Page 1

14 DE ENERO DE 2017 Nº 470

LISTÍN DIARIO

40h! GIRL POWER A LA CONQUISTA DE TUS METAS

MOH!DA BELLEZA PLENA

¡ALERTA HOT! PIELES NATURALES Y LABIOS COLORIDOS

PAULA ECHEVARRÍA #FULLACCESS

EL DETRÁS DE CÁMARAS DE LA ESTRELLA DE “VELVET”

14 de enero de 2017 Oh!

1


Enero 2017

desde el 14 al 28 de enero del 2017

contenido: ¡Conquista tus metas!

10 Stoh!p

El año inicia con buen pie en cuanto a actividades artísticas se refiere. Desde ya puedes ir haciendo tus planes para disfrutar de varios conciertos y obras de teatro.

12 Cine

13 Showbiz En nuevo año inicia sonriéndole a la cantante beyoncé

14 RSVP 20 40h!

Girl Power: a la conquista de tus metas. Sin importar en qué ámbito te hayas trazado tus propósitos del nuevo año, los expertos se convierten en tus cómplices y te guían en el trayecto de materializarlas.

24 Reportaje

el dúo dinámico 2017: ayuda a tu chico a estar en línea

26 TalentoH! luis sena: emprendedor

28 En la MIRA Carol Zapata

itora L is

no.

470

?

Quiénes

somos

•Directora Ejecutiva de Revistas, Relaciones Públicas y Comunicaciones Rosanna Rivera •Coordinadora General de Revistas: 1 • A Ño 2 Fátima Jannet Bueno •Editora: Helen Núñez •Redactores: Emerzon Castillo, Venezia Fernández y Marcelle Cordero •Corrector de estilo: Luis A. Rivas Padilla •Editor de Diseño: Mayobanex Abreu •Rediseño: Laura Olivo •Diseño y Diagramación: Melissa Báez •Coordinador Fotográfico: Ignacio Ramírez Oh! 14 de enero deCasilda 2017 Heredia y José Rafael Cerda •Tratamiento de Imágenes:

nes edicioesas r p im

r

4

iario, S.A.

ev

e Ed

?

ld

nD tí

a quincen ist a

Propietaria del restaurante Juicy Life Foods, enfocado en la cocina con alto valor nutritivo. ¡Busca la entrevista!

34 Outfit

Vístete como te quieres proyectar este 2017. Te mostramos dos opciones de vestuarios ideales para mostrar tu lado ejecutivo y sofisticado.

36 MOh!DA ¡Alerta hot!

La maquilladora y editora de belleza Griselle Rosario nos envía en exclusiva, desde Nueva York, los looks que estarán más in en esta temporada.

48 ExplorandOh! La cocina es el área social de la casa por excelencia. Se ha convertido en el lugar que reúne la familia y amigos para compartir momentos inolvidables, por lo que esta debe estar siempre limpia y organizada para que esos encuentros sean realmente memorables.

Esta revista no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores en los trabajos publicados, ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Queda prohibido reproducir total o parcialmente su contenido, aún citando procedencia, sin autorización expresa y por escrito de la Dirección Editorial de Revistas. Editora Listín Diario, S.A. no cobra ningún tipo de tarifa para realizar coberturas sociales y se reserva el derecho de publicar todo tipo de contenido social según el espacio disponible y que responda a los criterios de calidad exigidos por la institución. Esta revista no tiene precio comercial y va insertada dentro de la edición del Listín Diario cada quince días.

PARA NEGOCIOH!S editora listín diario, S.A. Gerente de Ventas Revistas Helen Borda 809-686-6688 ext. 2023 Subgerente de Ventas Revistas Oscar Iván De Castro 809-686-6688 ext. 2317 Enc. de Ventas Región Norte Maribel Fernández 809-971-4085

Consejo de Administración: Presidente Manuel Corripio Alonso Vicepresidente Héctor José Rizek Sued Tesorero Samir Rizek Sued Secretaria Lucía Corripio Alonso

Administradora General Gema Hidalgo Gerente de Cobros Adán Mejía Gerente Distribución Alfredo Saneaux Gerente Mercadeo Patricia Hernández


EDITORIAL ¡Conquista tus metas!

P

Lego: historia

de emprendimiento

ienso que de las historias de personas que la vida le ha puesto trabas, y han logrado vencerlas, debemos de aprender. Me he dado cuenta de la destreza que ha desarrollado mi hijo Fernando elaborando las complicadas, pero muy entretenidas piezas de LEGO. Al involucrarme cada día con él en ese colorido mundo, me empecé a preguntar a quién se le habría ocurrido inventar un juguete así, de fama mundial. “Me gustaría que se me ocurriera algo así también de masivo”, bromeé con mi pequeño. Pensando en aquella pregunta, me puse a investigar la historia de ese creador que desconocía. Para mi sorpresa, me encontré en su página con un video animado que, muy minuciosamente, contaba la historia de Ole Kirk Kristiansen, un carpintero con un pequeño negocio quien junto a su hijo Godfred, con pocos recursos económicos, lograron edificar la empresa que hoy en día se considera como la productora del “Juguete del siglo”. Muchas fueron las barreras que ambos enfrentaron en sus inicios, como

¡Síguela! @Pau_ECHE “Nunca he planificado nada, ni siquiera la profesión de actriz. Me eligió a mí, no yo a ella. Quería ser presentadora, reportera, pero en los castings a los que iba terminaban ofreciéndome papelitos en series, y así empecé”. Paula Echevarría.

6

Oh! 14 de enero de 2017

por ejemplo, la poca venta de sus juguetes de madera, la falta de presupuesto, el incendio de su fábrica en varias ocasiones, pero siempre los acompañó en ese largo trayecto lleno de altas y bajas, la voluntad de pararse y volver a iniciar, siempre teniendo presente que su trabajo debería de sobresalir por la calidad de sus productos, y la creatividad de mostrar algo diferente. En esta edición, ese es el mensaje que queremos llevarles, a través de nuestras páginas, a todas ustedes. A que, sin importar lo que los demás crean, el poco apoyo económico que tengamos, lo importante para emprender lo que nos propongamos es creer en nosotros mismos, en nuestros proyectos, siempre teniendo en cuenta que la persistencia será nuestra mejor aliada.

Helen Núñez editora de la revista Helen.nunez@listindiario.com Kjeld Kirk Kristiansen (izq.) y su hijo Godtfred Kirk Christiansen (der.). En la actualidad, Lego sigue siendo una empresa familiar donde prevalece el espíritu de su fundador a través de su nieto Kjeld Kirk Kristiansen, hijo del visionario Godfred. LEGO se sigue distinguiendo por los altos estándares de calidad, por los que su creador siempre se preocupó.


Back/ stage ENE 2017

del 14 al 28 de enero contenido: ¡Conquista tus metas!

Este nuevo año iniciamos con mucha energía. Nos hemos inspirado en esta primera edición del 2017, en temas que te conducirán a conquistar tus metas en cualquier aspecto que te las hayas trazado. Nos vamos en nuestro #Fullaccess con nuestra portada, Paula Echevarría, en MOh!da con lo último en maquillaje y una entrevista con Carol Zapata, de Juicy Life Foods.

opciones nutritivas llenas de sabor

Carol es la propietaria del restaurante Juicy Life Foods, enfocado en la cocina con alto valor nutritivo. ¡Busca la entrevista!

paula Echevarría Admitámoslo, ¡todas sufrimos con Ana! y su amor imposible junto al guapetón de Alberto Márquez, interpretado por Miguel Ángel Silvestre.

junto a sus compañeras, con quienes filmó la escena final de la serie en vivo. “Han sido cuatro años de mucho, muchísimo trabajo y de tener que implicarme al 200% y echar el resto cada día... Pero precisamente por eso, todas las satisfacciones que me ha dado esta serie desde el primer día hasta hoy también las he vivido al 200% y ha sido mágico…” publicó en su blog.

En moh!da desde la ciudad de Nueva York, la directora de arte y maquilladora Griselle Rosario nos envía un editorial con el maquillaje de temporada y piezas únicas.

LA diseñadorA Griselle utilizó, para su editorial, prendas de la diseñadora Sterling King, quien se inspira en sus Sterling King creaciones en piezas de shows teatrales. Nos encantaron de ella el collar y pulsera de la sesión.


Stoh!p

el

ESCRIBE: Ricardo Pichardo FOTOS: Fuente externa

Cultura

MÚSICA cine ENTRETENIMIENTO showbiz mercado

ART NEWS giselle blondet

La popular actriz y presentadora de televisión Giselle Blondet vuelve a Univisión para conducir el espacio “Pequeños Gigantes” que por primera vez se realizará en Estados Unidos y no en México.

E activo música

2017

Grandes estrellas de la canción ya tienen fechas confirmadas para traer sus conciertos en este año. Los empresarios artísticos comienzan a anunciar las fechas confirmadas con grandes exponentes que todos quieren ver o volver a ver.

ste año 2017 se perfila como uno de los más activos en cuanto a cantidad y calidad de conciertos se refiere. Una cartelera amena, variada y entretenida nos espera con los mejores exponentes del momento. Uno de los grandes conciertos que de seguro será un éxito es el del venezolano Ricardo Montaner junto a la dúo pop Sin Bandera. La cita está prevista para el próximo sábado 18 de marzo en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Busca en Youtube el video de la canción “La gloria de Dios”, la cual interpreta junto a su hija.

