Page 1

Cómo descargar videos de Youtube Introducción Youtube es un sitio en el que los usuarios pueden subir y compartir videos. Cuenta con un reproductor de video basado en tecnología de Adobe Flash que permite compatibilidad con la mayoría de los navegadores web (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.). Aunque en la mayoría de los casos, los navegadores deben tener instalado y actualizado el componente (pluggin) de dicho reproductor, para acceder al contenido. Los videos están dentro de los servidores de la empresa YouTube y no se pueden descargar directamente desde el sitio YouTube.com Para hacer esto hay varias alternativas, algunas basadas en la descarga e instalación de un software (programa) que permite bajar los videos directamente a nuestra computadora y almacenarlos en una carpeta en el disco rígido del equipo o en otro dispositivo de almacenamiento como un pendrive. Otra de las alternativas, la que se muestra a continuación, es la utilización de un sitio web que gestiona la descarga del video.

Derechos de autor Antes de comenzar con este tutorial es importante saber que no todos los materiales que se encuentran en Internet se pueden utilizar libremente. Por eso recomendamos la lectura del documento: “Tuyo, mio, nuestro, comun.pdf”. Es fundamental tener en cuenta que si se van a utilizar materiales publicados por otras personas, es necesario contar con los permisos correspondientes para poder utilizarlos y modificarlos y por supuesto siempre es obligatorio citar las fuentes: títulos, autores y las direcciones URL de donde provienen esos materiales.

1


Especialización docente de nivel superior en educación y TIC

Pasos para descargar un video Búsqueda y localización del video deseado Una vez que se encontró el video que se quiere descargar, hay que copiar la dirección URL o enlace del mismo. La URL aparece en la barra de direcciones del navegador.

La dirección URL se copia con (botón de la derecha del Mouse, copiar)

2


Especialización docente de nivel superior en educación y TIC

Descarga del video Una vez copiada la dirección URL del video ingresar al sitio que gestionará la descarga. En este caso utilizaremos www.acedownloader.com

Pegar la dirección que ya se tiene copiada y luego clic en DESCARGAR. La dirección URL se pega con (botón de la derecha del Mouse, pegar)

3


Especialización docente de nivel superior en educación y TIC

Generalmente aparece un cuadro de diálogo que solicita permiso para ejecutar un componente activo que permitirá descargar el video. Clic en “Acepto los riesgos y deseo ejecutar la aplicación” Y luego clic en ejecutar.

Elección del formato de descarga del video Luego es necesario seleccionar el formato del video y la calidad en que se quiere bajar.

4


Especialización docente de nivel superior en educación y TIC

Notar que a mayor calidad, mayor será el archivo en Mb.

Recomendamos seleccionar descargar el video en un formato que luego pueda ser reproducido en su computadora. Como por ejemplo MP4.

Guardar el archivo de video Una vez seleccionado el formato, clic en él, y comenzará la descarga del video.

Clic en GUARDAR y elegir la carpeta destino.

Autor: Equipo TIC del Instituto Nacional de Formación Docente Cómo citar este texto: Equipo TIC del Instituto Nacional de Formación Docente (2013), Tutorial descargar videos de YouTube. Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC, Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación.

5

Tutorial para descargar videos de youtube  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you