Page 1

30 DE NOVIEMBRE DE 2019 Nº 543

EDICIÓN ESPECIAL

24 ANIVERSARIOH!

LISTÍN DIARIO

TU HUELLA

DIGITAL ¡PROYÉCTATE!

COLOR TREND

WINTER STREET STYLE

GERALDINE

BAZÁN

“ES IMPORTANTE SABER LO QUE QUIERES EN LA VIDA, PERO AÚN MÁS ES SABER LO QUE NO” JOHANNA ALBA #ELDISEÑADOR


EDITORIAL

08 Stoh!p

DESDE EL 30 NOV AL 14 DICIEMBRE CONTENIDO: VARIADO

NOVIEMBRE 2019

¡Agenda tus fiestas con tiempo! Te recomendamos que aproveches el teatro local.

LA BRISITA YA SE SIENTE

10 RSVP 16 40h!

¿CUÁNTAS CANCIONES HAN SIDO IDEADAS EN LIBROS?

E

E ED

ITORA L IS

543

NES EDICIOESAS R P IM

IARIO, S.A.

no.

LAS PORTADAS MÁS ICÓNICAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA.

22 EN LA MIRA GERALDINE BAZÁN

La actriz mexicana nos habla de su vida, hijas y los grandes retos de la mujer de hoy.

30 Moh!da

Ve preparando tus outfit de esta alta temporada de eventos. Déjate guiar de las tendencias.

42 BELLEZA

¿Si sufres de trastornos como la atrofia vaginal, disfunción sexual (coito doloroso) o la incontinencia urinaria, busca nuestra sección de “Los profesionales”.

46 ExplorandOh!

¿Por qué está de moda la Vitamina C? Descubre por qué todas quieren un sérum de vitamina C.

CARMELSY CONFESOR EDITORA DE LA REVISTA @carmelsyc

@OHMAGAZINERD TALENTO: GERALDINE BAZÁN FOTÓGRAFO: ROBERT VÁSQUEZ ESTILISMO: EDDY GÓMEZ DIRECCIÓN DE ARTE: MARCOS NOVA

?

somos

Esta revista no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores en los trabajos publicados, ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Queda prohibido reproducir total o parcialmente su contenido, aún citando procedencia, sin autorización expresa y por escrito de la Dirección Editorial de Revistas. Editora Listín Diario, S.A. no cobra ningún tipo de tarifa para realizar coberturas sociales y se reserva el derecho de publicar todo tipo de contenido social según el espacio disponible y que responda a los criterios de calidad exigidos por la institución. Esta revista no tiene precio comercial y va insertada dentro de la edición del Listín Diario cada quince días. Im­pre­sión: EDITORA CORRIPIO, S.A.S. • Calle A esq. Central, Zona Industrial de Herrera, San­to Do­min­go, República Dominicana • Te­l.: 809-530-7817 • Ext. 250 • www.editoracorripio.com

EV

• Directora Ejecutiva de Revistas, Relaciones Públicas y Comunicaciones: Rosanna Rivera • Coordinadora General de Revistas: • A ÑO 2 4 Fátima Jannet Bueno • Editora: Carmelsy Confesor • Redactora: Marcelle Cordero • Corrector de Estilo: Luis Rivas • Editor de Diseño: Mayobanex Abreu • Diseño y Diagramación: Josilis Moreno • Encargado de producto: Marcos Nova • Tratamiento de Imágenes: Casilda Heredia y José Rafael Cerda

R

6

Te las detallamos todas. ¡Te sorprenderás!

20 Reportaje

Quiénes

?

LD

ND TÍ

A QUINCEN IST A

sa noche salí un poco tarde de la oficina y, en el parqueo, me vi sorprendida por un ligero “friíto”. El cielo estaba nublado y la oscuridad reinaba para dar inicio a lo que llamamos “invierno caribeño”. Pero más aún para que yo sintiera que la Navidad llegaba... Salí a mi habitual ruta: 27 derecho y, al doblar por la Lincoln, me maravillaron unos villancicos callejeros que contagiaban a todos lo que iban en su paso. Esos ritmos nuestros que en esta época salen del baúl de los recuerdos. Unas dos horas más tarde, ya en mi apartamento, escuché a lo lejos música (cosa poco habitual por casa). Asumí que se me había quedado en la cabeza la alegría de los chicos antes vistos. Pero no, al abrir la puerta del balcón un Santa Claus cantaba en medio de la calle. Se hacía acompañar de cuatro músicos que armonizaban a la perfección con la jocosidad de aquel Santa. Uno muy particular que, con golpes de barriga y gracia, bajaba y subía como en aquel “baile de la mariposa”. ¡Navidad llegó!, lo sentí en el pecho… y como yo, lo sintieron los cientos de vecinos de todos los edificios de la zona, que salieron a bailar al son de la alegría de nuestra Navidad caribeña. Una tan especial y peculiar, así como lo somos cada uno de los ciudadanos dominicanos. Mi mayor deseo navideño es que nuestro entusiasmo auténtico no lo apague nada y que nuestro gozo sea constante en el tiempo.

Oh! 30 de noviembre de 2019

PARA NEGOCIOH!S EDITORA LISTÍN DIARIO, S.A. Subgerente de Ventas Revistas Oscar Iván De Castro 809-686-6688 ext. 2317 Enc. de Ventas Región Norte Maribel Fernández 809-971-4085

Consejo de Administración: Presidente Manuel Corripio Alonso Vicepresidente Héctor José Rizek Sued Tesorero Samir Rizek Sued Secretaria Lucía Corripio Alonso

Administradora General Gema Hidalgo Gerente de Cobros Adán Mejía Gerente Distribución Alfredo Saneaux Gerente Mercadeo Patricia Hernández


Stoh!p

AGENDA MARKO

LUGAR: HARD ROCK LIVE HORA: 9:00 P. M.

EL

COORDINACIÓN: CARMELSY CONFESOR FOTOS: FUENTE EXTERNA

CULTURA

MÚSICA CINE ENTRETENIMIENTO SHOWBIZ MERCADO

ART NEWS JUAN LUIS GUERRA Y VICENTE GARCÍA

TEATRO

“Por mi EGO”

SIGUE EN MICROTEATRO LA TEMPORADA "POR MI EGO", BAJO LA DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA DE LICELOTTE NIN.

A

ún tienes la oportunidad de disfrutar la temporada “Por mi Ego”, bajo la dirección y dramaturgia de Licelotte Nin. Actriz, escritora y directora de teatro, egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Santo Domingo. En esta ocasión presenta cuatro piezas que se pueden disfrutar en un espacio de quince minutos: Tu carnada, Narciso, Territorios y Las sirenas, bajo con las actuaciones de Canek Denis, Aniova Prandy, Johanna González, Indiana Brito, Gabo Alcántara, Solanyi Gómez, Albania Peña y Charlene Blanco. Las obras estarán en escena hasta el 15 de diciembre, viernes y sábado, desde las 8:00 p.m. y domingo a partir de las 7:00 p.m. Espacio: Microteatro es una experiencia íntima donde los espectadores tienen un contacto cara a cara con los artistas en escena; ubicado en la calle José Reyes #107, esq. Salome Ureña, Ciudad Colonial.

8

Oh! 30 de noviembre de 2019

Los artistas dominicanos Juan Luis Guerra y Vicente García competirán por el mejor disco tropical en los Grammy. Mientras que la rapera de ascendencia dominicana Cardi B podría salir como vencedora en el apartado de mejor actuación de rap junto a Offset por "Clout", anunció la Academia de la Grabación de Estados Unidos. El Grammy a mejor disco tropical latino se decidirá entre "Opus" de Marc Anthony, "Tiempo al tiempo" de Luis Enrique + C4 Trio, "Candela" de Vicente García, "Literal" de Juan Luis Guerra 4.40, y "A Journey Through Cuban Music" de Aymée Nuviola.

MERENGUE

Llegó

la Navidad

El comediante Marko Pérez se presenta el 10 de diciembre al Hard Rock Live Santo Domingo BlueMall con una función que promete desternillar de la risa a la concurrencia con sus ocurrencias y parodias, en una producción de Veneventos y auspicios de OD Entertainment.

ZEO MUÑOZ

LUGAR: HARD ROCK PUNTA CANA HORA: 10:00 P. M.

RAY POLANCO FORMÓ PARTE DE LA ÉPOCA DORADA DEL MERENGUE.

El popular merenguero Ray Polanco, muy a tono con la temporada de fin de año, promueve el tema musical “Llegó Navidad”. Un merengue de su autoría con los arreglos musicales de Sandy Valdez, que además cuenta con un moderno video clip realizado en varias locaciones de la ciudad capital. Ray cuenta con más de seis décadas en la industria musical. Se dio a conocer con temas como “Frente a una copa de vino”, “Ipacarai”, “La quiero y la quiero” entre otros.

Por primera vez en Punta Cana, el cantautor dominicano Zeo Muñoz estará en concierto el 19 de diciembre. El artista interpretará sus temas “La incompatibilidad”, “Amuleto”, “Ahí viene el sol”, “El peor tipo de tu vida”, “Sin días de suerte”, entre otros.

WASON BRAZOBÁN

LUGAR: BLUEMALL, PUNTA CANA HORA: 10:00 P. M.

El miércoles 11 de diciembre, el romántico Wason Brazobán estará en Punta Cana para recibir la Navidad. El intérprete de “Mi Reina”, “Contigo en la cabeza” y “Me cambiaste la vida” ha preparado una presentación de celebración para activar la alegría de las festividades.

Time

Vegetarian

Kitchen

PARA VEGETARIANOS “Time Vegetarian Kitchen”, es un espacio único ubicado en la Ciudad Colonial, donde un exclusivo ambiente se conjuga con exquisitos platos de categoria mundial.


RSVP La brisa navideña

COORDINACIÓN: CARMELSY CONFESOR FOTOS: FUENTE EXTERNA

FLASHES / ACTITUD / OUTFIT / DIVERSIÓN

QUE LA ALEGRÍA SE GENERE EN TI, EN TU CORAZÓN Y SER. SÉ LUZ EN TODO MOMENTO Y QUE TU PRESENCIA ILUME ETERNAMENTE A TU ENTORNO.

LANZAMIENTO

BEEFEATER STRAWBERRY PINK GIN

EJECUTIVOS DE PERNOD RICARD DOMINICANA, S.A. PRESENTARON SU NUEVO PRODUCTO .