10

Oh! 14 de enero de 2017

Los artistas han revelado que estarán trayendo lo mejor de sus amplios repertorios que le han dado a conocer durante mucho tiempo. “La Cima del cielo”, “Tan enamorados”, “Castillo Azul”, “Yo puedo hacer”, “Será”, “Bésame”, “Me va a extrañar”, “La gloria de Dios”, “En el último lugar del mundo”, entre otros temas serán interpretados por el carismático artista que ha fijado su residencia en República Dominicana. En tanto que Sin Bandera asegura que será su última visita al país.

kim kardashian

La denominada reina de la telerrealidad volvió a postear en sus redes sociales luego de algunos meses de silencio. En la foto se puede apreciar junto a sus hijos y su esposo Kanye West.


inicia el año. El año inicia con buen pie en cuanto a actividades artísticas se refiere.

AGENDA Desde ya puedes ir haciendo tus planes para disfrutar de varios conciertos y obras de teatro. romeo Santos Son muchas las expectativas generadas por el posible lanzamiento del nuevo disco de Romeo Santos. Varios de sus seguidores demandan del artista una nueva producción ya que desde el 2014 no entra al estudio de grabación. En su cuenta de Instagram el cantautor ha dicho que este año complacerá a su público.

josé luis perales El teatro Nurín Sanlley se apresta a recibir a este eterno enamorado de exquisita pluma e inigualable voz. Los seguidores de este gran intérprete estará compartiendo con los dominicanos el próximo 10 de febrero. "Más Perales que nunca" es el título de esta gira que lo lleva por distintos escenarios. obra

Banco de parque

Los experimentados actores maría castillo y manuel Chapuseaux asumen este nuevo reto que ya concita la atención de todos.

Teatro Mandrágora regresa a las tablas con esta interesante obra teatral, a partir del 9 de febrero en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Esta obra es un striptease emocional entre un hombre y una mujer que coinciden en un parque, y que van poco a poco explorando lo más profundo de su interior. Esta puesta en escena será un homenaje a Ángel Haché con quien Castillo realizó esta obra hace ya 30 años. Se han generado muchas expectativas con este evento por la calidad de sus exponentes.

Las boletas para disfrutar de esta obra están disponibles en la boletería del Teatro Nacional.

La

Locanda

shakira La cantante colombiana despidió el año junto a su familia en su tierra natal, Barranquilla, en Colombia. En uno de esos días, un grupo de pequeños la sorprendieron coreando todos juntos su canción “Chantaje”, mientras ella jugaba al golf. Este gesto de cariño emocionó mucho a la cantante.

Yo soy la voz estudiantil La agencia Work Time Creativo anunció el concurso “Yo soy la voz Estudiantil” en busca de talentos jóvenes para el canto. El concurso incluirá colegios, escuelas, institutos y universidades, aceptando a estudiantes entre 15 y 25 años quienes optarán por un premio de 150 mil pesos el primer lugar. ¡Anímate y participa! @yosoylavozestudiantil.

La avenida Núñez de Cáceres continúa creciendo en cuanto a ofertas gastronómicas se refiere. Recientemente fue inaugurada una sucursal del exquisito restaurante La Locanda. El establecimiento, especializado en comida italiana, es una excelente opción para compartir con familiares y amigos.

av. núnez de cáceres #312, El millón 14 de enero de 2017 Oh!

11


Stoh!p

el

Cine

ESCRIBE: venez gafer FOTOS: Fuente externa

PELÍCULAS

¡Películas

para inspirarte!

nunca está de más ver los clásicos del cine, y mucho más si estos detonan en nosotros un efecto positivo y motivador. y partiendo de que recién iniciamos el año, queremos motivarte para que veas estas películas.

C

uando ves una película, por más veces que la hayas visto siempre percibes algo nuevo... ¡sí! a muchos nos ha sucedido, pero nunca está demás volverlas a ver. Como primera opción te recomendamos ver la historia de Un Guerrero Pacífico, quien venció sus propios miedos para seguir su carrera como atleta después de sufrir un accidente y en el camino se encuentra con un señor desconocido, quien es como un gurú, que lo guía a descubrir su yo interno y autosuperarse. La segunda es Una Mente Brillante. En esta película se puede descubrir que cada uno ve el mundo diferente, arma su propia historia, decide hasta dónde quiere llegar y que desea aprender o rechazar.

forest gump

el libro de Forest gump

La historia trata de un niño con limitaciones físicas, que gracias a su fuerza interna, un día rompió un aparato que tenía en el cuerpo y todo empezó a cambiar. A medida que se convirtió en adulto, vivió cambios y experiencias muy conmovedoras. Esta película fue ganadora de un Óscar y premiada en varias categorías.

El Forrest Gump es una novela cómicodramática escrita por Winston Groom y publicada en 1986 por Doubleday. La novela tuvo una adaptación cinematográfica que llegó a lograr tanto éxito, que Groom creó una secuela de la novela llamada Gump & Co.

noticias

El pasado domingo se celebró la 74.a edición de los Globos de Oro y la película que arrasó fue La La Land, favorita entre las películas. American Crime Story fue la serie con más nominaciones.

cine criollo Roberto Ángel Salcedo nos tiene acostumbrados a iniciar el año con un proyecto cinematográfico. En esta oportunidad, el joven actor y director propone le película El plan perfecto a estrenarse el próximo jueves 19 de enero. La cinta cuenta con las actuaciones de Jochy Santos y Daniel Sarcos. Su propuesta también integra a figuras como: Fausto Mata, Manolo Ozuna, Bolívar Valera (El Boli), Cheddy García, Caroline Aquino, entre otros.

12

Oh! 14 de enero de 2017

llega otra vez: Wonder Woman Ya han sido presentados varios trailers de la esperada película Wonder Woman. En esta oportunidad, asumirá este reto la actriz y modelo israelí Gal Gadot. La Mujer Maravilla llegará a los cines en junio de 2017 y forma parte del mismo universo de superhéroes que DC está intentando desarrollar en el cine. La cinta es dirigida por Patty Jenkins. Mira las series y películas que Netflix tendrá en 2017: www.netflix.com y @netflix


showbiz

Stoh!p

el

celebridades

ESCRIBE: Mayra Pérez Castillo FOTOS: Fuente externa

música

Beyoncé en

Coachella El festival se llevará a cabo en Empire Polo Club, en Indio, California, los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril del año en curso.

E

l año nuevo se inicia sonriéndole a Beyoncé. La noticia de que la cantante liderará el segundo día del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, nos dejó con la boca abierta, ya que pocas, por no decir ninguna mujer, ha conquistado el privilegio de estar en el cartel de la importante actividad estadounidense. Sin dudas este es otro logro de esta nueve veces nominada por los Grammy Awards. Radiohead y Kendrick Lamar, respectivamente, estarán al frente del primer y tercer día del evento.

Lemonade. A mediados del pasado año, Beyoncé lanzó su álbum número seis, el cual tuvo éxito inmediato. El video oficial está en YouTube y tiene 99,999,396 vistas.

Jackson: mAMá a los 50 El gran ridículo de nochevieja Mariah Carey, tras conquistar la euforia de los grandes escenarios, cerró el 2016 quedando en ridículo frente a un millón de personas en Nueva York. Ante los fallos técnicos, la cantante cerró la boca, pero la canción continuó. No conforme con esto, abandonó el escenario… y a partir de aquí lluvia de críticas negativas le ha caído.

Para los que creían que iniciarse en la maternidad a los 50 era una utopía, el parto de Janet Jackson, hace unos días, les deja clarísimo que sí se puede. El pasado 3 de enero dio a luz a Eissa Al Mana con quien se estrena como madre. Ella, junto a su pareja, el multimillonario de origen catarí Wissam Al Mana hicieron saber su emoción por la maravillosa experiencia de traer al mundo la criatura que goza de plena salud. 14 de enero de 2017 Oh!

13


RSVP ¡Feliz Año Nuevo!

Flashes / actitud / outfit / diversión

El 2016 finalizó entre fiestas, moda y altruismo. Hoy te traemos un recorrido breve por las actividades más emotivas que caracterizaron un cierre de año lleno de sonrisas y muchísima algarabía.

Electric Paradise

una noche de música

Entre la atracción artística estuvo juanes en el “Circo Loco Stage” ESCRIBE: Mayra Pérez Castillo FOTOS: Fuente externa

1

3

2 Electric Paradise Music & Arts Festival celebró su tercera versión en Cap Cana, para lo cual contó con el apoyo de Ron Barceló Gran Añejo. La actividad congregó más de quince mil personas que disfrutaron de buena música y ambiente lleno de adrenalina. Tal como ha ocurrido en las fiestas pasadas, los presentes tuvieron dos opciones a disfrutar de manera simultánea en tres escenarios: dos para la electrónica y uno para música totalmente en vivo.

4

1- Juanes. 2- Rafael Zapata y Jazmín Yeara. 3- Natalia Azar y Eduardo Dreyer. 4- Leandro Ligeiro y Alexandra Franciss. 5- Gaby Desangles y Luis Mejía.

¡Una noche con hardwell!

El viernes es un muy día importante del año, por lo que Presidente Black despidió el último viernes del 2016 por todo lo alto con un concierto en Santiago de los Caballeros, que contó con la presentación del reconocido Dj Hardwell.

14

Oh! 14 de enero de 2017

5


Cartier y Familia Fanjul

Gala benéfica

Con una lujosa vitrina se mostró lo mejor de las joyas y los relojes de la exquisita marca francesa. Cartier celebró su gala anual en pro de la Fundación Mir y el Hogar del Niño, en vísperas del inicio del nuevo año. La subasta fue exitosa y tuvo lugar en la villa Casa Grande, Casa de Campo, a cargo de José Pepe Fanjul, quien junto a su esposa Emilia, ha sido anfitrión durante estas 26 ediciones. Los huéspedes fueron recibidos con música en vivo y champán.

