__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

PROPÓSITO UNA REVISTA PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE LA MUJER ISSUE NO. 001

Actitud de

Resiliencia JUNIO 2020-21 . GRATIS


Dios nos brinda la oportunidad de resurgir más fortalecidas que nunca. Donde nos ayuda a volver a reedificar sobre ruinas y polvo. Donde su gracia y amor hacen florecer a una mujer que pareció estar perdida y sin propósito.

Crece con Propósito

©Crece con Propósito 2020


Contenido

Nota de la Editora..............................................................................................05 Conoce al Equipo de Trabajo............................................................................07 7 Versos de Fe y Propósito...............................................................................09 Abraza a la Mujer que Dios ya vio en Ti............................................................11 El Plan Perfecto de Dios....................................................................................13 7 Frases para Inspirarte Confianza...................................................................14 Reservas Espirituales........................................................................................15

7 Afirmaciones para Fortalecerte......................................................................16 Padres con Niños Especiales: Consejos Útiles para poder Manejarlos ante una Emergencia........................................................................................................18 ¿Cómo Ser Resiliente Cuando la Vida nos Cambia Inesperadamente?............19 Historia de Emprendimiento: Carol y Randy con Blessed Scents.....................21 Una Mujer Segura de sí Misma, se Viste de Fuerza y Dignidad.......................25

©Crece con Propósito 2020


PC-0139 CENTRO DE INSPECCIÓN RETAMAR Servicio de Inspección Venta de Marbetes

Horario: Lunes a Sábados Hora: 8 a.m a 4 p.m. Tel. Contacto: 787-553-8247 Calle Muñoz Rivera #20 Juana Díaz (Detrás Garage Total)


Nota de la Editora Ser una persona resiliente se adapta a todos los tiempos y circunstancias. En esta edición llamada "Resiliencia" encontrarás material que te ayudará a sacar lo mejor de ti; siendo Dios quién dirigirá tu vida para que puedas internalizar en tu corazón versos que te ayudarán a ser una persona fuerte y provoques desarrollar en ti una actitud resiliente. He encontrado en Jesús la fuente de mi sanidad y fuerza. En Dios he reafirmado mi valor, su inigualable amor, mi identidad y propósito. Donde una y otra vez puedo reafirmar que sin Él nada soy y nada puedo hacer. Dios nos brinda la oportunidad de resurgir más fortalecidas que nunca. Donde nos ayuda a volver a reedificar sobre ruinas y polvo. Donde su gracia y amor hacen florecer a una mujer que pareció estar perdida y sin propósito. Dios vuelve abrir camino donde no lo había y tiene el pleno poder para entregarte sueños y una visión que jamás será borrada. Por eso hoy, siéntete una mujer bendecida. Y aunque los procesos nunca terminan, y cada vez Dios nos permite ser probadas para ir en un continuo progreso, procura conquistar a la mujer que Dios vio desde la eternidad. Porque su gracia y amor te permiten levantarte a diario. Recuerda siempre, aún con tropiezos, Dios nunca se rendirá contigo.

Lisa Rodríguez Editora en Jefe

RESILIENCIA 5


Una mujer eleva su estado de felicidad y contentamiento cuando se aventura a conocerse así misma. Cuando se da la oportunidad de abrazar sus sueños y amar quién ella es por completo.

Crece con Propósito ¡Síguenos en Nuestras Redes Sociales!

Twitter: @LisaRodrz, Facebook: @growwithpurposemovement Instagram: @lisa.rodrz Escríbenos a: enelproposito1@gmail.com


Te Presentamos al Equipo de, Crece con Propósito July M. Quiñones

Nació el 1 de junio de 1983, en Ponce, Puerto Rico. Casada con José Santiago y madre de dos niños: Brayan y Adrián. Mujer de amar el arte, canto y admirar la belleza en la mujer. En la actualidad se desempeña como una Estilista Profesional con su propio Salón y es Profesora de Cosmetología. Le ha servido al Señor desde hace 10 años, decisión que marcó su vida, la ha hecho crecer y madurar en todas sus facetas.

Irma Z. Laporte

Adoradora de Dios y madre de un niño. Posee una Maestría en Educación Comercial y Sistemas de Oficinas. Actualmente es Supervisora en el Centro Judicial de Ponce. Te regala este pensamiento: "Estamos en tiempos difíciles en los que el ser humano tiene que enfrentarse a lo desconocido y tomar decisiones con sabiduría y valentía".

