Page 1

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

Manuela Roldan Arbeláez

Tecnología

Sergio Alexander Jiménez

25 de Octubre

Colegio san José de la Salle

Medellín

2012


¿Qué son y cómo se definen las tecnologías de la información y la comunicación? Las tecnologías de la información y comunicación o TIC son las tecnologías que se encargas de recibir y transmitir información, como la internet, televisión, teléfono etc.

¿Qué normas regulan en Colombia las TIC? Las normas del TIC hacen énfasis en la protección de usuarios, informando los derechos y deberes de cada quien. 1. Prioridad al acceso y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 2. Libre competencia. 3. Uso eficiente de la infraestructura y de los recursos escasos. 4. Protección de los derechos de los usuarios. “La Ley de TIC hace énfasis en la protección a los usuarios, criterio que le permite a cualquier colombiano que tenga un servicio móvil, de internet o telefonía fija, saber cuáles son sus derechos y responsabilidades, y a una sola institución, la Superintendencia de Industria y Comercio, atender quejas, reclamos y el cumplimiento para que se respeten los derechos de los usuarios de telecomunicaciones.”

¿Cuáles son los propósitos que se pretenden alcanzar según estas normas? El propósito de los TIC es la protección de los usuarios, para que tengan seguridad de brindar y disfrutar de este tipo de comunicación.


Realiza tu opinión personal con un texto de media página.

Los TIC nos han acercado y han hecho que el sueño de globalización se pueda cumplir, ya que la brecha de comunicación a prácticamente desaparecido, logrando asi que se puedan efectuar negocios, transacciones, mercado en días o horas. En el pasado el otro lado del mundo parecía un lugar lejano, ahora se puede conocer atravez de internet o ir en avión fácilmente. Me parece bien que se tengan normas para poder regular la información que se puede manejar atreves de los TIC, ya que practicante es un mundo nuevo, que debe de estar regulado para que no entre en caos o anarquía. Muchos de las normas protegen a los usuarios ya que estos pueden ser heridos en el medio de que pueden ser extorsionados y se puede saber su ubicación, y mas información personal que pueden ser utilizados para herir a las personas.

TIC  
TIC  

El tic y sus leyes

Advertisement