Page 1

Verano 2013


Contenido

En la cocina: Ricos buñuelos

La casa del mes: Gabi (Argentina)

4 Editorial

10

Shopping: A disfrutar el verano

6 Somos...

12

Tiendas deco: Va de láminas

8 Colaboradores

16

En la cocina: Ricos buñuelos

16

34


Aires nórdicos... para este verano

Boda floral... ¡Sí, quiero!

20

Hazlo tú mismo: Portavelas DIY

34

La casa del mes: GABI (Argentina)

24

Sueño de una noche de verano

40

Aires nórdicos

28

Un salón fresco y relajado

48

Boda floral... ¡Sí quiero!

40

48


F

inalmente, y después de una larga

espera, vemos materializado un sueño: la primera edición de nuestra revista de decoración: Little*Haus.

En tus manos tienes el trabajo de muchos días y noches de esfuerzo, pero también de un entusiasmo enorme por contagiar la felicidad que se encuentra en los pequeños detalles de la vida.

En Little*Haus encontrarás gente como tú, entusiastas y amantes del buen diseño, pero también de lo casero y hecho por uno mismo. Amamos la decoración real, sin pretensiones, y nos encanta compartir las buenas ideas, especialmente cuando son fáciles y originales.

decoración para transformar tu hogar en un lugar feliz. En esta edición en particular, nos hemos centrado en los últimos días de verano y en cómo aprovecharlos al máximo en casa. Esperamos que disfrutes leyendo

página,

tanto

como

nosotros disfrutamos trabajando en ella.

Besos,

En cada número encontrarás casas lindas, proyectos sencillos y consejos de

cada

Rocio y Laura little*haus 5


Somos... Dos chicas entusiastas y emprendedoras, a miles de kilómetros de distancia la una de la otra. Gracias al internet, un día descubrimos nuestras muchas afinidades y mutua admiración, así que decidimos emprender este sueño juntas. Así nació Little*Haus, mezcla de nuestros respectivos espacios de diseño y decoración: Littlefew y Casa Haus.

Amantes de los blogs de decoración, la gente auténtica y los pequeños placeres de la vida, traemos inspiración de todos los rincones de la tierra. Así que, si tienes algo que contarnos o quieres compartir tu casa o tus habilidades, no dudes en escribirnos... ¡y quizás, la próxima vez, encuentres un pedacito de tí y de tu casa entre estas páginas!.

RocioJimenez

6 little*haus

LauraLopez

Guadalajara, MÉXICO Artista plástica y blogger www.casahaus.net

Madrid, ESPAÑA Diseñadora gráfica y blogger www.littlefew.blogspot.com

rocio@littlehaus.net

laura@littlehaus.net


little*haus 7


Colabo

Melina Belluzo Buenos Aires, ARGENTINA Carpintera y blogger www.experimentocasa.com.ar

Eliflowers

Madrid, ESPAÑA Fotógrafa www.instagram.com/eliflowers

Vadela

Barcelona Diseñadore www.vadela

Gracias por el “granit


oradores

aminas

a, ESPAÑA es gráficos aminas.com

GabrielaIssa

Guadalajara, ARGENTINA Diseñadora gráfica y blogger www.corazonxsur.blogspot.com

MaritPolderman Goes, HOLANDA Estilista y blogger www.homemarit.blogspot.nl

to de arena”... little*haus 9


vera

A disfru

Elementos perfectos para aprovech

máximo estos últimos días de so

Espejo Kone Banak Importa

Taburete martillado Zara Home

Silla Sardinia Barrique

10 little*haus


ano

utar del

har al

ol.

