
1 minute read
Generando experiencia en el cliente desde adentro
La unión hace la fuerza, una frase conocida que nos invita a tener las puertas abiertas a todas las oportunidades que se presenten y que para ello es importante tener ambientes sanos de trabajo ya que eso se traduce en personas felices que lo dan todo y se esfuerzan en hacer competitiva la estrategia de la organización.
Las generaciones comprendidas por: milenials, generación Z y generación alfa impulsan a la evolución constante de los negocios con muchas exigencias para lo cual impulsar ambientes laborales que potencien la felicidad, el bienestar y la salud de los colaboradores puede ser la herramienta más rentable para la creación de experiencias con estas generaciones.
Advertisement
En este entorno, la generación de valor y la formación de relaciones entre empresa y consumidor dependen de la adaptación del uso de tecnología y de la generación de experiencias.
Las personas cada vez relegan a segundo plano los productos, y dan más valor a la experiencia que reciben de las marcas. Esto implica que los negocios deben enfocar sus esfuerzos de marketing en comprender los sentimientos, valores e ideales de su público objetivo con el fin de generar engagement.
Sin embargo, la creación de experiencias para el cliente externo puede ser una realidad, si y solo sí las empresas generan el mismo engagement con sus clientes internos. Debemos recordar que el talento humano es quien hace posible la ejecución de las estrategias.
Aunque en muchas empresas en países de primer mundo las tecnologías permiten la creación de experiencias innovadoras. En Guatemala la mayoría de empresas dependerá de las personas para crear el ambiente, las experiencias y la personalización del servicio al cliente.
Un factor clave que permitirá la creación de valor es responsabilidad del área administrativa. Quien deberá generar estrategias internas, que permitan crear un ambiente laboral sano, motivante y que permita alinear en el talento humano los mismos valores, crear empatía con los sentimientos e ideales del consumidor.

