Page 1

GALA rutinas para cabello de diosa POR LISYENNY RIVERA

Redefiniendo el Latin Chic

GALIA LAHAV HAUTE COUTURE

LA ALTA COSTURA SE PREPARA PARA SU

TEMPORADA MÁS ACTIVA EN DÉCADAS


FEBRERO 2018, VOLUME 16

La Haute Couture se prepara para su temporada más activa en décadas PENSAR EN LA ALTA COSTURA COMO EN UN GRAN FRASCO DE MIEL. EL ÚNICO NÉCTAR PARISINO QUE TIENTA A TODOS LOS COSTUREROS, DISEÑADORES, MARCAS Y EVENTOS A LO LARGO DE UN CARGADO CALENDARIO DE CINCO DÍAS. DARÁ COMIENZO ESTE SÁBADO LA QUE PARECE QUE SERÁ SU TEMPORADA MÁS CONCURRIDA.

Lisyenny Flores

La costura no es nada si no es exótica. Es la verdadera Naciones Unidas de la moda. Como Didit Hediprasetyo, hijo de un candidato a la presidencia de Indonesia; Galia Lahav, nacido en Rusia pero afincado en Israel; Ewa Minge de Polonia; Patuna de Georgia; Antonio Ortega de México; Ulyana Sergeenko de Rusia y no uno sino seis italianos. La leyenda de la moda Armani mostrará su colección de costura Armani Privé en su su lugar preferido, el Palais de Chaillot. Siempre listo para una siesta, el diseñador de 82 años planea volar en su avión privado de vuelta a casa justo después del desfile. “El poder de la atracción de la costura nunca ha apagado. Es parte del zeitgeist de hoy en día, más allá de la moda. En la era de la revolución digital, donde todo gira en torno a la eficiencia y la rapidez, la gente también busca el saber hacer y la individualización. Respetan las habilidades tradicionales, y ¿quien recoge esto mejor que la costura?” apunta Morand.


FEBRERO 2018 • VOLUME 16

2 MARCAS LATINOAMERICANAS QUE ESTÁN REDEFINIENDO EL LATIN CHIC Valiéndose del imaginario de sus países, de la tradición familiar que acarrean y de las riquezas que les ofrece su presente, estas marcas ofrecen diseños de corte global y atemporales.

Sí, el Latin Chic existe y sigue siendo tendencia. Los estampados de aires tropicales, las mangas voluminosas y las faldas lápiz con holanes, son códigos muy marcados de este estilo que, si bien siguen seduciendo tanto a aquellos que tienen sus orígenes en estas tierras, como a seguidores de la moda de países lejanos. La sensualidad y alegría de lo latino es algo que no pasa desapercibido y eso es parte de su éxito entre las mejores vestidas del mundo, pero ya es hora de renovar la selección de marcas que forman parte de este estilo y, en consecuencia, toca redefinir algunas de sus líneas estéticas. Para esto, te presentamos tres marcas cuyas propuestas logran este cometido a cabalidad. Toma nota porque seguro vas a escuchar mucho sobre ellas:

By Lisyenny Rivera


FEBRERO 2018 • VOLUME 16

ORGANIZA TU CLOSET COMO KIM KARDASHIAN

Inside the Issue

DIVIDE Y CONQUISTA

MATCHY MATCHY

COLORES NUDE

Tener un espacio para cada cosa te ayudará a tener una mejor visió de todas tus prendas

La clave para lograr el look más chic del momento es combinar piezas

La tendencia que ha llegado a marcar pauta en el closet de la famosa Kardashian.

EL MILLONARIO Y EXTRAVAGANTE ARMARIO DE KIM KARDASHIAN El armario de Kim Kardashian es sin duda uno de lo más conocidos, pues lo hemos visto una y otra vez en el programa Keeping up with the Kardashians. La esposa del cantante Kanye West, quien actualmente espera a su segundo hijo, le abrió las puertas de su clóset en agosto del 2012 al sitio web, Eye on Glam. Sin embargo, sabemos que desde entonces su marido se ha encargado de depurarlo y renovarlo, pero de cualquier forma en este vídeo nos damos una buena idea del tipo de piezas con las que cuenta Kim.


FEBRERO 2018 • VOLUME 16

CALVIN KLEIN FICHA A LA DIRECTORA DE L'ORÉAL USA

Marie Gulin-Merle, diplomada por la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París, ha desarrollado toda su carrera profesional en L'Oréal. La directiva se incorporó al grupo francés en 2001 y fue subiendo escalones en los servicios de marketing hasta convertirse en vicepresidenta de marketing y comunicación integrada a nivel mundial en 2011. En 2014, cruzó el Atlántico para asumir la dirección de marketing de L'Oréal USA. Gulin-Merle trabajará directamente con Raf Simons, que desde hace un año y medio dirige el destino creativo de la marca, y rendirá cuentas a Steve Shiffman, director genera de la marca. Calvin Klein, fundada en 1968 por Calvin y Barry Schwartz, registró en el ejercicio anterior un crecimiento del 7 % en ventas, alcanzando los 3135 millones de dólares. Se espera que sus resultados para el ejercicio 2017-18 se publiquen en el mes de marzo.


FEBRERO 2018 • VOLUME 16

EL MANUAL DE LA MELENA PERFECTA Los mitos y verdades sobre el cabello ideal

LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER

DESCUBRE:

Sabes en qué estado se encuentra la estructura de tu

TODO LO QUE TU PELUQUERO

pelo? En otras palabras, ¿estás cuidando tu melena como

DEBERÍA SABER ANTES DE

quisieras? Todas queremos descifrar las claves certeras

CORTARTE EL PELO

para lograr una cabellera deslumbrante, pero estamos expuestas a una sobrecarga informativa, muchas veces errón ea o incompleta que resulta confuso diferenciar entre un mito y una realidad. Vivimos en una era ciberné tica y publicitaria en la que tenemos al alcance datos inmediatos, sin muchas veces cuestionarnos su fuente; obtenemos una mezcla de información que nos conlleva a tomar decisiones inconclusas o equív ocas sobre nuestro ritual capilar. Información que genera ruido y nos aís la de soluciones preventivas e incluso puede hacernos dependientes de productos o tratamientos innecesarios. Porque nos preocupa el cuidado del cabello y queremos liberar su máx imo potencial, nos acercamos a los expertos para que nos ayudaran a develar las respuestas y aclarar las dudas —empezando por las más bás icas— para reescribir la historia de nuestra melena. Queremos que los tratamientos, el tiempo y el dinero que invirtamos en nuestra rutina capilar resulten en su mejor evolución .


MAY 2020 2018 FEBRERO • VOLUME • VOLUME 16 16

Top secrets ¿Debemos lavar el pelo diariamente? Falso. La frecuencia del lavado depende del tipo de cabellera que se tenga, incluyendo factores externos e internos, por lo tanto, se debe lavar cada vez que se necesite, usando un shampoo y un acondicionador adecuado. Tratar de lavarlo un día sí y uno no, sería lo ideal, acudiendo al shampoo en seco durante el segundo día, si es que necesitamos absorber el exceso de grasa o darle más cuerpo. ¿Cortar el pelo seguido hace que crezca más rápido? Falso. El despuntar tu melena no tiene ningún efecto en los folículos ni altera el ritmo biológico de su crecimiento, aunque es recomendado cortarla en promedio cada seis semanas para mantenerla saludable y sin puntas abiertas. Además, al cortar las puntas de nuestra melena, se crea una ilusión visual al eliminar las partes delgadas y se logra prevenir la ruptura del pelo. En promedio, el pelo crece 1.3 centímetros al mes pero es importante tomar en cuenta que si tu melena está deteriorada las puntas y se rompen con el crecimiento, dando la sensación de que el cabello deja de crecer. ¿El arrancar una cana provoca que salga un mayor número de estas? Falso. Cada cana depende de un folículo piloso, es decir, cuenta con su propia raíz y al arrancarla será sustituida por un cabello que nacerá del mismo, no de folículos colindantes. Las canas aparecen cuando las células encargadas de producir la melanina van disminuyendo, un proceso natural que es determinado por la genética, principalmente. La manifestación de cada cana es paulatina y al mismo tiempo pueden ir apareciendo algunas otras, produciendo un efecto óptico que puede hacer creer que el arrancarla haya provocado la aparición de estas. ¿Es verdad que el pelo envejece? Cierto. Nuestra melena, al igual que la piel, es víctima de el paso de los años y de factores externos que van dejando huella. Un proceso paulatino que va mostrando indicios como el debilitamiento capilar, la pérdida de grosor, el resecamiento, cambios en la textura y mayor pérdida de cabello. Para hacer frente a los daños, podemos recurrir al uso de productos sin sulfatos, tomar suplementos alimenticios y recurrir a tratamientos hidratantes.

"Unleash "Crece 1.3 your centímetros creativity!" al mes"


MAY 2020 2018 FEBRERO • VOLUME • VOLUME 16 16

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE UN IPHONE JAMÁS BAJARÁ DE PRECIO Una clave para entender nuestra decisión de gastar puede ser nuestra necesidad por consumir combustibles.

POR LISYENNY RIVERA Analistas de IHS Markit estiman que la venta de unidades del iPhone X supondrá un nuevo récord para Apple en este primer trimestre fiscal de 2018, pese a que su altísimo precio es una de sus características más discutidas. Este hecho tumbaría la premisa básica de que a los seres humanos la siguiente unidad consumida de un bien nos proporciona una satisfacción menor por lo que el precio que estamos dispuestos a pagar por ella cae. Es decir, si asumimos que estos teléfonos caros van dirigidos a un sector de nivel adquisitivo medio-alto que seguramente ya tenga un terminal similar, ¿por qué están dispuestos a pagar mucho más por la siguiente unidad consumida? la ley de Moore, que establece que, con el paso del tiempo, la

tecnología tiende a multiplicar su rendimiento y a dividir su coste. Aunque hayamos visto las cifras de Apple, seguramente podrá decirse lo mismo de los móviles de Samsung. Entonces, ¿por qué conforme pasa el tiempo no son más baratos?

En economía, cuando un producto es muy necesario para nuestra existencia y muy difícil de ser sustituido, se dice que tiene una demanda rígida en relación a su precio. ¿Entran los móviles en esta categoría? Quizá las respuestas, aunque no nos gusten, estén en los posos del té.


FEBRERO 2018 • VOLUME 16

MAC Cosmetics en línea La firma de cosméticos tiene una sorpresa para ti ¿Una pista? ¡Ahora podremos comprar en línea!. Una de las firmas cosméticas por excelencia es común denominador en los mejores looks que mes con mes te inspiran desde nuestras páginas. Complementar tu repertorio de maquillaje será más fácil y rápido, pues el universo virtual le da la bienvenida a la tienda online de MAC Cosmetics en México este 11 noviembre. La nueva página llega con una fresca imagen que además de facilitar la compra de nuestro make up favorito contará con secciones como Cultura y Artistry, en donde podremos conocer de cerca el talento, trabajo y vida de los artistas MAC. Historias, entrevistas, artículos editoriales y hasta música serán parte de esta es nueva página.

¿ESTÁS LISTA?

Revista Lisyenny Rivera  
Revista Lisyenny Rivera  
Advertisement