Issuu on Google+

Encantamientos

Escrito Por

Profesora: Lynette.


Encantamientos es casi la asignatura por excelencia de Hogwarts. En ella puedes aprender encantamientos que te sirven para la vida cotidiana, y la inmensa mayoria de ellos destacan por su utilidad. También encontrarás en el temario algunos de ellos que te procurarán diversión, y algunos que pueden volverse en tu contra si no los usas bien. El movimiento y la manipulación de objetos mediante el correcto agitamiento de la varita y la pronunciación del encantamiento correcto. Además también es el acto de encantar a algo o alguien. Esta clase es una de las más ruidosas y se produce mucho alboroto cuando los estudiantes practican los hechizos. Encantamientos se enseña desde el primer año al quinto, con la opción de un curso EXTASIS en los años sexto y séptimo. Encantamientos con la letra A: Accio Permite atraer un objeto, incluso a gran distancia, nombrando su nombre. Aguamenti Llena de agua pura cualquier recipiente o la expulsa desde la punta de la varita. Aqua Volatem Es el conjuro que crea y te permite mover una gran bola de agua por los aires. Armonia Nectere Pascus Sirve para activar la magia de los armarios evanescentes de Hogwarts y el de Borgin y Burkes. Alohomora Abre puertas cerradas. Anapneo Salva a alguna persona en caso de ahogamiento. Aparecium


Revela la tinta invisible. Aquaeructo Invoca un potente chorro de agua para apagar fuego, o criaturas/objetos de este tipo, como por ejemplo: cangrejos de fuego, salamandras de fuego, antorchas encantadas, etc. Arania Exumai Esfuma o aleja a las arañas. Artus Argentum Es un encantamiento que puede transformar o crear extremidades o articulaciones de plata viva. Aresto Momentum Ralentiza el tiempo. Ascendio Hace ascender una persona o cosa. Auris Magna Aumenta el poder del oído para escuchar sonidos o voces a larga distancia. También sirve para escuchar a través de muros y paredes. Avifors Convierte objetos inanimados en aves. Avis Aparecen aves alrededor de quien lo conjura.

Encantamientos con la letra B: Balbus Contrarresta el hechizo Mendacium Bauleo Hace el equipaje.


Baúl Locomotor Se utiliza para hacer que los baúles se muevan en una dirección deseada. Bombarda Se utiliza para hacer una explosión parecida a la de una bomba. Bombarda Máxima Tiene un efecto más potente que el conjuro Bombarda. Braquiam Emendo Repara los huesos rotos y, si no se hace bien, hace desaparecer los huesos.

Encantamientos con la letra C: Calvario Deja calvo al recibidor del hechizo durante cinco segundos. Carpe Retractum Este hechizo tiene dos efectos: Crea una cuerda mágica que permite tirar hacia uno mismo objetos. Crea una cuerda mágica que te lleva hacia objetos. Cempurano Purifica el agua. Caeca Temporalis Vuelve invisible al usuario temporalmente. Casco Burbuja Crea un casco alrededor de la cabeza y proporciona oxígeno y aire puro para la respiración. Suele utilizarse para respirar bajo el agua. Cave Inimicum Hechizo de protección. Crea un escudo más fuerte que el hechizo Protego Totalum, pero menor que Protego Horribilis. Si se utiliza con suficiente


poder, puede repeler cualquier maldici贸n, excepto las tres maldiciones imperdonables. Cistem Aperio Crea fuertes sacudidas en un objeto hasta hacer que se abran o rompan. Confringo Crea explosiones en todo tipo de cosas excepto humanos. Confundus Confunde a una persona. Encantamientos con D: Defodio Encantamiento excavador. Se utiliza para cavar. Deletrius Hace desaparecer el hechizo Prior Incantato. Deprimo Genera una gran presi贸n sobre el objetivo, por lo general, suficiente para romperlo. Depulso Expulsa potentemente a un objeto. Densaugeo Aumenta el tama帽o de los dientes incisivos. Descendo Desciende objetos. Desmaius Hechizo aturdidor. Si se lanza con 茅xito puede causar un aturdido grave. Diffindo Este hechizo sirve para destruir objetos incendiandolos .


Dissendium contraseña del pasadizo de la bruja tuerta.

Draconifors Transforma cualquier objeto, animal o persona en un pequeño dragón. Duro Endurece objetos que son naturalmente flexibles y blandos. Encantamientos con la letra E: Engorgio Aumenta el tamaño de un objeto/animal. Ennervate Vuelve consciente a la persona aturdida por el hechizo Desmaius. Envertestatil Hace que el oponente pierda el equilibrio, empujandolo hacia atrás.Bien usado puede crear desmayos. Epoximise Se utiliza para pegar cosas. Episkey Detiene el flujo de sangre o cura huesos rotos. Espongificación Transforma alfombras especiales y losas para convertirlas en una sustancia muy saltarina y gelatinosa. Estilius Te concede estilo. Evanesco Hace que un objeto o sustancia desaparezca.