Keren Feliciano

Adoradora, madre de dos niñas y esposa de Luis Retamar Pizarro. Juntos sirven en el Ministerio de los Matrimonios de la Iglesia Cristiana Jesucristo es Mi Sustento, en Galicia Juana Díaz, P.R. Te regala este pensamiento: "En todo tiempo debemos fortalecernos en el Señor, para cuando lleguen los momentos difíciles, acudir a las reservas espirituales y así no perder la fe y el propósito de Dios en nuestra vida".

RESILIENCIA 7


Te Presentamos al Equipo de, Crece con Propósito Maribel Rueda

Nació el 27 de Agosto de 1972 en Ponce, P.R. Hija de Moisés Rueda y Nydia León. Adoradora y esposa de Miguel Martínez. Lleva 21 años trabajando con niños especiales en el Centro de Perlesía Cerebral en el Municipio de Ponce. Desde muy pequeña asiste a la Iglesia ya que desde muy temprana edad le sirve al Señor. Entre sus pasamientos están tocar la guitarra y cantarle a Dios.

Randy y Carol

Jóvenes emprendedores y siervos de Dios. Padres de dos niñas. Actualmente llevan alrededor de dos años trabajando en su negocio de productos aromáticos. Te regalan este pensamiento: "Resiliencia para nosotros es “el arte de rehacerse” y convertir esa adversidad en una oportunidad".

Suheil Cruz

Adoradora, madre y esposa. Enfermera de profesión y líder en la Iglesia Cristiana Jesucristo es mi Sustento, en Juana Díaz, PR. Te regala este pensamiento: "En momentos donde nuestras emociones son tan palpables, a ella le ha ayudado mucho mantener, en lo posible, un temple sereno para poder ser de mucho apoyo a su niño".

RESILIENCIA 8


7 Versos de Fe y Propósito Salmo 143:8 (NVI) "Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza; Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma." Juan 15:16 (NVI) "No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre." 1 Tesalonicenses 5:24 (NVI) "El que los llama es fiel, y así lo hará." Romanos 8:28 (NVI) "Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito." Filipenses 3:14 (NVI) "Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús." 1 Pedro 2:21 (NVI) "Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos." 2 Pedro 1:10 1:10-11 (NVI) "Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió. Si hacen estas cosas, no caerán jamás, y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo."

RESILIENCIA 9


ZARZA

EMPRESA PUERTORRIQUEÑA Propietaria: Verónica Constantino

PRODUCTOS Velas de Soya Aromáticas & Wax Melts Aromas: Cabernet Coco Mangó Coco Limón Coco Calabaza Canela Pepinillo Melón Toronja Dulce Manzana y Especias Tembleque Eucalipto Menta


Abraza a la Mujer que Dios ya vio en Ti Por "Proyecto Crece con Propósito"

Mujer, esto es para ti. Si haz estado mucho tiempo en donde te haz sentido tan lejos de tu esencia, de tus planes, aspiraciones, proyectos y tan lejos de tu amor propio; llegó tu momento de colocar las prioridades en orden. Dios es nuestra prioridad y nuestra familia. Conoce tu propósito en esta vida. Cultiva tu llamado, siembra en fe, fortalece tu identidad. Haz florecer tu pensamiento mediante la Palabra. Ama tus tiempos a solas y aprovecha la soltería para tu crecimiento personal y desarrollo en otras áreas. Saca todo el potencial que ha estado escondido. Se una mujer trabajadora, proactiva y cultiva virtudes. No temas ver tus debilidades, trabaja en ellas y permítele a Dios glorificarse cuando por tus fuerzas no puedas. Haz una lista de tus virtudes y observa lo extraordinaria que eres. Una vida en orden te lleva a la bendición de Dios para ti. Dios colocará a tu lado a esa persona que será complemento. No por necesidad, sino por propósito. Reconoce cuando fallas, eso denota humildad. Dios ama eso y mostrar arrepentimiento es un acto valiente y de fe. Nunca dejes de orar y de depender de Dios para que atravieses los procesos en victoria. Aún siendo imperfectas, podemos sacar a relucir lo mejor de nosotras. Ama a la mujer que eres y que pronto serás. Nunca pierdas esa visión de ti porque es lo que te permite perseverar y ser determinada. ¡Abraza a la mujer que eres por completo!

