Issuu on Google+

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 21 DE JULIO, PARA LA EDICIÓN 15 La Secretaría de Educación de Medellín envía a cada uno de sus directivos y a su grupo docente un caluroso saludo y les desea igualmente muchos éxitos en los planes y proyectos institucionales. Además, los invita a participar de nuevo en el boletín ENCUENTRO ACADÉMICO, publicación de la Secretaría de Educación de Medellín para los maestros y las maestras del Municipio. Así mismo, quiere agradecer a quienes se han vinculado a dicho proyecto con sus artículos, historias de vida, investigaciones, estrategias pedagógicas, entre otras; cumpliendo así con el objetivo planteado, el cual se enfoca a la participación, a la discusión, al compromiso a la labor docente y a la integración de conocimientos pedagógicos. En esta oportunidad los invitamos a participar en la décimo quinta edición del boletín Encuentro Académico, en la cual nos gustaría que las y los docentes escriban sus experiencias en el aula de clase, narrando anécdotas que hayan vivido en la institución, compartiendo estrategias pedagógicas implementadas y los resultados obtenidos a través de ellas, proyectos que se estén ejecutando, y otras temáticas que sean de carácter pedagógico. La invitación queda abierta también para las personas que ejercen cargos directivos, como Rectores(as) y Coordinadores(as). Los requisitos para participar en la convocatoria son los siguientes: Los temas a tratar deben dar cuenta de experiencias e investigaciones pedagógicas, que sirvan de referente para otras instituciones y maestros. No deben tener más de 700 palabras (3 mil caracteres) y deben ir firmados con el nombre completo del autor, dirección del correo electrónico institucional, teléfonos de contacto, y nombre de la Institución Educativa a la cual pertenece. Los artículos para la edición 15 deben ser enviados antes del 21 de julio de 2009. Los artículos serán revisados y seleccionados por un comité editorial y se informará oportunamente a los autores sobre los resultados de la selección; en caso de ser necesario completar información en artículos seleccionados, ésta deberá ser suministrada por el autor y redactada por la Universidad.

Envíenos sus artículos y comentarios al correo electrónico encuentroacademico@comunicaciones.udea.edu.co o a través de www.medellin.edu.co (docentes – espacio editorial – encuentro académico) Agradecemos su apoyo y participación en esta convocatoria y esperamos que este espacio sea propicio para el intercambio académico del cuerpo docente, para que entre todos sigamos construyendo la ciudad que soñamos.

MAYORES INFORMES: Tel (4) 219 89 28 Encuentro Académico es una publicación de la Secretaría de Educación de Medellín para los maestros y las maestras del Municipio, la cual busca compartir experiencias formadoras y potenciadoras del aprendizaje y la creatividad; igualmente fomentar la escritura de sus docentes propiciando el conocimiento y el análisis de los trabajos, las experiencias e investigaciones académicas que en la actualidad se están generando. En el 2009, Encuentro Académico abre un espacio para la aplicación de TIC en el aula de clase, los aportes que desde la universidad se dan para el fortalecimiento de la educación, las personas que día a día contribuyen a mejorar los procesos educativos y el escenario educativo en la ciudad. Próximamente se publicarán las convocatorias para las próximas ediciones. Esta convocatoria sólo aplica para la edición 15.


Convocatoria Encuentro Académico