Everte Statum Empuja hacia atrás al oponente haciendo que pierda el equilibrio. Expecto Patronum Sirve como escudo contra Dementores Expelliarmus Retira al oponente la varita de las manos, y así desarmándolo. Algunas veces también puede empujar a la víctima y/o atacarlo. En algunos juegos, sirve con escudo. Expulso Empuja bruscamente por los aires un objeto o una persona. Encantamientos con la letra F: Fermaportus (Colloportus) Cierra o sella una puerta mágicamente. Férula Inmoviliza una parte del cuerpo fracturada. Fiendfyre (Fuego demoníaco) Crea un fuego que no se puede apagar con agua. Puede destruir un Horrocrux. Sólo se apaga con su contra-hechizo (fiendlocked). Fiendlocked Contrarresta el Fiendfyre, pero a diferencia de este, que es relativamente fácil de realizar, este contra-hechizo es muy complejo. Finite (Finito) Hace terminar hechizos, maldiciones, encantamientos. Finite Incantatem Hace terminar hechizos, maldiciones, encantamientos de todo el cuerpo, y no sólo de una parte Flagrate


La punta de la varita se vuelve incandescente y permite grabar cosas a fuego. Flipendo Golpea al oponente y lo aturde, pero de forma no muy potente. También es utilizado para golpear objetos y golpea calderos. También te puede romper la cabeza. Fidelio Encantamiento poderoso y complejo que esconde completamente la ubicación de una o varias personas. La ubicación solamente la conoce el guardián secreto, que puede revelarla a quien desee. Fregotego Sirve para limpiar cosas.(Fregotego es la traducción de Salamandra. El Hechizo es: Scourgify) Fumos Sirve para que una nube de humo te cubra. Furunculus Causa forúnculos temporales sobre la víctima. Encantamientos con la G: Geminio Duplica objetos, aunque los objetos duplicados no tienen las propiedades mágicas que los originales. Glacius Hechizo para congelar. Glisseo Convierte escaleras en toboganes. Encantamientos con la H: Herbivicus Acelera el crecimiento normal de las plantas.


Homenum Revelio Revela la presencia humana en un lugar cerrado. Homorphus Alegadamente convierte a los licántropos (hombres lobos) en hombres nuevamente. Encantamientos con la letra I: Impedimenta Anula el hechizo del oponente e impide que lo lance y en ocasiones puede paralizar temporalmente. Impervius Hechizo impermeabilizador contra líquidos y sólidos. Incarcerous Amarra con gruesas cuerdas al oponente. Se usa para atar animales o personas. Incendio Causa llamas. Tiene un efecto más potente que el conjuro Lacarnum Inflamarae Inflatus Hechizo que hace que la persona o criatura señalada por la varita engorde como globo. Inferio -Conjura el maleficio Inferius. Sirve para transformar cadáveres en "zombies" llamados Inferis, que están bajo control absoluto del mago que los creó. Se ocupa magia muy oscura al crear estos seres. Los inferis no pueden considerarse como "Vivos", ya que no tienen alma, sólamente cuerpo en estado de putrefacción, controlado por un mago o una bruja, de preferencia tenebrosa. Inmobilus


Deja inmóvil a una persona o animal. Encantamientos con la J: Jaulío Crea una jaula alrededor de la persona que el usuario quiera enjaular. Esta jaula no se puede abrir con ningún otro hechizo, pues, esta está hechizada. Sólo quien lo conjura puede quitar la jaula.

Jinx Es un tipo de hechizo de efectos negativos utilizado para diversión de los observadores e incomodidad para la víctima. Juramento Inquebrantable Forma una promesa entre dos personas irrompible. Si uno de ellos la rompe este muere. La forma de realizar este conjuro es cogiendose de los brazos (como un apretón de manos) y pronunciar el juramento. Encantamientos con la L: Luminion Indocare Hace que el Mapa del Merodeador te muestre dónde están las personas y lugares secretos dentro de Hogwarts. Lacarnum Inflamarae Se desprenden llamas de la varita. Lapifors Hace que el objeto o criatura señalados se conviertan en un conejo. Legeremens Hechizo utilizado para penetrar en la mente del oponente. Si es bien utilizado, se puede llegar hasta controlar la mente. Levicorpus Mantiene al rival en el aire dejándolo indefenso. En ocasiones lanza al oponente a volar por los aires. Es un hechizo no verbal.


