Page 1

Rebeldes Susan Hinton


Biografía • Escritora estadounidense nacida en 1950 en Tulsa, Oklahoma. Su nombre completo es Susan Eloise Hinton, escribió profundamente en su adolescencia ante la incapacidad de encontrar libros que realmente le gustaran en las bibliotecas de su ciudad natal.


Biografía • Con diecisiete años publicó su primera novela, Outsiders (Re beldes 1967) que tuvo un gran éxito de crítica y público y fue traducida rápidamente a varios idiomas, vendiendo en total más de nueve millones de ejemplares en un solo año.


Biografía • Su segundo libro, La ley de la calle (Rumble Fish 1968) fue igual de exitoso y así sigue haciendo novelas suyas que fueron Tex y That Was Then... This Is Now, fuerón publicadas en el año 80.


Resumen rebeldes

• Ponyboy, vive con sus hermanos Sodapop y Darry, en un barrio marginal, pertenece a la banda de los greasers, (son de clase baja, siempre tiene peleas, roban cosas, conducen viejos coches trucados y atracan gasolineras. Visten vaqueros, camisetas, botas, siempre de llevan pelo largo), y siempre están enfrentados con los socs, (son de clase alta, asaltan greasers, destrozan casas, satisficados y frios), que son de otra banda. A su hermano Darry no le gusta que se pelee porque al ser huérfanos la bofia podría llevarlo a un orfanato. Ponyboy cree que su hermano Darry no le quiere pero es que este quiere protegerle, el se lleva mejor con Sodapop. Su mejor amigo es Johnny, es como la mascota del grupo, sus padres pasan de él.


Resumen rebeldes • Ponyboy y Johnny se encuentran con el soc Bob y Randy y tienen una pelea y Johnny para proteger a Ponyboy raja a Bob y lo mata. Estos se escapan para no ir a la cárcel y piden ayuda a Dally y les dice de refugiarse en una iglesia abandonada en lo más alto de Jay Mountain. Se cortan el pelo para que no les reconozcan. Van con Dally en el coche y de pronto ven que hay un incendio en la iglesia, donde hay niños que han ido de excursión y ellos se sienten culpables por haber dejado alguna colilla encendida y deciden salvarles, con graves consecuencias porque Dally y Johnny resultan gravemente heridos.


Resumen rebeldes • Ponyboy, se reencuentra con sus hermanos y se da cuenta de lo mucho que le importa a Darry y se abrazan. La madre de Johnny va a verlo pero este no quiere verla. En el periódico los jóvenes delincuentes se convierten en héroes. Planean otra pelea entre greasers y socs, y los greasers ganan y van, al hospital a decírselo a Johnny, pero cuando llegan a la habitación este se muere.


Pandillas

Socs

Greasers

Rebeldes libro  

Damos a conocer la Biografía de Susan Hinton, y las obras, novelas que ella a publicado entre ellas "REBELDES"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you