Cojines H&M Home

Lรกmparas Santorini Sputnik Estudio

Farolillo Barranca Casa Midy


Article with Collage #2

Estilismo y fotografĂ­a: Sergio y Laura, EspaĂąa (www.vadelaminas.com)

12 little*haus


Va deLaminas...

y mucho más

SERGIO y LAURA son una creativa pareja de diseñadores gráficos de Barcelona. Desde que se conocieron en la universidad, hace ya algunos años, no se han separado, y ahora también comparten su pasión por el diseño creando una nueva marca: VADELÁMINAS, que engloba proyectos de diseño gráfico, diseño de interiores, diseño industrial y todo lo que tenga que ver con las cosas “bien hechas y bonitas”. Nos cuentan que, con la creación de su blog ,vieron la oportunidad de alegrar el día a día de los internautas con mensajes muy positivos que transmiten “un poco de humor y buen rollo, que en estos tiempos de crisis y desidia hace mucha falta”. Aún sabiendo que no van a cambiar el mundo, nos brindan una sonrisa a través de las láminas e ilustraciones que publican cada día. Además de sus famosas láminas decorativas, para los que buscan un diseño más original Vadeláminas también hace, por sólo 45€, una lámina personalizada o retrato de su ser querido favorito, ideal para enmarcar y regalar en celebraciones, eventos, cumpleaños, etc. Y en su cada vez más solicitado servicio de diseño gráfico para PYMIS*, las empresas podrán conseguir un fabuloso diseño de su marca, 100% personalizado a su gusto y a buenos precios según sus necesidades. Además, ya tienen su propia tienda online en donde se pueden adquirir algunas de sus láminas (desde 15€), que presentan una estética sencilla y alegre ¡perfecta para cualquier casa y para todos los gustos!. En fin, que son láminas, sonrisas, ilusión... ¡y mucho más!. little*haus 13 www.vadelaminas.com


Mรกs lรกminas originales e ideas para decorar y regalar en www.vadelaminas.com 14 little*haus


Ricos

buñuelos

Una receta fácil, rápida ¡y deliciosa!

Estilismo, fotografía y receta: Melina Belluzzo, Argentina (www.experimentocasa.com.ar) 16 little*haus


18 little*haus


Ingredientes 50

gr. de manteca

2 1/2 ctdas polvos para hornear

300 gr. de azúcar

Ralladura de dos naranjas

1/2 taza de leche

Jugo de una naranja

3

Grasa para freír

huevos grandes

450 gr. de harina

Preparación 1. Batir la manteca con el azúcar. 2. Incorporar los huevos, la ralladura y el jugo de naranja. 3. Agregar la leche intercalando con la harina y los polvos para hornear, hasta que se forme una masa pesada (si es muy fluida los buñuelos quedan achatados y largos, y los preferimos gorditos). 4. Freírlos en grasa (también se pueden freir en aceite). 5. Espolvorear con azúcar. 6. ¡Disfrutar!

Ideales para el antojo de la tarde, estos buñuelos les encantarán a todos. little*haus 19


do it yourself

Portavelas con tarros de cristal y flores... Estilismo y fotografía: Rocìo Jiménez, México (www.casahaus.net) 20 little*haus


¿Qué necesitas para iniciar? Frascos de vidrio. Velas o veladoras. Flores naturales o artificiales. Alambre para manualidades. Pinzas para manejar alambre. Tijeras.

Comencemos... Paso 01 Lo primero que debes hacer es cortar 1 metro de alambre (aproximadamente). Calcula el centro, doblándolo ligeramente por la mitad, y a partir de ahí, colócalo alrededor de la boca del frasco.

Paso 02

Tuerce el alambre lo más ajustado que puedas. Sigue torciendo todo lo que queda del alambre. Dobla el alambre de manera que se forme la agarradera.

22 little*haus


Paso 03 Introduce las puntas del alambre del lado opuesto. No pierdas la paciencia, ¡ya casi terminas! Una vez que lograste meter el alambre, dóblalo y sigue torciendo para finalizar.

