Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO

Número:6 / Abril - Junio 2010

SOCIEDAD COOPERATIVA ARAGONESA

la marcha de Liri Aunque a día de hoy no podemos todavía comunicaros la aprobación por La Caixa de la financiación para las viviendas de la E 8.1, si que podemos avanzaros que estamos en el último estadio del proceso y esperamos que la noticia se produzca en muy breve plazo.

Por último, y aunque en otras secciones de este boletín se va a comentar en profundidad, queremos destacar que tras la feria de finales de mayo, se han incorporado 5 nuevos cooperativistas a LIRI. Sigue por tanto, el buen ritmo de incorporaciones de nuevos socios, lo que dada la coyuntura económica general y del sector de la vivienda en particular, es motivo de enhorabuena.

Por otro lado, y con ánimo de avanzar lo más rápidamente posible, Caja Laboral está trabajando ya nuestra solicitud definitiva para la E 20. Os informaremos de cualquier avance significativo. En lo que al inicio de obras se refiere, podemos por fin daros la noticia de que los contratos de obra están ya firmados con Vías y Construcciones y que se ha firmado ya el Acta de Replanteo, que es el documento que oficialmente abre el inicio de las obras. No obstante los trabajos reales en las parcelas comienzan en unos días ya que se deben cumplir variados trámites administrativos como la aprobación del Plan de Seguridad, permisos con la urbanizadora etc. En cuanto a la firma de los contratos de compraventa, se continúa con el análisis del mismo por parte de los servicios de vivienda protegida de la DGA sin que por el momento nos hayan hecho apreciaciones o propuestas de cambios. Se está avanzando por otro lado en la gestión de las pólizas de aval que se os entregarán a todos cuando se esté en disposición de firmar los contratos de compraventa.

Parcela E-8.1 LIRI

somos vecinos Debemos comenzar dando la enhorabuena a todos los cooperativistas de la parcela E.8-1 por el objetivo cumplido, tal y como se pidió en la asamblea de mayo. El reto era complicado y así se lo hicimos saber a La Caixa cuando nos pidió que uno de los requisitos para obtener la financiación sería el que todos y cada uno de los adjudicatarios debían en primer lugar abrir una cuenta en su entidad y comenzar a vincularse de esta forma con ellos. A día de hoy todos los cooperativistas de la E-8.1, han pasado por su oficina y con ello ya han puesto cara a cada una de las personas de las que tenían información. La respuesta fue espectacular en palabras de los trabajadores de la entidad y en menos de dos semanas se había cumplido el objetivo de tener todas las cuentas abiertas.

Por todo esto, queremos agradeceros el esfuerzo, la rapidez y la predisposición por parte de todos para que la decisión por parte de esta entidad sea la mejor para la cooperativa. Igualmente hay que agradecer a todos aquellos cooperativistas de la parcela E.20 que ya hace unos meses comenzaron a abrir cuentas con Caja Laboral y facilitaron el que esta entidad fuera realizando los estudios necesarios para conceder su financiación. Aprovechamos para comunicar que únicamente quedan unos pocos por cumplir este trámite y queremos animar a que se cumpla dentro este mes de junio. Con todas las cuentas abiertas facilitaremos el que la concesión de la financiación se produzca en el menor tiempo posible. En nombre del Consejo Rector y de la Gestora, gracias a todos.

C/ Bolonia 4, 2º Izquierda | 50008 Zaragoza | Teléfono: 976 237 338 | email: info@gestioncomun.com


memoria de calidades En la última Asamblea celebrada el día 11 de Mayo, aparte de indicaros todos los requisitos que se nos habían pedido desde las entidades financieras, se sometieron a votación también, las mejoras sobre el proyecto planteadas a todas las empresas constructoras y que finalmente la adjudicataria, Vías y Construcciones, incluyó dentro de su oferta. Con el fin de que todos los cooperativistas dispongáis de esta información, y teniendo en cuenta lo votado al respecto en la Asamblea, las mejoras que quedan incorporadas en la memoria de calidades de las viviendas de Liri son: 1. 2. 3. 4.

Colocación del sistema de calefacción por suelo radiante. Preinstalación de Aire Acondicionado. Aumento de tomas de TV. Aumento de tomas de teléfono.

5. Instalación de videoportero. 6. Colocación de puertas interiores macizas. 7. Aumento de calidad en los alicatados. 8. Colocación de puertas de salón y cocina con vidrio. 9. Colocación de cocinas. 10. Colocación como pavimento principal de suelo laminado (PERGO). Entendemos que todas estas mejoras suponen un considerable aumento en la calidad de las viviendas, lo que se traduce en un importante revulsivo que deberá ayudar a la comercialización de las viviendas que nos quedan disponibles. La memoria de calidades definitivas con sus pertinentes especificaciones será colgada en breve plazo en la zona de usuarios de web de la cooperativa.

acciones comerciales

Comenzamos una etapa en la que las acciones comerciales a realizar para potenciar la venta de las viviendas en LIRI adquieren un gran protagonismo debido a la privilegiada situación de nuestra cooperativa en ARCOSUR. El próximo inicio de las obras, el mantenimiento de precios según módulo de 2.008 y las calidades conseguidas para las viviendas, suponen una diferenciación importante de LIRI respecto del resto de cooperativas que actualmente comercializan viviendas en ARCOSUR. Por eso, debemos hacer un esfuerzo importante en comunicar todos los avances obtenidos y utilizarlos comercialmente para que las viviendas de LIRI sean un reclamo para el ciudadano que quiera comprar una VPO en ARCOSUR. Desde el mes de Febrero hemos dirigido nuestros esfuerzos comerciales potenciando sobre todo los logros obtenidos por LIRI, las mejoras de financiación respecto a la competencia y desde la pasada asamblea, resaltando todo lo relativo a la construcción y a las calidades obtenidas. Las acciones comerciales principales han ido desde la presencia tanto en el VI Certamen Inmobiliario, celebrado los días 12,13 y 14 de Febrero, como en la Feria de la Vivienda de Aragón, durante los días 28,29 y 30 de Mayo; hasta el aumento de publicidad en medios y la renovación de nuestra página Web. Al igual que ocurrió en anteriores Ferias, tanto el número de visitas recibidas en el stand como la afluencia de gente en la oficina posterior a la feria, fue muy elevado consiguiendo que entraran a formar parte de LIRI nuevos cooperativistas.

Feria Vivienda de Aragón. Mayo 2.010 La publicidad insertada en medios en estos últimos meses, ha ido dirigida a destacar nuestra presencia en las distintas ferias inmobiliarias y sobre todo últimamente a comunicar las últimas novedades acerca de la marcha de LIRI: constructora elegida, calidades determinadas, aprobación primera fase de financiación, inicio de obras. También hemos potenciado claramente nuestras acciones de marketing on line, aumentando nuestra presencia en Internet e intentando actualizar y mejorar nuestro posicionamiento en la red. Una de las acciones realizadas es el cambio de la Web de Gestión Común. Los objetivos específicos para LIRI que nos marcamos desde la gestora con el cambio de página Web fueron los siguientes: • Mantener en la pantalla de inicio como promoción destacada LIRI. Facilitar toda la información de VPO y de cooperativas que consideramos necesaria para la compra de una VPO.

VI Certamen Inmobiliario Febrero 2.010

• Otorgar a LIRI, a su desarrollo, a su situación actual y sus ventajas como cooperativa, mayor protagonismo en nuestra Web. En el apartado PROMOCIONES, VPO se expone por epígrafes todo lo relacionado con LIRI.

C/ Bolonia 4, 2º Izquierda | 50008 Zaragoza | Teléfono: 976 237 338 | email: info@gestioncomun.com


Con esto hemos tratado de potenciar la venta de LIRI, transmitiendo la imagen de modernidad, seriedad y profesionalidad necesarias para completar la venta de las viviendas disponibles. Además de la mejora de nuestra Web, continuamos haciendo otro tipo de acciones on line como la publicación de anuncios específicos en Google, publicaciones en los portales inmobiliarios más importantes, gestión de los contactos obtenidos a través de nuestra página web etc. En los próximos meses iniciaremos una campaña específica de comunicación de inicio de obras en LIRI, así como distintas acciones específicas para colectivos. Seguiremos dedicando todos nuestros esfuerzos para captar nuevos cooperativistas, ya que, pese a haber obtenido buenas cifras de captación, la situación actual del mercado requiere de todos los medios posibles para ello.

14 Abril | La financiación llega con el 80% de la promoción adjudicada. El principal problema que en estos momentos están teniendo las distintas promociones de cooperativas de viviendas de protección oficial para iniciar las obras es la financiación. Las entidades bancarias no conceden el dinero si no está adjudicada, al menos, el 80% de la misma. (…)A pesar de ello, algunas ya han obtenido el compromiso de los bancos y entidades de ahorro y han anunciado el comienzo en breve de la construcción. Uno de estos casos es el de Liri Sociedad Cooperativa Aragonesa, que ayer comunicó que cuenta con dos parcelas en Arcosur, en donde levantará próximamente 228 viviendas, un tercio de ellas tasadas y el resto, de régimen general. Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=574948

18 Abril | La nueva subida del IVA encarecerá la vivienda protegida otros 1.800. La vivienda vuelve a subir a partir de julio de este año por el incremento que experimentará el IVA, que pasa del 7 al 8%, tanto para las ventas de pisos en el mercado libre como en el protegido, que es precisamente el más solicitado en Zaragoza. La medida afecta a todas las calificaciones excepto a las de régimen especial, que continuarán con la aplicación del reducido 4%. Y viene a suponer entre 1.500 y 1.800 euros más para una VPO tipo de 90 metros cuadrados más garaje y trastero, y 2.000 euros de media para los pisos libres. Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=575159

6 Mayo | Los aragoneses pueden pedir una VPO por internet a partir de hoy. Los solicitantes deben disponer de una firma electrónica autorizada. El objetivo es agilizar al máximo toda la tramitación y evitar desplazamientos.La página web del registro de vivienda de Aragón (www.viviendaragon.org) estrena hoy la inscripción telemática para quienes quieran optar a una vivienda de protección oficial (VPO). (…).A partir de ahora, todos los documentos que deben acompañar

noticias a las solicitudes de inscripción podrán presentarse también de forma telemática utilizando los cauces adecuados. Ello no impide que la administración pueda requerir al interesado para que aporte el documento original con la finalidad de comprobar la autenticidad de la documentación presentada por medios electrónicos. Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=580036

26 Mayo | La VII edición del SIA aglutinará la oferta de pisos dirigida al público aragonés. Tras el Salón Inmobiliario de Madrid, el apretado calendario de ferias inmobiliarias que tiene como objetivo explotar las ventajas fiscales y los bajos precios para aligerar el ‘stock’ de pisos, sigue su curso. La cita siguiente tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayo en la Feria de Muestras de Zaragoza, escenario de la VII Edición del Salón Inmobiliario de Aragón (SIA), que servirá al público local la oferta residencial de ámbito regional, de montaña -Pirineos, básicamentey de costa, especialmente la tarraconense. (…). VPO y costa. Pero este año al escaparate del SIA se suma una notable oferta de vivienda protegida, representada por las promotoras Gestión Común, Arcosur, Visus y Blasco. Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/26/suvivienda/1274887250. html?a=OUT1d2819913da9cbd6c862b03223293f9a&t=1276589290

8 Junio | Festejos de ARCOSUR La Asociación de Vecinos de Arcosur ya está preparando los festejos de Arcosur justo cuando se celebra el primer aniversario de obras de urbanización. El día 21 de Junio de 2009 es sin duda un día especial para todos los vecinos de Arcosur, es por ello que ahora que parece que todas las nubes negras se desvanecen tengamos un momento de reunión distendido sin pretensiones reivindicativas. Fuente: http://arquerosarcosur.wordpress.com/2010/06/08/festejos-de-arcosur/

C/ Bolonia 4, 2º Izquierda | 50008 Zaragoza | Teléfono: 976 237 338 | email: info@gestioncomun.com

Boletin informativo de Liri - Vpo en Arcosur (Abril - Junio del 2010)  

Boletin informativo de Abril a Junio del 2010, de la cooperativa Liri que promociona viviendas Vpo en Arcosur.