1

Casa Grande se convirtió en una lujosa Boutique Cartier

1- Annie y Alfonso Paniagua; Melba Grullón, Andrés Pichardo Rosenberg y Theadora Van Der Werf. 2- Mario Jiménez, Marisa García de Jiménez, Agni Tripodis y Nikos Tripodis. 3- Carlos Pérez Dávila y Ana María Caldas de Pérez. 4- Lourdes Fanjul y Emilia Fanjul.

3

2

4 La materia prima son encajes y finas sedas, de EE. UU.

pRIMERA COLECCIón

Fancy Sinner de laura peña

La intención es confeccionar piezas de alta calidad y de edición limitada.

La diseñadora Laura Peña presentó su primera colección “Black Diamond”, perteneciente a la marca de lencería Fancy Sinner. “Sin varillas ni molestas copas, la marca tiene la intención de demostrar que se puede ser sensual sin engañosas apariencias”, explicó la creadora de la marca, durante el encuentro realizado en el Room 504 en La Cassina.

3 1- Soraya Bergés y Laura Beatriz Ginebra. 2-Laura Peña. 3- Parte de la colección.

3 1

2 14 de enero de 2017 Oh!

15


Stoh!p

el

NOh!vedades

ESCRIBE: Ricardo Pichardo FOTOS: Fuente externa

Samsung se luce en la feria CES 2017 presentando, entre otras opciones, su propuesta flexwash y flexdry para lavar la ropa de manera eficiente y rápida.

premio

Marina casa de campo

tecnoh! electrónico

ha sido seleccionada en el Top ten de los escenarios de pesca deportiva más importantes del mundo.

L

os principales ejecutivos de La Marina de Casa de Campo, están felices con la noticia de que la prestigiosa institución de pesca The Billfish Report ha escogido el destino como uno de los 10 mejores en todo el mundo. Entre los criterios para ser considerados dentro de este ranking mundial están: La cantidad de peces así como especies, tamaño de los mismos y número de botes pescando, entre otros.

RePRODUCTOR bLUE-RAY UHD

regalos que inspiran La reconocida marca de belleza Avon presentó recientemente su nuevo perfume Luck. Esta fragancia viene tanto para damas como para caballeros. Para ella está hecha con cítricos chispeantes y exquisitas bayas, envueltos en un bouquet floral. Para él, es una intensa fusión de mandarina fresca y agradable especias sutilmente mezcladas con finas maderas. Sin duda alguna, constituyen un exquisito regalo para tu pareja, amigos o alguien a quien quieras.

Samsung presenta su nuevo reproductor con soporte de transmisión por Internet inalámbrico, Bluetooth e integración de TV. Este configura automáticamente la pantalla de la TV y el sonido. Además incluye integración móvil mejorada para que los usuarios puedan disfrutar de películas de la manera más fácil. Estas y otras características del nuevo dispositivo garantizan toda una experiencia.

Phablet Alcatel

La tecnología móvil continúa dando pasos avanzados. Cada vez son más los dispositivos que nos hacen la vida más cómoda. La novedosa Alcatel A3 XL incorpora un nuevo diseño distintivo, una pantalla HD grande e inmersiva y con una conectividad 4G, que soporta una amplia gama de juegos y alta visualización de contenido.

16

Oh! 14 de enero de 2017

Sony’s bravia oled a1E El nuevo televisor de la compañía Sony presenta colores muy brillantes, perfecta reproducción y escaso grosor. Soporta señal en 4k con rango dinámico y no necesita altavoces, porque la pantalla vibra para producir el sonido.


#Full access Tras los pasos de la afamada actriz.

Paula

Echevarría Nos adentramos en la vida de la actriz asturiana que le da vida a ana Ribera, la diseñadora de velvet, una de nuestras series favoritas que recién llegó a su fin en España.

E

s también una de nuestras grandes favoritas en la red de Instagram. Y es que Paula ha sabido ganarse el cariño de los millones de seguidores que disfrutamos de Velvet, una serie televisiva que encierra la historia de amor de Ana Ribera y Alberto Márquez, interpretado por el actor Miguel Ángel Silvestre, heredero de unas galerías de moda, en donde se desarrolla la trama. Paula confiesa que no estaba en sus planes dedicarse a la actuación, pero que la vida se encargó de llevarla a la pantalla chica. Estaba convencida de querer convertirse en presentadora de TV y, al asistir constantemente a castings, le termi-

Uno de los propósitos de Paula en este nuevo año es iniciarse en el mundo del yoga. La autora de este libro, Vanesa Lorenzo, le envió de regalo este libro de su autoría. ¡Ya la veremos en sus redes compartiendo su experiencia!

18 Oh! 14 de enero de 2017 Oh! 14 de enero de 2017

“Hasta siempre Velvet”. Así tituló la entrada a su blog, en donde se despide de la serie que llevó su carrera a otro nivel, luego de finalizar las grabaciones del capítulo final. “No considero que haya hecho amigos en esta serie, es algo más que eso... He querido y me he sentido querida como nunca antes”, le cuenta a sus seguidores.


Paula y David disfrutan de pasar momentos de calidad junto a su pequeña Daniella. Cuando su trabajo lo permite, se encarga de llevarla personalmente al colegio.

¿Cómo logra mantener su esbelta figura? La actriz practica la electromusculación, una técnica que consiste en llevar a través de un chaleco la estimulación eléctrica a los músculos. Paula trata de hacerlo al menos 25 minutos al día.

naban ofreciendo papeles pequeños en series televisivas, siendo su protagónico en Velvet el que más reconocimiento le ha dado. Lleva una década casada con el cantante y compositor David Bustamante, con quien procreó a su pequeña Daniella. Ya la pequeña ha empezado a dar sus primeros pasos en la profesión de su madre, a través de clases de teatro. “Se ha apuntado en teatro porque le apetecía, pero me ha venido genial para que entienda mejor mi profesión. Me preocupaba que me viera llorando en la tele o besándome con alguien. Ahora sabe por qué lo hago”, cuenta Paula a Elmundo.es. Por más de 10 años Echevarría ha sido imagen de la línea Pantene, y se siente orgullosa de la aceptación del público a su blog llamado “Tras la pista de Paula”, donde comparte su gusto por la moda.

“Lo de ‘it girl’ o creadora de tendencias es otro sambenito. Nunca me han gustado...”

La escena final de Velvet fue transmitida en vivo a través de Antena 3. “Es un regalazo poder acabar así Velvet y vivirlo en tiempo real con los espectadores”, confesó Paula. En la foto de la izquierda, a solo unos minutos de iniciar la transmisión. 19 14 de enero 14 dede 2017 Oh! enero de 2017 Oh!


La guía de los

40h! ESCRIBE: venez gafer FOTOS: Fuente externa

1

LEVáNTATE TEMPRANO. Es la primera recomendación que

nos da el economista Jonathan D’ Oleo, él explica que el sueño es muy rico, pero si duermes más de lo debido nunca llegarás a ser rico; rico no solo en lo material, sino también en lo espiritual, familiar e intelectual. Así que abre tus ojos antes de salir el sol para compenetrarte con tu creador y haz que tu día sea no solamente activo, sino productivo.

2

¡enfócate!

3

no te olvides de vivir.

Dice un refrán: “El que mucho abarca, poco aprieta y todo se le suelta”. Jonathan comenta que la diversificación es importante, pero sobrecargarse con cosas de más, entorpece y hace más difícil lograr algo. Trata de focalizar tus propósitos principales y no asumas más de lo que puedes cumplir.

conquista

tus metas

con los mejores consejos El comienzo de un nuevo año siempre nos motiva a renovarnos y cambiar algo en nuestra vida; ya sea nuestro estilo de vida, de alimentación, emprender algún proyecto realizar nuevos propósitos o terminar los pendientes. Te damos las mejores recomendaciones y consejos prácticos, para que inicies positivamente, gracias a la asesoría del economista Jonathan D'Oleo, la nutriólogaTaiana Ubiñas y la dermatóloga Michelle Herrera.

20

Oh! 14 de enero de 2017

Jonathan nos explica que el tiempo es dinero, pero es vida primero. “Son innumerables los casos de personas que emplearon todo su tiempo en hacer dinero y al final se les acabó el tiempo. El dinero quedó, pero la vida se esfumó, por lo que lo urgente desplazó lo importante ”, afirma D’Oleo.

5 por más simple

y cliché que te parezca, es necesario que hagas una lista para que recuerdes tus logros del año anterior; hará que veas que tienes toda la capacidad para lograr lo que te propongas en este que recién comienza. Escríbela para que la tengas tangible y pégala en un lugar que siempre veas. Puede ser una lista con fotos, cartas o todo aquello que te haga sentir bien.

7

4

pasa balance del

año que pasó, de lo bueno y lo malo, por más pequeños que hayan sido tus logros. Es una buena forma para saber qué te funcionó, y de esta manera puedas cambiar tus estrategias o mejoralas.

Ver los 6 objetivos

que lograste es una forma de darte fuerza y energía para tus nuevos proyectos, y hasta los que no terminaste, seguir cumpliéndolos.

un año para romper los miedos. Como coach, D’Oleo nos recomienda que una forma de ir motorizando nuestra fuerza interna, es tomar riesgos; persigue lo incierto, pero sin descuidar lo seguro en tu vida. Retarnos a salir de la rutina y nuestra propia comodidad.


8

¿nuevas metas?

El problema a la hora de determinar nuevos objetivos, es que a veces nos cuesta ser realistas y nos planteamos metas inalcanzables. Sé realista y no te propongas cosas que sabes que no alcanzarás.

10

9

aprender a determinar

nuestros límites, nos ayudará a no sentirnos frustrados ante la incapacidad de cumplir nuestras metas y a entender que es mucho mejor caminar despacio, pero firme.

dice una frase: “persistir, insistir y no desistir”.

El coach y conferencista dice que en este punto debes enfocarte más que en cualquier otro, ya que sin la persistencia es casi imposible lograr cualquier cosa, por pequeña que esta sea.

