Page 1

10 DE FEBRERO DE 2018 Nº 497

LISTÍN DIARIO

REPORTAJE

SOLTERA, ¡PERO DISPUESTA AL AMOR!

En la MIRA

ANA & LUIS

Ana MOH!DA PARA ELLA Y ÉL

María

FIGUEROA LA TOP MODEL INTERNACIONAL QUE ACAPARA MIRADAS


Feb 2018

DESDE EL 10 AL 24

CONTENIDO: SAN VALENTÍN

Stoh!p 12 Nuestra agenda está muy

dinámica. No dejes de ver las presentaciones artísticas que se acercan para los próximos meses y para febrero, para que te las disfrutes con tu pareja o amigos.

16 Cine 17 CULTURA 26 40h!

PAREJAS FAMOSAS

Es admirable ver a muchas celebridades mantener una relación sentimental estable por años. Mira cuáles encabezan nuestro listadOh!

32 Reportaje

¡Ábrele las puertas al amor! Puedes estar soltera, mas nunca cerrada en el amor. Hablamos con dos expertos para que nos ayuden a practicar la apertura emocional.

42 Moh!da

¡Qué bello es cuando tu pareja comparte junto a ti el buen gusto por la moda! Visita nuestras páginas de moda para que tú y tu pareja se inspiren juntos con looks y estilos.

36 EN LA MIRA 64 BELLEZA ANA Y LUIS

Las voces de la agrupación de la antes llamada ‘‘Marte o Venus’’ nos abren su corazón para contarnos cómo ‘‘compusieron’’ su amor a través de la música.

41 #YO SOY E ED

ITORA L IS

?

Quiénes

somos

•Directora Ejecutiva de Revistas, Relaciones Públicas y Comunicaciones S E N Rosanna Rivera EDICIOESAS •Coordinadora General de Revistas: IMPR Fátima Jannet Bueno • AÑO 21 •Editora: Carmelsy Confesor •Redactores: Venezia Fernández, Marcelle Cordero y Fraidelania Villar •Corrector de Estilo: José Luis Inoa Medina •Editor de Diseño: Mayobanex Abreu •Rediseño: Laura Olivo •Diseño y Diagramación: Melissa Báez y Alisber Zapata •Coordinador Fotográfico: Ignacio Ramírez •Tratamiento de Imágenes: Casilda Heredia y José Rafael Cerda

EV

497

IARIO, S.A.

no.

?

LD

ND TÍ

A QUINCEN IST A

DIEGO VICOS Y ELIZABETH LUNA

El perfume será ‘‘el eterno regalo’’ perfecto para San Valentín. Te aseguramos que si visitas, nuestra consulta belleza, te inspirarás y hasta casi olerás los que te mostramos allí.

66 ExplorandOh!

¡Extiende el amor en tu relación! ¿cómo? Te respondemos esa pregunta muy fácil, solo hojea, hojea y hojea, hasta que encuentres la sección Explorando y lee de principio a fin.

Esta revista no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores en los trabajos publicados, ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Queda prohibido reproducir total o parcialmente su contenido, aún citando procedencia, sin autorización expresa y por escrito de la Dirección Editorial de Revistas. Editora Listín Diario, S.A. no cobra ningún tipo de tarifa para realizar coberturas sociales y se reserva el derecho de publicar todo tipo de contenido social, según el espacio disponible y que responda a los criterios de calidad exigidos por la institución. Esta revista no tiene precio comercial y va insertada dentro de la edición del Listín Diario cada quince días.

PARA NEGOCIOH!S EDITORA LISTÍN DIARIO, S.A. Gerente de Ventas Revistas Helen Borda 809-686-6688 ext. 2023 Subgerente de Ventas Revistas Oscar Iván De Castro 809-686-6688 ext. 2317 Enc. de Ventas Región Norte Maribel Fernández 809-971-4085

Consejo de Administración: Presidente Manuel Corripio Alonso Vicepresidente Héctor José Rizek Sued Tesorero Samir Rizek Sued Secretaria Lucía Corripio Alonso

Administradora General Gema Hidalgo Gerente de Cobros Adán Mejía Gerente Distribución Alfredo Saneaux Gerente Mercadeo Patricia Hernández

R


EDITORIAL

S

AMAR Y AMARSE

uena fácil hablar de “amar y amarse”, pero los que han recorrido el camino de autodescubrirse, aceptarse y, sí, aprender a amarse, saben que es una tarea llena de retos que no se logra de la noche a la mañana. Lo que sí les aseguro es que, lograda, será de las metas alcanzadas más importante de sus vidas. El amor es una palabra y sentimiento que nos sorprende cada día. Que nos da motivos para levantarnos y emprender la rutina diaria. En estos días, en uno de los incontables grupos que llevo en WhatsApp, surgió el tema sobre la imposible felicidad de las mujeres solteras. Entre los comentarios encontrados y las opiniones machistas, me sorprendió cómo una importante generación de mujeres han asumido su felicidad como responsabilidad propia y, sin cerrarse, han dejado a un lado esa “felicidad” basada en una pareja. Aclaro, no llevo un lema de que las mujeres han de quedarse solteras –a las que lo han elegido las aplaudo–, pero sí asumí como mantra, que la mejor forma de compartir nuestras vidas con un segundo

OHMAGAZINERD ESTILISMO: MÁNNELIK ORTEGA FOTÓGRAFO: EDIL MÉNDEZ MODELO: ANA MARÍA FIGUEROA

8

Oh! 10 de febrero de 2018

es, simplemente, cuando asimilamos que podemos estar solas y felices. Cuando estás en contacto con esa plenitud propia, cuando no es una necesidad en un listado social “tener pareja”, “casarse”… es cuando el amor nace y fluye en el instante que menos lo esperamos. ¿Cuántas historias no han iniciado en una parada de metro, un salón de clases, una sala de espera, una consulta médica? ¿Y cuántos otros han sido itinerantes a lo largo de toda la vida y no se dan? No puedo terminar sin dejarles una de las frases que más me han gustado de los libros de Isabel Allende (mi escritora favorita): “El amor es un contrato libre que se inicia en un chispazo y puede concluir del mismo modo. Mil peligros lo amenazan y si la pareja lo defiende, puede salvarse, crecer como un árbol y dar sombra y frutos, pero eso solo ocurre si ambos participan”. De la novela Retrato en sepia, (2000).

CARMELSY CONFESOR EDITORA DE LA REVISTA @carmelsyc

Te recomiendo Soltera en tiempos modernos de Paola Chaljub. Una periodista local que apostó a tratar el tema tabú de la “soltería”. Aborda la individualidad, el espacio, el respeto a lo propio y el mitad y mitad que marcan la tendencia en casi todas las relaciones interpersonales. “La mujer se ha liberado y el hombre está (o debería estar, digo yo...) consciente de ello”, repasa Chaljub en su escrito.


BACK/ STAGE FEB 2017

DESDE EL 10 AL 24 DE FEBRERO CONTENIDO: ESPECIAL SAN VALENTÍN ¡Haz que este San Valentín sea inolvidable! Te hemos preparado reportajes interesantes para la vida de pareja y, sí, también consejos de expertos para aquellas que han decidio estar solteras. Además, te dejamos una selección de outfits ideales para que deslumbren- en pareja-. Nuestra portada y pasarela lleva el rostro de la hermosa Top Model dominicana, Ana Maria Figueroa de Luis Menier Model Management, quien ha recorrido las pasarelas de las marcas más importantes del mundo como Prada, Givenchy, Giambattista Valli y Hermès.

PACHANGA CAPTÓ LA CHISPEANTE QUÍMICA CON SU LENTE.

ANA Y LUIS los músicos y esposos que nos demostraron su inmenso amor en la sesión de fotos, sin necesidad de palabras.

DIEGO VICOS LA TOP

demostró su vasta experiencia y profesionalidad con cada pose, permitiéndonos obtener, en cuestión de segundos, fotos simplemente perfectas para nuestra pasarela “Amor, amor”. Mánnelik trabajó con una paleta de colores que incluye el rojo, rosado y violeta, para que te inspires y luzcas impecable el día de la celebración.

el actor que nos enamoró en nuestra adolescencia con el papel de “El colo”en la serie juvenil “Cebollitas”, nos acompaña en nuestra sesión “Yo Soy”, donde nos habla de sus nuevos proyectos junto a su esposa Elizabeth Luna.

REPOH!RTAJE Para motivarte a la apertura sentimental, te invitamos a los mejores profesionales PRINCIPAL en el tema, en nuestro artículo “Soltera, ¡pero dispuesta al amor!


FEB 2018

DESDE EL 10 AL 24 CONTENIDO: SAN VALENTÍN

O DE 2018 Nº 27 DE ENER

-LINE ON Redes

496

LISTÍN DIARIO

hOS! 4TIL0ISM ES

DE SERIES DE

TV

A PASARELEL REVIVE

ÁTICO MONOCROM

HONLY A

ESTREL

E ORA QUE VIV COMUNICAD LA ACTRIZ Y MENTO SU MEJOR MO

¿TE PERDISTE LA EDICICIÓN ANTERIOR?

WWW.LISTINDIARIO.COM/ OH-MAGAZINE ¡Estás a tiempo de leer nuestra edición anterior! No te pierdas la bella entrevista que tuvimos con la comunicadora Hony Estrella. Además, chequea en nuestros 40h! una selección de los mejores estilismos de moda de la TV.

SAL DE LO COTIDIANO, Y DÉJATE LLEVAR DEL AMOR En pocos días estamos celebrando un día muy especial “San Valentín”, la fecha especial del sentimiento más importante de todos: el amor. ¿Ya viste lo que la chef Marce subió en sus redes? No lo dejes pasar desapercibido y sorprende con una bandeja especial de Baskets by Marce y bríndale con amor el alimento primordial del día.

@BASKETSBYMARCE

COLORES, LAZOS Y HASTA ¡PLUMAS! ¡Espectacular! fue la colección presentada por Valentino. En la cuenta oficial de Instagram, la marca definió estos trajes como “volúmenes que se expanden y plumas que vibran en los sombreros creados por @philiptreacy”. Este año fueron los extravagantes sombreros los que le dieron el toque único y vanguardista a la exquisita colección llena de colores vibrantes como: el fucsia, el amarillo y el azul real. Cortes de pantalones cropped al igual que palazos con llamativos vuelos y mangas tipo globo.

@MAISONVALENTINO


Stoh!p

EL

ESCRIBE: FRAIDELANIA VILLAR FOTOS: FUENTE EXTERNA

CULTURA

MÚSICA CINE ENTRETENIMIENTO SHOWBIZ MERCADO MÚSICA

Un Viaje

INTERPLANETARIO

LOS AMANTES DEL ROMANTICISMO PODRÁN DISFRUTAR DOS NOCHES DE LAS MÁGICAS CANCIONES DE SANTIAGO CRUZ, QUE LLEGA A NUESTRO PAÍS CON SU "TOUR INTERPLANETARIO".

E

l cantautor colombiano de 41 años Santiago Cruz llega a nuestro país para celebrar el Día de las Madres con dos grandes conciertos. El jueves 24 de mayo en el Gran Teatro Cibao de Santiago y el 26 del mismo mes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. En una noche donde interpretará éxitos como: Desde Lejos, Y Si te quedas, qué y Baja la Guardia. Santiago llega con su Tour Interplanetario, a propósito de su sexto material discográfico Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios, por el cual recibió una nominación al Grammy Latino.

El disco fue grabado en un estudio de Botafogo, Brasil, bajo la producción del brasileño Mario Caldato Jr., el hombre detrás de la mayoría de la discografía de los Beastie Boys y contó con letras del cantante dominicano Vicente García.

Busca en YouTube el videoclip de Santiago Cruz “Como si nada”, perteneciente a su álbum “Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios”.

ART NEWS

NUEVO MATERIAL

El cantante Tony Almont estrenó el nuevo material audiovisual de la canción Suele pasar, de la autoría de la agrupación La siembra. El video fue grabado en la ciudad de Boston, Massachusetts.

12

Oh! 10 de febrero de 2018

SE UNEN DOS GENERACIONES Johnny Ventura y Be Crazy grabaron el nuevo tema Mi Estrella, un merengue de la autoría de León Yamil, líder musical de esta agrupación.


AGENDA

MES DE FEBRERO. Inicia el mes del amor y la amistad con una buena selección de eventos musicales y teatrales.

Sobre las tablas REGRESA

LUGAR: BLUEMALL HORA: 7:30 P. M.