@lisa.rodrz RESILIENCIA 11


¡Únete a la Membresía! Espacio Informativo para la Mujer Revista Digital Artículos Diversos para tu continuo crecimiento.

RESILIENCIA 12


El Plan Perfecto de Dios Por Maribel Rueda Verso: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él". Efesios 1:3-4 Por la gracia de Dios he estado en sus caminos desde mi niñez. A lo largo de mis días, he visto como nuestro Padre Celestial obra en la vida de cada persona; permitiendo en ocasiones diversas situaciones impactantes o difíciles para luego Él glorificarse. En una ocasión, nuestra familia tuvo que afrontar momentos de angustia y sufrimiento, cuando mi madre sufrió un terrible accidente en un auto, lo que provocó que su salud se afectara grandemente. En aquellos momentos no le servíamos al Señor, pero Él ya tenía unos planes maravillosos para nuestra vida. En medio del proceso, ella tuvo un encuentro con Dios; al punto que cuando ocurrió el milagro de que pudiera levantarse, recuperándose de aquella experiencia, tenía un deseo ferviente de buscar de su presencia y de conocerle cada día más. De esta forma comenzó a congregarse entregando su vida entera al Creador, hasta que toda la familia llegó a sus caminos.

A veces observamos los problemas o circunstancias difíciles como grandes gigantes que no nos dejan ver más allá; pero Dios es más grande que cualquier dificultad. No debemos dejar que nuestra mente se concentre en el dolor, el miedo y la desesperación; sino que debemos confiar plenamente en las promesas de nuestro Dios y pensar que sus planes son perfectos para nuestras vidas. Aunque, a veces, no entendamos lo que Dios hace, debemos recordar que Él, como Dios Soberano, tiene el absoluto control de todo lo que nos acontezca. En la palabra del Señor vemos como desde el principio Él ha tenido un plan perfecto para cada uno de sus siervos, y a pesar de que en ocasiones se enfrentan obstáculos en el camino, siempre Dios se glorifica. En mi experiencia como hija de Dios, puedo testificar que he podido experimentar su poder y su gloria. En mis momentos más difíciles, he podido sentir el consuelo de su Espíritu Santo y su inmenso amor para levantarme y restaurar mi vida. Puedo decir que la mejor medicina, cuando he tenido tiempos de aflicción, ha sido el tener intimidad con Dios alabando, glorificando su Nombre y hablándole de todo lo que me aqueja. Dios nunca me ha fallado y siempre ha sido fiel.

Dios puede usar tus más difíciles circunstancias para atraer tu corazón a su Presencia.

RESILIENCIA 13


7 Frases para Inspirarte Confianza Por Proyecto Crece con Propósito Foto: Canva.com Impulso a tu Confianza en Dios: "Dios es un Padre de sobrepasar nuestras expectativas y de impulsarnos a la conquista". Impulso a tu Autoestima: "Contribuye a tu propia felicidad, no postergues lo que realmente quieres hacer aunque tome tiempo construir para verlo realidad". Impulso a tus Proyectos: "Tener desaciertos cuando intentas algo, no significa que te rindas, sino que mejores tu estrategia". Impulso ante los Retos: "Que nunca pase por tu mente subestimarte sino haz dado un paso para intentarlo". Impulso ante la Adversidad: "Que tus malos momentos se conviertan en tu mejor impulso para sacar el potencial que Dios puso en ti". Impulso a tu Fe: "Si tu fe en Dios es fuerte, aún las heridas que te puedan causar no harán quebrar tu fe". Impulso a tu Propósito: "Vivir con propósito te permite crear momentos inolvidables. Ello enaltece a Dios".