Liberacorpus Libera del hechizo Levicorpus. Es un hechizo no verbal. Locomotor Hace que las cosas se muevan en una dirección deseada en conjunto con el nombre del objeto deseado (ejemplo: ¡Baúl Locomotor!). Locomotor Mortis Junta las piernas de la víctima haciendo que esta caiga. Locomotor Wibbly Une mágicamente los brazos del oponente pegándolos a su cuerpo. Luctus Cambia el clima, se utiliza seguido de el tipo de clima al que se desea cambiar ( Ej: ¡Luctus Soleado ! ). Puede ser contrarrestado fácilmente con el hechizo Meteolembrujo Recanto Lumos Crea un pequeño rayo de luz que brilla desde la varita, utilizado para iluminar en caso de oscuridad. Lumos Máxima Tiene un efecto más potente que el conjuro Lumos. También puede lanzar una esfera de luz al cielo. Lumos Solem Causa luz solar que se puede usar para dañar a plantas que no la soporten, como el Lazo del Diablo. Encantamientos con la M: Maldiciones Imperdonables Son las maldiciones más temidas, debido a su naturaleza maligna, cruel y mortal. Su uso en humanos conlleva al traslado inmediato a la prisión de Azkaban. Imperio (Imperius)


Es un hechizo manipulador que permite dominar la voluntad de una o más personas, obligándolas a hacer lo que al conjurador le plazca. Crucio (Cruciatus) La maldicion de tortura. Infringe un dolor insoportable a la víctima. Esto lo hace la más usada por los mortífagos en otros magos y muggles. Considerando que esta maldición no produce ningún tipo de daño físico, aunque hay quien dice que quema los huesos, se cree que solamente estimula los receptores de dolor. Maldecir a otro ser humano con la maldición Cruciatus conlleva una sentencia de por vida en Azkaban. Avada Kedavra Maldición asesina. Con el movimiento en forma de rayo verde de la varita. (No siempre es un rayo, cada uno tiene su avada kedavra. Maluit Mulieres Hace que un hombre se vuelva atractivo para cualquier mujer. Melofors Es un hechizo que convierte la cabeza de cualquier ser vivo en una calabaza. Mendacium Hace que no puedas mentir, diciendo lo correcto de lo que acabas de decir ( Si se mantiene por mucho tiempo, el hechizado empezará a rebelar sus secretos sin poder controlarse ). Para contrarrestarlo se utiliza el hechizo Balbus Meteoloembrujo Recanto (Meteolojinx Recanto) Cesa las condiciones meteorológicas producidas por un hechizo. Mobiliarbus Hace que un árbol se mueva y levite en dirección a la varita de quien lo conjura. Mobilicorpus Mueve cuerpos, ya sea una persona u objetos. Moveo Ossis


Hechizo que se utiliza para desplazar huesos. Usado por los sanadores para unir piezas fracturadas Morsmordre (Marca Tenebrosa) Conjura en el cielo una resplandeciente e inmensa calavera formada por chispas verdes de cuya boca sale una serpiente. Muffliato La víctima escucha únicamente un zumbido en vez de la conversación. Mucus ad Nauseum Del latín mucus (moco) y ad nauseam (náusea, vómito), significa "hasta el punto de enfermar". Esta maldición infunde en el enemigo una sensación de malestar general potenciando sensaciones de frío y angustia. Mimblewimble Es un hechizo defensivo que se manifiesta en forma de chorro de luz azulada. Provoca en el oponente una dificultad al hablar o expresarse evitando así que conjure hechizos. Multicorfo Tu cuerpo se transforma simetrícamente en azul y rojo. Encantamientos con la N: Nox Sirve para apagar la luz de la varita creada por el conjuro Lumos. Encantamientos con la O: Obliviate Hechizo desmemorizante usado muy frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrar su memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico. También es usado entre magos, pero depende del oponente, puede ser roto y recuperar la memoria. Los síntomas son dilatación de las pupilas, relajación del ceño y aire de ensoñación. Obscuro


Amarra una venda negra a los ojos del oponente. Oppugno Envía objetos para atacar a otras personas. Orbis Hace que el objeto o criatura señalados, desaparezcan mágicamente en un mini torbellino. Orchideous Crea un ramo de orquídeas. Oriéntame La varita del mago actúa como si fuera una brújula, ya que siempre apunta al Norte. Oculus reparo Repara unas gafas dañadas. Encantamientos con P: Prefectum revelio Revela la presencia de un prefecto en la sala. Palalingua (Langlock) Pega la lengua del oponente a su paladar dejándole solamente emitiendo gemidos durante unos instantes. Partis Temporus Crea temporalmente una barrera mágica de protección. Pericullum Lanza chispas rojas en forma de bengala con la varita. Peskipiksi Pesternomi No tiene ningún efecto. Petrificus Totalus (Petrificus Totalum)