Paso 04 Puedes pegar flores y/o follaje, ya sea natural, como el mío, o artificial. Ambos son excelentes opciones. ¡Listo! Tus portavelas están terminadas. ¿Ya tienes pensado su lugar? A nosotros nos encanta cómo lucen en el jardín.

little*haus 23


Images and photo captions

Estilismo y fotografía: Laura López, España (littlefew.blogspot.com) 24 little*haus


Sueño de

una Noche

de VERANO Convierte tu terraza en un escondite “mágico”... ¡de día y de noche! little*haus 25


26 little*haus


CLAVES DE ESTILO: Hazla mágica... ¡de día y de noche! 1. Pinta las paredes y techos de blanco ¡verás qué cambio!. 2. Incluye un par de módulos de terraza como asientos o un banco con muchos cojines. Coordinados en blanco, verde y rosa o turquesa, acertarás seguro. 3. Añade muchas plantas y flores naturales de distintos tamaños para que aporten frescor y vida. 4. Para el toque mágico que buscas, nada como poner algún auxiliar o complemento de aire marroquí o árabe (lámpara, mesita, alfombra, portavelas, etc.) 5. Añade una guirnalda de luces y varios bonitos portavelas que den el toque mágico por la noche. 6. Incluye algún elemento original que rompa los esquemas: un marco clásico en plata, un taburete amarillo limón... o un recuerdo exótico de algún viaje. little*haus 27


Un Salon para

DISFRUTAR

Pequeños consejos para hacer que sea un lugar único y especial... Estilismo y fotografía: Rocío Jiménez, México (www.casahaus.net) 28 little*haus


3

CONSEJOS

para un

SALÓN

perfecto

Consejo 1. No es necesario cambiar los muebles para renovar un ambiente. Lo bueno de tener un salón neutro es que puedes dejar el color para los accesorios y así modificarlo fácilmente cada vez que lo deseés. Por ejemplo...

*

Una pared de acento gris ayuda a crear el punto focal en este espacio. Para ello puedes pintarla de un color sólido, apoyarte con plantillas o aplicar papel tapiz.

* *

Instala tus cortinas y persianas aprovechando el ancho del salón, especialmente si es pequeño, para crear la ilusión de amplitud. Los cojines son elementos ideales para decorar y agregar color. Escoge uno o dos tonos y juega con ellos.


Consejo 2.

Los libros y revistas siempre son una

excelente opción, más si hacen juego con los demás accesorios. Temas interesantes, fotografías hermosas... todo ello puede ser un buen tema de conversación. Consejo 3. La mesa de centro es el lugar perfecto para exhibir tus objetos favoritos. Para hacerlo, puedes agruparlos, de preferencia en cantidades impares. Un par de portavelas da calidez al espacio, mientras que la pantalla de cristal es un hallazgo hecho en un bazar.

Recuerda el SECRETO

está en los pequeños detalles y acentos de color...


Little*Haus en las redes: @littlehausmag

www.littlehaus.net


La

Casa del mes

GABI (Argentina) nos abre las puertas de su casa... llena de rincones acogedores para disfrutar en familia, nos

recibe con alegrĂ­a para traer los nuevos aires del verano, materializados en turquesa, blanco y beige.

Estilismo y fotografĂ­a: Gabriela Issa , Argentina (corazonxsur.blogspot.com)


Cálida y con toques en crudo, blanco y azul turquesa... resulta casi “mediterránea” GABI (Argentina) vive en un luminoso y aireado apartamento situado en un piso 15, dentro de un barrio céntrico y junto a una famosa plaza, que usan como un “gran patio” de juegos con sus hijos. Desde que se mudaron allí, hace ya quince años, han ido creciendo como familia y eso se refleja en el espíritu de su casa, que es “ecléctica” ya que les encanta mezclar estilos. Su casa refleja el alma de la familia, y de la propia Gabi también... hay un aire alegre y sereno que lo impregna todo, y los momentos más felices siguen perdurando a través de los objetos o muebles que la decoran, ya que “representan historias vividas allí” y que siguen compartiendo cada día. Enamorada de las manualidades, esta mujer “todoterreno” ahora está enamorada de una sierra para cortar madera. Se atreve incluso a cortar tablas para la cocina, crear adornos de todo tipo, hacer casitas, coser almohadones ¡e incluso también hizo alfombras! Y es que es un sitio especial en el que tratan de ser felices cada día. Allí se organizan cenas familiares, “pijamadas”... ¡y hasta algún mini-partido de fútbol de vez en cuando!. Y ella se toma este pequeño caos ocasional con sentido del humor: “Mi casa no siempre está linda y ordenada, y si miran bien los detalles en cada foto, hay una mezcla curiosa de objetos, porque hay algunos lindos, otros de diseño... ¡y también hay muchos que se rompen por los pelotazos de los niños!. Pero sí, se respira mucho amor allí ♥”. Queda claro que el living es su zona favorita porque pasan mucho tiempo allí, en familia, pero también está preparado para realizar distintas tareas. Y es que a Gabi también le gusta dedicar tiempo a su blog de decoración, porque para ella es un pequeño refugio para dedicarse a lo que le gusta, porque disfruta mucho de ello y le sirve como plataforma para experimentar lo que actualiza en su casa, o lo que vive y comparte fuera de ella con otras personas. 36 stylus magazine


