Page 19

19

domingo 15 de julio del 2012

Foto: The National Horseracing Museum Newmarket, Suffolk

NIMBUS GREAT SPORT CRAGANOUR ABOYEUR

SUN YAT

LOUVOIS

SHOGUN

DAY COMET

Los tramos finales del Derby de Epson en su edición del año 1913, una de las carreras más dramáticas que registra la hípica mundial.

PREAMBULO semanas más tarde cuando Robinson Cuando los participantes estaban presentó a su pupilo en sobresaliente en el paddock, un sol oculto entre forma física y bajo las riendas de Saxby las nubes daba una sensación de se distanció cuatro cuerpos del absoluta humedad que hacia sudar segundo faltando cuatrocientos exageradamente a los metros, pero al parecer su jinete se participantes, mientras en las confió y lo atacó LOUVIUS llegando a colinas la gran multitud apostaba una cabeza, pero ante la sorpresa de sus chelines al favorito todos los Comisarios dieron ganador a CRAGANOUR en un claro 6/4. Tanto LOUVIUS por menos de una cabeza. respaldo se debía a su magnífica Jinete y preparador quedaron campaña como dos añeros, se había pasmados por el fallo y el entrenador hecho con el triunfo en el New amonestó a Saxby por confiarse quitándole la monta para la siguiente Stakes en Ascot, con el Exeter Stakes carrera donde volverían a medir fuerzas CORTESIA DEen Newmarket, el Prince of Wales's los dos caballos, quince días antes del Plate en York y el Middle Park Plate Epson Derby. en Newmarket, elevando sus Se encontraron en el “Newmaket ganancias a 8.700 libras esterlinas, Stakes” ganando CRAGANOUR de una verdadera fortuna en esa manera impresionante lo que lo llevó a época. ser el gran favorito del Derby, montado Criado por Major Eustace Loder en ahora por Danny Maher. En los Irlanda, CRAGANOUR fue vendido siguientes días el campeón fue como foal a Sir Tatton Sykes, siendo celosamente custodiado al recibir su adquirido luego en las subastas de preparador varias cartas de la Unión Yearlind de Doncaster por Mr. Po l í t i ca s y S o c i a l d e M u j e re s Charles Bower Ismay en 3.200 amenazando con quemar la caballeriza guineas. donde se alojaba el caballo. Pese a todo CRAGANOUR siguió LA RODADA normalmente su entrenamiento Al darle la partida el outsider ABOYEUR mostrando un excelente estado físico, tomó la punta favoreciendo con su el problema ahora era la monta, al apurado andar a CRAGANOUR que se quedar afuera W. Saxby y tener ubicó a cuatro cuerpos, comenzaron a compromiso firmado Danny Maher descender el Tattenhan Corner sin para conducir a La potra PRUE, optaron cambios y cuando los rezagados por Johnny Reiff que si bien corría en entraban a la recta final apareció la Francia tenía mucha experiencia en suicida que tomó de las riendas a “Newmaket” donde había montado ANMER haciéndolo caer. muchos años, teniendo entre sus logros El incidente no afectó de manera el Derby de 1907 con ORBY y el de 1912 alguna el resultado de la carrera ya que con TAGALIE.

ANMER no tenía nada que hacer, mientras tanto adelante REIFF aceleraba por quitarle la punta a ABOYEUR atacando por fuera pero dejando los palos y a doscientos metros del disco aprovecha SHOGUN para entrar. El aún líder, al sentir la presencia de CRAGANOUR por dentro, se va hacia el interior cerrándolo, en tanto DAY COMET, LOUVOIS, GREAT SPORT y NIMBUS no perdían paso a los líderes. La estrecha llegada, con fallo fotográfico incluido, dio ganador a CRAGANOUR con cabeza sobre ABOYEUR, igual separación sobre LOUVOIS y un pescuezo delante de GREAT SPORT, que entró cuarto. DISTANCIAMIENTO Los jueces despojaron del triunfo a CRAGANOUR a favor de ABOYEUR sin que tal determinación satisfaciera a ninguno, extrañando aún más el hecho de que no hubo ninguna multa o s u s p e n s i ó n p a ra e l j i n e t e d e CRAGANOUR. Uno de los Comisarios que se excusó pero estuvo presente en las declaraciones de los jinetes y en el momento de las resoluciones fue Lord Rosebery, propietario de un caballo en la carrera y el látigo que más acusó de estorbos al vencedor fue Saxby que magnificó todo por haber perdido la monta de CRAGANOUR. Para la inmensa mayoría de aficionados la decisión de distanciar a un justo vencedor, CRAGANOUR, obedeció a una protesta contra la familia Ismay por su estrecha relación con el desastre del Titanic, escritos en varios periódicos de la nación.

el-dato-237  

ECUADOR DOMINGO 15 JULIO 2012 #237 TROTTIER con Joffre Mora retorna luego de adjudicarse el Clásico “Diario Expreso”. Grand Slam y Wafter Ji...

el-dato-237  

ECUADOR DOMINGO 15 JULIO 2012 #237 TROTTIER con Joffre Mora retorna luego de adjudicarse el Clásico “Diario Expreso”. Grand Slam y Wafter Ji...

Advertisement