Page 208

Es importante recordar a los niños que deben esperar su turno para hablar, escuchar atentos s sus compañeros y solicitar la palabra. Propiciar que los niños se expresen con un vocabulario convencional.

Secuencias de actividade • El docente invita a los niños a organizarse en equipos de tres o cuatro. • Solicita que en cada equipo platiquen acerca de ¿cómo juegan con su juguete preferido? El docente debe estar al pendiente de lo que se conversa en cada equipo para orientar el intercambio de vivencias entre los niños y propiciar que todos se expresen y se escuchen con atención. Propicie que en todo momento los niños se expresen con enunciados secuenciados y precisos, empleando riqueza de vocabulario al describir y utilizando con precisión expresiones de tiempo y lugar. Anímelos a participar, procurando que todos expresen sus preferencias.

• Pida a los niños traer a la escuela su juguete preferido, para presentarlo a sus compañeros. Es importante recuperar distintos momentos para trabajar en áreas abiertas de la escuela, para dar mayor libertad de movimiento y desplazamiento a los niños, y no tenerlos toda la jornada de trabajo dentro del aula.

• Describir a sus compañeros y exponer el juguete que trajo de casa, exponiendo el motivo por el cual es su preferido. El docente anima a los niños para que en su narración organicen cada vez mejor sus ideas, de forma progresiva secuenciada y precisa, utilizando expresiones de lugar y tiempo.

• Proponga a los niños que cada uno elabore un nuevo juguete con materiales de reciclaje e invítelos a utilizar una amplia variedad de materiales y herramientas que posibiliten expresar su creatividad, ideas y fantasías.

Guías

para el maestro

207

PROGRAMA DE ESTUDIO PREESCOLAR 2011  

Programa de estudio, guia de la educadora preescolar 2011

PROGRAMA DE ESTUDIO PREESCOLAR 2011  

Programa de estudio, guia de la educadora preescolar 2011

Advertisement