RESILIENCIA 14


RESILIENCIA 15

Reservas Espirituales Por Keren Feliciano Foto: Canva.com

Verso: "Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". Mateo 6:33 Toda una vida no será suficiente para estar preparados en momentos donde lo perdemos todo. Como familia vivíamos de una economía normal ya que ambos trabajábamos. Teníamos lo necesario, éramos felices, ya que el peor tiempo de crisis matrimonial había pasado. Sin saber que se aproximaba un desierto para nuestra familia. Mi esposo, que era policía estatal en aquel momento, había tenido un sin número de experiencias negativas que lo llevaron a odiar su trabajo. Había comenzado a buscar trabajo en otros lugares. De pronto surge la oportunidad de poder retirarse con 16 años de servicio. Él no estaba seguro de tomar esa decisión porque sabíamos que enfrentaríamos una crisis económica. Recién habíamos recibido el regalo de nuestra segunda niña, la cual llegó en un momento inesperado pero el más deseado de nuestro corazón. Había dejado de trabajar para poder lactarla a tiempo completo y así poder compartir más tiempo con ellas. En el último día que mi esposo tenía para tomar la decisión de retirarse del servicio de la policía estatal, ambos decidimos confiar en el Señor y hacerlo. De pronto, mi suegra enfermó de los pulmones e inesperadamente falleció. La decisión ya estaba tomada y ahora comenzaba la dificultad económica, sólo nos daba para pagar deudas y tuvimos que vender almuerzos entre otras cosas.

En ocasiones, no daba para comprarle un dulce, un helado o algún otro gusto relacionado a la edad de las niñas. Aprendimos a comer sólo arroz blanco y buscar menudo para comprar una libra de pan y poder desayunar con una taza de café. En momentos sentía desesperación, lloraba en mi cuarto y le decía al Señor cómo me sentía. Pero al tener las reservas espirituales, nos servían de fortaleza y a estar confiados de que saldríamos de esa situación. Siempre nos congregamos y seguíamos sirviendo en la adoración en la iglesia donde recibíamos el refrigerio espiritual. Mi esposo me había hablado que tenía un sueño de establecer un negocio de inspección de vehículos. Buscamos toda la información y cada vez era más complicado el proceso para poder llevarlo a cabo. No teníamos dinero. Primero invertimos en un lugar para que fuera la localidad del negocio, pero no fue posible. Dios quería otro lugar y nos fue capacitando y dirigiendo en cada paso. Me dio la capacidad de crear una propuesta. Finalmente, Dios abrió cada puerta y colocó cada persona en el camino para ayudar. Dios nos dio un negocio donde podemos, además de servir, expresar el amor de Dios. Llegó en el tiempo perfecto de Dios. Pensamiento: "En todo tiempo debemos fortalecernos en el Señor, para cuando lleguen los momentos difíciles, acudir a las reservas espirituales y así no perder la fe y el propósito de Dios en nuestra vida".

Dios escucha nuestros ruegos y comprende nuestro sentir.


7 Afirmaciones para Fortalecerte Por Proyecto Crece con Propósito Foto: Canva.com Toda mujer necesita de una auto motivación diaria. Dios a través de su Palabra nos bombardea con versículos que inspiran nuestros pasos, sueños en Él, autoestima, amor propio y hasta el desarrollo de la resiliencia. ¡Sí! Afirmo y creo que Dios es el autor para que una mujer crezca saludable desde su interior y pueda reflejar en su exterior lo que Dios, por gracia, amor y misericordia, ha hecho con ella. Dios es al autor de nuestra fuerza y confianza aún cuando somos débiles. Por eso, hoy te invito a hacer tuyas frases que te motiven a sacar lo mejor de ti y te ayuden a sobrepasar cualquier circunstancia. Recuerda que las cosas pueden sacar lo mejor o peor de ti, pero es una decisión personal. Elige la mejor. 1. No dejes de creer a la visión de ti, aquella que Dios te entregó. Habacuc 2:3 dice: "Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará". 2. ¡Tienes que seguir hacia adelante! Filipenses 3:13-14 dice: "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". 3. ¡Con Dios puedes superar cualquier circunstancia y tentación! Romanos 12:21 dice: "No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal". 4. ¡Persevera en la pruebas! Santiago 1:12 dice: "Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman". 5. ¡Persigue la voluntad de Dios para tu vida! Proverbios 24:16 dice: "Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal. 6. ¡No dejes que otros te limiten; que el amor de Dios hacia ti te impulse a seguir! 1 Corintios 13:7 dice: " El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo". 7. ¡ Impúlsate a creer en Dios y en ti! Hebreos 11:11 dice: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

