

montarte en el Millenium Falcon y caminar entre la Resistencia y el “First Order”. ¡No voy a entrar

New Orleans Square

en muchos detalles, hasta que lo pueda visitar

Comencemos con una atracción que nunca

en julio!

veremos en Disney World, “Indiana Jones Adventure”. Todos conocemos de una manera u

Disneyland te brinda un sentimiento de

otra las películas de Indiana Jones, el

relajación. Esto se hace teniendo muchas áreas

arqueólogo más famoso del mundo y esta

para poderte sentar y disfrutar el paisaje,

atracción te permite disfrutar de una aventura

lugares con sombra donde puedes ver a tu

junto a él, haciendo referencia directa a

familia disfrutar de una atracción y tu poderte

escenas clásicas de la franquicia de películas

sentar y relajarte. Esto, para las familias con

protagonizadas por Harrison Ford.

miembros con necesidades especiales hace que el viaje y las vacaciones sean un poco más

Aquí también podemos encontrar la original

relajantes y menos ajetreadas.

Piratas del Caribe, que a diferencia de Disney World que se basa en el Caribe (incluyendo

Al otro lado de la explanada y de la entrada de

entrar por el Castillo del Morro – nada como el

Disneyland se encuentra Disney California

original), esta se basa en el “bayou” del sur de

Adventure, literalmente a 5 minutos de una

los Estados Unidos y el Golfo de México. Es

entrada a la otra. Al entrar a Disney California

distinta, pero similar… pero tienes la experiencia

Adventure tienes ese sentimiento de

de navegar al lado de uno de los restaurantes

familiaridad ya que tiene un vago parecido a

más popular de Disneyland, Blue Bayou. Por

Disney’s Hollywood Studio en Disney World,

último, en New Orleans Square se encuentra la

como si fueran primos hermanos. ¡Mientras te

original “Haunted Mansion” la cual es al

vas adentrando y pasando Buena Vista Street

momento mi favorita ya que el diseño tanto por

te das cuenta de que no es nada de lo que

fuera como por dentro te deja sin aliento.

pensabas! De momento tienes a tu mano derecha esta montaña super alta que parece un

En Disneyland también encontrarás muchas

oso y a tu izquierda tienes Hollywood Land,

atracciones oscuras que son originales al

19


la casa de muchas personas de películas del

ustedes. También Disneyland, es más variado

cine, incluyendo (super importante) los

en cuestión de gustos ya que hay para todos,

superhéroes y superheroínas de Marvel. Aquí es

hay princesas, pero hay personajes clásicos,

donde puedes conocer a Capitán América,

también puedes ver superhéroes, etc., mientras

Spiderman, Black Panther, entre otros. También

que Disney World, en especial Magic Kingdom,

encontrarás aquí la atracción de Guardian’s of

es un parque donde mayormente dominan las

the Galaxy: Mission Breakout, la re-imaginación

princesas y no encuentras mucha variedad de

de la icónica Tower of Terror que aún podemos

personajes para todos los gustos.

encontrar en Hollywood Studios. Así que, si en tu familia tienes fanáticos de los superhéroes de

Disneyland Resort, al ser sustancialmente más

Marvel, nunca van a querer salir.

pequeño que Disney World, con una visita de 3 a 4 días de parques es suficiente para hacer

Disney California Adventure también es la casa

todo (o la gran mayoría) y disfrutar del

de Cars Land donde toda la familia se podrá

entretenimiento y de las vistas. Esto también

adentrar en el mundo de la famosa película

ayuda a ese sentimiento de relajación ya que

“Cars”. Caminando por las calles de Cars Land

los días de parque no suelen ser tan largos

podrás ver a los personajes de Cars

como en Disney World donde usualmente uno

paseándose por la ciudad, incluyendo a Mater y

esta desde que abren hasta que cierra y no

Lighting McQueen, entre otros. ¡También podrás

logra hacerlo todo en el parque que visitaste.