Petrifica al oponente. Piertotum Locomotor Las estatuas cobran vida, siendo manipuladas por quien lo conjure. Portus Transforma un objeto en un traslador. Priori Incantatem Hace que puedas ver el último hechizo conjurado de la varita. Protego Sirve para defenderse de algunos hechizos o maldiciones. A veces puede rebotar hechizos. Protego Horriblis Protege contra hechizos de carácter oscuro, aunque no protege contra las maldiciones imperdonables. Protego Totalum Crea un campo de protección total. Este encantamiento crea una "burbuja" que te protege contra todo tipo de hechizos o maldiciones. Si se realiza con precisión, las personas que se encuentren fuera del campo protector, ni siquiera podrán verte o tocarte. Encantamientos con Q: Quietus Hace que la voz aumentada por el hechizo Sonorus vuelva a la normalidad. Encantamientos con R: Reducto Hace que el objeto, al que se apunta, se rompa o destruya. Relashio Libera de cadenas, grilletes, etc. Relaxo


Echa chispas bajo el agua creando un chorro de agua hirviendo. Reparo Repara un objeto roto o partido en dos. Es utilizado en la película y en los libros varias veces. Repelo Muggletum Repele los muggles. Los muggles sienten que algo malo pasará al llegar al sitio en cuestión. Repelo Inimicum Repele cualquier daño físico. Fue utilizado para Proteger el Castillo de Hogwarts en la Batalla Final. Rictusempra Hace que al rival le provoque cosquillas en las costillas. Esto hace que no pueda convocar ningun hechizo. Riddikulus Te protege de los Boggarts haciendo que se conviertan en algo que al mago le Salvio Hexia Encantamiento protector. Por lo general, no funciona contra las Maldiciones Imperdonables. Sectum Provoca un corte en la zona deseada del cuerpo del oponente Sectumsempra Es un hechizo que utiliza la alquimia y la magia para materializar hojas u objetos afilados de metal en el interior del objetivo apuntado, lo cual provoca heridas o cortes profundos en el oponente, haciendo que este se desangre rápidamente. Su descripción es como dos espadas traspasando el cuerpo. Serpensortia Crea una serpiente desde la punta de la varita. Silencius


Silencia a la criatura o persona, dejándola sin sonido o sin habla durante un corto plazo de tiempo. Snufflifors Convierte los libros en ratones. Sonorus Aumenta la voz como si se estuviera usando un megáfono. Specialis Revelio Se usa para diferenciar los ingredientes de una poción o veneno, es conocido como "El revelahechizos de Scarpin". Stupefacto Hace que los objetos dejen de moverse. Skurge Disuelve el ectoplasma dejado por fantasmas y espectos al pasar por ciertos lugares que obstaculiza caminos. Encantamientos con T: Tarantallegra Causa que las piernas del rival bailen como locas a gran velocidad. Tergeo Sirve para limpiar líquidos, grasa o polvo. Tersus Tidy Limpia y ordena una habitación instantáneamente. Tragababosas Hace vomitar babosas a la víctima. Travesura Realizada Hace que el Mapa del Merodeador quede en blanco por completo, haciéndolo ver como un simple pergamino.


Encantamientos con la V: Venite Atrae su varita hacia quién lo conjura (Este hechizo se realiza sin varita, pues, es para atrer la misma hacia ti). Vera Verto Transforma un animal en una copa. Se utiliza tocando 3 veces con la varita al animal y es enseñado diciendo: 1, 2, 3, Vera Verto.

Vipera Evanesca Hace desaparecer una serpiente. Volate Ascendere Eleva objetos por los aires para luego dejarlos caer. Volarium Permite a quien lo use para mover objetos y tirarlos muy lejos. Vegecio Le da una barba tipo dumbledore, muy larga al oponente tan larga que si salen bien las cosas no vera nada. Vulnera Sanentum Sana heridas profundas, como las del maleficio. Verdimillious Ataque defensivo que se revela como una nube de "gas" verde que ataca al enemigo causándole una cantidad de daño medio. Encantamientos con W: Waddiwasi Sirve para quitar cosas que estén pegadas o encajadas. Wingardium Leviosa


Hace levitar objetos. Wid cerebrum congelatem Hechizo difĂ­cil de realizar que causa un congelamiento cerebral a la persona indicada por el mago por unos 10 segundos. Si no se usa bien puede causar a la victima un desmayo prolongado, si el mago que lo usa causa daĂąo a la victima puede ser multado. Encantamientos con X: Xylotus Es un hechizo usado para destruir varitas, si se pronuncia Xylotius es para Desmayar 24 horas.


Encantamientos I