11

un nuevo año nos

motiva a empezar de nuevas cosas. Si aún no te decides emprender, este puede ser tu año, según aconseja el economista. Solo ten en cuenta estos puntos:

13

si vas a invertir

en algún proyecto, lo importante es tener paciencia y tener claro que lo ensencial es sembrar semillas y coseLa importancia de char sus frutos, pero no con una actitud de “ahora me lo ser enfocado, es disfruto”, sino con la aptitud que cuando se trata de apostar de respetar el futuro, proceo invertir a un nuevo proyecto, diendo prudentemente en el inversionista procede con un el presente. Se trata de que objetivo definido, ya que este evalúes tanto la inversión, operará en función del objetivo como tu actitud como inverprincipal. sionista.

12

15

sin embargo,

Jonathan recomienda no sumergirse en la inversión, sino saludarla de lejos, después estrecharle la mano y si da la talla, a final de cuentas, abrazarla, besarla, criarla y, si es preciso, en el futuro despacharla, en sentido figurado.

invertir por etapas y no servir “ toda el agua” que tenemos en la tinaja en la primera jarra. A veces el inversionista tiene cierta cantidad de dinero para invertir y lo quiere verter todo en el mercado de una vez.

16 de invertir,

concluye el tema

aconsejando conocerte a ti misma. Evalúa tu tolerancia al riesgo así como tu horizonte de tiempo. Esto para que no inviertas en proyectos que parecen buenos, pero que en realidad no se corresponden con tu perfil personal como inversionista individual.

17

por otro lado, según el portal de psicología lamenteesmaravillosa. com, aconsejan que no hace falta esperar a sentirse lleno de energía y plenamente motivado para empezar una dieta de adelgazamiento u otra meta. Cualquier pequeña acción dirigida a conseguir tu objetivo facilita que lo llevemos a cabo. ¡Solo empieza!

19

14 es importante

toma decisiones en función de tu objetivo y no te detengas por las circunstancias o las situaciones que puedan cambiar tu decisión o interrumpirlas, recomienda el experto.

20

18

Hazlo paso a paso. Si tu objetivo

es demasiado grande, desfallecerás antes de empezar. Si quieres dejar de fumar, escoge como objetivo ir a un terapeuta para hacerlo (y decide en qué fecha). Si quieres perder diez kilos, proponte primero adelgazar medio kilo a la semana.

no descuides tu capacidad de iniciar proyectos, aunque sean pequeños, trata siempre de mantenerte activa para emprender en cualquier idea que tengas afinidad.

14 de enero de 2017 Oh!

21


La guía de los

40h!

Otra buena forma de empezar con buen pie, también es cuidando la alimentación, de nada nos funciona proponernos metas u objetivos, si no gozamos de buena salud. En este nuevo año debemos cambiar nuestra alimentación.

25

21 psicología lamen-

28

registra en tu

mente la idea de que aprendas a comer más sano y en equilibrio. Pero cuando te impones la palabra dieta en tu cambio alimentario, esa sola palabrita te bloquea y te restringe y es entonces cuando se puede dañar todo. sin embargo, cuando lo asumes como tu alimentación normal, pero con cuidado, los logros serán más efectivos y a largo plazo.

en el portal de

teesmaravillosa.com, también encontramos algunas recomendaciones para que este 2017 le saques provecho, y trabajes también con algunas costumbres y malos hábitos que interfieren.

la pro22 elimina crastinación. Se tra-

ta del mal común de dejar todo para después. Lo único que se consigue es quedar mal en todas las áreas de tu vida y alejar el éxito en tus proyectos. Si hay que hacerlo, hazlo sin importar, si te antecedes y evitas el estrés.

23

trabaja la puntualidad. Proponte

este año desarrollar esa virtud o fortalecerla si la tienes, y llegar a tiempo y temprano a los lugares, no solo te evitas la mala reputación de ser la impuntual, sino que eres más eficiente.

24

saca las quejas de tu vida. No nos

sirve de nada quejarnos si algo no sale como esperamos o la situación se complica. En lugar de mantenerte en el círculo de las quejas, movilízate para resolver en lo que puedas.

22

Oh! 14 de enero de 2017

26

la nutricionista taiana ubiñas,

recomienda: realizarte análisis de laboratorio, ver como estamos por dentro es un paso de suma importancia para saber si los cambios alimentarios que darás deben tener un enfoque específico o solo para bajar, mantenerte o lograr el físico que deseas.

revisa tu despensa

27 y nevera, saca de allí todo lo que sabes no debes consumir o por lo menos no comer en exceso, a veces tener tan cerca cierto tipo de alimentos o bebidas, nos dañan los procesos porque ante cualquier arrebato de hambre es muy fácil consumirlos.

29no te propongas

restringir nutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra, agua) la nutrición depende de cada uno de ellos, lo que sí debes saber es que las cantidades deben ser equilibradas.

agrega que cuando sacas 30 Ubiñas un nutriente de tu alimentación, puedes lograr cosas, pero al momento de ingerirlos de nuevo vendrá lo que se llama efecto rebote y las libras perdidas o metas logradas se vendrán de vuelta. por eso no a las dietas locas ni flash, come sano.


31 un punto clave es:

recordar que son cinco comidas al día y que la ingesta de agua no es opcional, sino prioritaria.

32 ¡ejercítate!

si bien la alimentación es un 80 porciento, ese 20 restante que le corresponde al ejercicio, es primordial y es lo que hará que esos detallitos que deseas en tu cuerpo sean logrables.

33 por otro lado,

para integrar un estilo de vida más saludable, es importante cuidar de nuestra salud, algo que tampoco podemos olvidar, es como la reflejamos por fuera a través de nuestra piel. Si uno de tus objetivos es mejorar la salud y la belleza de la piel, ten en cuenta estas recomendaciones:

34

consultamos la dermatÓloga

Michelle Herrera y nos dice que cuidar de nuestra piel, debe estar dentro de las metas prioritarias, ya que los excesos navideños, el estrés y falta de sueño no solo pasan factura a nuestra figura con algunas libras de más; también nuestra piel puede tornarse sin vitalidad.

35

inicia o retoma tu rutina básica de cuidado diario de la piel. La rutina debe incluir limpiar el rostro dos veces al día, retirar el maquillaje antes de acostarse, utilizar protector solar de amplio espectro e hidratar y nutrir la piel con cremas adecuadas a la edad y el tipo de piel.

36

refuerza el hábito de la hidratación, es otro paso esencial, ingerir 1 litro y medio de agua a diario, es fundamental para mantener las funciones vitales del organismo, además, al mantener la piel hidratada, tanto desde el interior como desde el exterior, conservamos su flexibilidad y resistencia. Recuerda que estar bella por fuera y por dentro, es una de las mejores maneras para iniciar un nuevo ciclo.

37) Si fallas , vuelve a intentarlo y aprende de tus errores. 38) Cuéntale a alguien tus propósitos de Año Nuevo o a tu familia, y de esa manera puedes contar con su ayuda para el cumplimiento de tus metas. 39)elimina de tu mente la palabra el “No puedo”, esto te ayudará a reforzar tu fuerza interna y eliminar el pesimismo y las limitaciones.

40

37

38

39

¡no pierdas el tiempo!

Según un artículo publicado en www.muyinteresante.es, sobre cómo comenzar el año positivamente, la recomendación esencial es empezar cuanto antes a trabajar en tus metas; “Porque la acción precede a la motivación, y no al revés”. Explican que no hace falta esperar a sentirse lleno de energía y plenamente motivado para empezar una dieta de adelgazamiento, por ejemplo o algún proyecto. Cualquier pequeña acción dirigida a conseguir el objetivo facilita que lo llevemos a cabo. En ese mismo sentido, el economista D’ Oleo recalca que el tiempo es vital para lograr nuestro proyectos. Antes que nada, aconseja ponerle fecha a nuestras metas, pero no frustrarnos si llega el tiempo y no las hemos cumplido; no obstante, hay que tratar de no fallar con el tiempo que nos hemos propuesto, ya que nos limita cumplir otras. Su recomedación final es saber disfrutar del proceso y verlo como un reto gratificante y emocionante.

14 de enero de 2017 Oh!

23


Repoh!rtaje

ESCRIBE: Pablo Gutman FOTOS: Istock

Te invitamos a buscar en nuestra cuenta de Instagram, @ohmagazinerd, más consejos de los profesionales invitados a este reportaje especial.

El dúo dinámico 2017

Tras la Navidad, ¡Chicos, barriga fuera! Claves nutricionales para ayudarlos a prevenir y reducir la obesidad de ellos, que suele ser aceptada como un “mal menor”, pero que los estudios indican que puede tener serias consecuencias para la salud. Ha llegado el momento: Motívalo a ponerse en forma ¡únete! Será muy divertido y saludable.