little*haus 37


38 stylus magazine


“Mi casa no siempre está linda

y ordenada, pero sí... se respira

mucho AMOR allí ♥.”

Sobre la decoración, destaca la base en colores neutros, el original suelo de cemento, que eligieron porque luce mucho y es muy fácil de mantener, y las maderas y los tonos crudos en muebles y complementos. La variedad de objetos, elegidos y dispuestos con mucho mimo, y la pared pintada de turquesa o aguamarina del salón -tono que adora y que repite en puntos estratégicos de la decoración- aportan frescura y luz a una casa de que recuerda ligeramente al Mediterráneo. En la cocina prima el total white, salvo por la pared pintada de pizarra que hizo ella misma. El verde claro de las paredes aporta frescura y un toque de naturaleza, mientras que algunos complentos coloridos ponen el toque de humor para los almuerzos que realiza allí la famillia. Y por último, el dormitorio de la pareja es el refugio perfecto para descansar, con suaves toques de lila en la pared y la ropa de cama en impoluto blanco, sin olvidar los pequeños toques de brillo y metal que aportan “glamour” en la dosis justa. En resúmen, una casa para disfrutar y vivir en familia... stylus magazine 39


40 little*haus


Aires NĂłrdicos

Un estilo clave para disfrutar de tu casa este verano... y todo el aĂąo Estilismo y fotografĂ­a: Marit Polderman, Holanda (homemarit.blogspot.com)

little*haus 41


Mariten Holanda...

La Casa de

...es una clara muestra del buen “diseño nórdico” que nos encanta. Se mudaron allí hace dos años y medio, y durante ese tiempo han ido organizando y decorando poco a poco todas las estancias de la casa. “Los colores intensos me gustan, pero con el tiempo llegan a cansarme”, dice Marit, y por eso todo sigue una misma paleta de blancos, grises y maderas naturales que aportan luz y calidez, junto con algún toque en negro que usa para destacar los muebles y complementos más personales. Nos cuenta que su mueble favorito es el “sillón burbuja” transparente que pende del techo del salón, porque tiene un diseño muy atractivo (casi escultórico) y porque deja ver el jardín cuando no hay nadie sentado. También los recuerdos del pasado están muy presentes en toda la casa, como el impresionante mural geométrico que construyó en una pared, en el que exponen sus fotos familiares, o un gran cabellete de madera que consiguió de una tienda de moda, y que usa a veces para exponer fotos divertidas de su pareja cuando era niño. La luz es la protagonista absoluta de la casa, y por eso ha vestido todas las ventanas con suaves estores y persianas venecianas en blanco para que dejen pasar la luz y el aire cuando abren las ventanas al jardín trasero. En el suelo negro del salón, una gran alfombra en crudo fue la solución perfecta para aportar luminosidad y ampliar visualmente el espacio, algo que Marit buscaba por encima de todo en esta estancia, y en el resto de la casa.