14

Regresa este 14 de febrero en su segunda temporada, "Anchoítas: El Musical", el cual fue nominado recientemente a los Premios Soberano. Las funciones se realizarán en el blue room de BlueMall, iniciando con el bar service a las 7:30 p. m. y el show time 8:30 p. m.

15

PARA REÍR

LUGAR: TEATRO NACIONAL HORA: 8:30 P. M.

Manolo Ozuna, Helen Perdomo y Juan Carlos Pichardo llevarán este 15 de febrero al Teatro Nacional la divertida puesta Empoderadas, una comedia social donde se entrelazan situaciones, desarrollando una trama acerca de la mujer actual.

MÚSICA

La Dama de hierro

BUSCA TUS BOLETAS EN EL CLUB DE LECTORES DEL LISTÍN DIARIO, CON UN 10 % DE DESCUENTO Y NO TE PIERDAS ESTE ESPECTÁCULO QUE INICIARÁ A LAS 9:00 DE LA NOCHE.

Después de 20 años de ausencia llega este 28 de abril al teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, la actriz y cantante méxico-estadounidense Marisela, con el show “Marisela, su historia”, bajo la producción de Star Shows by César Suárez Pizano. Esta estrella que inició su carrera con apenas seis años en el show de televisión " Villa Alegre", ha calado en el gusto popular de millones de seguidores gracias a sus inolvidables canciones: Mi problema, Sin él, Completamente tuya, Sola con mi soledad, El chico aquel, Tu dama de hierro, Enamorada y Herida, Vete con Ella, entre otras. Marisela ha vendido 30 millones de discos y ha colocado todos los temas de un CD en el top 10 de la revista Billboard.

BUENA CAUSA

16

LUGAR: TEATRO NACIONAL HORA: 8:30 P. M.

Vuelve al país la 11ma. Gala de Estrellas de la Danza Mundial, un encuentro convertido en tradición con bailarines de Alemania, Brasil, Noruega, Estados Unidos, Italia, Cuba y República Dominicana. El evento se realizará a beneficio de la Fundación Nido Para Ángeles, el 16 de febrero.

22

NUEVA PUESTA

LUGAR: BELLAS ARTES HORA: 8:30 P. M.

Este 22 de febrero llaga bajo la dirección de Manuel Chapuseaux la tragicomedia, "Secretos de Familia". La puesta se realizará en el Palacio de Bellas Artes con un elenco formado por actores como Carolina Rivas, Irving Alberti, Hony Estrella y Karina Larrauri. Busca tus boletas en el Club de lectores con un 20 % de descuento.

Celebran

10 mo.

ANIVERSARIO

CON NUEVA SUCURSAL

La cadena de restaurantes YOKOMO Sushi celebró sus 10 años, inaugurando su 8va. sucursal en el foodcourt de Ágora Mall. Sus propietarias, Massiel Almonte y Claudy Guzmán atribuyen a la innovación y al apoyo del público, su posicionamiento como una marca país.


SHOWBIZ

Stoh!p

EL

CELEBRIDADES ESCRIBE: FRAIDELANIA VILLAR FOTOGRAFIA: SIMÓN ESPINAL ESTILISMO: LÍA PELLERANO

TELEVISIÓN

La presentadora

DE LOS PREMIOS

SOBERANO

H

ablamos con la actriz Nashla Bogaert para quien es un regalo su elección como presentadora de los Premios Soberano, los cuales se presentarán este 20 de marzo en una noche donde el público disfrutará de las figuras y los artistas más destacados del arte dominicano. Nashla nos contó de su reacción cuando supo que había sido elegida, cómo se está preparando para esta noche y cómo se siente al trabajar junto a Roberto Ángel Salcedo.

OH!MAGAZINE: DINOS CINCO COSAS QUE PENSASTE O HICISTE, CUANDO SUPISTE QUE HABÍAS SIDO ELEGIDA: NASHLA: Me dije a mí misma: “Por el amor de Dios Nashla, no te caigas en el escenario”. -Finalmente me tocó... ¡qué felicidad! y qué ¡honor! -Llamé a mi familia para contarle. Son mis cómplices en todo. -¿Quién me cuidará los perritos en las horas de ensayo? -A partir de hoy... El brócoli y yo seremos mejores amigos. OH!MAGAZINE: ¿CÓMO TE SIENTES AL TRABAJAR JUNTO A ROBERTO ÁNGEL SALCEDO? NASHLA: Muy cómoda. Es un gran profesional y compañero. Es increíblemente disciplinado y respetuoso. Estoy contenta de compartir con él este trabajo tan especial.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO TE ESTÁS PREPARANDO PARA ESA NOCHE? NASHLA: El proceso de preparación se me asemeja mucho a la construcción de una obra de teatro. Mucha práctica, disciplina y creer firmemente en lo que estoy haciendo, disfrutando el proceso.

14

Oh! 10 de febrero de 2018

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ HA SIDO LO MÁS DIFÍCIL Y LO MÁS SATISFACTORIO EN ESTA ELECCIÓN? NASHLA: Lo más difícil de conducir los Soberano... es reconocer que es una gran responsabilidad. Lo más satisfactorio es saber que pondré todo mi corazón en escenario... y lo disfrutaré tanto como espero que pase con el público. Sigue el Instagram oficial de @premiossoberano para que te mantengas al tanto del proceso y el desarrollo de esta nueva edición.


Stoh!p

EL

CINE

ESCRIBE: FRAIDELANIA VILLAR FOTOS: FUENTE EXTERNA

EN LAS SALAS

5 razones PARA VERLA

TE TRAEMOS ALGUNAS RAZONES POR LAS CUALES NO TE PUEDES PERDERTE LA PELÍCULA IDEAL DEL AMOR "THE SHAPE OF WHATER" DEL DIRECTOR GUILLERMO DEL TORO, LA CUAL CONTINÚA EN LAS SALAS DE CINE DE NUESTRO PAÍS.

1) Premios: Fue nominada a siete categorías en los Globos de Oro, donde conquistó dos estatuillas y, actualmente, cuenta con 13 nominaciones a los premios Oscar, los cuales se celebran el próximo 4 de marzo. 2) Un director de lujo: Guillermo del Toro ha trabajado en producciones como: Blade II, Hellboy II, Titanes del Pacífico y La cumbre escarlata. 3) Actuación de primera: La protagonista del filme Sally Hawkins, es una actriz británica ganadora de los Globos de Oro por su participación en la cinta Happy-Go-Lucky, además candidata al Oscar por su papel como Ginger en la cinta de Woody Allen, Blue Jasmine. 4) Detalle y dedicación: Guillermo del Toro pasó 10 años estudiando el diseño de maquillaje, quien en la creación de este personaje quiso jugar con los colores en la piel de la criatura y crear una especie de monstruo, pero con rasgos humanos. 5) ¡Amor! Es perfecta para verla en San Valentín, ya que es una historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina, en el ámbito de la Guerra Fría y con la estética de un cuento de hadas.

CARTELERA

Este 22 de febrero inicia en las salas de cine la proyección del filme protagonizado por los actores Manny Peréz, Richard Douglas y Mario Núñez, Veneno. Una película del director Tabaré Blanchard, la cual proyecta la vida del luchador Jack Veneno.

UN DRAMA DOMINICANO

El filme dominicano Cocote, galardonado en festivales de países como Argentina, Brasil y Portugal; sigue en cartelera. El drama dirigido por Nelson Carlo, cuenta con la actuación de Vicente Santos y Judith Rodríguez.

LA SEGUNDA PARTE

EL CAPÍTULO FINAL

Se sigue proyectando la segunda parte del filme Broche de Oro, una comedia que cuenta con un gran elenco formado por actores como Carlos Esteban Fonseca, Marian Pabón, Charytín Goyco y Noelia Crespo.

Continúa en las salas de cine la película del director James Foley, Cincuenta sombras liberadas, el capítulo final de esta saga protagonizada por los actores Dakota Johnson, Jamie Dornan.

PARA MUJERES CINEASTAS El Festival de Cine Dominicano en New York creó una nueva sección competitiva para las mujeres cineastas, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos cinematográficos

16

Oh! 10 de febrero de 2018

en la categoría “Mujeres en Cortos”. El plazo límite de entrega es el 2 de abril de 2018. Todas las películas deben ser estrenadas en la ciudad de Nueva York y con subtítulos al inglés.

Sigue la cuenta de Instagram del festival @dffnyc, para que te mantengas al tanto de los requisitos necesarios para participar.


CULTURA

ESCRIBE: CARMELSY CONFESOR FOTOS: FUENTE EXTERNA

VISUALES

UNA ESCUELA DE ARTE que sobrepasa fronteras: Este método ya se ha implementado por las zonas de Waichulis, Anguilla, Thailand, América, Sri Lanka y ahora en Dominicana. El instructor Edward Dillon nos explicó que: “Hacemos un énfasis constante en los ejercicios rudimentarios, Suena utópico? Pues es la realidad eficiencia y dinámica de materiales, porque que en la actualidad vive un nuestro objetivo es ayudar a desarrollar selecto grupo de artistas en Río la vida artística de cada aprendiz a San Juan, una comunidad situada través de la excelencia técnica. Incluso, en la costa norte de la isla. Entre montañas tenemos estudiantes que vienen de otras y verdores exquisitos, la fundación Tim formaciones artísticas locales y en nuestra Reynolds Àni Villas Internacional (una escuela han potencializado sus capacidades organización sin fines de lucro global) y destrezas”. Dillon hizo referencia al se ha establecido con su escuela de arte nivel de compromiso que deben tener los – la quinta en el globo terráqueo- para aspirantes, ya que creen que “los grandes la enseñanza exclusiva de grupos de 25 artistas no nacen, son educados”. estudiantes que reciben la atención y guía directa de los profesores. CUANDO EL ARTE SE VUELVE EL MODUS VIVENDI DE UNA COMUNIDAD REMOTA DEL MUNDO, Y LLEGA A RESCATAR A JÓVENES TALENTOSOS BRINDÁNDOLES UNA PUERTA PARA SOBREPASAR LAS LIMITANTES TERRITORIALES, ESO ES ÀNI ART.

Stoh!p

EL

Vale mencionar que en su infraestructura cada artista posee una amplia estación de trabajo que ofrece escenarios personalizables, iluminación, abundante almacenaje, y múltiples opciones de superficie de trabajo.

¿

¿QUÉ DEBES DE HACER PARA ACCEDER?

Lo único que se necesita es talento y deseo de hacer de las artes plásticas tu estilo de vida y profesión. A todos los aprendices se le otorgan becas completas que cubren todos los gastos de matrícula y materiales. Es un programa que tiene una duración de tres años y, por las conexiones de sus dirigentes, las creaciones de los estudiantes en estos años de estudio son presentadas en galerías de arte internacional.

@

Para más información el portal: www.aniartacademies. org y www.aniwaichulis.com. 10 de febrero de 2018 Oh!

17


Stoh!p

EL

5

GUÍAOH!

ESCRIBE:CARMELSY CONFESOR FOTOS: FUENTE EXTERNA

cócteles

QUE DEBES

PROBAR DÉJATE LLEVAR DE ESTAS FECHAS Y SAL POR LA CIUDAD A REFRESCARTE CON ESTOS MODERNOS Y ACERTADOS CÓCTELES.

D

e las mejores cosas de nuestra movida ciudad de Santo Domingo, es la creciente y constante industria gastronómica. Esa diversa palestra de bares y restaurantes que nos colocan en la meca de las capitales de mayor movimiento de Latinoamérica. Nuestro recorrido de esta edición se destinó a los cocteles y tragos que, sin lugar a dudas, siempre son el “plus” de cualquier salida.

Sigue estos dos bares en Instagram “@thecockstailrd y @worldclassrd

1

EL GALLO

Contiene: ron dorado, albahaca, jengibre, limón y habanero (para los que les gusta el picante). Lo encuentras en: The Cock’s Tail. Precio: 250 pesos.

5

SONETO

Contiene: tequila Don Julio Blanco, naranja, limón y tomillo. Lo encuentras en: Romeo Bar by World Class. Precio: 300 pesos.

3

AMOR PROHIBIDO

Vodka Ketel One, naranja, pepino, limón, syrup de agave y menta. Lo encuentras en: Romeo Bar by World Class. Precio:300 pesos.

JACK HIVE

2

ROMERO Y JULIETA

Contiene: tanqueray 10, naranja, limón, soda de romero y chinola. Lo encuentras en: Romeo Bar by World Class. Precio: 350 pesos.

