Issuu on Google+

Sistema Android

Manuela Roldan A.

Emprendimiento

Sergio Alexander GimĂŠnez

11B 2 Febrero 2012


Definición El sistema android es un sistema operativo que puede ser utilizado en una gran variedad de dispositivos móviles, de diversas marcas, como Motorola, Samsung, Lg. Este sistema es desarrollado por Google. El sistema ya lidera en muchos aspectos, tienen la mayor cantidad de aplicaciones que pueden ser descargadas desde el teléfono y la mayor parte son gratis. Este sistema es a base de Linux uno de los mas avanzados, y se programa en java. Así una gran cantidad de programadores pueden desarrollar aplicaciones para hacer al teléfono aún más potente.

História Este sistema fue desarrollado por la marca android, la cual luego fue comprada por google en el 2005. Luego en el 2007 se unió al Open Handset Alliance, la cual en conjunto con otras marcas como: Texas Instruments, Broadcom Corporation, Nvidia, Qualcomm, Samsung Electronics, Sprint Nextel, Intel, LG, Marvell Technology Group, Motorola, y T-Mobile. Estas en conjunto desarrollan hardware y software de manera Abierta. Esta se programa en kernel de Linux. Luego de esto, paulatinamente hace actualizaciones, y la última es la 4.0 llamada ice cream sándwich. \

Características Puede que el sistema android no tenga aparentemente muchas diferencias al , por ejemplo el IPhone, ya que los dos son smartphones con: cámara, pantalla táctil, bluetooth, Wi Fi, aplicaciones, reproductor de música, mensajes de texto, redes sociales, video llamada, multitarea ect. Pero el sistema android tiene varias ventajas, puede soportar gran cantidad de hardware diferente ya que es un sistema abierto, además este se puede adaptar a gran variedad de celulares y marcas diferentes.

Módós de Aplicación Los sistemas con android puede ser utilizado en celulares, tabletas, hasta computadores.

Ventajas La Ventaja más grande de Android es qué es un sistema abierto, en la cual no se crean monopolios, si no que gracias a la oferta y demanda podemos encontrar productos de diferentes precios y estilos. Ademas por su gran cantidad de programadores hay gran cantidad de aplicaciones, y la mayor parte gratis.



Android