Issuu on Google+

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

MANEJO DE DESECHOS ORGANICOS Y RESIDUOS SOLIDOS EN EL COLEGIO

POR: ALEJANDRA CORREA ORTIZ LINA MARCELA GIRALDO CAROLINA VELÁSQUEZ GIRALDO MATEO ARCILA MONTOYA MANUELA ROLDAN ALBELAEZ GRUPO: 11B

ASESORA: CRISTINA RESTREPO OLAYA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2012


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

LINEA: AMBIENTAL

TEMA: MANEJO DE DESECHOS ORGANICOS Y RESIDUOS SÓLIDOS EN EL COLEGIO.

PREGUNTA: ¿CÓMO ES EL MANEJO DE DESECHOS ORGANICOS Y RESIDUOS SOLIDOS EN EL COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE Y DE QUE MANERA SE PUEDE BENEFICIAR CON EL BUEN USO Y TRATAMIENTO DE LOS MISMOS?

OBJETIVOS:

 

Crear mas conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en la institución. A través de esta investigación nosotros buscamos que el colegio San José de la Salle sea un ejemplo para la sociedad en cuanto lo ambiental.

PROBLEMA En nuestra institución, hace varios años se intento promover el uso de recipientes de colores para la separación de los residuos solidos pero con el pasar de los años el proyecto no tuvo el éxito esperado. En la actualidad solamente hay recipientes de un solo color, no se separa ningún tipo de residuo solido, esto quiere decir que los estudiantes no pueden tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente ya que la institución no ha cumplido con este proyecto. Si se supone que somos la generación que tendrá en sus manos el futuro, será un futuro en peligro por la gran contaminación y la falta de conocimiento sobre el tema. Así pues, con este proyecto queremos mejorar el conocimiento sobre el manejo de residuos y así poder proponer campañas y formas de reciclaje exitosas.



Proyecto de investigacion