18

Oh! 10 de febrero de 2018

4

Contiene: Jack Daniel’s Honey, vermouth rosso, angostura, panal de abejas. Lo encuentras en: The Cock’s Tail. Precio: 300 pesos.


Stoh!p

EL

NOH!VEDADES

ESCRIBE: CARMELSY CONFESOR FOTOS: FUENTE EXTERNA

EMBELLECE EL CABELLO

BEBIDA

El diseño

A SU MÁXIMO

EXPLENDOR

P

or quinto año consecutivo, el licor italiano Disaronno presentó una exquisita edición limitada, diseñada esta vez por Missoni, la famosa casa de moda italiana. El icónico zig zag envuelve la botella y la convierte en un verdadero artículo de coleccionistas. La colaboración entre Disaronno y Missoni también dio paso a la creación de seis minibotellas, disponibles en paquetes de tres.

REGENERA TUS CÉLULAS CAPILARES

MARKETPLACE EN R.D. ¿Comprar o vender? Marketplace, aplicación especial de Facebook, ya se encuentra disponible para el público dominicano. La misma facilita descubrir, comprar y vender productos a nivel local a través de Facebook. Esta actividad inició en grupos específicos y ya más de 550 millones visitan los grupos de compra y venta. Para acceder a la aplicación Marketplace, los usuarios simplemente tienen que hacer click en el ícono de Marketplace, que se encuentra en la plataforma Facebook.

Alfaparf Milano lanzó su producto “Semi Di Lino Cellula Madre” su primer tratamiento con células madre vegetales de Argán ¿Qué te harán? Este tratamiento es capaz de volver a despertar el poder que tienen las células de regenerarse para obtener un resultado de belleza exponencial en el cabello. Las células madre de argán aceleran el proceso natural de reparación, combaten el envejecimiento desde la raíz, hidrata sin engrasar y permiten que el cabello obtenga una apariencia radiante.

LA NATURALEZA EN UN FRASCO

¿BUSCAS UN CAMBIO? 20

Aprovecha este mes de febrero para sorprenderlo y sorprenderte. ¿Qué mejor opción que intensificar tu tono o cambiarlo? Atrévete a probar las colecciones de Clairol Professional, tintes cremosos permanentes que duran hasta cinco semanas, ello sumado a su ponente nutrición. Sí, sal de la rutina.

Oh! 10 de febrero de 2018

El aceite de argán, la manteca de cacao, la leche de arroz, el coco combinado con flor de Tiaré, el aceite de la moringa…todos productos de la naturaleza que, sin duda, serán los aliados de tu melena. ¿Difícil? ¡No! Todos están integrados en las diferentes gamas de los productos de Herbal Essences. Elije el que más necesite tu cabello.


22

Oh! 10 de febrero de 2018


FLASHES / ACTITUD / OUTFIT / DIVERSIÓN

FEBRERO

RSVP

“ANDÁBAMOS SIN BUSCARNOS, PERO SABIENDO QUE ANDÁBAMOS PARA ENCONTRARNOS”, JULIO CORTÁZAR.

COLECCIÓN

MUCHO LUJO

ENCABEZARON EN NOMBRE DE GRUPO RAMOS JUAN GARZA, VICEPRESIDENTE COMERCIAL; Y ANA MARÍA RAMOS, LÍDER DE PUBLICIDAD Y PROMOCIONES. COORDINACIÓN: CARMELSY CONFESOR FOTOS: FUENTE EXTERNA

1 1

2

3

4

Las tiendas La Sirena y Supermercado Pola realizan la décimo tercera entrega de la promoción Colección de Lujo, que este año premiará a 12 clientes Siremás con dinero en efectivo, vehículos de lujo de la marca Infiniti y electrodomésticos de la línea Premium Samsung. A lo largo de la promoción, que lleva por lema “Suerte por Partida Doble”, se desarrollarán seis sorteos en los que dos concursantes participarán en un show dinámico, en el que buscarán ganar más premios incidiendo en la suerte de su oponente. Una de las novedades de este año es que los concursantes podrán llevarse premios de todas las categorías en un solo juego, comenzando con un premio base de 1.5 millones de pesos, cantidad que podrían aumentar en el transcurso de la dinámica. 1- Juan Garza, Gabriela Castillo, Ana María Ramos y Juan Díaz. 2- Raúl Alberti, Dulce Cabreja, Helen Díaz y Wellington Peña 3- Janos Brensky y Ana Lahr. 4- Fausto Lavandier y Luis Peña.

SHOW DE COCINA

PREMIO AL MARKETING

La marca de electrodomésticos Black + Decker realizó un encuentro abierto al público donde se mostraron las diversas recetas que se pueden elaborar con la olla arrocera “La Conconera” durante un cooking Show, guiado por el chef Manuel Méndez.

Barceló obtuvo el premio FIP de Oro y el Gran Prix de Cristal, tras ser galardonado por ejecutar la mejor plataforma de Marketing en el décimo aniversario de su reconocido festival de música electrónica Desalia, celebrado por primera vez en España. 10 de febrero de 2018 Oh!

23


MÚSICA

CELEBRANDO LA CLÁSICA

SE EJECUTARON TEMAS COMO “TE DEUM”, “AVE VERUM CORPUS” Y “ALELUYA” Con la presencia de su presidenta, la señora Corinne Bouygues Gobbi, la Fundación Fiesta Clásica celebró en la Iglesia Las Mercedes de la Ciudad Colonial, su primer aniversario, con un gran concierto de gala ofrecido por el violinista europeo Nemanja Radulovic & The Trills, junto con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de 140 niños, así como el Coro Infantil y Juvenil de la fundación.

2

3

4

1-Alcalde David Collado, Rosanna Rivera, Sonia Villanueva y Wilhem Brouwer. 2- Dominique Mey, Corinne Bouygues y Frank B. Ferandier-Sicard. 3-Teófilo Cruz y María De Moya. 4- Ninoska Nova y Jenny Polanco.

1

FERIA INTERNACIONAL

POR EL TURISMO

EL EVENTO SERÁ DEL 11 AL 13 DE ABRIL La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) anunció la celebración de la décimo novena feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), del 11 al 13 de abril, en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach en Punta Cana. El evento promueve la oferta turística dominicana y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.

1

1- Joel Santos, Sheyly Viuque, Fausto Fernández y Andrés Marranzini. 2- Cheily Cruz, Carmen Peña, Laura Cabrera y Esteban Peña. 3- Zoily García y Jeimy Nin. 4- Almendra Bueno y Joan García.

3

2 24

Oh! 10 de febrero de 2018

4


EL EV SE RE ENTO EN RO ALIZÓ SILVE LLERS, R GALL SUN ERY

LANZAMIENTO

SABORES INTENSOS

EN UN BUEN AMBIENTE DEGUSTARON LAS BEBIDAS REFRESCANTES

2

La marca Frutop, de la empresa Industrias San Miguel presentó su nueva campaña “Sabor Intenso”, característica principal de sus tres sabores: uva, citrus punch y fruit punch. La gerente de Mercadeo del grupo ISM Lorena Gutiérrez, ofreció los pormenores del proyecto y presentó las dos versiones de los comerciales realizados para el público joven que busca nuevas experiencias. 1- Cristal De Moya y Gael López. 2-Erlyn Saúl y Luis Felipe Fernández.

1 CONFERENCIA

MIRADAS CRUZADAS

EL EVENTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL EMBAJADOR DE FRANCIA

2 La Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana (CCI Franco Dominicana), presidida por el señor Joan Giacinti; junto a la embajada de Francia, organizaron la conferencia de gran envergadura “Miradas Cruzadas: sobre Manejo de Fondos y Lavado en Francia y República Dominicana”. 1- Jean louis amblard, Bernard Hugeux e Ivan Perezmella. 2-Florence Noire, Antoine Diesbecq.

1 ZA Y BELLE COMO D U SAL LEMA EMB

En una hermosa actividad fueron presentadas al mercado dominicano las marcas Tegoder Cosmetic e Institute BCN, marcas representadas en el país por la compañía Rose Distribución, dirigida por la señora Ingrid Ferrera y Wilmen Rosa. También se dieron cita Cinthya y Gabriela Cabreja, quienes fungen como subdistribuidores de dichas marcas. 1- Enilkes Rodríguez y Wendy Beltré. 2- Cinthya y Gabriela Cabreja

PRESENTACIÓN

EN PRO DE LA BELLEZA

EN UN AMENO AMBIENTE MOSTRARON LOS NUEVOS EXQUISITOS PRODUCTOS

2

1

10 de febrero de 2018 Oh!

25


LA GUÍA DE LOS

40h!

1

JOHN Y YOKO. Fue una relación que creó muchas

polémicas y es que John Lennon y Yoko Ono estaban casados cuando se conocieron y se enamoraron. Además de la situación, Yoko tuvo que cargar con muchas críticas, al ser considerada como la culpable de la ruptura de los Beatles, acusación que luego fue desmentida.

ESCRIBE: FRAIDELANIA VILLAR FOTOS: FUENTE EXTERNA

2

MICHAEL Y CATHERINE. Michael

3

CHARYTÍN Y ELÍN

Douglas tiene 17 años con Catherine Zeta-Jones, quienes terminaron y volvieron a juntarse. Antes de separarse, enfrentaron difíciles episodios. Michael Douglas ganó la batalla contra el cáncer de garganta y Zeta-Jones tuvo que ser ingresada en varias ocasiones por bipolaridad. Hoy día dicen amarse más que nunca.

El fallecido actor y productor Elín Ortiz vivió una hermosa historia de amor junto a la talentosa actriz dominicana Charytín Goyco, de quien se enamoró tras verla en una de sus presentaciones de televisión, casándose con ella en el año 1974. Tuvieron tres hijos: Shalim, Sharianna y Alexander. La pareja se casó en el año 2007 por segunda vez en Disney World, en Orlando Florida. Lamentablemente Elín fue diagnosticado con Alzheimer y siempre la pareja permaneció unida en las buenas y en las malas.

PAREJAS

Famosas

QUE NOS ENAMORAN Es San Valentín y nos hemos inspirado en parejas famosas que tienen una relación estable y nos han conquistado con sus historias de amor. Cada uno de ellos han demostrado, al pasar de los años, que el amor existe y puede perdurar a través del tiempo a pesar del éxito, la fama y las dificultades.

5

4

NICOLE Y KEITH

La actriz Nicole Kidman suele verse en las alfombras rojas junto a su esposo, el cantante Keith Urban, con quien se casó en el año 2006. Los amantes se conocieron en una cena de celebridades en Los Ángeles, donde Kidman le dio su número. Hoy día tienen dos niñas.

Y 6 SEBASTIÁN ANGELIQUE.

Tras llevar tres años de relación, Sebastián Rulli y Angelique Boyer quieren casarse y tener un hijo. La pareja se enamoró a través de su actuación en la pantalla chica.

ANA Y VÍCTOR MANUEL

Los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén tienen más de 40 años juntos. Se conocieron en el año 1971 mientras ella hacía teatro y él cantaba. Curiosamente, a los quince días, los contrataron por separado para protagonizar una película, pero en un principio Víctor Manuel mantuvo su distancia porque tenía novia.

7

OZZY Y SHARON. El cantante de la banda de Heavy

Metal Black Sabbath inició una historia de amor tras ser despedido de la banda. Ozzy Osbourne conoció a su esposa Sharon quien lo representó y guió su carrera. Hoy día llevan juntos más de 35 años.


CINDY Y RANDE

8

10

¿Quién dijo que las mujeres no podemos pedir matrimonio? Prueba de que sí podemos hacerlo y que da resultados, es Cindy Crawford, quien le propuso matrimonio a Rande Gerber después de tres años de noviazgo; hoy por hoy tienen dos hijos y 19 años de casados.

9

EVA Y RYAN

El protagonista de La la land y Eva Mendes se conocieron en 2011 en el rodaje de Cruce de Caminos y siempre han intentado llevar una relación de la manera más discreta posible, incluso se casaron en una ceremonia privada. Actualmente, la pareja tiene dos hijas.

SARAH Y MATTHEW TIENEN VEINTE AÑOS DE MATRIMONIO. Después de varios amores fallidos, la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker encontró al amor de su vida en Matthew Broderick, con quien está casada desde 1997 y tiene tres hijos: James y una pareja de gemelas.