P

or qué la obesidad masculina se sigue viendo como “un mal menor” y se presenta con eufemismos exculpatorios, como “barriguita cervecera” o “la curva de la felicidad”, que le ayudan a gozar de un mayor

grado de aceptación social? ¿Por qué la obesidad del varón se acepta como algo normal y se justifica porque “es sabido” que ellos beben más alcohol, frecuentan restaurantes por motivos de trabajo, comen durante las reuniones, hacen vida social en bares y

apenas hacen dieta? Rubén Bravo, portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) y experto en nutrición y gastronomía, nos ofrece una respuesta para estas interrogantes, pero tiene claro que quitar importancia a un problema de salud no hace que se resuelva por sí solo. “El número de hombres que visita nuestras consultas en busca de solución a su estado de obesidad es significativamente menor (21 porciento) que el de mujeres (79 porciento)”, explica el experto. “Pero entre 1975 y 2014 el número de hombres obesos se ha triplicado, y la cantidad de mujeres obesas solo se ha duplicado”, señala Bravo en referencia a un estudio publicado en 2016, coordinado por el Imperial College de Londres y que involucró a veinte millones de hombres

“La obesidad masculina aumenta a un ritmo superior a la femenina en todo el mundo de manera general y cada vez son más los hombres con altos niveles de grasa corporal” 24

Oh! 14 de enero de 2017


y los 52 años, según el instituto IMEO. “El aumento de peso en hombres se caracteriza principalmente por la acumulación de tejido graso a nivel abdominal, lo que se denomina obesidad de tipo androide”, explica Estefanía Ramo, nutricionista de ese instituto. Esta grasa acumulada en “la barriguita” de los hombres, es la grasa visceral (aquella que envuelve los órganos vitales), es la más peligrosa para la salud y la que va a dar lugar al Síndrome Metabólico (SM), asociado a una mayor prevalencia de patologías crónicas. Algunas de las patologías asociadas al SM y que limitan las expectativas y calidad de vida de la persona son: la hipertensión arterial, la diabetes mellitus tipo 2 e insulinorresistencia, el hígado graso, entre otras.

CINCO REGLAS DE ORO PARA MANTENER LA LÍNEA

y mujeres adultos de 186 países. “Al analizar los datos estadísticos, podemos corroborar que la obesidad masculina aumenta a un ritmo superior a la femenina en todo el mundo de manera general y que cada vez son más los hombres con altos niveles de grasa corporal y, por tanto, en riesgo de padecer todas las enfermedades que esto conlleva”, confirma Carmen Escalada, nutricionista clínica.

ELLOS ENGORDAN DIFERENTE QUE ELLAS

La naturaleza del sobrepeso se muestra de forma diferente entre ambos sexos, según los especialistas. En los hombres empieza a desarrollarse a partir de los 35 años, acompañado por un cambio hormonal conocido como “hipogonadismo” relacionado con la disminución de testosterona, mientras que en mujeres el golpe importante suele darse a partir de la menopausia, entre los 48

1. Aumentar los alimentos de origen vegetal y la fibra soluble (frutas, verduras, legumbres, avenas) que ayudan a disminuir el colesterol. 2. Asegurar el aporte de calcio, vitamina D, vitamina K y magnesio, para mejorar la salud ósea, aumentando el consumo de lácteos no enteros, pescados azules, verduras de hojas verdes o alimentos enriquecidos. 3. Recordar los alimentos proteicos, dando prioridad a la proteína vegetal (legumbres, cereales, frutos secos) y a las carnes que sean magras, sin grasa. 4. Reducir o moderar el consumo de alimentos grasos, sobre todo de grasas saturadas (que inciden en el riesgo cardiovascular) y aumentar el consumo de grasas poliinsaturadas, como los omega 3, que ayudan a prevenir las dolencias cardiovasculares y que se encuentran presentes en pescados azules, aceites vegetales, nueces y semillas. 5. Hacer ejercicio físico. Esto es muy importante porque reduce la pérdida de músculo, aumenta el gasto calórico y fortalece los huesos, a la vez que mejora la salud cardiovascular, la presión arterial, resistencia aeróbica, autoestima y niveles de estrés, entre otros.

14 de enero de 2017 Oh!

25


TalentOh! ESCRIBE: fraidelania Villar FOTOS: julio césar peña

Coach en Emprendimiento

Luis David Sena

"mi sueño es crear una empresa sin fines de lucro, dedicada a financiar estudios internacionales a jóvenes de escasos recursos".

S

o el libro “Actualmente estoy leyendMove the ists orm onf n-C How No World de Adam Grant”

“Trato de ser auténtico en las cosas que hago”.

26

Oh! 14 de enero de 2017

u deseo y pasión por el mundo de la administración y las relaciones internacionales nace en Indiana, Estados Unidos, al cursar su primera carrera de Relaciones Internacionales y Administración de Empresas, ambas realizadas a la par cuando tenía apenas 18 años de edad. Dando inicio a un mundo de preparación y aventuras, que lo llevarían a países como: Brasil, Chile, Inglaterra y Suiza, en estos dos últimos donde estudió Economía Política, Estrategia y Negociación. Llegando a dominar los idiomas inglés y el portugués, experiencias que lo motivaron a crear su propia empresa llamada EDUPASS, especializada en créditos educativos internacionales. Actualmente cursa un doctorado en Liderazgo Educativo en la Western Michigan University Superior y representará nuestro país en la competencia Seedstars World en Argentina, dedicada a proyectos de emprendimiento en el área de finanzas, salud y educación. Todos los lunes puede ser sintonizado en la emisora Los Cuarenta Principales 103.3, a través del programa radial ¡Párate ya!, de Lisbeth Santos y Milton Cordero (Lechuga).


En la mira ESCRIBE: venez gafer FOTOS: Edil MÉndez locación: Juicy food

Carol zapata D enfocada y preparada para emprender.

Al momento de recibirnos en las instalaciones de Juicy Food, nos dimos cuenta que Carol Zapata tiene justo la cualidad que hace falta para emprender, el entusiasmo. Sin duda alguna, Carol Zapata goza de una personalidad enérgica y con un gran dinamismo. Es la propietaria de un nuevo restaurante que desde noviembre abrió sus puertas al público, como una propuesta saludable a la hora de comer, se trata de Juicy Life Foods. Es licenciada en Administración de Empresas (Unibe, Santo Domingo) con un Master International Management (IE Business School, Madrid), Natural Cooking Techniques (Natural Gourmet Institute, New York) / Seminario Dieta Flexible (Body Ignition).

espués de varios meses de pasar por complicaciones de salud, y tras acudir a un médico de medicina natural y al ver los excelentes resultados, empezó a generar ideas para entrar al mundo de los negocios, pero de forma diferente. Al darse cuenta que su salud mejoró, al cambiar a una alimentación más natural y saludable, desató su interés para concientizar a más personas a crear un estilo de vida balanceado. Entonces se certificó como Health Coach y partiendo de su fuerte motivación hacia la cocina natural, decidió fusionar con conocimientos para iniciar su propio negocio.

Oh!Magazine: BÁSICAMENTE INICIASTE POR TU ENFERMEDAD, PERO ¿HABíAS PENSADO en algún momento de tu vida, El EMPRENDER? CAROL ZAPATA: Desde niña luché por muchos años con el sobrepeso, pues siempre me gustó mucho comer, pero no me alimentaba adecuadamente. Durante la adolescencia me enteré de que en mi familia abundaban los problemas del corazón, colesterol, diabetes y tiroides, entonces entendí que debía cuidar mi alimentación o mi camino hacia uno de estos destinos sería inminente. Sin embargo, fue cuando me diagnosticaron intolerancia al glúten e inicié un proceso de desintoxicación y cambié mis


En la mira carol zapata

“Soy muy exigente conmigo misma, con mi peso y mi imagen. trato de cuidar mucho mi alimentación y Disfruto hacer ejercicio diariamente”.

30

Oh! 14 de enero de 2017


En la mira carol zapata

parámetros nutricionales que decidí conocer mejor las reacciones del cuerpo frente a ciertos alimentos, estudiar sobre el efecto de los mismos en nuestro estado de salud y promover

Oh!Magazine: a propÓsito de que pensaste en crear un restaurante ¿tienes alguna pasión por el arte culinario ? carol zapata: Tengo cierta atrac-

un estilo de vida saludable y balanceado, mejorando la calidad de lo que consumimos.

ción por el arte culinario y a la vez creo que para comer saludable hay que saber un poco de cocina. Cuando elaboro mis platos, sé cuáles ingredientes utilizo y que los mismos sean de calidad. Conozco exactamente el valor nutricional de lo que estoy ingiriendo y es la mejor forma de cuidar mi alimentación. Por lo tanto, considero magnífica la idea de fusionar la asesoría con el producto terminado, pues garantiza el resultado que mis clientes andan buscando.

Oh!Magazine: ¿tu familia te ayudó con el levantamiento del restaurante? CAROL ZAPATA: En el momento que me surgió la idea de realizar un proyecto como este, simplemente pensé que debía profundizar mis conocimientos en la materia y tener la preparación adecuada para materializar lo que tenía en mente. Poco a poco fui realizando cursos, certificaciones y programas los cuales eran costeados por mis padres, sin tener muy claro el propósito final de los mismos. Gracias a Dios ellos siempre me han apoyado en todo lo que signifique crecimiento personal y/o profesional para mí, pero la primera vez que les hice el planteamiento de abrir una tienda de comida saludable no estaban muy convencidos de apostar a un modelo de negocio que desconocían y es poco común en nuestro país. Fui adentrándolos en el tema y mostrándoles lo que existe fuera del país, hasta que luego de varias experiencias me dieron el OK. De ahí en adelante mi familia ha sido mi respaldo en todos los sentidos. Mi mayor temor siempre ha sido defraudar a mi padre, sobre todo luego de convencerlo de invertir en mi proyecto.

Oh!Magazine: ¿Tuviste algo de miedo cuando iniciaste? carol zapata: En este caso, miedo de que mi propuesta no fuera tan atractiva o agradable para el público como esperaba. Mi principal reto ha sido básicamente lograr que JUICY refleje el concepto que quiero transmitir y que se diferencie de lo que existe en el mercado.

Oh!Magazine: ¿cómo ha sido la receptividad del público con respecto al restaurante, te sientes conforme? CAROL ZAPATA: Realmente me siento complacida con la aceptación que ha tenido nuestra propuesta. Me llena de satisfacción cada vez que viene un cliente a JUICY, alguien que no está acostumbrado a comer saludable y dice: “Wow esto está buenísimo, nunca pensé que la comida saludable podría ser tan sabrosa”, o cuando una persona que regularmente lleva una alimentación sana viene y se alegra porque tiene una nueva alternativa que le agrada.