3 2

1 Enyeline Alba, coordinadora de Marketing de Beefeater en el país, ofreció la bienvenida en este evento. “Desde que se integró Pink al portafolio de marca de Beefeater, no dudamos en que la misma iba a representar una verdadera diferencia en el mercado local e internacional del consumo de ginebra. Hoy, con mucha alegría, le damos la bienvenida a Beefeater Strawberry Pink, la única ginebra pink en el país. Con esta introducción, apostamos al crecimiento de la marca y en el deseo de crear novedad y diversión para los consumidores locales”, señaló.

4

1. Enyeline Alba, Stefan Marinov y Dashiel Durán. 2. Marine Legrand y Jamile Rodríguez. 3. Eva Herberd y Alejandro Brea. 4. José Luis Montero y Ciaran Hayes. 5. Anabel Belliard y Adonis Gutiérrez.

FUNDACIÓN SUR FUTURO POR EL MEDIOAMBIENTE

La Fundación Sur Futuro realizó el acto de premiación de la sexta versión del Premio Ecológico a la Siembra de Agua a proyectos que contribuyen con la retención del agua en los ecosistemas en todo el territorio nacional, especialmente en los acuíferos de montaña. Los ganadores recibieron una dotación de 500,000 pesos y una estatuilla conmemorativa, diseñada por el artista Shum Prats.

10

Oh! 30 de noviembre de 2019

5


REGOCIJO

50 ANIVERSARIO COLOR VISIÓN LA GERENCIA DE COLOR VISIÓN CELEBRÓ OTRO ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.

1

2

3

En el acto celebrado en las instalaciones de Epic Center en BlueMall, el señor Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión, pronunció el discurso central en el que repasó el inicio de las operaciones de la planta televisora en Santiago. La República Dominicana se convirtió, el 30 de noviembre de 1969, en el tercer país en América Latina con el formato de la televisión a color.

1. Betzabe de Bermúdez, Elba Bermúdez, Laura Betances de Bermúdez, José Armando Bermúdez, Margarita Cedeño de Fernández, Domingo Bermúdez e Isabella Bermúdez Turull. 2. Isaura Taveras, Jochy Santos e Ivana Gavrilović. 3. Sonia Piera y Nuria Piera.

REGALOS

ÉSIKA, L’BEL Y CYZONE SE UNEN FREDERIQUE PELTIER DIO A CONOCER LAS TENDENCIAS EN FRAGANCIAS PARA NAVIDAD

1

2

Este año, tres poderosas marcas: Ésika, L’Bel y Cyzone se unen para regalarle al mercado dominicano la oportunidad de vivir una experiencia sensorial única a través de la campaña “Detrás de cada regalo hay un sueño”.  Para tal ocasión fue organizada una capacitación en fragancias a un grupo de invitados especiales a cargo de Frederique Peltier, Gerente Senior de Desarrollo de Fragancias Finas de la casa perfumista Symrise.

3

1. Ingrid Isidor, Frederique Perltier y Rebel Ruiz. 2. Diana Suriel y Carmelsy Confesor. 3. Sabrina Córdoba.

FRAGANCIAS

OLD SPICE

OLORES MASCULINOS

PRESENTARON SUS COLECCIONES HARDEST COLLECTION, RED COLLECTION Y RED ZONE.

1

Gracias a Distribuidora Corripio, representante local de la marca, todos los dominicanos se podrán deleitar con sus fragancias con tecnología DuraScentTM. Durante el evento de lanzamiento, Sarah Bergés, gerente de la Categoría de Desodorantes de Distribuidora Corripio, dijo que “Old Spice viene a revolucionar el mercado de cuidado personal del hombre en el país”. 1. Sarah Bergés, Cristal León e Ivette Méndez. 2. Enrique Quailey, Sarah Bérges y Jhoel López. 3. Peter Benítez y Paulo Esterro.

2

3 30 de noviembre de 2019 Oh!

11


ANIVERSARIO

100 AÑOS DE SD COUNTRY CLUB

PRESENTA SU NUEVA IMAGEN TENIENDO COMO EJE CENTRAL EL GOLF Y LA FAMILIA.

1

Los directivos del Santo Domingo Country Club presentaron a sus socios los planes para conmemorar sus cien años de fundado. El señor Jaime Marranzini, presidente de la Junta Directiva del Santo Domingo Country Club, indicó que este siglo que celebran comenzó con la pasión por el golf entre buenos amigos, bajo los árboles del campo, formando una gran familia.

2

3

1. Marianne Cruz y José Llano. 2. Guillermo Álvarez, Acely de Herrera y Alejandro Herrera. 3. Miguelina Mora y Deborah Pimentel.

LENTES

COLECCIONES DE ÓPTICA OVIEDO

LAS NUEVAS PROPUESTAS ENMARCAN A MARCAS COMO CARTIER Y MONTBLANC.

1 Durante un coctel exclusivo en el restaurante Peperoni, Óptica Oviedo presentó la nueva colección de productos oftálmicos y lentes de sol de las prestigiosas marcas Cartier y Montblanc. En el evento, los invitados tuvieron la oportunidad de apreciar los modelos de la exclusiva colección, Louis Cartier Collection Privée, en oro blanco y amarillo, entre otros modelos.

2

1. Karla Curreyra, Juan Oviedo, Elis Canela de Oviedo, Paolo Diamante y Julio César Oviedo. 2. Richard Ortiz y Daisy Ortiz. 3. Diógenes Pichardo, Mony Bejarán y Tomás Núñez.

3 CONFERENCIA

PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA PEÑA IZQUIERDO REALIZÓ CONFERENCIA "PREVENIR ESTÁ EN TUS MANOS".

Peña Izquierdo, compañía de asesoría y corretaje de seguros con más de 35 años de experiencia en el área de Seguros llevó a cabo el desayuno-conferencia: “Prevenir está en tus manos”. Dicha conferencia fue dictada por la Dra. Jane Méndez, Cirujana Oncóloga, Jefa de Cirugía de Mama y del Miami Cancer Institute del Baptist Health South Florida. 1.Mariasela Álvarez, Laura Pena Izquierdo, Jane Méndez, Claudia Svelti. 2. Aura Candelario y Penelope Garcia. 3. Olga Capano, Laura Pena Izquierdo, Christina Windeler.

12

Oh! 30 de noviembre de 2019

1

2

3


CELEBRACIÓN

RECONOCEN CRONISTAS SOCIALES EL BANCO DE RESERVAS AGAZAJÓ A PERIODISTAS DE LA CRÓNICA SOCIAL.

1

El Banco de Reservas reunió a un grupo de periodistas de la crónica social para agradecer su acostumbrado apoyo. El encuentro fue presidido por el director general de Comunicaciones y Mercadeo, Orión Mejía, quien en nombre del administrador general Simón Lizardo Mézquita, manifestó el interés que esta institución ha tenido anualmente en convocarles y reconocer la importante labor social que realizan. 1.Rebeca Meléndez, Roberto Jiménez y Mirjan Abreu. 2. Carolina Veras y Beatriz Bienzobas. . 3. Claudine Nova y Cándida Ortega.

2

3

APERTURA

SELFISH BEAUTY SPOT

UNA INNOVADORA ALTERNATIVA PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE CUIDADO PERSONAL.

1

Ubicado en la Plaza Diagonal Naco dio apertura el nuevo espacio de belleza Selfish Beauty Spot. “Buscamos ser impulso para el emprendimiento y la seguridad individual, ofreciendo herramientas como audiolibros y podcasts para clientes, de manera que puedan entretenerse y relajarse mientras reciben servicios de manicura y pedicura” aseguraron sus propietarias.

2

3

1. Katherine Dura, Joanna Acosta, Paola Acosta, Gabriela Perez y Yiraldis Ortega. 2. Juan Luis Minaya y Marcel Lantigua. 3. Lorraine Ferres, Miranda Díaz, Sabina Leclerc, Mabel Almanzar.

DULCES

RICO VALENTINO SHAKES

1

UN CONCEPTO DELICIOSO QUE LLEGÓ PARA CONQUISTAR EL PALADAR DE LOS DOMINICANOS.

En esta ocasión, Helados Valentino, sorprende a sus clientes ampliando su variedad de productos con la creación de una nueva línea de Milk shakes, donde fusiona sus reconocidoshelados artesanales con postres especialmente elaborados para cada Shake. Con la apertura de esta nueva línea, los clientesdel Grupo podrán disfrutar de un exclusivo menú con más de 20 sabores diferentes. 1. Alexandra Villalobos, Juan Galicia y Eva Luiggi. 2. Eduardo Velutti, Nicole Rosa y Gabriel Marte. 3. Mariel Guerrero.

2

3 30 de noviembre de 2019 Oh!

13


PRESENTACIÓN

GREAT LENGTHS EN RD

MARÍA GONZÁLEZ, REPRESENTANTE DE ESTA EMPRESA EN PUERTO RICO ESTUVO PRESENTE.

2

Cada día, las mujeres buscan nuevas alternativas para lucir hermosas y el cabello es sumamente importante. Tomando en cuenta esta realidad, María González, representante de “Great Lengths” en Puerto Rico, vino a República Dominicana para presentar las novedades y ventajas que ofrece esta marca italiana de extensiones que es utilizada en altas peluquerías y en manos de famosos peluqueros a nivel mundial. 1. Claudine Nova y María González. 2. Dalia Aguiló y Marta Quéliz. 3-Ana Mercy Otáñez, Laura Cabrera y Carmelsy Confesor.

1

3

COMPETENCIA

SD OPEN 2019

RAÚL RIZIK YEB, PRESIDENTE EJECUTIVO DEL GRUPO MEJÍA ARCALÁ, ENCABEZÓ EL EVENTO.

2

Milex, en nombre del Grupo Mejía Arcalá, cerró con éxito el SD OPEN 2019. El acto de premiación fue encabezado por el señor Raúl Rizik Yeb, presidente ejecutivo del Grupo Mejía Arcalá, acompañado de su esposa Alexandra Mejía de Rizik, y en representación del la Alcaldía del Distrito Nacional, Patricia Mejía de Rannik, entregaron el trofeo al campeón de sencillos. 1. Patricia Mejía de Rannik y Jeffrey Rannik. 2. Randolph Luna y Gilberto Villanueva. 3. Raúl Rizik, Alexandra Mejía de Rizik, Adriana Grippa y Gianluca Grippa.