RESILIENCIA 16


Padres con Niños Especiales: Consejos Útiles para poder Manejarlos ante una Emergencia Por Suheil Cruz Suheil Cruz nos comparte algunos consejos para poder manejar, en la medida posible, a niños especiales que de alguna forma u otra muestran comportamientos de ansiedad ante una separación, autismo, "developmental delay", entre otros. Enfermera de profesión y madre de un niño especial, ha aprendido con el paso del tiempo a manejar a su pequeño niño. Dado a los hechos recientes en nuestro querido Puerto Rico, nos comparte sus vivencias y nos brinda cortos consejos pero muy útiles para tenerlos presente. Ante una emergencia como la vivida el pasado 7 de enero de 2020, la mejor herramienta que podemos tener hoy es educarnos , procurar mantener la calma y transmitir paz en medio de cualquier circunstancia. Ella nos comparte lo siguiente: Como madre que vive a diario la experiencia de manejar a un niño especial nos comunica que todos los niños(as) especiales pueden reaccionar de diferentes maneras, pero que ha observado muchas similitudes. En momentos donde nuestras emociones son tan palpables, a ella le ha ayudado mucho mantener, en lo posible, un temple sereno para poder ser de mucho apoyo a su niño. Es altamente necesario comunicarle la verdad. Si conoce a su niño y ha observado la manera en que mejor reacciona ante eventos difíciles, trate de llevar el mismo comportamiento para lograr mantener una estabilidad emocional en la medida posible. Cada niño tiene una manera de reaccionar distinta y nos insta a recordar aquello que tranquiliza a su niño(a) cuando esté ansioso(a). Su niño reacciona en calma cuando le frota suave la espalda y abrazos. Nos exhorta a no observar noticias en presencia de ellos. Aunque sea difícil, pero si ello le va a evitar una crisis, es mejor evitarlo lo más posible. Nos invita a salir afuera y conectarnos con el aire fresco. Esto siempre teniendo en cuenta las debidas precauciones dentro de la emergencia. Si el niño no desea ingerir alimentos, procurar mantenerlo hidratado. Muchos de los niños especiales les ayuda tener a su lado una mascota. Si al momento de una emergencia tiene a su lado una mascota, íntegrela en la terapia para ayudar su niño(a) a mantener la calma ante los episodios de ansiedad. Nos insta a mantenernos orando juntos como familia. Suheil Cruz nos ha compartido sus consejos ya que es lo que ha realizado con su niño todos los pasados días y en las circunstancias que vive el país en el área sur.

RESILIENCIA 17


¿Cómo Ser Resiliente Cuando la Vida nos Cambia Inesperadamente?

Por Irma Z. Laporte Foto: Canva.com

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca". Mateo 7:24-25 En los últimos días, mi país ha estado experimentando algo nuevo. Algo que esta generación nunca había estado expuesta. Son tiempos difíciles, dolorosos y retantes. Tiempos en los que la desesperación nos arropa como una manta gruesa en medio de una noche fría. El miedo a lo desconocido nos paraliza. La incertidumbre y la espera constante se han convertido en la rutina de nuestro día a día. El otro día meditaba precisamente sobre esta nueva manera de vivir y me di cuenta de que la incertidumbre y la espera constante siempre han estado presentes en nuestras vidas. El otro día meditaba precisamente sobre esta nueva manera de vivir. Pude entender que la incertidumbre y la espera constante siempre han estado presentes en nuestras vidas. Las veo como el futuro desconocido, sabemos lo que está pasando ahora, pero no tenemos un plan establecido donde nos indica lo que ocurrirá en la tarde, noche o mañana en la madrugada.

RESILIENCIA 18


RESILIENCIA 19

El único que conoce qué ocurrirá en nuestras vidas es Dios. Entonces, si esto no es nuevo; ¿por qué nos estamos comportando como seres irracionales? Como cristianos debemos descansar en las promesas de nuestro Señor. La palabra de Dios dice: “Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar”. (Ver Salmo 46:2) ¿Por qué temer si Dios está con nosotros? Este tiempo donde un evento de la naturaleza ha cambiado nuestras vidas; como madre y jefa de familia me sentía intranquila, indecisa, desesperada y sin saber qué decisión tomar por el bienestar de mi niño. Por un momento perdí de perspectiva que yo he pasado por pruebas difíciles, por situaciones de cuidado, pérdidas y tantas cosas que me han hecho crecer y ser fuerte. Este olvido momentáneo, me llevó a la desesperación; pero Dios es perfecto y nunca se equivoca. Llevaba noches sin conciliar el sueño por esta situación en la que mi hijo era el centro. Me preocupaba su seguridad cuando mamá no estuviera cerca de él. Entonces, Dios tocó mi corazón, como siempre lo hace, y comencé a orar y a pedirle dirección. “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; más el consejo de Jehová permanecerá”. Proverbios 19:21 Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos”. Salmo 40:1-2 El enemigo siempre utiliza sus herramientas para perturbar nuestra paz, pero aún no lo he visto vencer a Dios. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del Diablo. Efesios 6:11

Tenía que tomar una decisión sabia y, ¿quién era el único que me la podía dar?, DIOS. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Santiago 1:5

¡Dios nunca se equivoca!