Oh!Magazine: Como health coach, ¿eres exigente contigo misma y cómo logras mantener tu rutina saludable? carol zapata: Soy muy exigente conmigo misma, con mi peso y mi imagen. Muchos dicen que a veces soy muy estricta con mi alimentación, pero la verdad es que aumento de peso con facilidad y eso me estresa, pues entiendo que debo ser reflejo de lo que promuevo, por lo tanto, me gusta mantenerme en forma. Disfruto hacer ejercicio diariamente y como saludable la mayor parte del tiempo. Sin embargo, como todo ser humano tengo altas y bajas, lo importante es

dar lo mejor de mí en todo momento y saber levantarme al caer.

Oh!Magazine: Con Juicy foods, buscabas emprender, pero a la vez concientizar sobre alimentaciÓn. hÁblanos de eso carol zapata: La alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud, desempeño mental y emocional que a veces subestimamos. Muchos piensan en comida saludable y consideran que es estar a dieta, bajo un régimen y no se trata de eso, es darle a nuestro cuerpo lo que necesita y al mismo tiempo agradar nuestro paladar, sin tener efectos secundarios como consecuencia, esa es la intención de J.L.F.

Oh!Magazine: Como coach y como emprendedora,¿ qué recomiendas a las mujeres para este año que recién comienza? carol zapata: Un nuevo año nos da la oportunidad de reinventarnos. Establecer nuevas metas para mejorar física, personal, profesional y espiritualmente. Proponer nuevos retos que nos impulsen a superar nuestras limitantes y crear hábitos que nos ayuden a lograr nuestros objetivos. Teniendo en cuenta siempre que el balance es la clave de una vida feliz y saludable.

“ Un nuevo año nos da la oportunidad de reinventarnos. Establecer nuevas metas para mejorar física, personal, profesional y espiritualmente. Proponer nuevos retos que nos impulsen a superar nuestras limitantes y crear hábitos que nos ayuden a lograr nuestros objetivos”. 14 de enero de 2017 Oh!

31


Moh da Tendencias outfits Pasarela

ESCRIBE: marcelle cordero FOTOS: Fuente externa

diseñadores Belleza

novedades

tras las fiestas novedades pasarelas

reinventando la camisa La camisa, prenda básica por excelencia, gracias a esta tendencia creativa, puede llegar a convertirse en la total protagonista de un conjunto, y más si se reinventa para obtener una imagen mucho más sofisticada. Esta prenda nos permite jugar de diversas maneras, como Monse jugando con los cortes, dejando desatada la camisa, ciñendo la silueta y dejando un lado de los hombros al descubierto, otra tendencia que esta super in en pasarela en esta temporada. ¿Te atreves tú, a reinventar tu camisa favorita?

¡ LÚcete en el 2017 !

De la mano de Victoria’s Secret te presentamos la nueva colección de accesorios con los que podrás balancear lo tradicional con lo atrevido, usando bolsos clásicos, pero con diseños modernos y colores fuertes para cada ocasión. Si buscas un bolso que acompañe tu look formal y chic durante el día o la noche te tenemos la solución mas vanguardista, así que no hay excusa para que no inicies el año con esta nueva línea.

michelle renueva campaña de Louis vuitton Un día de primavera por París, con el cielo despejado y las calles tranquilas con nuestro mejor look, con transparencias, lentejuelas y estampados diferentes. Esta es la escena que Nicolas Ghesquière, ha imaginado para la campaña primavera-verano 2017 de la firma. Para terminar de hacer redonda la estética e inspiración han contado con dos veteranas de la marca: Jennifer Connelly y Michelle Williams.

32

Oh! 14 de enero de 2017

Max Factor, trae al mercado dominicano dos productos con los cuales reafirma su compromiso de entender las necesidades cosméticas de las mujeres, garantizando seguridad y glamour. Nos presentan La Max Factor Voluptous False Lash Effect Mascara, la cual añade drama y profundidad a la mirada, creando un efecto de unas pestañas más oscuras, tupidas y voluminosas, junto con la nueva colección de labiales, llamada Colour Elixir Marilyn Monroe, inspirados en la icónica actriz y sex symbol estadounidense. Esta encantadora colección consta de cuatro labiales en distintas tonalidades de rojo, uno para cada tono de piel.


pendientes xxl. mientras sea mÁs grande y más escandaloso mejor, se convierten en las estrellas de la pasarela, dÁndole ese shine a los looks de primavera. Estos accesorios hablan por sí mismos y proporcionan una enorme dosis de estilo. pendientes de proenza schouler.

entre holanes

Volantes y más volantes, una de las tendencias más románticas de la próxima primavera, aportándole movimiento y vida a tu outfit. Grandes o pequeñas, han sido elegidas como el must de los diseñadores, destinadas a dar energía y vida a sus diseños en las pasarelas. La inspiración victoriana se reinterpreta en clave actual en prendas de diseño contemporáneos que hacen click al pasado, dando un resultado femenino y vaporoso. A pesar de que ofrece un efecto visual voluminoso, pueden convertirse en grandes aliados de nuestro cuerpo, capaces de equilibrar visualmente nuestra figura con el uso adecuado en nuestro outfit.

¡dale vida

a tu look!

novedad

haute couture Celebrando su 90 aniversario este año, la casa Schiaparelli creada en 1927 por Elsa Schiaparelli recupera el título de casa de alta costura.

Las firmas de moda Schiaparelli ya es oficialmente Maison de “Alta Costura”, denominación de origen que otorga la comisión de clasificación costura y creación del Ministerio francés de Industria, informarón en París. Schiaparelli llega al club, tras una ausencia de las pasarelas de 60 años, a las que retornó hace tres; y es que a pesar de que la maison forma parte del calendario de la Semana de la Moda de Alta Costura desde 2014, participaba en calidad de invitada.

14 de enero de 2017 Oh!

33


mujer

Moh da Guía de estilo vístete como te proyectes

ESCRIBE: marcelle cordero FOTOS: Fuente externa

Un nuevo año es como un libro en blanco, donde puedes empezar a verte como en realidad siempre has deseado o necesitas, por superación o gusto, ¿renovarse o perecer? Aquí te mostramos dos opciones para que tus aspiraciones en 2017 sean tu realidad. Es el año de proyectar lo que en realidad eres.

mÁs profesional

Usaremos esta chaqueta de Gucci, que da una impresión formal, pero al mismo tiempo elegante, con estos pantalones rectos de J. Crew, lo complementaremos con este bolso Gucci, y pañoleta de la misma marca. Para darle este toque chic al look, un reloj Chanel y zapatos de Jimmy Choo.

34

Oh! 14 de enero de 2017

más sofisticada

Este vestido de Gucci es todo lo que necesitas para ser el centro de atención este nuevo inicio de año, con holanes y accesorios incluidos, ¿ Que más se puede pedir?, lo combinaremos con este bolso y zapatos de la misma casa. Si tu plan es lucir glamorosa y super trendy este es tu outfit ideal.

Puedes seguir más outfits en nuestro instagram: @ohmagazinerd


Moh da must/have

ESCRIBE: marcelle cordero FOTOS: Fuente externa

esos clÁsicos objetos de deseos que nos hacen sentir renovadas y listas para encarar un nuevo año, con los pies en el cielo. GUCCI Metallic leather sandal GUCCI

GUCCI Queercore broque

debes tener

objetos de deseo

Nuevo año, nuevas metas, nuevas aspiraciones, deseos y anhelos en las que nos enfocamos cada año para poder incentivarnos para obtenerlas o simplemente para soñar, pero no olvides que todo es posible y que con metas establecidas y focos estables todo puede dejar de ser un deseo y convertirse en bella realidad, como una de estas bellezas.

BALENCIAGA, Crystal Satin.

GUCCI Leather stud ded

De derecha a izquierda, zapatos Oriana Flower de Brian Atwood y Leather mid-heel loafer de Gucci.

Em M be IU llis MIU he ds at in

ESENCIALES PARA COMBINAR

Complementos de temporada hechos a la medida para empezar el 2017 a la vanguardia de mano de los mejores diseñadores.

J.W ANDERSON

VALENTINO

GUCCI 14 de enero de 2017 Oh!

35


Moh da

Pasarela

Belleza

plena

¡Alerta hot! luce fenomenal con pieles naturales y labios coloridos

De seguro estás muy pendiente a las nuevas tendencias en cuanto a maquillaje se refiere, para este inicio de nuevo año. Para ello, la maquilladora y editora de belleza Griselle Rosario nos envía en exclusiva, desde la ciudad de Nueva York, los looks que estarán más in en esta temporada. Colores de labial rojo y rosa en todas sus gamas, y los tonos con toques de naranja. Luce pieles naturales de aspecto radiante y no te olvides de la mascara... ¡esencial para marcar tu mirada!

• Fotografía: Roey Pnini • Dirección de arte y maquillaje: Griselle Rosario • modelo: Viktoria kvalsvik • Estilismo: Lisa Smith Craig • Asistente de maquillaje: Tasia Sassalos • Peinado: Sabrina Adaba

36

Oh! 14 de enero de 2017


14 de enero de 2017 Oh!

37

Puedes seguir mĂ s de esta pasarela en instagram: @oh! magazine


Moh da

Pasarela

Vestido Son Jung Wang, aretes Xr.

38

Oh! 14 de enero de 2017


belleza

plena

Choker de Sterling King.

14 de enero de 2017 Oh!

39


Moh da

40

Pasarela

Oh! 14 de enero de 2017


belleza

plena

14 de enero de 2017 Oh!