hacer una carrera en Radiator’s Spring Races, la cual es super divertida e inmersiva! ¡Casi como

Disneyland Resort tiene una cultura distinta y

si estuvieras dentro de una de las películas de

esto hace que el ambiente y el disfrute sea

“Cars”!

distinto. Es mucho más “laid back” ya que la mayoría de las personas que lo visitan son

Pixar Pier

locales. Así que podemos ver muchas personas

Es un lugar donde puedes disfrutar de caminar

que están visitando por el ambiente y la

por un paseo tablado tipo Conney Island, donde

nostalgia de caminar por donde Walt Disney

hay carruseles, montaña rusa, kioscos donde

camino, visitando para probar las nuevas

puedes jugar juegos de carnaval, entre otras

comidas y bebidas, o conseguir los nuevos

cosas. Pixar Pier, como sugiere el nombre, esta

accesorios del momento. También por el

Re imaginado en base a las películas de Pixar,

tamaño de Disneyland Resort, es un área donde

teniendo una gran presencia las películas de

se puede caminar fácilmente a todos los

“Toy Story” y de “The Incredibles”. Los colores,

lugares y esta diseñado para eso, para ser

los espacios abiertos, el sentimiento de estar en

peatonal. Por ejemplo, desde la entrada de

un paseo tablado es relajante y da un respiro a

Disneyland Park hasta la salida de Downtown

lo que uno se imagina cuando visita los parques

Disney hacia Disneyland Hotel te puedes tardar

temáticos de Disney.

12 minutos caminando lento. No tienes que tomar ningún tipo de transportación para ir de

Si tu familia disfruta de montañas rusas altas y

parque a parque, ni para llegar a tu hotel, a

rápidas, y ese tipo de atracciones, Disneyland

menos que se hospeden en un Good Neighbor

Resort no es para ustedes ya que van a

que este un poco más lejos del parque.

decepcionarse porque no van a encontrar muchas cosas de ese tipo. Si tu familia tiene

Disney nos ofrece poder compartir un tiempo

niños pequeños, niños o adultos con problemas

relax en familia, creando memorias mágicas y

cognitivos o sensoriales, y disfrutan de pasear y

viendo la magia a través de los ojos de nuestros

ver las cosas en el camino, Disneyland es para

hijos.

20


Disney 1 + 1: Madre e hijo Por: Kazahira Cabrero Little Traveler

Para muchas madres puede resultar un tanto complicado viajar sola con sus hijos. Para otras, viajar para visitar un parque temático puede serlo aún más. Mamá relájate y disfruta el viaje. Planifica y descubre por ti misma porqué viajar y descubrir el Mundo Mágico sola con tu hijo es una de las mejores experiencias que podrás tener en tu vida. Puede parecer difícil, sin embargo si estás preparada no tendrás mayores inconvenientes. Saca tu libreta y anota los siguientes consejos para que estés lista y preparada para pasar unas vacaciones inolvidables.

21


Tips para tu viaje 1. SÉ FLEXIBLE Recuerda que estás sola. No te presiones y fluye. Aprovecha este tiempo a solas para conectar y hacer cosas que tal vez en otro momento no podrán hacer o ver.

2. REALIZA UNA LISTA Realiza una investigación de los parques y atracciones que deseas visitar con tu pequeño. Anota en esa lista los restaurantes que pueden gustarles y no olvides considerar su edad y estatura. Estando sola habrá algunas atracciones que no podrán disfrutar juntos. Esto principalmente si viajas con un toddler. Recuerda utilizar la app My Disney Experience en la cual podrás reservar tus FastPass y ordenar la comida en el restaurante de tu elección.

3. LLEVA MERIENDAS Vas sola, lo menos que desearás hacer será estar perdiendo tiempo en filas para comprar alimentos. Lleva tus meriendas y botella de agua reusable. Es importante mantenerse hidratados. Recorrer parques es agotador y es necesario tener energías.

4. LLEVA UN TRÍPODE Te preguntarás por qué un trípode si habrá personas que pueden sacarte fotos. La respuesta es simple. Nadie capturará mejores fotos que tu misma. La mayoría de las personas van aceleradas y puede que  no comprendan qué es lo que deseas. Realiza tus propias fotos y conserva esos recuerdos hermosos.

5. HOSPÉDATE EN HOTELES DISNEY Alivia tu carga y ahorra tiempo y dinero hospedándote en hoteles Disney Resorts. Estos te llevan desde y hacia el aeropuerto, pueden llevar tu equipaje (reservación previa), te transportan a los diferentes parques temáticos Disney y hasta te llevan a Disney Springs, obtienes tu Magic Band, ahorras tiempo y todos los hoteles cuentan con restaurantes.


ALIMENTOS SALUDABLES EN PARQUES DISNEY Sin lugar a dudas la llegada de un hijo, cambia todo en todo el sentido de la palabra y en nuestro caso un cambio lo fue la alimentación. Es por eso que soy muy celosa con la alimentación de mi hijo, ha sido todo un reto el establecerle buenos hábitos alimenticios y el lograr que hasta el sol de hoy lleve una alimentación y estilo de vida vegano. POR: JEYLEEN BARBOSA GROWING UP VEGAN

Cuando escuchamos Disney World nuestra mente se transporta a un lugar lleno de magia y diversión para toda la familia. Suena al lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia, ¿cierto?. Hagamos algo, imaginemos por unos minutos que estamos planificando un viaje con los niños al Reino Mágico. Comenzamos por verificar nuestras cuentas bancarias, los boletos de avión, la estadía en un hotel, transportación y entradas a los parques. Todo aparenta estar en perfecto orden, hasta que recordamos el tema de las comidas. Comenzamos a cuestionarnos, ¿y qué le daremos de comer a los niños allá?, ¿será posible el conseguir las cosas que les gusta comer?, ¿lograremos mantener su estilo de alimentación? Y la verdadera pregunta, ¿encontraremos opciones saludables en los parques temáticos de Walt Disney World? Y es ahí donde entro yo, una madre cuyo mayor enfoque desde el día uno ha sido criar a su hijo bajo un estilo de vida saludable.

Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el desarrollo de los niños, tanto físico como intelectual. Es un tema de suma importancia, y como padres podemos llegar a sentirnos un poco estresados y angustiados cuando los niños ingieren los alimentos que les ofrecemos. Una buena base para establecer hábitos alimenticios saludables lo es el estar determinado y ser sumamente consistente en lo que queremos lograr con nuestros niños. Es durante los primeros años de la vida de un niño donde se establecen hábitos alimenticios , y si no se establecen correctamente, será un poco cuesta arriba el cambiarlos.

Todo esto acompañado de vasos con luces, etiquetas coloridas de los personajes que tanto nuestros niños adoran y llaman toda su atención. Para los niños, un paraíso, pero ¿qué tal para nosotros los padres?

Como bien ya sabemos en estos parques temáticos cuyo enfoque principal es el fomentar la sana diversión y la unión familiar, abunda la comida rápida y poco saludable. Ahora imaginemos que llegamos a nuestras esperadas vacaciones y al entrar a los parques nos topamos con un sinnúmero de pequeñas estaciones con helados, algodón de azúcar, bebidas llenas de colores y sabores artificiales.

1. Desayuno Completo El desayuno es la comida más importante del día para nuestros niños, por lo que debemos asegurarnos de que desayunen bien y estén llenos de energías. Levantarnos temprano e ir a desayunar con calma es la clave, así le das a los niños la oportunidad de comer con calma y hacer una buena digestión. Un desayuno completo es

Disney World es un destino mágico y encantador que todo niño debería visitar. La alimentación no debe ser influida ni verse afectada por la comida que más se resalta del lugar. Es por eso que quiero compartir varias sugerencias de cómo encontrar opciones saludables en los parque temáticos y cómo planificar nuestras comidas de antemano. 

23


uno lleno de frutas, granos como una rebanada de pan multigranos o un cereal multigranos (siempre sin endulzantes) y avena esto proteína como mantequilla de nueces o semillas para acompañar las frutas. Un batido lleno de frutas y hojas verdes sería excelente alternativa para acompañar el desayuno. En los hoteles de Disney encontramos opciones como avena fría o  “overnight oats”, frutas envasadas, waffles” con forma de Mickey veganos hechos con harina integral, para ordenarlos debes hacer una orden especial. 2. Meriendas Saludables Las meriendas sin lugar a dudas es algo que no puede faltar en la vida de padres. Y no sabemos que opciones de comida encontraremos, así que  procura llevar una lonchera y así te aseguras de tener suficiente comida para sus meriendas o almuerzo. Utiliza pads de hielo dentro de la lonchera, los días en los parques son bastante largos y al mantener la comida refrigerada nos aseguramos de que dure por mucho más tiempo. Dentro de la lonchera lleva varios envases pequeños al desayuno o a la cena y así guardas lo que no consuma y ofrecer más tarde al igual que las frutas que ofrecen en los desayuno tipo buffet como las uvas, la piña y el melón. Identifica supermercados en el área de donde te hospedarás y comprar meriendas, no está prohibido el pasar comida y alimento de los niños a los parques. Varias meriendas saludables que puedes considerar lo son las frutas deshidratadas, nueces y frutos secos,  galletas de arroz con mantequilla de semillas o nueces, barritas a base de frutas, pan multigranos con hummus, cereal sin endulzantes ni colores artificiales, frutas no perecederas como bananas, chinas, manzanas, peras, entre otras. Si te hospedas en los hoteles de Disney, en el área de la comida podrás encontrar opciones saludables refrigeradas para

24

"Existen muchas opciones saludables dentro de los parques. Es posible que nuestros hijos coman saludable dentro de los parques de Walt Disney World sin perder toda la diversión."

meriendas como zanahorias con hummus, avena fría o “overnight oats”, vasos con frutas pre-cortadas, puré de manzana libre de azúcar y muchas frutas. Lleva un vaso o botella reusable para el agua, hay fuentes de agua en donde puedes llenarlas cuantas veces necesites. 3. Recorrido Saludable en los Parques Lo primordial para mi es descargar la aplicación Oficial de Disney World, así podrás tener una idea más clara de las áreas que frecuentaras y podrás ver por adelantado desde los establecimientos de comida más accesibles hasta los restaurantes. Inclusive tienes la opción de ver el menú y hasta ordenarlo y pagar con anticipación, luego cuando estés cerca y vayas a pasar por la comida puedes enviar la orden para que la preparen al momento. Por lo general los platos de los niños incluyen dos opciones de fruta, desde puré de manzana sin endulzar hasta chinas mandarinas, fue algo que me fascinó, ya que el niño puede consumir una de las frutas y guardar la otra como merienda para más tarde. Además podrás notar que en todos los parques cuentan con “fruit stands” o estaciones de frutas, con un sinnúmero de opciones de frutas frescas desde manzanas hasta fresas. Por último a la hora de la cena identifica restaurantes en lugar de estaciones de comida rápido, el menú de los niños ofrece opciones más saludables y aparte de que puedes ordenar complementos como vegetales al vapor.


DISNEY VEGANO POR: JEYLEEN BARBOSA GROWING UP VEGAN En los últimos años Disney ha estado moviendo

supermercados que ofrezcan mucha

sus fichas para cambiar esa percepción que se

variedad de productos veganos. De no haber

tiene de que la comida que se ofrece en sus

alquilado un auto, puedes llegar e un taxi que

parques es poco saludable. He sido testigo de

te lleve hasta el supermercado. Si por el

cómo han ido añadiendo nuevas opciones veganas tanto en los parques como en sus hoteles. Claves Pasos para comer vegano en Disney

contrario encuentras innecesario el tener que sacar de tu tiempo para ir al supermercado, existen compañías a través de las cuales puedes hacer tu compra online y pueden

World:

entregarla en cualquier hotel incluyendo los

1. Planificación

noches y para llevar contigo a los parques

Rule number 1, planifica tu viaje con

en caso de que necesites una merienda. Si

anticipación y así podrás maximizar tu tiempo.

planeas alojarte en un hotel Disney, ten en

Primero que nada, identifica el área donde te

cuenta que los planes de comidas tienden a

estarás hospedando y localiza posibles

ser calculados en base a una persona cuyas

de Disney. Adquiere meriendas para las

25


Con los niños nunca se sabe, así que si logramos identificar un lugar que tenga en el menú alguna opción a la que sabes no se va a poder resistir, haz la orden por adelantado. Economizarás tiempo de espera en una fila, más puedes realizar la orden desde la noche antes y tan solo enviar el comando para que preparen tu comida cuando la desees recoger. En la aplicación puede que no en todos los restaurantes te especifiquen cuales son las opciones veganas, sin embargo, tienes la opción de buscar bajo la sección de alergias donde puedes seleccionar que alimentos no queremos este presentes en tu plato como por ejemplo libre de lácteos.

opciones a las hora de comer no estarían limitadas. Si llevas o tienes como meta el lograr llevar un estilo de vida vegano, no adquieras el plan de comidas y por el contrario, costees las comidas de manera individual, ahorrarás dinero y tendrás más libertad a la hora de seleccionar qué comer. 2. ¿Cómo identificar opciones veganas en los parques? En todos los parques temáticos de Disney podrás encontrar más variedad de opciones veganas. Además de un personal mucho más orientado en cuanto a las reacciones alérgicas vinculadas a los alimentos, contaminación cruzada, en fin una experiencia súper agradable y el servicio de excelencia que caracteriza a Disney. Recientemente han creado un folleto de todas las opciones veganas y/o vegetarianas que podrás encontrar en Magic Kingdom. Puedes conseguirlo en la entrada donde te brindan los mapas del parque. Además, en la aplicación oficial de Disney podemos ver los parques y todos los restaurantes y establecimientos de comida que están cerca de ti. Intenta identificar el menú de los que tengas cerca o te llamen la atención. Además de ver el menú, puedes ordenar y pre-pagar tus comidas.

26

3. Utiliza las redes sociales como una herramienta de búsqueda Las redes sociales llegaron para quedarse. Así que es importante que sepas manejarlas y las utilices para realizar búsquedas que te puedan servir de ayuda a la hora de elegir dónde comer y que opción ordenar. En el caso de Disney, puedes utilizar los “hashtags” para realizar tus búsquedas de opciones de comida, de acuerdo al lugar donde estás. Además de haber cuentas que se dedican a recopilar y brindar información de las nuevas opciones veganas que llegan a Disney. En este tipo de cuentas podemos ver las opciones que tenemos en cada parque, un “review” honesto acerca de la comida. Es recomendable buscar las cuentas de redes sociales de los sitios de los restaurantes, así podemos ver los platos, la presentación, nuevos platos. Así tenemos una idea más clara de la comida con la que nos encontraremos al llegar a restaurante y los reviews de las personas que ya lo han probado.

"Pre-ordena tus comidas bajo la aplicación My Disney Experience."


AVENTURAS DISNEY

Put that ears on!


"Si tienes un sueĂąo y crees en el, corres el riesgo de que se haga realidad." Walt Disney

Profile for littletravelerpr

Little Traveler Edición Disney julio-septiembre 2019  

Advertisement
Advertisement