Page 1

Cómo añadir una localización en Google Maps En este tutorial explicamos en siete pasos cómo añadir su localización en un mapa colectivo.

Pasos a seguir 1. Entrar en http://maps.google.com.ar/. Este enlace los lleva a la página de Google Maps. 2. Una vez allí hacer clic en Acceder en el borde superior derecho. 3. En la nueva pantalla colocar los datos de la cuenta de Gmail abierta para el curso. Usuario: revisar en la clase (lo asigna el tutor) Contraseña: revisar en la clase (lo asigna el tutor)

4. Al volver a la pantalla de Google Maps, hacer clic en Mis sitios o Mis lugares y clic en Mapa postítulo 2012 que es el mapa creado para esta actividad.


5. Ya en el mapa indicado, hacer clic en Editar. Así aparecen las herramientas para aplicar contenidos en el mapa.

6. Para esta actividad solo vamos a usar el globito. Hacer clic en el globito y arrastrarlo con el mouse sobre la imagen del territorio argentino lo más cercano posible a la localización de su vivienda, escuela, etcétera.

Utilizar la rueda del mouse o las herramientas de posicionamiento y desplazamiento que están a la izquierda para visualizar con mayor precisión dónde va a soltar el globito para que quede fijo.

7. Luego hacer clic en Aceptar y guardar los cambios. En la siguiente captura de pantalla se puede ver el globito que identifica la localización de la autora. El icono aparece además a la izquierda. También se lo puede abrir desde allí.


Tutoriales. Cómo añadir una localización en Google Maps

De esta manera, ya se tiene el lugar identificado en el mapa colectivo.

Autoras: Patricia García y Leonor Gallardo Cómo citar este texto: García, Patricia y Gallardo, Leonor (2012), “Tutoriales: Cómo añadir una localización en Google Maps”, Especialización docente de nivel superior en educación y TIC, Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación.

Atpt 2012 tutorial googlemaps  
Atpt 2012 tutorial googlemaps  
Advertisement