41


Consejos de

Belleza

Bazar ESCRIBE: helen núñez dirección de arte y FOTOS: marcos nova

1

4

2 5 3 6

Très

beau

Resalta y cuida tu piel con estos nuevos kits de belleza

7

42

Oh! 14 de enero de 2017

Este inicio de año es el mejor momento para tomar el control del cuidado de nuestra piel, tanto del cuerpo como del rostro. Es por lo que hicimos un recorrido y recopilamos estos nuevos kits para ti y para él, que se convertirán en tus mejores aliados a la hora de embellecerte. 1. Crema hidratante para manos L’Homme Cologne Cedrat, de L’Occitane. 2. Colonia L’Homme Cologne Cedrat Eau de Toilette, de L’Occitane. 3. Gel para el baño de L’Occitane. 4. Gel after shave L’Homme Cologne Cedrat, de L’Occitane. 5. Máscara nocturna para bolsas y ojeras de Germaine de Capuccini. 6. Emulsión día/noche para ojos, de Germaine de Capuccini. 7. Crema Re-Creación juventud, de Germaine de Capuccini.

Envía tus preguntas o dudas de belleza a: oh!magazine@listindiario.com


8

11

12

9

10

8. Una leche corporal hidratante, perfumada con el aroma irresistible de flores, profundamente cautivador de Arlésienne, de L’Occitane. 9. Gel de ducha de L’Occitane, que transforma el baño y la ducha en un ritual de belleza. 10. Una fragancia Absolutamente floral, el Arlésienne Eau de Toilette, de L’Occitane. 11. Crema hidratante para manos, de Arlesienne. 12. Un jabón perfumado sutilmente con el ramo de flores de Arlésienne, de L’Occitane.

14 de enero de 2017 Oh!

43


Consulta de

Belleza

tendencias maquillaje ESCRIBE: marcelle cordero FOTOS: Fuente externa

1

2 3

5

cejas de ensueño los must have para que deslumbres con tu mirada.

1. Laura Mercier Sketch & Intensify Pomade and Power Duo. 2. Givenchy brow wax 3. Laura Meier Long Lash Mascara. 4. Laura Meier, Sketch & Intensify Double brown brush. 5. Laura Mercier Brow definer. 6. Dior Sourcils Poudre Powder Eyebrow Pencil with a Brush and Sharpener 44

Oh! 14 de enero de 2017

1 2 3 4

6

4

Las cejas son una parte fundamental del maquillaje, no solo porque son las responsables de marcar nuestra mirada y expresión, también porque unas cejas bien maquilladas, con un buen marco, embellecen a cualquier chica. Aquí te mostramos algunos pasos y productos, para lograr ese maquillaje ideal, y al fin lograr en tus cejas ese grosor deseado, que aparte de que es tendencia, es señal de buena salud y juventud. 1) Marca el borde inferior de tus cejas con un lápiz. 2) Rellena el área central de tus cejas y trabaja con sombra y un cepillo inclinado. 3) Difumina con un cepillo de cejas. 4) Aplica cera o gel para sellar el maquillaje.

mira nuestro instagram e inspírate: @ohmagazinerd


Consulta de

Belleza

¡Las profesionales responden! ESCRIBE: Helen Núñez FOTOS: Fuente externa

desintoxica tu organismo

Muchas fueron las celebraciones del mes pasado, que vinieron acompañadas de muchas comidas y bebidas. Ahora te preguntas cómo logras desintoxicar tu cuerpo y los expertos te ayudan con sus consejos a limpiar tu organismo.

(Online Coach)

Sócrates Alba

Personal Trainer & Bodybuilder Champion

(Dermatóloga)

Michelle herrera

El agua es de vital importancia antes que otra bebida, ya que el funcionamiento y salud de los riñones depende de la misma. En cuanto a la dieta se debe visitar un médico endocrino y si la persona se encuentra en salud, entonces deberá acudir a un entrenador personal.

Cosmetic Dermatology y Laser Expert (MLC)

Existe una terapia llamada pediluvio que permite eliminar toxinas del organismo de una manera fácil, rápida y no dolorosa. Este procedimiento también ayuda a eliminar las toxinas provocadas por metales pesados. La recomendación básica para eliminar toxinas de nuestro organismo y desintoxicarnos es la hidratación. La ingesta de agua es indispensable. Los jugos verdes constituyen un gran aliado.

(Nutricionista)

Bárbara barrera Red de Salud La Araucana

El consejo es hacer actividad física aeróbica en ayunas, para favorecer la degradación de grasa tras 20-25 minutos de ejercicio. O bien hacer actividad física intensa anaeróbica (mejor si es en ayunas) durante un período de no más de 25 minutos, puesto que se trata de actividad de alta intensidad y de este modo se obliga al cuerpo a quemar grasa de forma rápida.

46

Oh! 14 de enero de 2017

EnvÍa tus preguntas o dudas a: oh!magazine@listindiario.com


ExplorandOh! reportaje

Sport life • Bite of style • decoración • Viajes • historias

pon en orden tu cocina La cocina es el área social de la casa por excelencia. Se ha convertido un el lugar que reúne la familia y amigos para compartir momentos inolvidables, por lo que esta debe estar siempre limpia y organizada para que esos encuentros sean realmente memorables.

L

as cocinas modulares siguen siendo las protagonistas de la casa, y precisamente una de sus principales características es tener cada vez más lugares de almacenaje no solo para los alimentos, sino también para artículos en general, lo que permite tener espacios más despejados y en orden. Hoy día no solo son necesarios los gabinetes del mueble en sí, sino también artículos como ganchos, organizadores de gavetas, muebles auxiliares y otros utensilios que te harán la vida más cómoda. Para empezar, lo primero que debes determinar cuáles son tus necesidades y qué espacio tienes disponible, porque no se trata de llenar gavetas o amontonar vajillas, cubertería o alimentos en un espacio. Sigue la regla de oro en la organización: “Hay un lugar para cada cosa, y cada cosa debe ir en su lugar”. La cocina es una de las áreas de la casa con mayor movimiento; así que también es muy importe determinar qué usarás con más frecuencia para tener todo a la mano.

utilidad de los Muebles auxiliares Este práctico mueble es perfecto para microondas. Se divide en dos partes, una de ellas con tres bandejas para almacenar verduras y frutas, y la otra tiene una puerta para almacenaje de todo tipo de productos.

Cada cosa en su justo lugar

Este es el consejo número uno al momento de organizar. Las frutas y verduras, por ejemplo, deben tener un lugar abierto. Los productos enlatados, cajas, salsas en frascos y especias pueden estar en lugares cerrados.

48

ESCRIBE: María Isabel Matos FOTOS: istock / Fuente externa

Oh! 14 de enero de 2017


el almaceNAje perfecto La organización de los alimentos es muy importante no solo porque se podrá encontrar más fácil lo que se busca, sino, también, porque te permitirá establecer un orden entre los productos, que bien podrían agruparse por el tipo de envase (cajas, frascos de cristal) o por la fecha de caducidad que estos tienen; de esa manera se sabrá cuál usar primero. Las divisiones y gavetas son imprescindibles.

Lo vintage sigue de moda y puedes usarlo en diferentes áreas de la casa. Si te gusta este estilo de decoración, te recomendamos este gabinete de cocina que será un perfecto organizador. Puedes optar por restaurar un mueble viejo o comprar uno con esta técnica. Más información sobre este mueble en sierralivingconcepts. com.

prácticos en la cocina Los colores metálicos le darán a tu cocina el toque industrial que tanto está moda. En www.casaviva.es podrás encontrar este escurridor de platos de color gris con capacidad para 13 platos, incluye un recipiente para cubiertos, ranuras de acero inoxidable y otras ventajas. Este práctico canasto de frutas para colgar, es de tres niveles, también es metal. Detalles en www.casaideas.cl.

Los impresen dibles cin cocina una izada. organ

Canasto de metal para colgar en barra y organizar cubiertos. También en www.casaideas.cl.

El bambú es bienvenido a la cocina (o materiales que lo emulen). Traen a esta parte de la casa el toque de la naturaleza. Este mueble está disponible en www.casaideas.cl.

Para tener una mayor organización en tus gavetas es necesario tener dentro de ellas este sencillo, pero útil artículo. Se trata precisamente de organizadores de tenedores y cubertería en general para gavetas. En el mercado los hay de diversos materiales, tamaños y colores para diferentes gustos y necesidades.

Agrega a tu cocina el color del 2017: greenery. Tres canastos y una gaveta. Más en www.sharemedoc.com. 14 de enero de 2017 Oh!

49


ExplorandOh! Viajes / turismo

ESCRIBE: emerzon castillo FOTOS: Fuente externa

La perla de asia

(camboya). El país de las eternas sonrisas, de inmensas y envidiables playas, así de grandes templos ubicados en medio de la selva... Un destino netamente espiritual. ¡Visítalo!

U

no de los destinos predilectos por muchos turistas, en especial aquellos que gustan de la relajación, encontrarse consigo mismo e interactuar con la naturaleza, es Camboya. Esta Nación, la cual hace frontera con Thailandia, Laos y Vietnam, es conocida como “La perla de Asia” cuenta con 15 millones de habitantes, de los cuales el 95 % práctica el budismo y un 80 % vive en zonas rurales. El idioma oficial es el Kjmer, una lengua muy difícil de pronunciar, pero más complicada de escribir. Algo que atrapa mucho a quienes visitan templo de Camboya, es la hospitalidad angkor wat de su gente, siempre sonriente Escrito también en y dispuesta a brindar ayuda al ocasiones Angkor Vat, prójimo. Camboya tiene dos es el templo hinduista más grande y también aeropuertos internacionales que conectan con las principa- el mejor conservado. Está considerado les ciudades del sudeste asiáticomo la mayor estruccos y del resto del mundo, uno tura religiosa jamás ubicado en Siem Reap y otro construida, y uno de los tesoros arqueológien su capital Phnom Penh. cos más importantes Una de las modalidades de del mundo. transportarse que existe, son

50

Oh! 14 de enero de 2017


las motocicletas, en algunos lugares, esta es la única forma de acceder. Las mismas son conducidas a altas velocidad, por lo éctate n que se reduce al ¡Descovisita y ! mínimo el riesgo Camboya de una posible caída. Desde el asiento trasero de la moto, se pueden disfrutar de los campos y aldeas que se recorren. De acuerdo a la mayoría de las páginas de viajes consultadas que hablan sobre Camboya, 13 días serán más que suficiente para vivir una experiencia completa en este destino. Algunos de los destinos a visitar sería el lago Thonle Sap, recorrer los templos Angkor y las zonas rurales de Battambang, Kompong Cham y Kompong Thom, así como algunas de sus paradisíacas playas, situadas dentro de las más hermosas del mundo.