1

3

MODA

MANGO Y SU NUEVO LOCAL

EN LA REAPERTURA DE LA TIENDA EN ÁGORA SE PRESENTÓ LA NUEVA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO. Bajo el lema “Mango Loves Santo Domingo”, Mango reabrió sus puertas en el segundo nivel de Ágora Mall, a fin de brindar mayor amplitud, diversidad y comodidad a su clientela. Los ejecutivos de esta franquicia destacaron que en esta tienda no solo se dan cita la moda, el arte, la cultura y la tecnología, sino que se exhiben las nuevas piezas de su colección Otoño-Invierno 2019. 1. Johanna Mieses, Mack Ibrahim y Magüi Infante. 2. Anier Barros y Adriana Boscarolo. 3. Gina Lovaton, Claudia Hernández, Gabriela Ramos y Paula Pagés.

14

Oh! 30 de noviembre de 2019

1

2

3


NOVEDAD

CARIBBEAN SMOOTH

ANUNCIAN UNA NUEVA SERIE DE WHISKIES INNOVADORES.

1 Dewar’s anunció el lanzamiento de Dewar’s Caribbean Smooth, el destilado de 10 años terminado en barriles de ron caribeño, para un acabado tropical suave. Este reúne lo mejor de dos mundos, Escocia y el Caribe, para una mezcla alegre de culturas y sabores inesperados.

2

3 INAUGURACIÓN

CAVAALTA EN PC

LA EMPRESA ÁLVAREZ & SÁNCHEZ, S.A DIO APERTURA A SU SEGUNDA TIENDA DE VINOS.

2

3 SUCURSAL

DANIEL ESPINOSA EN BLUEMALL

LA EXCLUSIVA MARCA DEL DISEÑADOR MEXICANO ESTARÁ DISPONIBLE EN EL SEGUNDO NIVEL.

1

2

1. Omar Elías, Chanelly Mejía, Oscar Pichardo y Valentina Santana. 2. John Domínguez y Sarah Jiménez. 3. Camila García y Bernardo Sureda. El evento inició con las palabras de bienvenida de José Antonio Álvarez hijo, gerente general de la empresa, quien agradeció a suplidores, amigos y relacionados su presencia, así como también a los equipos de trabajo de AB Design Attic e INFRADOM por el diseño y construcción de CavaAlta en Puntacana Village. “Esta es nuestra segunda tienda de vinos concebida con el mismo concepto ganador de nuestra tienda en Santo Domingo”, dijo. 1. Michelle Lovatón de Reid y Cecilia Carballo de Álvarez. 2. Alfredo Najri y Rosy Sánchez de Najri. 3. Marian Victoria y Marcelle Flores.

1

La línea de joyas Daniel Espinosa llega a la República Dominicana con la inauguración de su nueva tienda, ubicada en el segundo nivel de BlueMall. Durante un acto de apertura encabezado por el propio Daniel Espinosa y por Lersa Presinal, la actual propietaria y socia de la franquicia para República Dominicana, los invitados conocieron la nueva colección que llega al país. 1. Theresa Sullivan y Juan Manuel Martín de Oliva. 2. Renata Soñé y María Alejandra Guzmán. 3. Lersa Presinal, Daniel Espinosa y Luz García.

3 30 de noviembre de 2019 Oh!

15


LA GUÍA DE LOS

40h!

3 KILLING AN ARAB.

La envolvente novela El extranjero de Albert Camus, habla de la carencia de valores del mundo “moderno” y la desesperanza en la que quedó sumergida Europa, luego de la Segunda Guerra Mundial. Estas razones encendieron la creatividad musical de la banda The Cure con Killing an arbab.

ESCRIBE: CLARA ROBLES FOTOS: FUENTE EXTERNA

4

LAS BATALLAS, de

la banda de rock alternativo Café Tacvba, nace de la novela Las Batallas en el desierto, del destacado escritor mexicano José Emilio Pacheco.

¿CUÁNTAS CANCIONES HAN SIDO IDEADAS EN

LIBROS? ¿Alguna vez te has enamorado de un libro? Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que la respuesta de muchos de ustedes es ¡sí! Tal es el caso de grandes artistas, los cuales no pudieron resistirse ante la magia de aquella historia que conocieron a través del mundo de la literatura, quizás por casualidad, y que terminó convirtiéndose en su favorita, a tal punto de ser su fuente de inspiración para la creación de algunas de sus canciones.

1 ALL ALONG THE WATCHTOWER. La historia de Frankenstein, de la escritora Mary Shelley, obra mundialmente conocida, de intrigante relato, fue la inspiración para la creación de la canción All along the watchtower de Bob Dylan.

2 BERNICE BOBS HER HAIR.

¿Un cambio de look puede cambiar la vida de una mujer? Pues para la banda The Divine Comedy esto es un hecho. Uno de los libros de cuentos del escritor Francis Scott Fitzgerald, los motivó a cantar sobre cómo un corte de pelo, cambió a una chica en su tema Bernice Bobs Her Hair.

Oh! 30 de noviembre de 2019

6 SENCTLESS

APPRENTICE y la novela El perfume de Patrick Süskind, guardan muchos detalles en común, ya que la banda estodunidense Nirvana se inspiró en esta obra para la realización de este tema musical.

5 AQUÍ Y AHORA.

Para la elaboración de esta canción, Gustavo Cerati tuvo que pasear mentalmente por la narración de El jardín de senderos que se bifurcan, autoría del escritor Jorge Luis Borges.

7

ROSARIO TIJERAS, de

Juanes, es inspirada en la novela del mismo nombre. Este entretenido relato narra la dura vida que le tocó a una mujer, viéndose envuelta en asuntos de sicariatos... La realidad de muchas colombianas.

08. FIREWORK es la canción en donde Katy Perry aprovecha para salirse un momento de lo comercial y ponerle un toque de literatura a su música, gracias al novelista y poeta estadounidense Jack Kerouac, y su libro En el camino.

09. LOVE STORY. Así como su nombre lo indica, una historia de amor es lo que cuenta la estadounidense Taylor Swift en Love Story y qué mejor relato que el de Romeo y Julieta, del escritor William Shakespeare, como inspiración para idear una pieza musical con tanto sentimiento.

10

QUE EL AMOR NO ADMITE CUERDAS REFLEXIONES. Esta canción de Enrique Bunbury está totalmente inspirada en la obra de mismo título, del poeta Rubén Darío.


11 FOUR WALLS

es la canción dada a conocer internacionalmente por la banda inglesa de indie pop, Bastille. El literato Truman Capote y su novela de ficción A sangre fría, fueron el motivo de la letra de esta pieza.

14

BURBUJAS DE AMOR. El maestro Juan Luis Guerra se enamoró de la infinita creatividad del argentino Julio Cortázar en su novela Rayuela, para dar paso a la creación de este sublime himno local.

12 LOBO HOMBRE

13 HAY AMORES.

La colombiana Shakira, además de mover bien las caderas, tiene el don de transmitir mucho sentimiento con su voz. Hay amores surge de la famosa novela El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez.

EN PARÍS. Inspirada en el misterioso cuento francés Le loup garou (El hombre lobo) del escritor Boris Vian de nacionalidad francesa. El grupo La Unión logró fama mundial con este sencillo Lobo hombre en París.

15 ULTRAVIOLENCE

de la bella y talentosa Lana Del Rey nace en el momento en que la artista lee la novela La naranja mecánica del escritor inglés Anthony Burgess. El atrayente argumento habla sobre un adolescente llamado Alex y sus tres amigos, los cuales viven en un mundo de crueldad y destrucción.

16 ALICE.

Este sencillo figura entre los más famosos de la cantante y diseñadora de modas canadiense Avril Lavigne. El libro infantil escrito por Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas, fue la fuente creativa de donde nació esta canción.

20 MACONDO

es ideada por el mexicano Oscar Chávez. Este es otro artista que no pudo resistirse a hacer música, al leer las ideas plasmadas por García Márquez en su novela Cien años de soledad.

21 GROWING PAINS

es una canción de la artista inglesa Birdy. La composición de la misma se dio, en momentos en que la cantante estaba leyendo Memorias de una Geisha de Arthur Golden.

24

WUTHERING HEIGHTS. Fue Emily Brontë y su novela Cumbres barrascosas el motivo para el nombre y letra de Wuthering Heights de la cantante británica Kate Bush.

17. RAMBLE ON, canción perteneciente al repertorio musical de la banda de rock Led Zeppelin, fundada por el famoso guitarrista Jimmy Page, es inspirada en la novela de fantasía épica El Señor de los Anillos del escritor británico John Tolkien. ¿Lo sabías?

18. EL FANTASMA DE CANTERVILLE. El dúo de rock argentino Sui Generis, se dejó enganchar por la historia de mismo título de esta canción, autoría del gran Oscar Wild. La letra de la composición musical, cuenta cómo un hombre que alguna vez actúo de manera correcta, se siente olvidado... así como un fantasma.

19. ROSAS. La banda La Oreja de Van Gogh sabe bien que pocas damas pueden resistirse ante el olor de unas rosas regaladas con amor, y así lo dejó reflejado en el tema Rosas. La bella letra se hizo posible gracias a las ideas conseguidas por la banda, en la novela Tiempo de Silencio del escritor Luis Martín- Santos. Este sencillo es el favorito de miles, en todo el mundo.

22. ISABEL. El pañameno Rubén Blades, cantautor de salsa, conocido por defender incansablemente causas sociales, compuso esta canción, teniendo como musa la obra Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo del literato colombiano Gabriel García Márquez.

25

23

DON’T STAND SO CLOSE TO ME. No

te quedes tan cerca de mí, es el título en español de esta composición interpretada por el influyente y conocido trío británico, The Police . La novela Lolita de Vladimir Nabokov, escritor de origen ruso, despertó su creatividad. Trata sobre lo atractiva que le parece a un profesor de edad madura, una chica adolescente.

LA CRUZ DE SANTIAGO está entre las canciones más conocidas de la banda española Mägo de Oz. La composición nace de Las aventuras del capitán Alatriste, del escritor español Arturo Pérez-Reverente.

30 de noviembre de 2019 Oh!

17


LA GUÍA DE LOS

40h!

31 SUPERHÉROES

del cantante argentino Charly García fue el resultado de que este leyera la obra icónica Cien años de Soledad de García Márquez. Una composición increíble.