11

BEYONCÉ Y JAY Z

Duraron un año y medio hablando por teléfono antes de tener su primera cita. Hoy día tienen tres hijos y siguen juntos, a pesar de ciertos rumores de infidelidad.

12 SOFÍA Y JOE.

La actriz colombiana Sofía Vergara y el actor estadounidense Joseph Manganiello sabrían que eran el uno para el otro desde el día en que se conocieron por la fuerte química que les unía, la cual los impulsó a casarse hace dos años.

15

ASHTON Y MILA

Antes de iniciar su relación, se convirtieron en buenos amigos gracias a la serie That '70s Show, donde fue capturado su primer beso. En un principio Ashton Kutcher y Mila Kunis eran como hermanos, pero después de varios años se enamoraron.

13

ADAM Y LEIGHTON

Se conocieron en el rodaje de la película The Oranges. Estos actores salen juntos desde el año 2012. En noviembre de 2013 –un año más tarde– Leighton Meester y Adam Brodyse se comprometieron y se casaron el 14 de febrero de 2014 en una ceremonia privada con familiares y amigos cercanos. Ahora pasean con su hijo llamado Arlo.

Los esposos Beckham son uno de los matrimonios más estables de todo Hollywood. Se conocieron en el año 1997, cuando ella era una estrella de las Spice Girls y él aún no había saltado a la fama como futbolista. En 2018 continúan casados y tienen tres hijos varones y una niña.

16 CHANNING Y JENNA

Los actores Jenna Dewan y Channing Tatum se conocieron cuando ambos grababan Step Up en 2006, y tres años después se casaron. Actualmente, tienen una hija llamada Everly.

17

SAMUEL Y LATANYA El reconocido actor, de 69 años, Samuel L. Jackson tiene 37 años de matrimonío con su esposa, la también actriz LaTanya Richardson. Uno de los matrimonios que más años llevan juntos.

19

14 VICTORIA Y DAVID

KEVIN Y KYRA. El actor Kevin Bacon

estuvo mucho tiempo cortejando a Kyra, y al principio ella no estaba entusiasmada con él, pero nunca se rindió. Al final, la actriz le dio una oportunidad y pronto se casaron.

20

18

LUCIANA Y MATT

El actor de películas como La gran estafa Matt Damon conoció a su esposa Luciana en el bar donde ella trabajaba, mientras se escondía de unos seguidores que lo estaban acosando. Se enamoró a primera vista. El actor le propuso matrimonio con un anillo de platino en una exclusiva casa de Washington.

GREEICY Y MIKE. Adivinen qué... la actriz y

cantante Greeicy Rendón fue quien le robó el primer beso al cantante Mike Bahía, declarando en varias ocasiones que fue ella quien lo conquistó e inició una relación sin importarle que ella era famosa y que él trabajaba en un bar.


LA GUÍA DE LOS

40h!

21 El expresidente de los EE. BARACK Y MICHELLE

UU. Barack Obama conoció a su esposa Michelle cuando era un joven practicante en un bufete de abogados y ella, su tutora. Historia de amor que próximamente se convertirá en película.

Y ANNA 22 ENRIQUE Enrique Iglesias mantiene

una relación de 16 años con la tenista rusa Anna Kournikova, la cual se afianzó más hace unos días tras convertirse en padres de gemelos. La pareja siempre ha tratado de mantener la mayor privacidad posible.

25

ENRIQUE Y ANGÉLICA

El presidente de México Enrique Peña Nieto se casó con la actriz Angélica Rivera, cuando era gobernador. Rivera anunció su retiro de las telenovelas días después para dedicarse a su familia.

26

MIGUEL E IGNER

24 Miguel Ignacio, conocido

como Nacho, mantiene una linda relación con su esposa Inger, a quien le pidió perdón por serle infiel y le propuso matrimonio públicamente. Hoy día tienen cuatro hijos.

28

Oh! 10 de febrero de 2018

Cuando hablamos de famosos que se demuestran un gran amor, definitivamente, hay que mencionar a la modelo Chrissy Teigen y el cantante John Legend, quienes se conocieron en el año 2007, mientras rodaban el videoclip del tema Stereo de John Legend y, se casó en 2013 en una romántica ceremonia en Italia, de la que se incluyeron imágenes en el video de All of Me. Tras tener a su hija Luna, la pareja anunció en noviembre pasado que están esperando un bebé.

KIT Y ROSE

El amor de los actores Kit Harington y Rose Leslie nació durante el rodaje de la famosa serie Juego de Tronos, quienes decidieron anunciar su romance e irse a vivir juntos en el año 2012. Son definitivamente una de las parejas favoritas de estos tiempos, la cual comunicó formalmente su compromiso a través de un anuncio en el periódico, el 26 de septiembre del año pasado.

27

KATE Y EL PRÍNCIPE GUILLERMO

El duque de Cambridge y Kate se conocieron en una universidad escocesa en 2001 y, a pesar de que terminaron en WISIN Y 2007, se comprometieron en 2010. Tienen YOMAIRA ORTIZ dos hijos, los príncipes Jorge y Charlotte. El cantante Wisin cumplirá en el 2018 10 años de casado con Yomaira. Tienen dos hijos y han atravesado muchas dificultades, sobre todo tras la muerte de su hija Victoria. La bebé sufría de síndrome de Patau.

23

28

JHON Y CHRISSY

29SHERYL Y LASSO

¿Quién de ustedes recuerda la serie venezolana Somos tú y yo? Pues, su protagonista Sheryl Rubio es novia del cantante Lasso, quien ha grabado canciones junto a ella como: Quiero que vuelvas.

30 MATTHEW Y CAMILA

El famoso actor Matthew McConaughey se enamoró de la modelo y actriz brasileña Camila Alves, cuando aún estaba casado con Penélope Cruz. Terminó con Penélope, después de conocer a la que hoy día es madre de sus hijos en un club de México.


10 de febrero de 2018 Oh!

29


31

ADAM LEVINE

El vocalista de "Maroon 5" encontró el amor en el ángel de Victoria's Secret, Behati Prinsloo, quien se encuentra junto a ella esperando su segundo bebé.

32CHRIS Y ELSA

Elsa Pataky y Chris Hemsworth, protagonista de Thor, también conforman una hermosa pareja. Recientemente, el actor quiso tomarse unas vacaciones y tener menos proyectos, ya que el tiempo no le alcanza para estar con su familia.

WILL Y JADA

33

Willy Smith y Jada Pinkett son protagonistas en la mayoría de las alfombras. Se conocieron en 1997 y están juntos desde entonces. Por si eso fuera poco, comparten proyectos de trabajo y asisten juntos a todos sus eventos.

34

ALFRED Y AMELIA.

A la pareja dominicana Amelia Vega y Al (Alfred) Horforf, Cupido los flechó en medio de una noble causa, cuando ambos estaban en un evento por la lucha contra el cáncer infantil. Este matrimonio cuenta con dos hijos y un tercero en camino.

35

ARLENIS Y DONNIE. La modelo

dominicana Arlenis Sosa contrajo matrimonio con el baloncestista estadounidense Donnie McGrath en el año 2015, un año y medio después de recibir el anillo de compromiso en San Petersburgo.

36

MARCO Y ZOE. La talentosa

actriz Zoe Saldaña, conocida por sus papeles en Avatar y Star Trek, se unió en matrimonio de forma secreta con el artista italiano Marco Perego, relación que ha dado tres frutos. En julio de 2014, Zoe confirmó que esperaba gemelos y, el 11 de diciembre de 2017, tuvo a su tercer hijo.

37) SHARLENE Y DANIEL. La pareja Sharlene Taulé y Daniel

Durán se conoció en el rodaje de un video musical; él era el director y ella la actriz seleccionada para el papel principal. 38) KARINA Y FEDERICO. Karina Larrauri está casada con el productor de televisión Federico Ozores, con quien lleva un matrimonio de aproximadamente 13 años y representan uno de los más estables del medio. 39) NASHLA Y DAVID. El amor de Nashla Bogaert y David es un amor de película, se conocieron y se hicieron novios el mismo día.

40

JUSTIN Y JESSICA

Casados desde el año 2012 y posicionada como una de las parejas más estables de Hollywood, Justin Timberlake y Jessica Biel han superado las expectativas de sus fanáticos. Su historia comenzó en una entrega de los Golden Globes, donde todos los asistentes fueron testigos de que en su primer encuentro surgió el amor a primera vista. Justin acaba de publicar su nuevo disco, Man of the Woods, que lanzó el 2 de este mes. Este trabajo de estudio es el quinto que el artista saca en solitario y del mismo ha declarado en varios medios que está muy inspirado en su hijo y mujer.

30

Oh! 10 de febrero de 2018

37

38

39


10 de febrero de 2018 Oh!

31


REPOH!RTAJE

ESCRIBE: VENEZ GAFER FOTOS: FUENTE EXTERNA

Psicólogos: Ricardo Pichardo y Ana Simó Instagram: @Pichardoricardo y @Anasimord

SOLTERA,

¡PERO DISPUESTA

AL AMOR!

T

odas tenemos a esa amiga que es “la eterna soltera”, o la tía que se separó del esposo y decidió ser feliz estando sola, o una hermana que simplemente eligió reencontrarse a sí misma estando sola, o a lo mejor... puede que sea tu caso. Cada una de ellas tiene sus razones justificables y diferentes, que en su defecto, deben respetarse, ya que según explica Ana Simó, el tiempo o la razón de soltería es algo muy subjetivo.

DATE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR TU FELICIDAD COMPARTIDA. PARA MOTIVARTE A LA APERTURA SENTIMENTAL, INVITAMOS A LOS EXPERTOS ANA SIMÓ, TERAPEUTA DE FAMILIA Y PAREJA, SEXÓLOGA, Y DIRECTORA DEL CENTRO VIDA Y FAMILIA, Y A RICARDO PICHARDO, PERIODISTA Y PSICÓLOGO CLÍNICO, ESPECIALIZADO EN TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIAR.

Simó afirma que “Puede pasar que muchas mujeres necesitan tiempo para desintoxicarse, reencontrarse. Es como sanar y volver a creer en el amor (eso requiere tiempo), y otras dicen que son felices así, para que los demás no la presionen en que deben buscar pareja,

cuando quizás aún no están listas para una relación”. Y, ¿qué hay con las mujeres que duran años después de un divorcio y deciden permanecer solas? Con respecto a ellas, la terapeuta las describe como mujeres que han aprendido a ser independientes, que desean vivir experiencias nuevas, y esto no significa que están enfermas; son decisiones que toman y simplemente no desean en ese momento, dar paso a sentimientos hacia otra persona. ¡Es claro que cada una tiene su historia!

¿SOLTERÍA POR DECISIÓN O MIEDO? A esas “solteras por decisión”, comúnmente se les cuestiona su bienestar con todo y soledad, por la idea de que “sin un hombre, la felicidad es incompleta”. Simó desmiente la idea de que, si no es con alguien al lado,

“NO VEAS LA SOLTERÍA COMO UN CASTIGO O COMO QUE YA NO SE TE PEGA NI UNA MOSCA, MÍRALA COMO UNA ETAPA DONDE SE PUEDE LLEGAR A CRECER MUCHÍSIMO Y EXPANDIR APRENDIZAJES’’, ANA SIMÓ. 32

Oh! 10 de febrero de 2018


no seremos felices. Ella dice que es un error pensar que siempre se necesita de un hombre para sentirnos completas, y que por creencias como esas, es que muchas mujeres se enganchan con hombres que no les hacen bien. Lo ideal es, tal como recomienda la psicóloga, es sentirnos completas y felices y, luego, buscar un compañero que desee disfrutar junto a nosotras esa felicidad propia. Es comprensible que esperar o depender de alguien para ser felices no es saludable, pero qué tal si lo que me mantiene alejado de relaciones de pareja no es una decisión consciente, sino por un miedo oculto o una negación. ¿Te lo has preguntado? Ricardo Pichardo nos da la respuesta: “Hay una línea muy delgada entre lo que realmente quiero y o lo que inconscientemente estoy rechazando. Quien realmente está solo por convicción; se disfruta a sí mismo, no anda criticando a los que sí han elegido pareja como opción de vida. Está consciente de sí y sabe, que quizás no está listo o no ha decidido compartir su vida con otra persona, porque tiene otros planes propios. Ello porque quiere conocerse primero, amarse a sí mismo para luego poder amar a alguien más; ya que resulta que en la mayoría de los casos se hace de manera inversa, primero quiero a alguien que me ame para yo amarme, y solo si esa persona está a mi lado me siento “completo”. Darle al otro la responsabilidad de hacerme feliz, es uno de los errores más garrafales que cometemos cuando decidimos hacer vida en pareja”. El psicólogo advierte que una forma para darse cuenta de si realmente quiero estar solo o sola, es descubriendo lo que siento cuando se hable del tema, pregúntate: ¿Siento ansiedad, preocupación o tranquilidad? ¿Cuándo digo ‘soy soltera’, no me causaría dolor emocional cuando me pregunten?.. Y si sientes preocupación, posiblemente es un tema que debes trabajar para sanar y buscar ayuda.