Con esa confianza puesta en Dios, logré tomar una decisión sabia y tranquila en beneficio de mi niño. De eso se trata, de tomar decisiones sabias sin desesperarse. Estamos en tiempos difíciles en los que el ser humano tiene que enfrentarse a lo desconocido y tomar decisiones con sabiduría y valentía. Seamos resilientes como dice la palabra de Dios: “Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia, y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” Romanos 5:3 La persona resiliente tiene un mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés soportando la presión. Estamos en el tiempo perfecto para aplicar la resiliencia. Nuestra casa está cimentada sobre la roca. No me refiero a la casa de bloques, cemento y varillas, sino a esa casa que está dentro de nuestro corazón. “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca”. Mateo 7:24-25

Oye hermano, amigo(a), ¡levántate!, no permitas que la desesperación, el miedo, el dolor, la impotencia; y todas esas cosas negativas se apoderen de tu vida, de tu corazón y de tu mente. Es momento de dar la batalla por lo que queremos, que es una vida plena, saludable y positiva. Mírate en un espejo y analiza si vale la pena dejar que la negatividad y la debilidad te venza. No lo permitas, se resiliente y enfrenta todas las adversidades de la vida con positivismo, incluyendo los temblores de tierra en estos últimos días. Yo soy un ejemplo claro de lo que es ser resiliente.

¡Dios siempre está en el asunto!

Dejemos la ansiedad y el afán por lo que pueda suceder, pues Dios está a nuestro lado y nunca nos abandonará. Tenemos que confiar en su Palabra cuando dice: “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta cada día su propio mal”. Mateo 6:34

RESILIENCIA 20

@growwithpurposemovement


CAROL Y RANDY

Historia de Emprendimiento

@blessedscentspr A menudo enfrentamos experiencias difíciles que nos pueden llevar a experimentar el fracaso o el éxito. Pero lo más importante es entender que lo que vivimos, en las diferentes temporadas de la vida, son las que forjan nuestro carácter. El mismo carácter que nos guía por el camino que deseamos trazar y el mismo que nos impulsa a continuar en los momentos más duros. Así se desarrolló nuestra historia. En el caminar, nos hemos enfrentado a un sin número de obstáculos en distintas temporadas y en los que hemos tenido que tomar decisiones. Muchas de ellas han sido positivas y otras de ellas negativas. No es ver cuántas veces te caes, sino cuántas te levantas y - ¡Cómo te levantas!- Y sí, este mensaje es retórico o repetitivo, pero cuánta verdad hay detrás de estas palabras; de esto se trata la resiliencia. Somos personas que caemos y tropezamos a diario; que estamos hechos con el corazón más noble pero con las armaduras fundidas como el hierro a miles de grados. Con un largo historial de derrotas, pero nunca nos proclamamos fracasados. Con una significativa experiencia en el dolor, en las malas decisiones, y en las caídas. Resiliencia para nosotros es “el arte de rehacerse” y convertir esa adversidad en una oportunidad. Cuando ya no tenemos nada que perder y todo que ganar, cuando podemos abandonarlo todo y darnos por vencidos, pero decidimos luchar y salir de ésta victoriosos.

RESILIENCIA 21


Carol y Randy Pero lo mรกs importante es entender que lo que vivimos, en las diferentes temporadas de la vida, son las que forjan nuestro carรกcter. @blessedscentspr RESILIENCIA 22


