Page 1

Teresa Sangiorgio CONCEPTOS DE UNA POETA MODERNA


“Conceptos de una poeta moderna” Editado por Literatura en Línea Buenos Aires, Argentina, Agosto 2013


3

I.

Volar

Volando por los aires, Me muevo entre las nubes, Las calles son la gente, Muy poco disimulo. Los sueños son la estrofa, De tantas noches frías, Mirando las estrellas, Son tantas, todas mías. El vértigo se asoma y sopla un fuerte viento, Yo escribo sus verdades, Disfruto su silencio.


4

II.

Caminar

Por las calles conocí Gente, y de verlas aprendí, Su manera de sentir. En las calles desperté y de un sueño volví a ver. Como cómplice, testigo, de piel Vuelvo a ellas Una y otra vez.


5

III.

Lo que me espera

Hay un mundo de canciones y de ilusiones sin recuerdo, de poemas sin raz贸n. Llevo el alma ansiosa de memorias. Pensamientos que se han ido momentos que nadie anhelar谩. De esta tierra vuelvo al suelo. A escribir sin levantar vuelo. Miro siempre el cielo, para despegar.


6

IV.

Inexpresión

Expresar lo inexpresable en mil imágenes, que flotan, en sólo un pensamiento Mil deseos, Miedos y palabras. Un sentido, certezas, no buscadas. Disfrutar: ser Pensar, de más ¿Por qué? Prefiero, entonces, ser.


7

V.

Suelto

Suelto el broche que ata mi pelo. El viento, se vuela, lo siento. Suelto las comas que atan palabras. Poemas, que llegan, me sacian. Suelto los nudos que atan, mi cuerpo. Mi mente, mi alma Respiro. Pasado, futuro, se escapan. Complejo, hoy, es simple: belleza, descansa. Desnudo, la vida, miradas. Mostrando, mi centro Soy nada.


8

VI.

Simple

Todo es m叩s simple si usan palabras Lo verdadero, se resume, en hechos. Cuando viaja, se entera que el tiempo pasa Lo verdadero, se resume en el reflejo. Soy parte de un circo soy parte de la magia. Traigo vida a estas palabras. Sue単o en una galera, sue単o que los ni単os sean grandes Y los grandes, chicos Que la realidad sea solo la vivida.


9

VII.

Brisa

Un piano, una musa, una lluvia, tormenta. Decido dejar la tinta. Bajan la furia, La tierra, descansa. La magia, descalza. Se escriben los versos, La historia. Fuerza de un trueno, luz de unos rayos. Su arte sostiene la semilla que un día encontró lugar donde apoyar los pies. Y crece desde allí, Para estar aferrada, a su tierra. ¡Que el agua y el sol la iluminen! Con tiempo y paciencia, allí podrá Florecer.


10

VIII.

La infaltable

Devuelve la pieza que le falta, al rompecabezas. Deja casilla en blanco, y asĂ­ tiene una excusa para buscarlo Cuando necesite darse cuenta que pasa el tiempo y se pone grande. Y que tambiĂŠn arriesgarse es aprender a jugar. Nada ni nadie va a reemplazar el espacio que ocupaste. Crezco, inevitable. Esa pieza, la infaltable.


11

IX. Probabilidad Quizás si no necesitara tanto los números, apreciaría una nueva concepción del tiempo. Quizás si no caminara hacia un punto fijo, me sumergiría en la infinidad del espacio. Quizás…si terminar no representara un sacrificio, no llorarías cuando todo se acaba. Quizás…sin la verdad tan vulgar estas palabras carecerían de valor.


12

X. Ojos Sus ojos reflejaron el alma, sus ojos dijeron más que aquella boca. A esos ojos los abrí Y Y Y Y

los mire, me escondí, me encontré sonreí.

Sus ojos abrieron la puerta un vacío que habitaba, adentro. Y me animé a ver su luz, la descubrí Y no hubo temor. Aquellos ojos narraron mi historia, aquellos ojos reflejaron mi alma, aquellos ojos frente al espejo.


“Conceptos de una poeta moderna” Editado por Literatura en Línea Buenos Aires, Argentina, Agosto 2013


Conceptos de una poeta moderna - Teresa Sangiorgio  

Poemario editado por Literatura en Lina

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you