26. ANNABEL LEE. Un gran amor entre dos jóvenes, narrado en una poesía del autor Edgar Allan Poe, motivó a que el grupo de rock español, Radio Futura creara esta joya de canción, en honor al amor.

27. I AM AHAB es un tema autoría del grupo Mastodon, inspirada en la novela Moby Dick, del escritor Herman Melville, la cual cuenta la travesía de un joven en un bellenero, donde el capitán de la embarcación es atacado por una ballena.

28. SYMPATHY FOR THE DEVIL. La banda The Rolling Stones produjo esta canción gracias a sentirse atraída por la historia El maestro y Margarita de Mikhail Bulgakov.

29. FOR WHOM THE BELL TOLLS. Los músicos de Metallica, para la realización de este tema, se basó en la novela Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway.

30. I AM THE WALRUS. El grupo británico The Beatles, puso en marcha la elaboración de esta canción teniendo como musa The Walrus and the Carpente de Lewis Caroll.

33 ADVENTURE OF A LIFETIME. El libro Half the

Sky, de la pareja Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, guarda entre sus páginas el mensaje que encendió la imaginación de la banda Coldplay para escribir Adventure of a lifetime.

34 SALLY.

En 1978, diez años después de la primera traducción de Cien años de soledad, el italiano y compositor genovés Fabrizio De André, lanzó su álbum Rimini que incluye Sally, inspirada también, en la novela ya mencionada.

35

PET SEMATARY.

La idea de esta tema de Los Ramones, está basada en la novela Pet Sematary del escritor Stephen King. Este sencillo fue escrito específicamente para la película de la historia.

36 PRIMAVERA

NEGRA de la banda argentina Caballeros de la Quema, tiene su origen en la obra del mismo nombre, del escritor estadounidense Henry Miller. Una buena historia para escuchar siempre.

32 HANDS OF GOLD.

El guitarrista y cantante Ed Sheeran, decidió que tenía que hacer música del libro Canción de hielo y fuego, del novelista y guionista George Martin. El resultado: Hands of Gold.

37

ANIMALS nos regala en sus letras una crítica social al capitalismo. La banda de rock británica Muse deja ver en este sencillo la gran influencia recibida al conocer la novela Rebelión en la granja del escritor y periodista británico George Orwell.

38

LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA. El interesante ensayo del escritor uruguayo Eduardo Galeano, que cuenta con el mismo título de la canción, fue la fuente de este sencillo de Los Fabulosos Cadillacs.

39

DON QUIJOTE DE BARBA Y GABÁN. En este sencillo de la banda Alma y Vida, se imagina a un Quijote de la Mancha (personaje la novela Don Quijote de La Mancha, del escritor Miguel de Cervantes), como un señor que viste gabán y que carga una guitarra, en lugar de una lanza.

EL MAL QUERER. Este exitoso álbum autoría de la artista española Rosalía, está compuesto por once canciones, cada una de ellas inspiradas en El roman de Flamenca del siglo XIII, una novela medieval que trata la historia de “amor imposible” entre dos jóvenes. Desde que se dio a conocer la información, este clásico se ha convertido en uno de los títulos más vendidos por Amazon. La poderosa esencia que posee este disco es para enamorarse de una vez por todas de la cultura flamenca por completo... ¡cuanta fuerza y pasión! Rosalía, con su voz y chispa, ha dado a conocer una historia casi olvidada.

40


REPOH!RTAJE

ESCRIBE: MARCELLE CORDERO FOTOS: FUENTE EXTERNA

PRIMERA PORTADA OH! “Es una prueba más de que nada es imposible, por eso… nunca miremos al suelo… miremos al cielo”, así finalizó Tania Báez, la primera editora de nuestra revista.

REVISTAS MÁS

ICÓNICAS

POR CONMEMORACIÓN DE NUESTRO 24 ANIVERSARIO, HEMOS PREPARADO UNA SELECCIÓN DE LAS PORTADAS MÁS ICÓNICAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA. ESAS EDICIONES QUE SUPERAN LA BARRERA DEL TIEMPO.

H

ace 24 años nació la revista de variedades más importante del país con la comunicadora Tania Báez al mando, el empresario George Nader en portada y, desde entonces, han desfilado por nuestras portadas los personajes y modelos más influyentes del ámbito nacional e internacional. Para este número tan especial, conversamos con las antiguas editoras y redactores, realizamos pequeñas encuestas entre nuestras lectoras más fieles con el fin de elegir en sus portadas favoritas; también buscamos nuestros archivos donde encontramos tesoros como nuestra Oh! Teen y las afamadas revistas donde las portadas eran ustedes, ¡sí! el concurso de “La Chica Oh!”. Acompáñanos en este viaje en el tiempo para conmemorar las huellas de estos 24 años, pero recuerda que ‘Oh! Eres tú’.

2013

ZOE SALDAÑA. Una de las actrices dominicanas más importantes de la pantalla grande, Zoe Saldaña, deslumbró en nuestra portada; la estrella nos ofreció una entrevista exclusiva.

2009

2010

2011

2012

2014

EVA ARIAS. La actriz, en ese tiempo top model de Ossygeno Models, nos deleitó con su belleza y los colores llenos de vida, bajo el lente de Jochy Fersobe.

PANKY. El cantautor mostró sus cuadritos al rojo vivo y presentó su banda, Metropolitan que, en ese momento, se estrenaba con la producción Pop Deluxe.

AMELIA VEGA. La única modelo dominicana en coronarse Miss Universo, protagonizó nuestro cover y aprovechamos para entrevistarla exclusivamente.

LAURA ALCÁNTARA. Una de las portadas favoritas de nuestra ex editora, Helen Nuñez, ya que creía que esta top llegaria muy lejos y lo confirmó.

NAVIDAD. Celebramos las fiestas junto a las grandes divas del momento y sus pequeños príncipes.

20

Oh! 30 de noviembre de 2019


2010 OH! TEEN

2014 LA CHICA OH! Melissa Baéz fue la última ganadora del concurso 'La chica Oh!', una chica superespecial y fiel lectora, quien luego formó parte de nuestro EquipOh! El concurso se realizaba cada año con el fin de que una lectora protagonizara la portada de su revista favorita.

La violinista Aisha Syed protagonizó la última edición de Oh! Teen, la minirrevista que cautivó a un público más joven. Proyecto con el que buscábamos ser parte de la vida de esas adolescentes que apenas empezaban a trazar su camino.

REDISEÑO 2016. LA REVISTA MÁS GRANDE EN PAGINAJE, QUE MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS DE NUESTRA HISTORIA. LA ACTRIZ DOMINICANA, JACKIE CRUZ FUE LA ELEGIDA PARA ENGALANAR NUESTRO COVER EN ESTA OCASIÓN TAN ESPECIAL.

2018. Nuestra consentida. Le dimos la bienvenida a la inclusión, aceptación y a los cánones de belleza sin reglas, con un grupo de jóvenes que han convertido sus aparentes ‘limitaciones’ en bendiciones. 2015

10 TOP MODELS. Beldades que iniciaban su carrera y que hoy han conquistado las pasarelas más importantes del mundo.

2019

ART CLASS. Nuestra revista “Back to School”, fue una de las que logró más interacción en las redes sociales; logramos conjugar arte y moda de manera perfecta. 2016

2017

2018

2019

BRENDA CASTILLO. Festejamos junto a la voleibolista dominicana que se alzó como la mejor Libero del Mundo.

JHADIRA SANTANA. La coach reveló los resultados de llevar una vida saludable mientras su tonificada figura lo demostraba.

GABI DESANGLES. La comunicadora lució sus curvas con encanto para el inicio de un fresco verano.

GRACIELLA DIETSCH. La influencer fue la “diosa dorada” que le aportó todo el glamour a nuestro sofisticado caribe.

30 de noviembre de 2019 Oh!

21


EN LA MIRA

COORDINACIÓN: CARMELSY CONFESOR REDACCIÓN: EQUIPOH! DIRECCIÓN DE ARTE: MARCOS NOVA FOTOS: ROBERT VÁSQUEZ ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: DENIO RODRÍGUEZ MAQUILLAJE: SUSAN TAVERAS PEINADO: KARLA TAVERAS ESTILISMO: EDDY GÓMEZ ASISTENTE DE ESTILISMO: ERICK LEMOS LOCACIÓN: HOTEL INTERCONTINENTAL

Geraldine BAZÁN S UNA MUJER NATURAL Y ESPONTÁNEA ¡La actriz mexicana se ha enamorado de la isla! Y no es para menos; el cine y nuestra gente la han acogido como suya con la producción Los Leones, la película que actualmente se encuentra en cartelera en todas las salas de cine del país.

us papeles en la pantalla chica le han construido un hermoso camino en los medios de entretenimiento. Las telenovelas han sido su gran carta de presentación y las que la hacen merecedora de la admiración de los dominicanos. Esta popularidad que viene arrastrando desde hace años, hoy la coloca entre las figuras femeninas de mayor arrastre en todo el segmento latino. Su fuerza interpretativa, su gracia y carisma son tan potentes como el verde de sus brillantes ojos. En su paso por la isla, nos la robamos todo un día para traerte fotos exclusivas e importantes detalles de vida personal.

OH! MAGAZINE. HÁBLANOS DE “LOS LEONES” . GERALDINE BAZÁN. Estoy muy contenta. La verdad yo sabía de la buena ley de cine que hay aquí en República Dominicana, que se hace muchísimo cine, también muchos compañeros míos han venido a trabajar al país. Y de alguna manera uno dice, que a veces uno propone y el universo dispone; Diosito dispone. Me llegó esta propuesta para participar en Los Leones con el personaje de Kala, sabía que había tenido muy buena acogida y en esta secuela, yo muy contenta de poder estar.

22

Oh! 30 de noviembre de 2019


“DÍA A DÍA TRATO DE SER UNA MEJOR PERSONA, UNA MEJOR MADRE, UNA MEJOR HIJA… “


EN LA MIRA la anterior, todo tuvo que ver en que yo decidiera a hacerla. Al decidir trabajar en ella, vine por la preproducción que es cuestión de imagen, de leer el guion y ahí conocí a Frank Perozo, nuestro productor y un gran ser humano. Hicimos una gran armonía todo el equipo, nos divertimos mucho. Muchas de mis escenas son con Raymond Pozo, entonces yo tenía que concentrarme muchísimo para no reírme, porque definitivamente ¡él y Miguel Céspedes son el final! (como dicen aquí). La producción fueron dos semanas filmando en Santo Domingo, luego en La Romana y fue una delicia, trabajar con cada uno de ellos.

OH! MAGAZINE. EN TU ESTADÍA EN EL PAÍS, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA GUSTADO? G.B. ¡Me encanta! Estuve haciendo un

Outfit: Youbae Store, Accesorios: Tete Store

”QUIERO VER A MIS HIJAS DE ADULTA COMO MUJERES SENSIBLES, VALIENTES, HONESTAS; QUE SEAN EMPÁTICAS, QUE SIEMPRE DIGAN LO QUE SIENTEN, QUE LUCHEN POR LO QUE QUIEREN CONSEGUIR”.

24

Oh! 30 de noviembre de 2019

Había estado aquí, en Santo Domingo y en La Romana; no me era un lugar extraño, pero igual yo no conocía a nadie, creo que del casting solamente a Clarissa Molina. Y entonces, al principio, es un lugar nuevo, una producción nueva, no tienes idea de cómo se trabaja.

reality show de supervivencia en Samaná; siempre me ha parecido hermoso. Pero ahora es diferente porque creé un lazo increíble con todos los que estamos aquí, yo soy la única mexicana, pero Reynaldo Pacheco es boliviano; Celines es dominicana, pero vive en Los Ángeles y muchos más que venimos a esta producción y que de alguna manera se hace una pequeña familia. En el día libre que tuvimos, nos fuimos a Punta Cana, nos juntamos todos (no importó que estuviéramos todos los días juntos, nos fuimos todos) y la verdad es que me encantó conocer gente nueva y con la producción, todo el equipo de Sumaya, los chicos del club, fue increíble. ¡Me ha gustado todo! De entrada la música, la comida… creo que un país lo hace su gente y definidamente el corazón y el espíritu dominicano es maravilloso.

OH! MAGAZINE. ¿QUIÉN TE LLAMA? CUÉNTANOS UN POQUITO DE ESO. G.B. Me llamó mi mánager Marga-

OH! MAGAZINE. ¿CÓMO ES FRANK PEROZO COMO DIRECTOR? G.B. En el set, Frank Perozo nos hizo

rita Montilla, que junto con Sumaya Cordero, la productora de Caribbean Films, me proponen el personaje y, bueno... leo el guion, veo la película y me gustó mucho. El cast, las críticas de

reír, nos llevó donde quería que fuéramos, de manera empática, suave y divertida. Entonces de alguna manera eso es lo que hace que la película tenga el espíritu que tiene.


Outfit: Maxmara Accesorios: Tete Store

OH! MAGAZINE. LA SERIE “MOMENTOS” ES OTRO DE TUS PROYECTOS QUE SE PRESENTÓ HACE POCO, CUÉNTANOS DE QUÉ SE TRATA. G.B. Es un “teen-drama” que aborda todos los temas que le afectan a la juventud, esa cuestión de encontrar tu propia personalidad en el mundo. Llega un momento en que los seres humanos pasamos por diferentes etapas, pero en la adolescencia, no te encuentras, adoleces. El sexo, las drogas, las relaciones emocionales, el bullying, todo este tipo de cosas es la temática de la serie.

OH! MAGAZINE. ¿TUS HIJAS ENTIENDEN EL SACRIFICIO QUE TIENES QUE HACER A NIVEL PROFESIONAL? G.B. Sí claro, yo he trabajado toda mi vida. Cuando ellas nacieron, dejé de trabajar por un tiempo y después retomaba. A partir de que soy madre, mi ritmo de trabajo es mucho más tranquilo que cuando era una mujer soltera. Pero ellas saben que su mamá trabaja y tiene cosas qué hacer también, que son parte de mi trabajo. De hecho, ellas vinieron conmigo a la preproducción, a la conferencia de prensa, cuando hicimos las fotos, pero no estuvieron en el rodaje porque ellas están en el colegio, tienen su rutina y a su papá, que puede quedarse perfectamente con ellas. Pero siempre nos mantenemos enviándonos fotos y haciendo videollamadas; ellas siempre están cerca de mí.

OH! MAGAZINE. TUS HIJAS HAN PASADO POR MOMENTOS INCÓMODOS CON LOS MEDIOS. ¿CÓMO LO MANEJAS? G.B. Ellas están muy bien. La verdad es que saben lo que significa, les ha tocado estar en esta posición varias veces cuando quieren entrevistarnos. Han vivido momentos incómodos y complicados, pero no han sido una consecuencia a algo que yo haya hecho. Las niñas tienen total soporte y amor en

casa, ellas están perfectamente bien.

OH! MAGAZINE. ALEXA MIRANDA Y ELISA MARIE TIENEN MUCHOS SEGUIDORES EN SUS REDES. ¿TE PREOCUPA EL DOBLE FILO DE LA PRENSA? G.B. Sus cuentas de Instagram las tengo yo en mi teléfono. Elisa ya sube sus cosas; si te das cuenta, no hay mucho tráfico en sus cuentas. Pero superviso cada foto que va a subir y lo

que va poner en cada una. Pero ellas no están tan pendientes de eso; es parte de su generación, pero hay que estar muy pendiente en eso.

OH! MAGAZINE. ¿CUÁL DE LAS DOS SE PARECE MÁS A TI EN LA PERSONALIDAD? G.B. Miranda (risas). Elisa es un corazón con patas, es muy sensible, se preocupa mucho por el bienestar de todos.

30 de noviembre de 2019 Oh!

25


EN LA MIRA

En realidad creo que soy una dualidad de las dos. Miranda es un torbellino, nos tiene tomados las medidas a todos. Son muy sensibles ambas. La verdad es que son mis compañeras.

OH! MAGAZINE. ¿CÓMO TE LAS IMAGINAS DE AQUÍ A 15 AÑOS? G.B. Como mujeres sensibles, valientes, honestas, que sean empáticas, que siempre digan lo que sienten, que luchen por lo que quieren conseguir. Es bien importante saber lo que quieres en la vida pero sobre todo, aún más importante, lo que no quieres.

OH! MAGAZINE. LAS NIÑAS, ¿HAN TENIDO UNA LÍNEA ARTÍSTICA? G.B. A Elisa le gusta mucho el teatro, ella hace danza aérea, baila y ha modelado un par de veces. De repente ella dice que quiere hacer cositas, pero

26

Oh! 30 de noviembre de 2019

por el momento solo hace sus clases y sus presentaciones a final de año. Pero si más adelante se quisieran dedicar al medio, habría que, obviamente, apoyarlas. Sí creo que es importante darle un abanico de posibilidades de diferentes cosas para que ellas se den cuenta de sus habilidades. Y no simplemente sigan su camino por lo que han visto toda la vida.

reflejos. Es muy importante que los hijos tengan ese ejemplo de amor en casa, y desafortunadamente la violencia contra los niños viene de dentro de casa, ¡es tristísimo la verdad! Que esa violencia venga de los tíos, los abuelos ¡hasta de los mismos padres! La sociedad está bien complicada, tenemos que trabajar desde nuestra ‘trinchera’ para que sean niñas amorosas, que no se callen lo que les pasa.

OH! MAGAZINE. FORMAS PARTE DE “SAVE THE CHILDREN”. EN TU PIEL DE MADRE, ¿CÓMO PERCIBES LA VIOLENCIA INFANTIL? G.B. ¡Híjole!, es bien difícil el criar

OH! MAGAZINE. ¿QUÉ LE DIRÍAS A ESAS MADRES PARA QUE CUIDEN A SUS HIJOS DE LA VIOLENCIA? G.B. He leído últimamente noticias

seres humanos buenos, empáticos. Pero todo viene de eso porque el amor se emana en casa y la seguridad del niño también. Los primeros años de la vida marcan a los niños de una manera en que se convierten en nuestros

supertristísimas de este tema, tenemos que estar muy pendientes de con quién y dónde están nuestros hijos, sobre todo darle la voz, para que tengan la confianza de decirnos lo que les pasa diariamente.


“SOY UNA MUJER NORMAL, QUE AMA LO QUE HACE; UNA MADRE JOVEN QUE DISFRUTA MUCHO A SUS HIJAS. SOY UNA MUJER QUE SE EQUIVOCA Y QUE SE PONE DE MALAS”.

OH! MAGAZINE. ¿CÓMO INCENTIVARÍAS A LOS ARTISTAS O PERSONAS DE PODER PARA QUE SE UNAN A ESE MOVIMIENTO? G.B. Los niños son el futuro de nuestro mundo, hay mucho en qué educar y guiar, el amor propio para empezar, en cómo se desarrollan con el resto de la gente, en el respeto a todos... Estamos viviendo en mundo tan contaminado, donde no se respetan los mares ni los animales. ¿Qué mundo le estamos dejando a nuestros hijos? Esta nueva generación es a la que le tocará crear conciencia para llevar nuestro mundo a un lugar mejor.

30 de noviembre de 2019 Oh!

27


EN LA MIRA

OH! MAGAZINE. ¿ES PARTE DE TU ESTILO DE VIDA, ESO DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, UNIRTE A ESAS CAUSAS? ¿CÓMO PODRÍAS DEFINIRTE EN CUENTO A ESOS TEMAS? G.B. Soy como cualquier ser humano que a veces se le olvidan ciertas cosas, pero trato de ser consciente, que despertemos la conciencia con todo lo que nos rodea es lo más difícil. Por ejemplo, en México hace poco tuvieron que cancelar clases por la contaminación, todo era como una olla exprés llena de smoke (humo), no se veía nada. Claro que los niños son mucho más conscientes de eso, pero uno opta por tratar de no utilizar el coche o utilizar solo uno, pero pasan tres días y luego se nos olvida, eso es lo que sucede, deberíamos tomar conciencia activa. Cuando somos personas que tenemos la oportunidad de que la gente escuche lo que dices, vea lo que hacemos, pues debemos de tratar de que sea de forma positiva.

OH! MAGAZINE. ¿CÓMO ES GERALDINE? ¿QUIÉN ERES? G.B. Soy una mujer normal, que ama lo que hace; una madre joven que disfruta mucho a sus hijas. Soy una mujer que se equivoca, que se pone de malas, que ama profundamente a sus hijas, me divierto muchísimo, pero como mamá también pierdo la paciencia como cualquier madre. Me puedo reír de cualquier tontería o cualquier tontería me puede hacer llorar... Día a día trato de ser una mejor persona, una mejor madre, mejor hija… que a lo mejor fallo en el intento, pero no importa, al otro día sale el sol y vuelvo a intentarlo.