Resiliencia para nosotros es “el arte de rehacerse” y convertir esa adversidad en una oportunidad. Fue para el año 2016 donde nosotros comenzamos nuestro proceso de resiliencia. Pasamos momentos en nuestra vida que jamás imaginaríamos. Una mala racha económica, muy malas decisiones, en ocasiones por ignorancia y otras por desconocimiento. Así fue, golpe tras golpe y caída tras caída. Buscamos la manera de tener un respiro, de tener alivios, y ciertamente no estábamos preparados para eso. Sentíamos que, en vez de salir, lo que hacíamos era cavar más hondo en el hueco donde nos encontrábamos. ¿Y quién está preparado para eso? Absolutamente nadie. No hay un manual ni una escuela que te prepare para los golpes de la vida. En medio de estas circunstancias, teníamos dos opciones: Enganchábamos los guantes y ahí moríamos, o nos poníamos las botas y luchábamos por llevar nuestras vidas y nuestro matrimonio al siguiente nivel. Colocamos muchas cosas en balanza: cosas efímeras y con muy poca duración y cosas que nos aguantaban en nuestro desarrollo, y al hacerlo ganamos demasiado. Pero para ganar tuvimos que perder y hacer muchos cambios, donde nuestras finanzas y entorno se vieron afectados y aquí es donde llegamos a nuestro emprendimiento. Decidimos emprender en el campo de los aromas. Siempre hemos sido amantes de las velas y las fragancias. No pasaba una ocasión en la que fuéramos a una tienda y no diéramos la vuelta por el departamento de velas y vimos una oportunidad.

Rápidamente nos educamos en el tema y empezamos manos a la obra en el negocio. Todo comenzó con una pequeña cantidad de dinero que nos sobró luego de pagar todas nuestras cuentas. En una conversación con mi esposo decidimos que era el momento, que no había nada que perder, que teníamos que arriesgarnos y así que lo hicimos. Comenzamos buscando un nombre y en la creación de un logo para nuestra marca. Teníamos varias opciones, pero sin embargo, esos no eran. Una persona, bien amada en nuestra familia, se acercó a nosotros y, en medio de la conversación, le comentamos de nuestros planes. El rápidamente nos comenta que el nombre de nuestra marca será “Blessed Scents”. Nos encantó y así decidimos llamarla hasta el presente con la ayuda de Dios. Ha sido un camino hermoso, lleno de mucho aprendizaje, pero también uno duro lleno de curvas y mucha incertidumbre. ¡Pero así es el emprendimiento! Lo que nos hace diferentes es que nuestra confianza está plenamente puesta en Dios. Él ha sido nuestro sustento en todo tiempo. Rápidamente, luego de nuestro lanzamiento en las redes sociales, comenzaron a llegar las invitaciones para exponer nuestros productos. Ya ha transcurrido un año y seis meses llenos de muchas experiencias, de altas y bajas, pero uno de vivencias inigualables. Hoy nos sentimos orgullosos por lo que Dios nos ha permitido alcanzar. Aún falta mucho por recorrer, pero Dios siempre estará en nuestra ecuación.

RESILIENCIA 23


RESILIENCIA 24

Mensaje de Aliento La persistencia y el amor que entreguemos en todo aquello que Dios coloque en nuestra agenda trascenderĂĄ en los corazones. Es con el tiempo que aprendemos que el amor cubre y transforma escenarios difĂ­ciles en nuevas temporadas.

Suheil Cruz


Una Mujer Segura de Sí Misma; ¡Se viste de fuerza y dignidad!

Por July M. Quiñones Foto: Canva.com Resiliencia: Autoestima adecuada e iniciativa: es capaz de gestionar ante la adversidad. A través de mi caminar como creyente, he aprendido a adquirir herramientas que me han ayudado hoy día a hacer la mujer fuerte, segura y decidida que soy. Cuando se tiene la capacidad de levantarse, porque hemos desarrollado la habilidad de tener relaciones significativas con nuestros familiares y amigos, cuando realizamos planes realistas o diseñamos bien los pasos a seguir en ellos, cuando se tiene una visión clara y positiva de una misma o de la capacidad para manejar situaciones difíciles, fuertes emociones o impulsos; nos convertimos en resilientes. Convertirnos en hombres y mujeres valientes que superamos adversidades aferrados a las promesas maravillosas de nuestro Señor.

“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”. Efesios 6:13 Tomemos nuestra armadura y resistamos firmes y seguras. Ya que solo la oración y el tiempo de intimidad con nuestro Dios, es lo que nos fortalecerá y nos mantendrá enfocadas en nuestras metas de vida. Te doy gracias, mi Dios, porque a pesar de mis momentos de enfermedad y aún con mis limitaciones, tu Palabra me sustenta. Gracias por sostenerme y ayudarme en cada momento de mi vida.

RESILIENCIA 25


Crece con Propósito está comprometido en brindar lo mejor. Deseamos verte crecer. Lisa Rodríguez

Profile for Lisa Rodríguez

Preview: Revista Propósito (Edición Especial)  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded