Page 25

Arquitectura y Mantenimiento de Computadores

Escuela de Informática Aplicada a la Educación

Hay 2 tipos de conectores que se encuentran en el cable del mouse óptico.

Tipo

Usos

PS/2

Algunos modelos aún cuentan con este conector, lo que ayuda a liberar puertos USB.

USB

Los ratones ópticos modernos cuentan con este conector.

Imagen

3. Mouse Inalámbrico El ratón inalámbrico cuenta con un tipo foco pequeño llamado LED que prende de manera intermitente y esta información es captada por un sensor.

Hay 3 tipos de tecnologías básicas que utilizan los mouse inalámbricos. Tipo

Usos y funcionamiento

Infrarroja (IR)

Es una tecnología basada en él envió y recepción de pequeñas ondas de calor a través del ambiente sin necesidad de medios de conducción. Básicamente necesitan comunicación sin obstáculos entre el ratón y el receptor.

Símbolo

Es un estándar de comunicaciones inalámbricas basada en él envió de pequeñas ondas de radio Wi-Fi "Wireless semejantes a las de las estaciones de radio, pero con Fidelity" o una mínima potencia aplicada a la informática. Está fidelidad libre de basada en un estándar llamado IEEE 802.11. Pueden cables. funcionar aún con obstáculos entre el ratón y el receptor, pero sin sobrepasar cierta distancia.

BlueTooth

Es una estándar de comunicación inalámbrica para redes inalámbricas de área personal, con tecnología basada también en radiofrecuencia, pero ajena al IEEE. Pueden funcionar aún con obstáculos entre el ratón y el receptor, pero sin sobrepasar cierta distancia. 25

Unidad 2  
Unidad 2  
Advertisement