28

Oh! 30 de noviembre de 2019


#YOSOY ESCRIBE: MARCELLE CORDERO FOTOGRAFÍA: SILVERIO VIDAL

GERENTE DE MERCADO LOCAL E INTERNACIONAL

LESLIE MÉNDEZ

PERSISTENCIA. INICIÓ EN EL GRUPO PALLADIUM COMO EJECUTIVA DE VENTAS Y, EN EL DÍA DE HOY, HAN CREADO UNA POSICIÓN PARA RECONOCER SU ARDUA LABOR.

L

eslie es vivo ejemplo que dar “el todo por el todo” trae resultados positivos. La energía alegre y la pasión con la que habla de su trabajo es tan grande, que se nota en sus ojos. Al finalizar su carrera como licenciada en Administración Hotelera, la directora de la carrera la ayudó a entrar al Dominican Fiesta & Casino; inició laborando en el grupo bajo la posición de ejecutiva de ventas para Tour and Travel. Luego de dos años, tuvo que prescindir de su contrato por motivos de viaje y mejores oportunidades laborales. Al regresar al país, en el 2017, volvió a la cadena como subgerente de mercado local, asumiendo otras responsabilidades adicionales de gerente. Pero esto no fue ningún problema para Leslie: trabajó todo un año asumiendo ambas posiciones. Y como el trabajo arduo trae frutos, este año la empresa le ha creado una posición especial: gerente de Mercado Local e Internacional, de la cual ella se siente muy satisfecha y orgullosa. Ahora trabaja manejando importantes negociaciones; maneja grupos de 250 a 100 habitaciones con turoperadores internaciones de Puerto Rico, Panamá y Costa Rica, así como con seis de las propiedades locales de Grand Palladium Bávaro, Grand Palladium Punta Cana, Grand Palladium Palace, TRS Turquesa y TRS Cap Cana. Además como gerente de Mercado Local, dirige el Dominican Fiesta y el nuevo hotel boutique TRS Cap Cana.

“NO ES LO MISMO CUANDO LLEGAS A UNA EMPRESA Y TE AJUSTAN A UNA POSICIÓN YA ESTABLECIDA, A CUANDO TE RECONOCEN CON UNA QUE TÚ MISMA HAS IDO CREANDO”, RESALTÓ MÉNDEZ. “CONFIESO QUE

TENGO UNA LIGERA ADICCION POR...

Puedes seguirla en @lesliecmr y si quieres conocer más de la empresa, entérate en www.palladiumhotelgroup.com

EL CAFÉ Y LA COCACOLA”.

“Amo ver series,

ME PUEDO PASAR 3 DÍAS CONSECUTIVOS VIENDO SERIES. CONFIESO QUE AHORA MISMO ESTOY ENAMORADA DE L A CASA DE LAS FLORES. (PAULINA VOICE), CREO QUE ES MI FAVORITA”. 30 de noviembre de 2019 Oh!

29


Moh da TENDENCIAS OUTFITS PASARELA

DISEÑADORES BELLEZA

COORDINACIÓN: CARMELSY CONFESOR. FOTOS: FUENTE EXTERNA

EXPOSICIÓN

SER OSCAR DE LA RENTA PASARELA

RD GANA ELITE MODEL LOOK INTERNACIONAL El país está de fiesta. La dominicana Yireh Fernanda Carrasco ganó la versión femenina número 36 del Elite Model Look internacional 2019, uno de los concursos más importantes del mundo del modelaje, celebrado en París, Francia. Yireh Fernanda, modelo de Ossygeno Models Management, es la primera modelo latinoamericana en ganar el primer lugar en toda la historia del concurso. La modelo criolla, nacida en el ensanche Ozama de Santo Domingo, desde pequeña quiso ser modelo y logró su objetivo al ser seleccionada en el casting de Sandro Guzmán en el mes de mayo de este año. Del concurso de Elite Model Look han salido las supermodelos más importante del mundo, principalmente en los años 80 y 90.

“ CLASH DE CARTIER ” El mundo de la joyería de lujo celebró el lanzamiento de la colección Clash de Cartier. Ubicada en una destacada vidriera, reflejó el espíritu rebelde y a su vez clásico que caracteriza a la colección. Las versiones en oro amarillo y diamantes están sorprendentes.

30

Oh! 30 de noviembre de 2019

La Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Grupo Puntacana presentan la vida y obra de un artista de la moda fuera de serie, de un creador polifacético, de un dominicano universal que siempre mantuvo a su país natal en su mente y en su corazón. Las distintas dimensiones de Oscar de la Renta se aprecian en la exposición a través de cinco momentos que son: Oscar manifiesto; Oscar Renta Fiallo es Oscar de la Renta; En el taller todo es inspiración; I’m just an island boy: Oscar es transnacional; y Esencias de un legado: Ser Oscar de la Renta. Los momentos especiales se articulan entre ellos a través del taller. La muestra estará abierta al público hasta abril de 2020.


SHOPPING

COMPRAS ONLINE

¡A UN

CLIC!

DEBES COMPRAR

ESCRIBE: MARCELLE CORDERO FOTOS: FUENTE EXTERNA

Los botines son las prendas estrellas del invierno, no solo porque estilizan nuestros pies como un zapato de tacón y nos ofrece la increíble seguridad de una bota alta, sino porque logran adaptarse a la perfección a las tendencias actuales; ni hablar de la comodidad y versatilidad que las distinguen. Ya sea con cordones, estampados o de punta fina, aquí te dejamos los modelos que tienes que agregar a tu carrito para estas fiestas.

PVC ANKLE BOOTS, SEE BY CHLOÉ US$198.00 MYTHERESA.COM

BOTÍN TACÓN DE CHAROL RD$2,295.00 BERSHKA.COM

BOTÍN TRACK CON HEBILLAS RD$3,295.00 STRADIVARIUS. COM BOTÍN PIEL SERPIENTE RD$6,995.00 MANGO.COM

BOTÍN MAXI SUELA RD$3,595.00 STRADIVARIUS.COM

Moh da

BOTÍN PIEL COWBOY RD$6,995.00 MANGO.COM

BOTÍN TACÓN PLATAFORMA CALCETÍN RD$2,995.00 BERSHKA.COM

BOTÍN PLANO PIEL SUELA MICRODENTADA RD$6,995.00 ZARA.COM

NO HAY EXCUSAS, ¡EL MUNDO A UN CLICK! 30 de noviembre de 2019 Oh!

31


MUJER

Moh da GUÍA DE ESTILO

ESCRIBE: MARCELLE CORDERO • FOTOS: FUENTE EXTERNA

‘TULEA’ TU CHRISTMAS Llegó el último mes del año, el festivo y el indicado para probar la tendencia ganadora de este otoño-invierno, el tejido más femenino, romántico y exuberante del momento” el tul. Lo hemos visto infinidades de veces en las pasarelas internacionales, y marcas como Giambattista Valli, Oscar de la Renta y Valentino lo han hecho parte de su ADN en esta temporada. ¡Solo faltas tú por incorporarlo a tu clóset! Juega con el tul en esta Navidad y adáptalo a tu estilo.

MONOCROMÁTICO

LADY-LIKE

Si combinas el espectacular pantalón acampanado de Loulou con el top de Bokuchava, obtendrás el look monocromático más trendy de las fiestas. Agrégale el bolso texturizado de Bottega Veneta, las sandalias Sundance de Aquazzura y los aretes bañados en oro de Beaufille.

32

Oh! 30 de noviembre de 2019

La falda plisada en tul de Simone Rocha se convertirá en el elemento más vistoso de tu outfit, pero si le agregas la camisa satinada Copine floral de Dries Van Noten, lograrás potenciarlo aún más. Complementa con el bolso Catena de Givenchy y los botines Rodeo de Pierre Hardy. Si quieres optar por algún accesorio, usa el Ball Chain de Bottega Veneta.

PUEDES SEGUIR MÁS OUTFITS EN NUESTRAS REDES : @OHMAGAZINERD


TREND REPORT

PASARELA

Moh da ESCRIBE: NELISSA FANFAN • FOTO: FUENTE EXTERNA

PANTONE

COLOR WINTER

UNA PALETA DE TONOS VERSÁTILES A medida que el otoño-invierno se está acercando, adaptamos rápidamente un armario de colores neutrales, pero esta temporada es posible que todo cambie. Este año Pantone nos presenta una paleta de colores audaz, brillante y totalmente inesperada.

30 de noviembre de 2019 Oh!

33


Moh da

PASARELA INSPIRACIÓN

PANTONE GRAPEADE 18-3211

LM I ONADA DEUVA

BRITTANY XAVIER

Un color suave y modesto de la gama de los tonos violetas. Aunque este es más un malva apagado, que inspira la determinación, aún así es una versión más suave de violeta. Este es completamente diferente a los demás presentados en la paleta de otoño-invierno de Nueva York. Combina con los tonos grises y brillantes para ser la apuesta perfecta para tu look de todo el día.

34

Oh! 30 de noviembre de 2019


PANTONE CHILI PAPPER 19-1557

ROJO PC I ANTE

NINA SANDBECH

Es un rojo picante lleno de drama y sensaciones increíbles, que añade emoción y entusiasmo con la estimulación sensorial. El chili pepper (en español, chile rojo intenso) es un tono de la gama cálida. Este agrega drama a tus atuendos, combina con marrones neutros, beiges y bronce para una apariencia elegante.

30 de noviembre de 2019 Oh!

35


Moh da

PASARELA INSPIRACIÓN

PANTONE Bluestone 18-4217

SOÑADOR AZULADO

Este azul empolvado es un color de tranquilidad y determinación, y a pesar de su carácter riguroso, el tono es romántico. Con él puedes crear looks para el día a día y también para citas románticas. Bluestone mezclado con tonos grises y verdes, inspira calma y confianza. Otras combinaciones serían con colores marrón chocolate, bronce o canela, además de beige y negro.

AIDA VRAZALICA

36

Oh! 30 de noviembre de 2019


PANTONE VANILLA CUSTARD 12-0815

CREMADE VAINILLA

Este tono es un blanco suave y cremoso, elegante y discreto. La crema de vainilla es uno de los colores más sutiles para probar esta temporada. Todas las combinaciones con él parecen más nobles y refinadas. Además, va perfectamente con todos los colores en tendencia. Sobre todo, cuando deseas suavizar tu look, ya sea en blusas, vestidos, pantalones o zapatos. Vanilla Custard hará el mejor trabajo que cualquier otro color.

EVA CHEN

30 de noviembre de 2019 Oh!

37


Moh da

PASARELA INSPIRACIÓN

PANTONE EDEN 19-6050

BOSQUE DEELDÉN

ANISA SOJKA

Es un verde boscoso oscuro majestuoso y misterioso como la naturaleza misma; su profundidad es fascinante. Este tono aporta la sensación de sofisticación que no pueden dar muchos colores, este combina con éxito con anaranjados, negro, gris, beige y blanco. Encaja en los estilos casuales, clásicos y también sería una maravillosa opción para los vestidos de noche.

38

Oh! 30 de noviembre de 2019


ALMENDRA AZUCARADA

PANTONE SUGAR ALMOND 18-1155

Este color es el más simbólico del otoño y el invierno, más alto que el camello y más brillante que el marrón. Este tono es uno de los pocos de la paleta que coincide con la temática de la estación. No es complicado ni brillante, pero con él podrás crear combinaciones jugosas y emotivas. Puede mezclarse con tonos pálidos y variedad de amarillos.

30 de noviembre de 2019 Oh!

39


Moh da EL DISEÑADOR

ESCRIBE: MARCELLE CORDERO FOTOS: JULIO CÉSAR PEÑA

EL DISEÑADOR

Johanna Alba CONCIENTIZACIÓN Y CONSERVACIÓN

La joven diseñadora, dueña de una sonrisa eterna, busca solidarizarse con la preservación del medio ambiente y el cambio climático mediante sus colecciones de moda. Conoce más sobre sus impactantes piezas creadas a base de fibras naturales. En su infancia le encantaba ver a su abuelita bordando, ella consideraba que eran ‘los vestidos y pañuelos más bonitos del mundo’. Por otro lado, su padre es arquitecto y, desde pequeñita, trataba de potenciar su creatividad, motivándola a hacer todas las formas geométricas existentes. Por experiencias así se fue dando cuenta lo que en realidad le apasionaba. PREPARACIÓN Egresada de Mercy Jácquez y Altos de Chavón en diseño de moda. Cursó un Master en Fashion Bussiness and Marketing en el afamado Istituto Marangoni de Italia y participó en un Master Class de mano de la mismísima diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

COLECCIONES E INSPIRACIÓN "Camaleon", "Libejon" y "PigMaleon Collection" son los nombres de sus propuestas presentadas para las temporadas Spring-Summer. Con ellas muestra su amor por los reptiles en sus piezas, siendo el exótico camaleón, sin duda alguna, su predilecto. “Amo a este reptil, me encanta cómo se adapta al cambio y diversificación de color", cuenta. Considera que esta "adaptación" habla mucho de sus colecciones, ya que trata de concientizar sobre los cambios climáticos, el peligro de extinción, la preservación del medio ambiente... La perfecta unión entre moda y naturaleza.

Fabricación Y PROYECTOS

“ES IMPORTANTE IMPLANTAR EN NUESTRO PAÍS, UNA POLÍTICA ECOLÓGICA QUE INVOLUCRE TODOS LOS SECTORES DE PRODUCCIÓN, ENTRE ELLOS EL MUNDO CREATIVO DEL DISEÑO Y LA MODA”.

100%

ORGÁNICA

Su ropa ecológica está fabricada con materiales de lino, seda y fibras naturales como el algodón. Construidos así en busca de brindar piezas que reflejen el respeto a la naturaleza; en el proceso de fabricación no se utilizan pesticidas o productos que puedan dañar el medio ambiente.

40

Oh! 30 de noviembre de 2019

Actualmente Johanna se encuentra organizando un trunkshow para el mes de diciembre, donde las clientas tendrán la oportunidad de conocer sus propuestas más de cerca. “A partir del 2020 quiero empezar a expandirme; para esto me encuentro trabajando en mi página web donde podrán adquirir mis diseños”, nos comentó la diseñadora.

PUEDES SEGUIR MÁS DE SUS DISEÑOS EN INSTAGRAM: @JOHANNA.ALBA


BELLEZA

CONSULTA

ESCRIBE: INDIRA SÁNCHEZ @INDIRAMUA FOTOS: ISTOCK

TENDENCIAS

101 CEJAS

Con el rápido crecimiento de la industria de la belleza y la extensa oferta de productos cosméticos, es muy difícil para los consumidores saber elegir cuál es el mejor y más adecuado para sus necesidades. Por lo tanto, les traemos una guía básica de los productos que son los mejores para tus cejas.

A TENER EN CUENTA 1) DISEÑO DE CEJAS:

Este paso es mejor dejarlo a un profesional, pues ellos saben cuál es la forma que mejor funciona con la estructura ósea de cada quien. En Santo Domingo hay muchos centros especializados en este servicio.

2) MANTENIMIENTO:

Si eres habilidosa con las pinzas, puedes darle mantenimiento entre sesiones, retirando solo los pelitos que están fuera del arco. De lo contrario, espera a tu próxima sesión. Dependiendo el método que utilices: con cera, pinzas o con hilo, dura de 3-6 semanas. Con navaja, el vello crece como en una semana, pues no se arranca de raíz.

3) TINTADO DE CEJA:

Este es otro de los servicios ofertados por los estilistas de cejas; va a depender de tu preferencia personal. Es favorecedor para esas personas que tienen las cejas dispersas, con vello muy fino y claro.

42

Oh! 30 de noviembre de 2019

ENVÍA TUS PREGUNTAS A: OHMAGAZINE@LISTINDIARIO.COM


¿QUÉ FORMULA DEBO ELEGIR?

Polvo: Es el acabado más suave y sombreado de todos, pero al ser una fórmula volátil, es el de menor duración. Debes aplicarlo con un pincel angular y difuminar con un cepillo espiral (los que parecen para aplicar mascara).

MAQUILLAJE

LUEGO DE ELEGIR LA FÓRMULA, TOCA SELECCIONAR LAS HERRAMIENTAS

Preguntas frecuentes:

¿De qué color relleno mis cejas?

Si tienes el pelo negro o castaño oscuro, debes utilizar un marrón cenizo 1 o 2 tonos más claro que tu pelo (si tienes cejas oscuras). Usualmente ese color se llama brunette, espresso o dark brown. Si tu pelo es rubio o claro, debes utilizar dos tonos más oscuros que tu cabello. Este color normalmente se llama taupe, light brown o caramel. Si eres de tono rojizo o un marrón cálido en el pelo, te favorece utilizar los colores llamados auburn o caoba.

Pincel biselado o angular: para el uso de pomadas y productos en crema, siempre es conveniente utilizar pinceles de cerdas sintéticas. Si quieres utilizar polvo, entonces puedes optar por uno de cerdas naturales. Cepillo en espiral: este sirve para peinar las cejas y difuminar si aplicamos exceso de producto en las mismas.

Lápiz de madera: Este da un acabado un poco más definido que la sombra, tiene mayor permanencia en el rostro y como es un lápiz, dura mucho más que el resto de las fórmulas. Lápiz mecánico: Este es el más preciso y fácil de utilizar de todos, pues al tener la punta tan fina, puedes crear los trazos de pelos en la dirección que prefieras. Perfecto para personas que tengan pocas cejas y le gusten muy definidas y marcadas. Pomada en gel: Esta es la fórmula a prueba de agua. La debes utilizar con un pincel angular bien finito. Puedes crear el marco de cejas, rellenar y crear trazos de pelitos sin problema, todo dependerá de tu habilidad artística. Es recomendado para personas que le gustan sus cejas marcadas, que tengan cejas escasas, que necesiten ayuda extra y quieren que sus cejas permanezcan intactas durante todo el día. Gel fijador de cejas: Este viene en opciones transparentes o con color. Es como una especie de mascara para cejas y lo puedes usar solo para mantener las cejas en su lugar o para dar acabado a las cejas luego de maquillarlas.

Pincel plano o lengua de gato: este pincel nos sirve para perfilar las cejas luego de pintarlas. Corrector: con el corrector de tu preferencia puedes perfeccionar y darle una imagen más pulida a tus cejas, “limpiando” el arco inferior de las mismas y, en la parte superior, es preferible utilizar tu mismo tono de base.

30 de noviembre de 2019 Oh!

43


Consulta de

BELLEZA

¡LOS PROFESIONALES RESPONDEN! ESCRIBE: MARCELLE CORDERO FOTOS: FUENTE EXTERNA

¿QUIERES INICIAR 2020

COMO

NUEVA?

Las mujeres cada vez más buscamos alternativas para sentirnos más seguras tanto, física como emocionalmente. El área vaginal, pese a que aún es un tabú para muchas, es un tema que no pasa inadvertido. La realidad es que, luego del paso de los años, los partos y la menopausia, nuestra vagina no es la misma y por esto hemos buscado a uno de los mejores ginecobstetras y cirujano vaginoplástico láser del país para que nos dé su opinión y nos brinde alternativas para mejorar nuestra calidad de vida y sexualidad en este nuevo año.

SI TIENES ATROFIA VAGINAL, INCONTINENCIA URINARIA... Para estos casos, el doctor Jou Fernades, refiere que “para devolver la funcionabilidad de la vagina y el suelo pélvico, la calidad de vida y la autoestima de la mujer, recomiendo el uso del láser ‘Monalisa Touch’. Si sufres de trastornos como la atrofia vaginal, disfunción sexual (coito doloroso) o la incontinencia urinaria, este procedimiento podrá restaurar la funcionabilidad de la vulva y el suelo pélvico de una manera menos invasiva e indolora con la estimulación láser de los fibroblastos (células productoras de colágeno, que es el elemento esencial para la elasticidad del tejido vaginal)”. Pero, ¿cómo funciona? Explica que esta novedosa técnica se realiza insertando una pieza (parecida a un especuló) que viaja por el interior de la mujer en un rayo de Láser Co2 fraccionado MonaLisa Touch. El láser penetra la pared vaginal, emitiendo energía que genera micropuntos de calor, así estimulando la producción de nuevo colágeno para un rejuvenecimiento de 360 grado de la zona interior de la vaginal”. 44

Oh! 30 de noviembre de 2019

DR.JOU FERNANDES GINECÓLOGO OBSTRETA Y CIRUJANO VAGINOPLÁSTICO LASER

ESTOS PROCEDIMIENTOS SE REALIZAN AMBULATORIAMENTE EN VARIAS SESIÓN, SIN NECESIDAD DE NINGÚN PREPARATIVO ESPECIAL.

ENVÍA TUS PREGUNTAS O DUDAS A: OHMAGAZINE@LISTINDIARIO.COM


con KARINA CIPRIÁN

ESCÚCHALA DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:00 M. www.be997.com


ExplorandOh! REPORTAJE

SPORT LIFE • DECORACIÓN • VIAJES • HISTORIAS • GASTRONOMÍA

¿POR QUÉ ESTÁ DE MODA LA VITAMINA C?

La vitamina C es un potente antioxidante que hace que nuestra piel salga beneficiada. Intenta agregarla en tu dieta y rutina, y no te arrepentirás.

D

esde hace un tiempo, la presencia de cremas con vitamina c, así como la gran insistencia en distintos blogs de belleza sobre el consumo de esta vitamina ha aumentado notablemente. Y nos han dejado muy claro que la vitamina C no solo se come y bebe, también se aplica sobre la piel con excelentes resultados para conseguir aumentar su luminosidad y brillo. Porque estemos claros: todas queremos andar por la calle con ese efecto glow… En el mercado vemos cantidades industriales de sérum, limpiadores, jabones, hidratantes... ¿pero en realidad sabes cómo funciona y qué componente favorecedor tiene la vitamina C?

MAYORES FUENTES: • Melón cantalupo • Kiwi • Mango • Lechosa • Piña • Fresas, frambuesas, moras y arándanos • Sandía o melón

¿QUÉ PUEDE HACER LA VITAMINA C POR TU VIDA? Marta Martí, responsable técnica de Montibello, una firma que tiene en su línea antiedad Vita Pure C, apunta que “la cosmética con vitamina C previene y corrige los primeros signos de envejecimiento y logra suavizar las arrugas, aportando máxima luminosidad y vitalidad a la piel”, de ahí que proponga el uso diario de un sérum que base su eficacia en una potente infusión de vitamina C concentrada, colágeno y escualano microencapsulado.

46

COORDINACIÓN: CARMELSY CONFESOR FOTOS: ISTOCK Y FUENTE EXTERNA

Oh! 30 de noviembre de 2019


MÁS O LUMIND SIDA

¿CÓMO FUNCIONA EN EL CUERPO HUMANO? Es vital, ya que se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Pero, además de pensar en las cremas, debemos ayudarnos con lo que consumimos. Alfredo Martínez, catedrático de Nutrición de la Universidad de Navarra y miembro del CIBERobn (Centro de Investigación Biomédica en Red), cuenta que la principal ventaja que aporta al organismo esta vitamina, perteneciente al grupo de las hidrosolubles (que se disuelve en el agua), es que interviene como un potente antioxidante. Su efecto antioxidante previene del daño de los radicales libres (moléculas inestables que atacan las células sanas) generados por el organismo como resultado de procesos metabólicos normales y de aquellos provocados por agentes externos. El tabaco, la radiación solar o la contaminación, entre otros, aumentan la producción de estos radicales libres. Así, las necesidades de vitamina C se incrementan, convirtiéndose en la mejor arma para combatirlos. También participa en “la formación de los huesos, los dientes, las encías y ayuda en la coagulación”, asegura el catedrático. Asimismo, favorece la síntesis del colágeno, fundamental para la integridad de la piel y el tejido conectivo.

MEJOR ROSTRO

La directora del instituto de belleza Germaine Goya, Carmen Díaz asegura que a partir de los 35 años es imprescindible para prevenir y mantener la juventud de la piel usar productos que la contengan. Y apoyando este comentario, las doctoras Mar Mira y Sofía R. del Cueto aseguran que usar productos de vitamina C ayuda a contrarrestar la apariencia opaca, y rojeces en nariz y cara; así como llevar una dieta rica en vitamina C y antioxidantes para promover, desde dentro, la protección cutánea frente a los radicales libres. Si aún no has experimentado el cambio, anímate a agregarla a tu dieta diaria y optar por un sérum para tu rutina facial de noche.

TE RECOMENDAMOS USAR 1) Sesderma C-Vit Liposomal sérum 30 ml. 2) Sérum Potenciador de la Luminosidad Anew Vitamin C de Avon. 3) Sérum Antioxidante La Roche- Posay Pure Vitamin.

1 2

3

30 de noviembre de 2019 Oh!

47


ExplorandOh!

GASTRONOMÍA

COORDINACIÓN: CARMELSY CONFESOR FOTOS:FUENTE EXTERNA

RESTAURANTE TORO. “El éxito es rodearte de personas preparadas y con disposición para hacerlo bien”.

Tiradito DE RIB EYE

INGREDIENTES: -1 cabeza de ajo entera, rostizada -¼ lb. de yuca hervida, picada en cuadritos fritos -¼ lb. rúcula -4 unidades hueso de res a la mitad, rostizado con sal y pimienta -8 oz glaseado de shitake y caña -16 oz de ojo de Rib Eye congelado como tubo previamente

GLASEADO DE SHITAKE Y SOYA

Chef: KALYCH ELIM PADRO Es licenciado en Artes Culinarias y de origen puertorriqueño. Actualmente es el director gastronómico de Hard Rock Hotel & Casino, Punta Cana dirigiendo a 686 cocineros. Dio apertura al Hard Rock Hotel Panamá. En Perú trabajó en el JW Marriot y también fue el chef ejecutivo de los Lakers. “Actualmente contamos con 10 restaurantes. Cada uno con su especialidad, desde el Ipanema (el brasileiro), Toro (steak house), Ciao (italiano), Isla (caribeño), Los Gallos (México), Bistro Med (libanés), Zen (asiático), Montserrat Manor (peruano), The Market (barbacoa, cocina a la leña). Adicional contamos con seis snacks y el “Ice Zone” (paletas creativas). Sumado a que tenemos servicio a la habitación 24 horas”.

48

-1 litro -2 tazas de salsa soya light (bien importante que sea light) -1 taza de sake -2 cucharadas de melaza de caña -½ taza mirin -2 oz de aceite de ajonjolí -4 oz jugo de ajo (muela el ajo con agua y solo use el líquido sin sólidos) -2 oz de jugo de jengibre (muela jengibre con agua y solo use el líquido sin sólidos) -4 oz de jugo de limón -4 oz jugo de naranja -16 oz de hongos shitake, chopeado fino

PREPARACIÓN:

“COMO CHEF, SIEMPRE TRATO DE UTILIZAR LOS PRODUCTOS LOCALES, PARA QUE EL HUÉSPED CONOZCA LA PRODUCCIÓN DEL PAÍS”.

Oh! 30 de noviembre de 2019

Para la vinagreta, ponga en una olla todos los ingredientes, excepto el jugo de limón y el de naranja. Una vez el líquido en cocción reduzca ¼ parte, sáquelo del fuego y póngalo a enfriar. Ya frío, añada el jugo de naranja y de limón y ¡listo! Su glaseado de shitake y soya. Para montar el plato, corte en una rebanadora o a cuchillo las lonjas de Rib Eye y colóquelas en un plato de su elección, intercalando una lámina al lado de la otra. Luego vierta el glaseado de soya a su gusto. Decore con los crotones de yuca fritos, los dientes de ajo rostizados, rúcula y el tuétano.


ExplorandOh!

ESCRIBE: IRENE MORILLO INSTAGRAM: @IRENEMORILLO

TU MARCA PERSONAL

ES TU NUEVO

CURRÍCULUM

N

o importa si eres emprendedor o si estás buscando empleo, el modo en que gestionas y proyectas tu marca personal es tu nuevo curriculum vitae, pues representa tu identidad y la percepción que los demás tienen acerca de ti, tanto en tu vida perso-

nal como laboral. Si eres de los emprendedores que piensan que solo debes ocuparte de la marca de tu empresa, sin tomar en cuenta que los negocios se hacen entre personas, y que la reputación del CEO influye en casi un 50% en la decisión de que la misma sea contratada, te invito a cambiar la mirada. Y si lo que deseas es ser empleado, o promovido dentro de la entidad para la que trabajas, es vital que te asegures de no sufrir de “bipolaridad digital”. Sí, leíste bien, “bipolaridad digital”, un síndrome del que sufren aquellos que tienen una imagen offline y otra online, alegando que sus redes son personales y pueden publicar en ellas lo que gusten. Que aún creen que “son privadas”, ignorando que hay mecanismos para ver lo que publican.

50

Oh! 30 de noviembre de 2019

Te cuento que las empresas cada vez más se empeñan en analizar tu huella digital, pues quieren saber quién eres en realidad y si tu proceder es congruente con lo que dices ser. Las redes sociales son una excelente vía para conectar, proyectar tu imagen y destacar los atributos que deseas resaltar. Mas debes ser congruente. Eso que proyectas debe ir alineado con quién eres en realidad porque, de lo contrario, puede ser muy contraproducente. Eres una sola persona, por tanto deberías tener una sola identidad y un set de valores que se repitan de manera consistente en todo lo que haces. Si tu comportamiento en la vida real no está alineado con el que proyectas en tus redes, esto despierta desconfianza. Si en tus redes sociales muestras un comportamiento grosero, entras en discusiones fuera de tono, publicas fotos provocativas, te presentas como una persona fiestera con trago en mano todo el tiempo, tu nivel de empleabilidad y de hacer negocios puede verse seriamente afectado. Por eso debes cuidar muy bien lo que publicas, aunque tengas un perfil privado. Existen estadísticas que indican que más de la mitad de las personas no son promovidas o contratadas se debe a que sus empleadores vieron en su perfil algo que no era consistente con la imagen que parecían o decían tener. Así que si quieres ser tomado en cuenta para ser empleado, promovido o para hacer negocios a través de tu empresa, toma en cuenta que tu marca personal, tu huella digital es tu nuevo currículum. Lejos están los tiempos en los que se tomaba en cuenta quién decías ser. Ahora lo que vale es quién demuestras que eres.


Profile for Listín Diario

Oh Magazine 30-11-2019  

Oh Magazine 30-11-2019