lamilk - magazine de tendencias

Page 90

Crónicas

Abril 08

The Kills @ Apolo [Barcelona 10 de abril] Mátame de placer Texto: Arnau Sabaté

Foto: Darude

Timo Maas @ Barraca [Valencia 19 de abril] Un clásico visita la reina Texto: Sete Algueró

lamilk 22_Mayo | 88

Foto: ICEX

Allisson VV Moshart y Jaime Hince son la pareja más explosiva de una de las bandas más hype del exclusivo sello inglés Domino Records y con la excusa de que acaban de sacar su tercer elepé Midnight Boom pasaron por Barcelona y lo presentaron ante una Sala Apolo dónde faltaban pocas personas para colgar el cartel de Sold Out. Juego de contrastes en el concierto que abrieron el trío de pub rock y aire bluesero, Junior Mc Kenzie con el rock de garaje sampleado de The Kills. Concierto que empezaron con ‘U.R.A Fever’, single de su último trabajo tras el cual fluyeron todas las piezas del repertorio de Midight Boom que fueron combinando con temas anteriores, reservando para el final platos fuertes

de la talla de ‘Cheap and Cheerful’ y ‘Last days of Magic’. El concierto fue acompañado del juego de seducciones que tanto les caracteriza –un besito por aquí, un “te acerco la boquita y parece que me la vas a comer”- con ello consiguieron subir de tono al espectáculo, aunque tan fijados con la pose parece que en algún momento olvidaron aspectos tan importantes como –ejem- la música. A pesar de ello, la fiesta estuvo asegurada y el concierto acabó tras una hora y media en la que tanto público como artistas no escatimaron en gestos y guiños. Tras un bis muy aclamado por los asistentes el concierto llegó al final y nos fuimos más enamorados de la banda de lo que entramos.

Tener en cabina a Timo Maas es tener a un valor seguro comandando la sesión, lleva más de una década soltando beats y produciendo/remezclando para los mejores artistas del panorama internacional. En su primera visita a la sala Barraca el alemán se encontró con la pista El Circo bien caliente -fruto del excelente warm up de Rafa Siles- a la que supo dar movimiento sin caer en la monotonía minimalera que impera en la actualidad y aportando las gotas justas de groove para que la pista se fuera encandilando con su progresión musical. Timo no es un crack de la técnica y huye de las florituras personales, por contra los temas estaban puestos en su sitio y bien diferenciados, marcando pausas lógicas e imprimiendo calidad a base de plásticos llenos de sonidos europeos,

es probable que tal vez algún clubber de vieja escuela echara en falta algo más de sonido americano, pero la progresión del set fue de libro. En la segunda pista – La Barraca- Javi Presi y Danny Fiddo ofrecieron un set 100% sonido Barraca que los más fieles al longevo club supieron aprovechar hasta el último beat, es esa curiosa mezcla de techouse maximalista aderezada con pulsaciones electro y alma funk. El ambiente fue estupendo durante toda la velada y la no excesiva afluencia de público permitió moverse al respetable sin ningún tipo de agobios por todo el club, sin duda estas son las noches que más se disfrutan.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.