Las

6

CLAVES del estilo

Nórdico 1. Como color base, siempre deben predominar los tonos blancos, beige y grises. 2. Incluye algún mueble o complemento de madera natural. Aportará calidez y textura a la base de blancos. 3. Menos es más: usa pocos muebles, no demasiado grandes pero que sean bonitos y funcionales. 4. Aprovecha los rincones desaprovechados con espacios de almacén, incluso en altura, pero sin saturar demasiado sobre todo si es una habitación pequeña. 5. Crea sensación de orden usando un esquema visual lo más horizontal que puedas. Si evitas los muebles muy altos, ampliarás visualmente el espacio y todo parecerá mejor conectado. 6. Las notas de color es mejor usarlas en los complementos y textiles de menor tamaño ¡así son mucho más económicos de cambiar y podrás renovar la decoración a menudo! little*haus 45


Lorena Mera, España

triunfa

Bianca Michels, Holanda (atmycasa.blogspot.com)

El Mix Nórdico...

No cabe duda de que el estilo nórdico triunfa en todo el mundo, gracias a la aparición e influencia de grandes marcas suecas y noruegas que en los

últimos años se han expandido rápidamente a nivel mundial. La sencillez y buen diseño de sus muebles y, en el caso de IKEA, la asequibilidad de la mayoría de sus productos (fácilmente “mezclables” con las tradiciones decorativas de cada país y continente) han sido fundamentales para este rotundo éxito y la aceptación de este estilo en casi todos los hogares.

46 little*haus


Nadia Rzo, Argentina (papelesp.blogspot.com)

Anneke Mosman, Holanda (muy-bien-blog.blogspot.com)

Bianca Michels, Holanda (atmycasa.blogspot.com)

Rocío González, España little*haus 47


Estilismo y fotografĂ­a: Eliflowers, EspaĂąa (instagram.com/eliflowers) 48 little*haus


Boda floral ¡Sí, quiero! ¡Llega el calor y los días largos y luminosos! Por fin estamos en tiempo de “bodas” y nuestra propuesta es que no limites tus estupendas ideas decorativas a los lugares de la ceremonia y la celebración. Unos pequeños detalles florales en casa pueden hacer que ese día sea totalmente especial desde que te levantes y mientras ultimas todos los preparativos antes de salir por la puerta. Llena unos pequeños recipientes con flores en tonos pastel y decora con ellos el salón y la habitación que elijas para arreglarte. Las pequeñas ideas y los detalles preparados con mimo marcarán la diferencia en el día más especial de vuestra vida. Ya lo verás. ¡Feliz tiempo de bodas a todos! little*haus 49


El

Vestido

de novia

puede ser la pieza sobre la que gire el estilo de decoraciรณn de la boda: mรกs clรกsico, mรกs moderno, con toques vintage o incluso con cierto aire oriental...


little*haus 51


Y para un toque Romantico en casa...

1. Elige el mejor sitio para vestirte y hacer las fotos: con mucha luz natural y si está decorado en tonos claros y equilibrados, mejor, ya que harán que tú luzcas más.

2. “Menos es más”, y por eso será más agradable si retiras algunos muebles y objetos innecesarios, y dejas sólo unos pocos que te gusten de verdad, como un sillón, una mesita de centro y una lámpara bonita y elegante... 3. Coloca sobre la mesa de centro y demás muebles algunos botes de cristal o piezas de loza blanca, con dos o tres flores naturales y hojas verdes para aportar “frescor” . 4. Añade algunos portavelas de madera envejecida o cerámica blanca, con velas también en blanco. Si incluyes algún marco plateado y sencillo con fotos de tu familia, aportarás un toque sentimental a la composición. little*haus 53


Anunciate con nosotros y llega a todos los rincones del mundo EscrĂ­benos a:

publicidad@littlehaus.net

Profile for littlehausmag

Little*Haus Summer 2013  

Primera edición de la revista Little*Haus: Ideas y casas creativas para un hogar feliz. www.littlehaus.net

Little*Haus Summer 2013  

Primera edición de la revista Little*Haus: Ideas y casas creativas para un hogar feliz. www.littlehaus.net

Advertisement