una compañía insistentemente y, están ‘tan dispuestas’, cruzan la línea de la apertura a la desesperación. Son muchas las que reciben el llamado amoroso y se lanzan a la búsqueda, pero con un comportamiento equivocado: asechar a todo hombre que se cruce por su camino, considerándolo un ‘posible prospecto’. ¡Alto, no lo hagas! Con relación a esto, Ana Simó aclara que esas personas les pasa esto muy poco tiempo después de la ruptura, y es parte de la vulnerabilidad que están viviendo. “Siempre les digo a las pacientes que es mejor darnos tiempo para reconectarnos, saber en realidad qué buscamos en la vida y no buscar insistentemente estar al lado de un hombre. Acostarnos con alguien, no resolverá nuestras malas decisiones, que es mejor asumir y retomar la vida sin la necesidad del empujón de alguien que, quizás, no está dispuesto a darnos lo que merecemos”, aconseja la directora del Centro Vida y Familia. Es preciso ubicarnos en el estado de disponibilidad, pero desde el equilibrio y no de la necesidad obsesiva de salir de la soltería, ya que es una etapa de increíbles aprendizajes y crecimientos. ¡Vívela sin miedo y con apertura!

de cualquiera, sin ser nuestra intención. Ricardo nos ayuda a ver algunos de esos comportamientos y expresa que muchos de esos hábitos, lo hacemos de manera inconsciente, actitudes tan “sencillas” como ver los defectos (que solo tú te das cuenta), te los imaginas, te los inventas o te obligas a encontrarlos. Situaciones como que vive muy lejos, o tiene los dientes muy grandes, o es muy gordo/ flaco, no ha estudiado, no está a mi nivel; le buscamos “la quinta pata”, tratando de convencernos a nosotros mismos de que no es para mí. Él explica que son comportamientos que indican que estamos cerrados y no queremos abrirnos a una posibilidad. “Algo que se da mucho es el hecho de que con la boca digo que no quiero a nadie, sin embargo, tengo mi perfil en páginas de búsqueda de parejas y apps (timber, amor en línea, etc.), o vivo dando a conocer que estoy soltero, facilito mis

¡EXAMINA TUS COMPORTAMIENTOS! Queremos abrirnos emocionalmente, pero existen pequeñas señales que emitimos y que salen a la vista

DISPUESTA, MAS NO DESESPERADA A nadie le agrada la idea o la etiqueta de ser la soltera desesperada, y sucede muchas veces que los o las que buscan de 10 de febrero de 2018 Oh!

33


números de teléfono sin mucho reparo; permito que me enamoren de alguna manera, y luego planteo mi discurso de que no quiero tener una relación. Echemos un vistazo al último año de nuestras vidas y esos comportamientos, si te han ocurrido más de tres veces, saldrá a relucir si estás cerrado al amor y no confundido con que en realidad quieres estar soltero”, recomienda Pichardo.

NO TENGAS MIEDO, ÁBRELE LA PUERTA AL AMOR Ricardo dice que la decisión de mantenerte soltera o abierta al amor, siempre será aceptable si lo determinas con conciencia propia, sacando los prejuicios sociales y personales, y, por supuesto, cuidando de que esa decisión no te cause ningún malestar emocional. “Hay personas que deciden no tener hijos, y eso no está bien ni mal, siempre y cuando sea una decisión consciente. En el libro titulado: “Being single in a couple’s world” (Ser soltero en un mundo de parejas) trata este tema a la perfección. En el texto los autores identifican los cincos bloqueos más comunes que impiden que una persona pueda disfrutar su soltería, pero también proponen cuatro pasos para romper patrones y sistemas de creencias acerca de lo que significa ser soltero o estar casado”. Continúa que “ Si se da el caso de que alguien se sienta mejor sin compañía de

pareja, lo ideal es que sea sincero consigo mismo y persiga lo que realmente quiere, que no busque pareja para llenar los requisitos de otro. Tendrá paz en su interior y no dañará a otro que, quizás, piensa distinto”. Otro tema que toca Pichardo, es que muchas veces se teme a dejar de ser solteros por el miedo a perder lo individual y el bienestar que hemos logrado, pero esto, según advierte no tiene que preocuparnos, hay que saber respetar y que el otro respete nuestro espacio y nuestra individualidad. En ese mismo sentido, Ana Simó dice que se tiene que ser consciente de lo que se quiere y no negociar en esa nueva relación, así como poner sobre la mesa a lo que estoy dispuesta y a lo que no. Y para ir preparando ese terreno durante nuestra soltería, Pichardo recomienda practicar estas actitudes:

1- SÉ SINCERA CONTIGO MISMA. Pregúntate qué quieres hacer y accionar a partir de esa respuesta sincera y honesta. Darme el permiso para si decido no tener a nadie por un tiempo indefinido es una decisión personal que la cumpliré para mi bien, no esperando recibir aprobación de nadie más.

2- PERDONA TUS RELACIONES PASADAS. Si aún te encuentras lastimado/a por una relación anterior y tienes miedo de volver a pasar por lo mismo.

3- NO TE PREDISPONGAS. Es necesario entender que no es cierto que “todos los hombres son iguales” o viceversa. Sanar esa herida me va llevar primero a saber lo que quiero y lo que no quiero de una relación, y lo tendré claro cuando esté frente a otra persona con el objetivo de formar una relación de pareja y, por ende, saber poner límites y advertir si realmente esa relación es para mí.

4- ¡VIVE! SERÍA LO ADECUADO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA. Las personas importantes en nuestras vidas llegan sin buscarlas mucho. Si llega alguien no pensar apegarnos de inmediato, simplemente evalúala y si no funciona, pues, otra persona llegará. Como dice la canción “todo tiene su hora”, y es nuestra tarea descubrir cuál es ‘nuestra hora’ para aventurarnos a vivir una vida conyugal. No sabotees ese llamado, cerrándote las puertas. Lograr una auténtica apertura emocional es una decisión muy personal y se va dando a medida que trabajemos nuestros miedos, prejuicios y el propio bienestar individual. Hay que aprender a disfrutar de estar solos con una conciencia sana, sin embargo, esto no debe quitarte la motivación de encontrar con quién compartir tus alegrías, tus tristezas y tu bienestar.

“SI SE DA EL CASO DE QUE ALGUIEN SE SIENTA MEJOR SIN COMPAÑÍA DE PAREJA, LO IDEAL ES QUE SEA SINCERO CONSIGO MISMO Y PERSIGA LO QUE REALMENTE QUIERE, QUE NO BUSQUE PAREJA PARA LLENAR LOS REQUISITOS DE OTRO. TENDRÁ PAZ EN SU INTERIOR Y NO DAÑARÁ A OTRO QUE QUIZÁS PIENSA DISTINTO”, RICARDO PICHARDO. 34

Oh! 10 de febrero de 2018


EN LA MIRA ESCRIBE: CARMELSY CONFESOR FOTOS: PACHANGA ESTILISMO: EDDY GÓMEZ LOCACIÓN: BAR RUTA 23 VESTUARIO: TETÉ Y ABRASH STORE.

Anay LUIS

“LA MÚSICA HA SIDO NUESTRO HILO CONDUCTOR”

De ser amigos y compañeros en una banda, de la noche a la mañana todo cambió. Narran, entre risillas que se les escapan, cómo hubo un click diferente, dejaron de verse con el “solo amigos” y el amor pudo más, sobrepasando todo control para convertirse en “Ana y Luis”, nombre que también lleva su nuevo proyecto musical.

S

on esposos, músicos, compañeros de trabajo y padres de dos exquisitas niñas de 18 y 6 años. Cuentan que siempre han puesto el amor como principio de sus días, cultivándolo con abrazos y besos diarios que, jamás, pueden faltar. Y no tienen que contarlo, porque la chispa que emanó en la sesión de fotos y las conversaciones- sin necesidad de palabras- coronaron un amor de complicidad y respeto.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ HA SIGNIFICADO LA MÚSICA EN SU RELACIÓN? A&L: Nuestro hilo conductor. Es una parte demasiado importante de nuestras vidas.  

OH!MAGAZINE: SIN ELLA, ¿CREEN ESTUVIESEN JUNTOS? A&L: Creemos que sí... no sabemos bien (risas).  

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO SE MANTIENE LA CHISPA EN UNA PAREJA QUE TRABAJA Y VIVE JUNTA? A&L: En general nos llevamos muy bien, y tenemos muchas cosas y gustos en común. Entonces cuando se tienen esas cosas, toda esa chispa fluye sola.  

OH!MAGAZINE: ¿HA INFLUIDO EN UNA PAREJA DE “ARTISTAS” LAS LLAMADAS ETAPAS DE CRISIS? A&L: Nadie se salva de esas crisis. No existe la perfección, pero con el respeto mutuo, la comprensión y el amor, todo eso se maneja.

OH!MAGAZINE: SI TUVIESEN QUE DAR UN CONSEJO O TIPS PARA PAREJAS QUE EMPIEZAN, ¿CUÁL SERÍA? A&L: El amor, el respeto y la comprensión juegan un

36

Oh! 10 de febrero de 2018


“NO EXISTE LA PERFECCIÓN, PERO CON EL RESPETO MUTUO, LA COMPRENSIÓN Y EL AMOR, TODO ESO SE MANEJA”.

10 de febrero de 2018 Oh!

37


EN LA MIRA papel importante para que la relación fluya. También la comunicación y ser herméticos con la relación, no permitir que nada ni nadie interfiera, ni opine sobre ella.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO DIVIDEN EL PROCESO CREATIVO DE SU PROYECTO? LUIS: La mayor parte de las veces, Ana compone las canciones, luego me pasa sus ideas y yo las arreglo. A partir de ahí entramos al estudio y producimos juntos.  

OH!MAGAZINE: ¡ADMÍTANLO! ¿ES MÁS DIFÍCIL PONERSE DE ACUERDO EN UN TEMA CREATIVO, O EN SU VIDA DE ESPOSOS? A&L: (Risas) definitivamente en un tema ¡creativo!       

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE DE SUS DÍAS? A&L: Son varias cosas... Los besos y los abrazos no pueden faltar en ningún momento del día... y por más trabajo

38

Oh! 10 de febrero de 2018

que tengamos fuera o dentro del estudio, siempre tenemos una cita para almorzar o cenar juntos en la casa o fuera de ella.       

OH!MAGAZINE: Y QUIZÁS, ¿TAMBIÉN

OH!MAGAZINE: A PARTE DE ESTE PROYECTO QUE RELANZARON HACE POCO “ANA Y LUIS”, TAMBIÉN FORMAN PARTE DE LA BANDA DE JUAN LUIS GUERRA, ¿CREEN QUE ESTO HA SIDO CLAVE PARA SU EVOLUCIÓN COMO MÚSICOS? LUIS: Totalmente. He aprendido y me

tiempo. Es nuestro trabajo, al igual que el que hacemos en PigLab Music, nuestro estudio. Siempre manejamos nuestro tiempo entre estas tres cosas.

falta mucho más por aprender de ellos. Eso es algo que he hecho en todos los proyectos en los que he participado en los últimos 20 años, de los cuales tengo 12 en la banda de JLG.   ANA: A pesar de que mi trabajo en JLG es como road manager, estoy rodeada de música todo el tiempo y tomo lo mejor de eso. Es un aprendizaje constante en el que me sumerjo con una banda de esa categoría.  

ROBARLES TIEMPO DE SU “ANA Y LUIS”? A&L: No lo vemos como que nos roba

OH!MAGAZINE: PRESENTARON SU CUARTA PRODUCCIÓN “POPKLORE”, ¿QUÉ HA EVOLUCIONADO DESDE MARTEOVENUS? A&L: Ahora estamos más claros en las cosas que queremos, pero aún más, en las que no queremos a la hora de trabajar nuestra música y nuestra banda. Gracias a lo que hemos aprendido en estos años, nos atrevemos a buscar en nuestra identidad y somos un poco más atrevidos en cuanto a mezclar el pop que siempre hemos hecho, con ritmos latinos. En Popklore- primer EPse pueden ver las pinceladas de diferentes


ritmos que le dimos a las canciones, desde bachata-folk, hasta gagá y rumba flamenca.       