Estaciones climáticas En Camboya hay tres estaciones bien diferenciadas: Estación de lluvias, de junio a octubre con 32 grados de temperatura media; estación seca fría, de octubre a febrero con una media de entre 17 y 27 grados; estación seca cálida, de marzo a mayo con temperaturas entre 29 y 38 grados.

playas en camboya Long Beach es considerada como una de las mejores playas del sudeste asiático. Se encuentra en la isla de Koh Rong, que ofrece parajes de ensueños; la Victory Beach, quizás es la menos llamativa, pero es la que ofrece una mayor cantidad de servicios.

gastronomía camboyana Con el arroz y los tallarines como base, Camboya cuenta con un extenso número de platos mezclados con jengibre, pescado, verduras, pollo, ternera, etc. La comida allí es muy económica, por lo que comer en los restaurantes es algo que no puedes dejar de hacer.

14 de enero de 2017 Oh!

51


ExplorandOh!

decoración

ESCRIBE: María Isabel Matos FOTOS: Fuente externa

Hermosas piezas

Cojines para dar el toque greenery. Abajo: hermosa y elegante pieza llamada Aquário, presentada en el Salón del Mueble de Milán 2016.

¡Sácale provecho al greenery! A solo días de finalizar el año 2016, Pantone anunció que el color del año 2017 sería el greenery, una mezcla perfecta entre el verde y el amarillo, que muchos denominan como verde amarillento.

T

odos sabemos que “el azul y amarillo forman el color verde, pero esta vez agregaremos un poco más de amarillo para simular el verde de los árboles y la hierva fresca, con un ligero tinte amarillo que a su vez aporta luz y frescura”, nos comparte la decoradora de interiores Hilda Matos. Haciendo alusión a que a este color se le puede sacar mucho partido en cuanto a decoración se refiere, no solo por la simbología de esperanza sino también por esa conexión con la naturaleza. Así es, este color abundará en todo el 2017, y es ideal para incorporarlo en la decoración de tu hogar.

52

Oh! 14 de enero de 2017

Haz una selección de elementos de color greenery para tu casa, dichos elementos pueden ser muebles, una lámpara, alfombra...

Dale color

Greenery es un color que también puede significar nuevos comienzos, armonía, progreso y tranquilidad, así que anímate a incorporarlo en la decoración de tus espacio. Bien puede ser en una pared completa con técnica de pintura o revestimientos especiales para paredes, como el caso del empapelado.

El greenery es ideal para los baños, habitaciones y cuarto de estudio. Aporta tranquilidad, paz y relax.


ExplorandOh!

Sport life

ESCRIBE: María santana FOTOS: Fuente externa

Amante del yoga

L

Jennifer Aniston

a actriz de producciones como “We’re the Millers”, “Friends”, entre otras, sigue luciendo fantástica a sus casi 50 años. Atribuye su estado físico al yoga, ejercicio que practica combinado con spinning. Esta mezcla ha sido denominada por la asesora de Aniston como ‘Yogalosophy’, que como lo explica en su libro Yogalosophy, 28 days to the ultimate mind-body makeover, mejora el cuerpo y la mente. De acuerdo con Aniston, “yogalosophy es la combinación de yoga tradicional con cardio. A pesar de lucir un físico ejercitado, la actriz destaca que lo importante no es obtener un buen cuerpo, sino lograr hábitos saludables y aprender a respetar el cuerpo. La técnica le ha ayudado a armonizar cuerpo y mente, a la vez que mejora su forma física, su silueta y el bienestar completo”, especifica la actriz. es el yoga na un ejercicio que combiy cuerpo mente

54

Oh! 14 de enero de 2017

Código de vestimenta El principio básico para practicar yoga es la comodidad. Se utiliza un tapete, unos pantalones, en ocasiones con puños, un top o remera y unas medias antideslizantes o sandalias.

JULIA ROBERTS

Otra famosa que beneficia su cuerpo y mente con yoga es la actriz Julia Roberts. También realiza pilates y lleva una alimentación sana.

TORI SPELLING

Dentro de su ocupado día, la actriz, madre y empresaria estadounidense realiza posiciones meditativas para tonificar su cuerpo.


VIVE A LA MODA Suscríbete o renueva tu suscripción anual y recibes 4 ediciones regulares + una especial de Bodas y ahorras un

33% Envía tus datos a:servicios.suscripcion@listindiario.com o llama a los teléfonos: Santo Domingo.: 809-686-6688 ext. 2138, 2139 y 2211; Santiago: 809-971-4085 ext. 4239, La Romana: 809-550-6688; San Pedro de Macorís 809-246-6688 y en tu oficina regional más cercana.

www.RevistaAlaModa.com RevistaAlaModa


ExplorandOh!

cirugía plástica

¿Qué sucede dentro

Lipoinyección glútea

del quirófano? la cirujana te indica

Cuando estás en la habitación esperando ansiosa por ser ingresada a quirófano, lo primero que hace el cirujano es tomar todas las fotografías de lugar, y así captar la información de tu cuerpo de antes y la realización del marcado de planeación de las áreas donde se te va a proceder.

A

l momento de cruzar las puertas para entrar a sala de cirugía siempre estás bajo los efectos de un relajante como el Midazolam, la famosa pastillita azul que te duerme, y no puedes tener tus ojos abiertos o recordar qué ocurre en los momentos antes y durante la cirugía. Luego de estar dentro del quirófano, se toma una vía intravenosa (suero), te conectan varios monitores en distintas partes de tu cuerpo para medir el pulso, nivel de oxígeno y presión arterial, se coloca un catéter en la vejiga (sonda) para poder drenar y medir la orina que nos permite tener un mejor control de los líquidos y la volémia. Finalizado el procedimiento en la parte trasera del cuerpo, te colocamos boca arriba y realizamos la incisión del abdomen, se despega la piel y tejido celular

56

Oh! 14 de enero de 2017

ESCRIBE: Tania Medina FOTOS: Fuente externa

tania medina El anestesiólogo te suministrará la dosis adecuada de medicamentos según tu historial médico, peso, comportamiento, etc. Te duerme o te coloca anestesia a través de la espalda, se confirma que todo está bien, que ya no sentirás dolor y nos da el inicio para iniciar la cirugía.

Luego de que eres anestesiada, en caso de la lipo y abdominoplastia, te colocamos bocabajo para proceder a realizar liposucción en toda la espalda y los flancos, esta grasa extraída, se prepara y se inyecta en los glúteos, para lograr la famosa cirugía del Brazilian Butt Lift o lipoinyección glútea.

subcutáneo de los tejidos profundos, se repara el músculo, se corta todo el excedente de piel, y se suturan las heridas y finalmente si es necesario, se realiza liposucción en otras zonas del cuerpo. Se cubren las heridas con apósitos estériles, se espera a estar despertando y se traslada a recuperación donde se inicia el reposo.


ExplorandOh!

flavors & Style by Nastassia Coskunseven

Este plato es exquisito. Es perfecto para acompañar carnes, pero también sirve de postre por su dulce sabor. Es de fácil preparación y te aseguro a todos en la mesa les encantará.

Cacerola de maíz Mexicana

Ingredientes: 7 maíces enteros frescos 1/4 taza de mayonesa 1/2 taza de crema agria 1 taza de queso Jack rallado 1 taza de queso parmesano reggiano rallado 1 cuadrito de mantequilla para engrasar la cacerola 1 huevo 1/2 taza de cilantro picado trozos de limón 1 cucharada de Tajín

Preparación: ESTA PARA ETA REC A UTILIZESCO FR MAíZ LATA. O DE

¡Style!

soy amante de las piezas en blanco y negro.

Calentar el horno a 350 grados. En un bol, combinar mayonesa, crema agria, queso Jack, parmesano y el huevo, y mezclar. Con un cuchillo, pelar las mazorcas y recolectar todos los granos y agregarlos a la mezcla. Si no tiene maíz fresco, puede utilizar maíz enlatado. Engrasar la cacerola con la mantequilla y agregar la mezcla del maíz. Hornear de 35 a 40 minutos. Cuando esté listo, decorar con el cilantro y agregarle el Tajín por encima.

Vestuario del día: Como ya saben, soy amante del blanco y negro; podría tener mi clóset solo con colores blanco, negro y, claro, mi favorito: el rojo. Las chaquetas básicas negras, los jeans y unos buenos lentes son el outfit que no puede faltar en tu clóset. Yo siempre los combino con un tshirt básico negro o blanco, o una camisa blanca. Unos buenos lentes son necesarios y más si vives en una isla tropical con mucho sol para poder proteger tus bellos ojos y para que se mantengan joven eternamente (como me dice mi marido que es oftalmólogo cirujano). Chaqueta Zara, pantalones Zara, tshirt HM, lentes Super Sunglasses, anillo Yves Saint Laurent, botines Giuseppe Zanotti.

58

Oh! 14 de enero de 2017


01142017 oh magazine  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you