Issuu on Google+

Predicciones sobre cómo el desarrollo de la Nanotecnología podría impactar la sociedad y cultura en los próximos 15 años.

Santiago Jiménez Amezquita 8c

Ana Gabriela Barreto

Colegio San José de la Salle “Mi Colegio Por Siempre” Asignatura: Tecnología e Informática Medellín, 13 de agosto de 2012


¿Predicciones sobre cómo el desarrollo de la Nanotecnología podría impactar la sociedad y cultura en los próximos 15 años.?

Primero tenemos que saber que es la nanotecnología para poder hablar de ella, así que la nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas. Según un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, las quince aplicaciones más prometedoras de la nanotecnología son:               

Almacenamiento, producción y conversión de energía. Armamento y sistemas de defensa. Producción agrícola. Tratamiento y remediación de aguas. Diagnóstico y cribaje de enfermedades. Sistemas de administración de fármacos. Procesamiento de alimentos. Remediación de la contaminación atmosférica. Construcción. Monitorización de la salud. Detección y control de plagas. Control de desnutrición en lugares pobres. Informática. Alimentos transgénicos. Cambios térmicos moleculares (Nano termología).


La nanotecnología nos seguirá revelando nuevos métodos para facilitarnos la vida, como también propagando problemas, por ejemplo la nanotecnología de uso individuo por las personas que quieren ser mejores que los demás países. Aunque tendrá nuevos avances pero para mí es necesario solo crear elementos que solo ayuden al bienestar de nuestra especie, pero si crean elementos que hipotéticamente ayuden a nuestra especie también pueden dañarnos no solo a nosotros sino también al mundo y al universo por ejemplo la máquina del tiempo que si regresamos al pasado podremos cambiar el rumbo de nuestro universo o nuestro destino.Para mí si avanza todo esto de la nanotecnología tendría en cuenta nuestro medio, principal mente los árboles, si la nanotecnología es tan asombrosa por que no crear algo que recupere casi toda nuestra capa de ozono o recupere nuestros valles a y por qué no creaciones de conciencia para arreglar nuestro medio. Espero que la nanotecnología no nos decepcione y nos muestre su avance frente a nuestra vida como métodos de remplazo para órganos necesarios o curas mejor dicho anticuerpos contra virus o bacterias maliciosas.


predicciones sobre la nanotecnologia