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO LOS REPRESENTAN ESTE CONJUNTO DE CANCIONES (5)? A&L: Cada canción representa ese pequeño atrevimiento de fusionar nuestra música con los ritmos latinos de los que hablamos antes. Y tuvimos el honor de contar con canciones de la autoría de Héctor Payán (Los Paymasí), Edgar Molina, Papolosonoro y Patricia Pereyra, lo cual le dio otro color a las composiciones.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO VEN ESTE 2018 EL FUTURO Y ÉXITO DE SU DÚO?  A&L: Haciendo música. Ya estamos trabajando canciones nuevas, que iremos sacando en el transcurso de los meses y a las que les daremos más calor con presentaciones en vivo, ya sea en las redes o en algún lugar.

MÁS DE ANA Y LUIS... • ¿SU PRIMERA CITA FUE? NO TUVIMOS UNA PRIMERA CITA. LAS COSAS SIMPLEMENTE SE DIERON Y FLUYERON. • ¿EL ANIVERSARIO MÁS ESPERADO? CADA 22 DE JUNIO. • ¿EL VIAJE MÁS EMBLEMÁTICO? GRACIAS A NUESTRO TRABAJO, HEMOS VIAJADO POR MUCHOS PAÍSES, PERO LA VERDAD ES QUE LA PALABRA «EMBLEMÁTICO» SE LA GANA NY CITY, ¡SIEMPRE NY CITY! • ¿LO QUE MÁS LOS UNE?  LA PASIÓN POR LA MÚSICA. • ¿EL PRIMER BESO? EN MI CASA. • ¿SU CANCIÓN? GRAVITY DE JOHN MAYER • ¿SU PELÍCULA? LA VERDAD ES QUE NO TENEMOS UNA PELÍCULA QUE CALIFIQUEMOS COMO «NUESTRA». PERO SÍ PODEMOS DECIR QUE UNA DE LAS QUE MÁS NOS HA GUSTADO ES «LION», CON DEV PATEL Y NICOLE KIDMAN.


EN LA MIRA

40

Oh! 10 de febrero de 2018

‘‘NADIE SE SALVA DE ESAS CRISIS. NO EXISTE LA PERFECCIÓN, PERO CON EL RESPETO MUTUO, LA COMPRENSIÓN Y EL AMOR, TODO ESO SE MANEJA.’’


#YOSOY ESCRIBE: FRAIDELANIA VILLAR FUENTE: SILVERIO VIDAL

DIRECTORES DE CASTING

ELIZABETH LUNA Y DIEGO VICOS DESPUÉS DE LLEGAR DE ARGENTINA ESTA JOVEN PAREJA, AMANTES DE LAS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS, DECIDIERON EMPRENDER UN PROYECTO JUNTOS AL CREAR LA AGENCIA "LUNA CASTING", LA CUAL HA DADO MUCHOS FRUTOS GRACIAS A SU ESFUERZO, DEDICACIÓN Y TRABAJO EN CONJUNTO.

E

Sigue su agencia a través de la cuenta de Instagram @lunacasting, para que te enteres de sus nuevos proyectos.

“Entre las

producciones QUE NOS HAN CAUSADO

MAYOR SATISFACCIÓN ESTÁN: “LUIS” DE ARCHIE LÓPEZ Y “CUENTAS POR COBRAR” DE RONNY CASTILLO, PORQUE LAS FILMAMOS EN LA CÁRCEL. FUE SUPERCHOCANTE VER ESA REALIDAD QUE UNO NO CONOCE, FUE ALGO ENRIQUECEDOR A NIVEL EMOCIONAL Y PROFESIONAL”, ELIZABETH LUNA .

stos dos actores y directores de casting se complementan tanto a nivel profesional como personal, prueba de ello es que además de ser esposos y tener un hermoso hijo, comparten su amor por la actuación a través de la agencia "Luna Casting". Empresa que inició formalmente hace cinco años de la mano de Kiali Rodríguez, hija del director Alfonso Rodríguez, quien les abrió las puertas con la película Feo de día, lindo de noche. Al pasar de los años han trabajado para Alfonso Rodríguez, Ángel Muñiz, Archie López, Miguel Bonetti, Kokaleca y Ronny Castillo, en anuncios y producciones cinematográficas como Y a Dios que me perdone, Pulso, El Clóset, Malcriados, Luis y Cuentas Por Cobrar. También para videos musicales con artistas como: J Álvarez, Jean Carlos Canela, Gente de Zona, Eddy Herrera y Manny Cruz bajo la productora de Jochy Fersobe. Como si fuera poco, adicional imparten talleres de actuación para niños y adultos que quieren fortalecerse en esta área. Aseguraron que este año producirán su propio proyecto teatral.

UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS FUE CUANDO ÁNGEL MUÑIZ ME LLAMÓ PARA TRABAJAR EN "Y A DIOS QUE ME PERDONE", SIENDO UN DIRECTOR CON MUCHA ESCUELA Y YO INICIANDO EN EL PAÍS", ESTO NOS CONFESÓ DIEGO VICOS, QUIEN TAMBIÉN SINTIÓ UN GRAN HONOR AL TRABAJAR PARA LA PELÍCULA "PULSO", DE ALFONSO RODRÍGUEZ.

"Siempre buscamos un equilibrio porque tenemos un niño. No solo somos profesionales en el área del cine, sino que somos padres",

10 de febrero de 2018 Oh!

41


Moh da TENDENCIAS OUTFITS PASARELA

DISEÑADORES BELLEZA

ESCRIBE: MARCELLE CORDERO FOTOS: MARCOS NOVA Y FUENTE EXTERNA

PASARELAS

EL BAILE SURREALISTA

DE DIOR PASARELAS

EL AÑO CHINO DEL PERRO El diseñador creativo de la casa italiana Gucci Alexandro Michele, ha creado una colección para los mejores amigos del hombre y la ocasión surge de la celebración del próximo Año Nuevo Chino- dedicado al perro- que se celebra el 16 de febrero. La idea surgió cuando la ilustradora Helen Downie le regaló al diseñador una almohada con una ilustración de sus perros, esto le llevó a pensar en una propuesta para resaltar el vínculo afectivo que tiene con sus mejores amigos “Bosco & Dorso”, nombre que también ha coronado esta colección, la cual consta de 60 piezas, y estará disponible a través de la página web de la casa de moda.

PURO AMOR EN TUS MANOS Una parte muy importante de nuestro estilo es cómo llevemos la manicura, por ello, para esta temporada Revlon ha preparado un “corazonado kit” que va perfecto en tu bolso.

La italiana Maria Grazia Chiuri, quien está a cargo de la colección artística femenina de Dior, indagó en las raíces de la firma para crear delicados vestidos de noche con énfasis en la cintura y diseños que se convirtieron en lienzo. Algunos con detalles de plumas, otros hechos con tejidos semitransparentes, con confecciones delicadamente exquisitas que ascendieron a las mil horas de trabajo. Chiuri se inspiró en Leonor Fini, una de las primeras artistas surrealistas. Los colores blanco y negro dominaron la colección, junto con los antifaces y delineados que enmarcaban la mirada de las modelos, además de las frases tatuadas sobre la piel, en forma de collares con citas como “L’amour est toujours deviant vous. Aimes!” (“El amor está siempre antes de ti. ¡Ama!”).


GLOSSIER. BODY HERO. LA MARCA DE BEAUTY APROVECHÓ LOS GRAMMY Y DIO A CONOCER SU NUEVO PRODUCTO ESTRELLA EN EL CUERPO DE BEYONCÉ, APORTÁNDOLE UN BRILLO Y COLOR IRISADO QUE CAUSÓ EUFORIA EN LAS FANÁTICAS. BODY HERO NO SOLO HIDRATA, SINO QUE DA ESE EFECTO “GLOW” QUE TANTO HAS BUSCADO. DE PASO CREA ESE EFECTO ÓPTICO DE PIERNAS MÁS TORNEADAS Y DEFINIDAS.

CHANEL HAUTE COUTURE “Es un momento para la belleza, en este mundo que se está volviendo tan feo”, así acabó el desfile el emperador de la Maison.

El Grand Paladis se convirtió en un jardín Art Deco con pasajes florales en color rosa pastel para presentar su colección “Haute Couture Primavera/ Verano 2018”. Sus clásicos diseños estuvieron elaborados de encaje, tul y seda, decorados con bordados de cristal y lentejuelas. Los diseños tienen diferentes cortes y volúmenes; los tonos pastel estuvieron muy presentes en toda la colección, hasta en su clásico conjunto de americana y falda confeccionado a partir del tweed junto a los botines diseñados con la misma tela que se usaron en los estilismos. Definitivamente, una de las colecciones más brillantes y románticas de Chanel. PASARELAS

ARMANI PRIVÉ

El Palais de Chaillot de París se vistió de gala y recibió a los amantes de la moda más exigentes del mundo, esta vez presentando la colección "Haute Couture" de la casa Giorgio Armani Privé. El diseñador italiano nos mostró sus nuevos diseños de sastrería con un toque oriental, inspirada en “el cielo con todos sus matices”. Estos fueron creados sobre sedas naturales pintadas, mezclando tejidos y estampados con lentejuelas y pedrerías.

10 de febrero de 2018 Oh!

43


Moh da GUÍA DE ESTILO

ESCRIBE: MARCELLE CORDERO FOTOS: FUENTE EXTERNA

PAREJA ARTÍSTICA

Si eres de las que no les gusta los outfit tradicionales y prefieres conjuntos que vayan por la onda urbana, con toques de creatividad, aquí te tenemos la solución perfecta para engalanar una noche de amor con ¡mucha onda! Con estos estilismos urbanos casuales, lucirán supercool, pero ¡claro!, sin perder su esencia.

SKATER CHIC

Si prefieres usar vestidos cómodos, este de Victoria Beckham es definitivamente tu opción perfecta para este día del amor, dale ese toque chic/grunge con esta chaqueta tipo biker de Isabel Marant. Complementa el look con los nuevos aretes en cristal de Miu Miu, bolso de leather Off-White y botas supercool de Rag and Bone. Si quieres meterte un poco en el plan celebración de San Valentín, usa este cover de la nueva colección de Moschino. ¡Dale un poco de color a tus labios con este labial gloss, de Givenchy!

44

Oh! 10 de febrero de 2018

URBAN SKATER

Si no te gustan la ropa aburrida, este estilismo es definitivamente una opción divertidísima para usar en esos días de celebración. Opta por este pantalón recto de Jil Sander, camisa de rayas de Haider Ackermann y bléiser con un aire sporty de Palm Angels. Compleméntalo con tenis de Prada, billetera de Thom Browne y cover de Les Hommes Urban. No olvides usar el último reloj de Gucci, ¡para que llegar tarde a tu cita, no sea una opción!


HER&HIM FANCY COUPLE Si amas las celebraciones y estas pendiente de cada fecha importante para festejar por todo lo alto, este es definitivamente tu outfit ideal para el día de San Valentín. Vístete de fiesta junto a tu pareja y celebra su inmenso amor con estos impecables estilismos llenos de clase y elegancia, dignos de la misma Afrodita y de Ares.

LIFE RISTYA

PA KE IT I R D ESS L

CLASSY FEMME

No hay día más ideal para usar un vestido de seda (la tela más suave de todas), que el día del amor, y es por eso que te recomendamos este delicado diseño de Lake Studio, sin duda, te convertirá en la reina de la noche. Compleméntalo con esta mini Brigitte con detalles de piedra de Gedebe, con estas finísimas zapatillas de Jimmy Choo y brazalete en oro de Chromatic. Y para que no seas una “Popi” solo de boca, seduce a tu pareja con unas gotas del perfume edición limitida de Chloé.

CLASSY DANDY

Para los hombres con gustos más refinados al momento de vestirse, también le tenemos su estilismo estrella, solo tienes que usar este traje sastre de Paoloni, camisa Paul Smith y celebrarás como el dandy que es. Compleméntalo con estos zapatos Oxford de Valentino, cartera de Ferragamo y reloj en juego con el sastre de la casa Milano. Dicen por ahí que un hombre se conoce por su aroma, ya que trasmite masculinidad, elegancia y poder, por eso te invitamos a usar este exquisito perfume “L’Homme idéal”.

PUEDES SEGUIR MÁS OUTFITS EN NUESTRAS REDES :@OHMAGAZINERD

10 de febrero de 2018 Oh!

45


Moh da MUST HAVE

ESCRIBE: MARCELLE CORDERO FOTOS: MARCOS NOVA Y FUENTE EXTERNA

DEMUÉSTRALE A TU PAREJA O A TUS SERES QUERIDOS, LO MUCHO QUE SIGNIFICAN PARA TI

?

QUÉ

?

REGALAR

Las preguntas que más nos pasan por nuestra mente en estos días de febrero: ¿Qué obsequiarle a ese ser querido que tanto amamos, que nos hace sentir tan bien día a día? ¿Qué le gustará? ¿Qué le hará sentir tan especial como realmente es? No te preocupes de nada, que aquí tenemos las opciones más deseadas y acertadas, para que ese presente del día de San Valentín, no pase desapercibido y ames al máximo en el día de los enamorados.

De izquierda a derecha, Camisa “Cápsule 2018” de JCL Bespoke Couture. Corbata topo de Zara. Cartera “Lucía” de Dolce & Gabbana. Zapatillas de Leather y Fur Faux de Givenchy. Cover para iPhone de Gucci, Lentes de Fufú Lalá. Corbata de canutillo de Zara. Aretes largos de Oscar de la Renta; aretes de cristal de Gucci y zapatos de Charol de Dolce & Gabbana.

46

Oh! 10 de febrero de 2018


ESCRIBE: MARCELLE CORDERO FOTOS: FUENTE EXTERNA

(REVIEW: RED CARPET)

EL MES DE

Moh da LAS NUEVAS TENDENCIAS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

LAS ALFOMBRAS

Y la alfombra volvió a teñirse de color, junto a los SAG Awards (los premios cinematográficos anuales otorgados por el Sindicato de Actores de Estados Unidos para reconocer las principales interpretaciones realizadas por sus miembros) y los premios Grammy, (la estatuilla para reconocer los logros de los más destacados de la industria musical). En el ámbito de la campaña Time’s up a favor de la igualdad de género, por primera vez en sus 24 años de historia, la conducción de la premiación de los SAG Awards estuvo a cargo de una mujer: la actriz Kristen Bell. Mientras que en los premios Grammy se destacó la presencia de la rosa blanca en el outfit de las estrellas, en apoyo a la campana #MeToo que se une al rechazo del acoso sexual y apoya a las mujeres de la industria. Aquí le presentamos algunas de las actrices más acertadas en la alfombra roja, con respecto a su atuendo, su peinado, maquillaje y estilo.

4 1 3 2

Hailee Steinfeld fue una de la más elegantes de los Grammy, con este vestido blanco de Alexandre Vauthier y unas botas espectaculares.

5

6

8

7

La mejor vestida de la noche de los SAG fue Alexis Mabille, quién lució un vestido espectacular de seda con apliques de plumas de Miu Miu.

1- Nicole Kidman en Armani. 2- Olivia Munn en Oscar de la Renta. 3- Miley Cyrus en Jean Paul Gaultier. 4- Allison Jannet en Yanina Couture. 5- Natalia Dyer en Dior Couture. 6- Kate Hudson en Valentino. 7- Michelle Williams en Louis Vuitton. 8- Chrissy Teigen en Yanina Couture.


Moh da

PASARELA

Winston Rosanna

&

JAVIER

UN AMOR QUE SEGUIMOS DE CERCA, DESDE LA PLATAFORMA DE INSTAGRAM COMO “@GLAM DAPPER” En su cuenta vemos moda, locaciones fascinantes y, sin duda alguna, un derroche de estilo que acapara la atención de todos. Esta pareja de esposos, que llevan juntos desde el 2005, iniciaron su pasión por el turismo, teniendo como punto de partida un pequeño pueblo llamado Pedro Sánchez, de la provincia de El Seibo. Y aunque los primeros meses los padres de Rosanna no estaban de acuerdo con la relación por el llamativo pelo largo de Winston, hoy ostentan casi ocho años de casados y una hermosa hija. En este editorial de moda, realizado en la ciudad de Nueva York, vemos a los amantes con las tendencias de 2018, en un ideal armonioso, de buen gusto y estilo.

• ESCRIBE: CARMELSY CONFESOR • FOTOGRAFÍA: KENNETH QUINN • ESTILISMO: EDDY GÓMEZ • VESTUARIO: SU GUARDARROPA • LOCACIÓN: LITTLE ITALY, NEW YORK CITY

OH!MAGAZINE: LO DE VOLVERSE "INSTAGRAMER", ¿QUIÉN CONVENCIÓ A QUIÉN? WINSTON: Desde el 2011, Rosanna empezó a compartir sus looks y su pasión por el maquillaje en Instagram, y mientras pasaba el tiempo y crecía la audiencia, notamos que cada vez que Winston aparecía en la fotos, la reacción era muy positiva. En 2014, tras pensarlo y tomar en cuenta los consejos de algunas amistades, tomamos la decisión de abrir nuestro blog www.glamdapper.com, el cual nos ha permitido expresar nuestro amor por la moda y los viajes al mundo y, a la misma vez, unirnos más como pareja en cada aventura. 

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO SE DECIDIERON EN UN TEMA? ROSANNA: Siempre nos ha llamado mucho la atención viajar y conocer diferentes culturas. La idea de viajar en pareja les fascinó a nuestros lectores. Empezamos a escribir guías de viaje y con el tiempo a trabajar con departamentos de turismos, líneas aéreas y cadenas hoteleras. Quisimos darles ese toque fashionista a nuestros viajes, llevando looks temáticos del país o lugar que visitamos y, por supuesto, sin nunca perder nuestro propio estilo.           

 

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO HAN INTEGRADO EN SUS VIDAS LOS INTERESES DE TURISMO Y MODA, A SU RELACIÓN DE PAREJA? ROSANNA: Viajar en pareja es como vivir en una eterna luna de miel, solo que tenemos que tomar mucho más fotos, buscar vistas y lugares que inspiren a nuestra audiencia y, claro, estar pendientes de nuestras plataformas sociales.

OH!MAGAZINE: ¿QUIÉN ES MÁS “PHOTOLOVER”? WINSTON: Generalmente a los dos nos encantan hacernos fotos, pero Rosanna es un poco más intensa en ese aspecto. Lo que sí disfrutamos es ver la reacción de la gente cuando hacemos fotos en pareja, cosa que nos llena de satisfacción.

OH!MAGAZINE: ¿GLAM DAPPER HA ENRIQUECIDO SU MATRIMONIO ? W&R: Somos una pareja común con nuestras altas y bajas, pero compartir esta plataforma nos ha permitido confiar en nosotros y ser los mejores amigos; disfrutar cada triunfo y enfocarnos más cuando las cosas no salen como esperamos, reír con cada comida extraña que probamos en algún país y pasar más tiempo con nuestra hija Chanell y perrita París, pues trabajamos mucho desde la casa.


PUEDES SEGUIR MÁS DE ESTE EDITORIAL EN NUESTRO INSTAGRAM: @OHMAGAZINERD


Moh da

PASARELA


10 de febrero de 2018 Oh!

51


Moh da

PASARELA


10 de febrero de 2018 Oh!

53


Moh da

54

PASARELA

Oh! 10 de febrero de 2018


10 de febrero de 2018 Oh!

55


Moh da

PASARELA

Aretes de MANGO. Vestido de Sayonara Store. Zapatos de Aldo.


amor CELEBRA EL AMOR LLEVÁNDOLO AL SIGUIENTE NIVEL. Nuestra pasarela la engalana la modelo Ana María Figueroa, la top internacional del momento. Hacemos honor a la carta de colores más románticos: rojos, rosados y violetas, utilizados en looks elegantes que lograrán acaparar miradas.

FOTOGRAFÍA: EDIL MÉNDEZ • ESTILISMO: MÁNNELIK ORTEGA • MODELO: ANA MARÍA FIGUEROA DE LUIS MENIEUR MODELS MANAGEMENT • MAQUILLAJE: ZORANLLY FLORES • ASISTENCIA DE FOTOGRAFÍA: LIVI RODRÍGUEZ • ASISTENCIA DE ESTILISMO: CORAIMA FLORES

PUEDES SEGUIR MÁS DE ESTE EDITORIAL EN NUESTRO INSTAGRAM: @OHMAGAZINERD

Amor,


Moh da

Chaqueta y pantalรณn de MANGO. Crop Top de Coconat Swimwear. Cartera de Anny Abate. Aretes y zapatos de Aldo.

58

Oh! 10 de febrero de 2018

PASARELA


Aretes de Aldo. Blusa, cinturรณn y pantalรณn de BCBG Maxazria.


Moh da

PASARELA

Vestido de BCBG Maxazria. Aretes y collar de Gaby Rose. Cartera de Elize.

60

Oh! 10 de febrero de 2018


Chaqueta, pantalรณn, cinturรณn y aretes de MANGO.


10 de febrero de 2018 Oh!

63


BELLEZA

BAZAR

ESCRIBE: MARCELLE CORDERO DIRECCIÓN DE ARTE Y FOTOS: MARCOS NOVA

#ValentinesDay #Fragance #BestGift #DayofLove

FRAGANCIAS BEST SELLERS

OBSEQUIOS que

PERDURAN EL PERFUME, EL PRESENTE CLÁSICO QUE SIEMPRE ACIERTA.

1

Regalar un perfume en el día del amor, es uno de los regalos más significativos para una mujer, es uno de los “salvavidas” que no suelen fallarnos nunca, y que siempre se reciben con mucha ilusión, porque un buen perfume nunca pasa de moda. Las fragancias nos transportan a experiencias aromáticas con sus olores que evocan jardines y frutas, y si incluye feromonas mucho mejor, será tu aliado para conseguir esos momentos románticos e inolvidables en esa noche de celebración del día del amor. Aquí te tenemos una lista de esos perfumes que más anhelamos las mujeres.

2 3

4

5 1. I am Juicy Couture, Juicy Couture (puedes encontralo en Red Door Experience en la Plaza Galería 360) • 2. Viva la Juicy Rosé, Juicy Couture (puedes encontralo en Red Door Experience en la Plaza Galería 360) • 3. Intense Love Splash, Aromasense (puedes encontrarlo en Jumbo) • 4. Red Door, Elizabeth Arden. (Puedes encontralo en Red Door Experience en la Plaza Galería 360) • 5. Free Spirit Splash, Aromasense (puedes encontrarlo en Jumbo). 64

Oh! 10 de febrero de 2018


ExplorandOh! REPORTAJE

ESCRIBE: PATRICIA ACOSTA FOTOS: FUENTE EXTERNA

SPORT LIFE • DECORACIÓN • VIAJES • HISTORIAS

QUE EL AMOR DURE

MÁS DE UN AÑO

Amar debe formar parte de la educación en el hogar, es una herramienta básica para la correcta formación de todos los niños, sus primeros meses, sus primeros años; nuestra vida depende de que día a día podamos mantener la convivencia con los demás, con tu pareja y solo se logra con amor, amor a ti mismo, amor a la naturaleza, amor a lo que haces.

N

uestra naturaleza exige amor, los psicólogos reiteran sobre la necesidad que tiene el ser humano de sentirse amado. Entonces, aquí nos hacemos la pregunta, ¿qué tipo de amor necesito para la convivencia con mi pareja, pero más importante aún, para mi salud emocional? El amor debe estar ligado con la razón. “Y vivirán felices por siempre...”¿Qué pasa con el amor después de la boda? Muchas parejas parecen ser infelices después de haber unido sus vidas, con un sí en el altar, ese amor vivo que sienten en el noviazgo parece fue sepultado al unirse en matrimonio. Y en la actualidad son muchos los matrimonios jóvenes que no superan el año.

TIPOS DE AMOR

Ágape, filial y romántico, tres tipos de amor necesarios para un matrimonio o relación y los tres se pueden resumir en que requiere entrega total, compromiso, fidelidad, respeto y amistad.

¿CRISIS MATRIMONIAL? “El matrimonio debe tener crisis, y el humano suele huirle, sin embargo, el conflicto forma parte de nuestro diario vivir. Tener un matrimonio estable es posible, solo debemos emplear una comunicación basada en asertividad y lealtad”, dice Heidy Camilo.

66

Oh! 10 de febrero de 2018


Pocos esposos han podido encontrar la clave para que su relación hoy, siga con chispa. El antropólogo Gary Chapman, en su libro, “Los cinco lenguajes del amor”, afirma que las personas hablan distintos lenguajes del amor y que es necesario poder conocer, comprender, entender el idioma de afecto y atención que necesita tu pareja, porque es justo con esa persona con quien decides comunicarte el resto de tu vida. Según el escritor debes utilizar palabras de afirmación, tiempo de calidad, regalos, actos de servicio y toque físico. El reverendo Catalino Tejada y, además, psicólogo entiende que existe una falta de educación en cuanto a la afectividad y el DRA. HEIDY verdadero amor. Explica que el CAMILO amor primero es conocimiento, no solo es pasión y romanticismo, aunque sí es necesario; reitera que el matrimonio debe ser una decisión de fidelidad en todos los ámbitos. Heidy Camilo, terapeuta de parejas explica que “al amor no le pasa nada, no muere, lo que sucede es que hoy las relaciones no están basadas en el compromiso y la responsabilidad. Actualmente estamos viviendo las relaciones tipo light, son relaciones basadas en el principio de vamos a pasarlo chulo, vamos a pasarlo divertido y si tenemos conflicto, pues me separo y punto. Personas que se enamoran del amor, no del otro, piensan que el cónyuge debe tratarlo con alto sentido de merecimiento, tiene que tratarme mejor que a cualquiera, debe ser todo perfecto; no existe esa idealización romántica de la perfección de que no vamos a tener diferencias en el matrimonio”. La psicóloga insiste en que “el matrimonio debe tener crisis, y que el humano suele huirle, sin embargo, el conflicto forma parte de nuestro diario vivir. Tener un matrimonio estable es posible, solo debemos emplear una comunicación basada en asertividad, lealtad, poder contar el uno con el otro; se debe renunciar a esos elementos opcionales deseables, tener compromiso, tiempo de calidad con tu pareja y superimportante, tener proyectos juntos y proyectos individuales”.

OR EL AM DE A ES COSS DO

TIPS PARA

PAREJAS: • FORMARSE EN LA FAMILIA,

concientizando al niño de que somos fruto del amor. • PREPARACIÓN EN EL NOVIAZGO, discernir si es la

persona adecuada para tus gustos, si tiene valores, si es con quien quieres compartir toda tu vida. • CONCIENTIZARSE DE QUE NADIE PUEDE CAMBIAR A NADIE, la persona cambie porque quiere. • EN EL MATRIMONIO: EL AMOR NO PASA NUNCA, no se

acaba, esto ocurre solo si la pareja practica el amor ágape (incondicional) todos los días. • ELOGIA Y ANIMA A TU PAREJA, cree en sus habilidades

y, sobre todo, recuérdale que puede. • COMUNÍQUENSE, conversación que tenga

interacción, los dos opinen, los dos escuchen, para poder llegar a una conclusión. • DEDIQUE TIEMPO A SU PAREJA, salga a cenar, mírense

a los ojos, disfruten momentos juntos. • AYUDE CON LOS DEBERES DIARIOS DEL HOGAR, se

necesitan más de dos manos en una casa. • TENGA DETALLES, no olvide las fechas importantes.

“Nadie se casa para divorciarse, pero las personas no tienen las herramientas para manejar el matrimonio”, afirma el reverendo Catalino Tejada.

10 de febrero de 2018 Oh!

67


ExplorandOh!

RECETAS GASTRONÓMICAS

“Nos preguntamos muchas cosas a diario mientras cocinamos, pero cada día, cada pensamiento me lleva a concluir, que la cocina es una herramienta tan particular para cambiar la vida cotidiana de las personas”.

COORDINACIÓN: MARCELLE CORDERO

CAKE DE PISTACHO INGREDIENTES: – 500 gr de harina de almendras – 250 gr de mantequilla derretida – 100 gr de pasta de pistacho – 500 gr de azúcar – 6 huevos

PREPARACIÓN:

R CON SERVIDO DE HELAACHO. PIST

Chef SAVERIO STASSI

• Pulverizar el azúcar en la licuadora. • Luego, en un recipiente, mezclar azúcar pulverizada con la harina de almendras, la mantequilla y los huevos. • Por último, agregar la pasta de pistacho. • Distribuir en un molde de silicona para muffins, previamente rociados con mantequilla en spray. • Hornear a 380°F por 15 minutos. • Mantener en la nevera y al momento de servir, calentar en un microondas por 20 segundos.

@STASSIESASI @PATEPALO

Saverio descubrió su pasión por la cocina a una edad muy joven, inició en el mundo culinario, trabajando en los mejores restaurantes de París. Luego de tener vasta experiencia en la gastronomía francesa, Saverio se convirtió en el chef ejecutivo del Restaurante Teconte en su país natal Venezuela, y no es hasta el año 2004 que se traslada a la República Dominicana para convertirse en el chef ejecutivo de Pat’e Palo European Brasserie, abriéndole el mismo, las puertas para incursionar en proyectos en restaurantes como: Lulú Tasting Bar, Time y Cava Billini, siendo el chef corporativo de PP Operaciones. Hoy en día, Saverio es considerado como una referencia de la alta cocina en nuestro país, su creatividad para crear platos fuera de lo común y su preferencia por la mejor materia prima, han sido sus aliados en convertirse en un ícono del buen comer, explorando conceptos que van desde lo europeo y mediterráneo, hasta lo vegetariano.

68

Oh! 10 de febrero de 2018


con KARINA CIPRIÁN

ESCÚCHALA DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:00 M. www.be997.com


ExplorandOh! VIAJES / TURISMO

ESCRIBE: FRAIDELANIA VILLAR FOTOS: FUENTE EXTERNA

LUJO EN ALTAMAR

(LA ROMANA). Atrévete a vacacionar de una manera distinta y conoce el Crucero Pacífica, el cual estará saliendo desde La Romana hacia las islas Catalina, St. Kitts, Guadalupe, Antigua y Martinica.

E

sta vez nos dirigimos al Puerto de la Romana donde tuvimos la oportunidad de conocer el lujoso crucero Costa Pacífica, perteneciente a la línea italiana Costa Cruises. En nuestro recorrido pudimos inspeccionar muchas de sus elegantes áreas. Lo primero que nos llamó la atención fue su hermosa arquitectura; violines en la pared, notas musicales, y otros detalles que hacen de su decoración una verdadera armonía. El barco inaugurado en el año 2009 cuenta con 114, 500 toneladas y 17 niveles PARA con capacidad para más de DEGUSTAR 3,700 pasajeros, quienes Cuenta con un menú tienen la oportunidad compuesto por comida de elegir sus cabinas o internacional y de camarotes: interiores, influencia italiana, así como de extensos exteriores, con balcón, desayunos y almuerzos minisuites, suites, grand buffet y a la carte. Tiene suites y suites samsara, con los restaurantes samsara, acceso directo a un atractivo de fusión asiática y latina, spa samsara. Este medio al igual que el Club Restaurant. de transporte, además de

70

Oh! 10 de febrero de 2018


llevar a sus tripulantes a bellos destinos, cuenta con espacios ideales para vacacionar. Los amantes de A EN la gastronomía NAVEGGUAS podrán degustar LAS A AR DEL MBE una variada I R A C carta de vinos para maridar con distintos platillos. Los que prefieren una vida nocturna podrán visitar sus bares, su lujosa discoteca o un teatro de tres niveles donde se realizan grandes shows de clase mundial. Adicional de visitar estas hermosas islas, la línea ofrece diferentes destinos como: Europa, Lejano Oriente, Emiratos Árabes, el Caribe, Estados Unidos, Sur América y África. En 2019 lanzará su nuevo buque Costa Smeralda, el cual viajará por el Mediterráneo y será de los primeros en el mundo que operará con gas líquido natural, brindando menor costo y causando menos impacto ambiental.

PARA RECREARTE

Alberga 4 piscinas (dos techadas), 5 jacuzzis, piscina para niños con tobogán y pantalla gigante en la piscina. Los niños encontrarán diversión en el Squok Club, un área dedicada a los niños y adolescentes de 3 a 17 años con personal capacitado.

UNA OBRA DE ARTE El arte es primordial en el diseño de los barcos Costa. Su fina decoración incluye más de 300 obras de arte originales, además de hacer uso del mármol, el alabastro y el cristal.

OTRAS ATRACCIONES Enamórate de sus 13 bares, incluyendo un bar de puros, de café y de chocolate, varias áreas lounge, casino y tiendas duty-free. El Costa posee un simulador de Fórmula 1, play station world, minigolf virtual, cinema 4D, y otras actividades como canchas multideportivas y un amplio gimnasio. 10 de febrero de 2018 Oh!

71


ExplorandOh!

DECORACIÓN

ESCRIBE: HILDA MATOS, DE CASA EN FORMA FOTOS: FUENTE EXTERNA

Figuras que inspiran Usa tu imaginación. Recuerda además que algunos de esos adornos pueden durar todo el año. Esta imagen en forma de labios, por ejemplo, la puedes colocar en una credenza o en una mesa auxiliar en la sala. Busca más detalles de esta y otras figuras inspiradoras en la página: www. portobellostreet.es.

TOQUES DE AMOR EN CASA Febrero hace su entrada triunfal con aires de amor que nos envuelven a cada uno de manera especial. Aquí te decimos cómo preparar la casa para “la fiesta del amor”.

L

o primero es definir el área de la casa a decorar. Puede ser la puerta de entrada, la mesa del comedor, la habitación o su lugar favorito de la casa. Para ambientarlo te puedes valer de cojines, corazones, globos, fotografías que reflejen lindos momentos que han pasado juntos, cintas, rosas, velas, servilletas, vajillas que estén inspirados en el amor. De preferencia todo de rojo y blanco, para que la decoración sea más dramática. Si a tu pareja le gustan los postres, puedes prepararle una mesa de dulces con pasteles, cupcakes, galletas… Todo con color y forma alusivos al día del amor. 72

Oh! 10 de febrero de 2018


10 de febrero de 2018 Oh!

73


RELATOH!S

Un placer

malvado

H

ay un placer malvado en casi todas las personas. Este placer funciona, en la mayoría de los casos, sin control, y para alimentarse, su tarea principal es provocar preguntas innecesarias. Es un gozo. No puede tener otro nombre el interrogatorio al que algunas personas someten a las demás para obtener una respuesta, que lo único que les aporta es el gusto de saber algo que no es de su incumbencia. En estos días, he tenido que andar casi escondiéndome en algunos sitios cuando veo a lo lejos a una preguntona conocida. No por miedo a responder, es más que todo, porque aunque quiera ver el mundo arder, hay que tratar siempre de mantener las buenas relaciones y evitar a toda costa poner a la gente en su lugar. Pero ya se me está acabando la diplomacia. ¿A qué viene todo esto? Pues porque se acerca la fecha de San Valentín y con ella la avalancha de corazones comerciales, el acostumbrado

"juidero" de compras de regalos y… sí, señores, las clásicas preguntas de si tienes novio, que quién es tu pareja y la última, pero no menos importante: ¿cuándo te vas a casar? ¿Qué le pasa al ser humano? Seguimos sin superar esa parte oscura que nos hace “lleva vidas”. Con todo esto hay una falta de tacto gigantesca. ¿Pero qué tacto puede tener un ser con intenciones malvadas? Ninguno. Pongamos un ejemplo. Imagine que acabo de romper con Felipe, usted me encuentra en la calle y me pregunta por mi situación sentimental… ¿se da cuenta? Yo que salí a distraerme para olvidarme de mi corazón roto y usted que me termina de golpear con su gran pregunta. Sea prudente. Permita que sea el otro quien ponga ese tipo de conversación. Y maneje su placer maléfico. Sabemos que en el fondo lo que quiere es juzgar o estrujarle a una en la cara que usted sí tiene pareja, que ya se casó y, en ciertos casos, es bien mantenida. Pero, ¿y quién le dijo a usted que todas las mujeres queremos esa vida? PD. Este tipo de presión social y escrutinio al que se sigue sometiendo a las personas disminuirá cuando aceptemos que cada quien es dueño de su vida y, por tanto, único responsable de su historia, sea cual sea.

#MATILDA SÍGUELA COMO @ESMATILDA

74

Oh! 10 de febrero de 2018


Detalles que impresionan

10 de febrero de 2018 Oh!

75


76

Oh! 10 de febrero de 2018

Oh Magazine 10-02-2018  
Oh Magazine 10-02-2018