Page 1

Edición 14 - Junio 2012

PORQUE PODEMOS SER.... LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR NUESTROS VALORES ENTREVISTA DR. JARAMILLO PREMIACIÓN PILOS SEGURIDAD CON ARMAS NUEVO CARTNET NUEVOS MIEMBROS COPASO NUESTRAS CERTIFICACIONES RIESGOS PROFESIONALES PRÓXIMAS CAPACITACIONES Este es un interrogante que muchos nos planteamos pero que pocos nos atrevemos resolver y sobre todo a poner nuestro granito de arena para lograr trabajar en el sitio soñado.

T

odas las personas que conformamos una empresa tenemos cierta responsabilidad para lograr que este sea un sitio agradable, seguro, rentable y estable. Las organizaciones son creadas en papel, pero quienes las gestionamos somos las personas que de una u otra forma estamos involucrados en el desarrollo de una actividad: Trabajadores, Clientes, Proveedores, Directivos entre otros.

VISITA TU PAGINA WEB

www.siete24.com

NUESTROS PILOS PASATIEMPOS Sus opiniones en:

consigna@siete24.com Nuestro horario de atención es:

Lunes y Martes de 2:00 pm a 4:30 pm Miercoles y Jueves de 7:30 am a 12:00 pm


2

EDITORIAL Porque podemos ser la mejor empresa para trabajar

Es un sitio donde todos los trabajadores nos sentimos ORGULLOSOS de pertenecer a él En Siete24 hemos creado planes de bienestar para que nuestros colaboradores se sientan a gusto con su Empresa, sientan que el trato que dan los líderes es respetuoso y justo, que su trabajo esta bien compensado, que su familia cuenta con Siete24, que reconocemos su trabajo y lo valoramos. Que hemos hecho: Cada uno de ellos tiene una responsabilidad que si realiza al pie de la letra, con empeño, con respeto y con amor puede lograr hacer de su empresa el mejor sitio para trabajar. Que es... EL MEJOR SITIO PARA TRABAJAR: Es un sitio donde la CONFIANZA es un diferenciador, sin importar el tipo de organización, el sector, la cultura, el tamaño o la antigüedad de la Empresa. Estamos convencidos de que logrando que cada uno de los miembros que conforman Siete24 confiemos en los demás, habrán mejores resultados, mas cooperación mayor compromiso y trabajo en equipo. Es un sitio donde los LIDERES orientan a su gente y ayudan en la solución de todas las novedades con respeto y transparencia. Es un sitio donde cada trabajador se siente VALORADO e IMPORTANTE para la Compañía y sus clientes, donde sus opiniones son tenidas en cuenta. Es un sitio donde encontramos oportunidades de crecimiento a nivel personal y laboral.

Hemos implementado un plan de bienestar que ayude a los trabajadores y a sus familias a llevar una mejor calidad de vida. (prestamos, ascensos, reconocimientos por desempeño, encuentros familiares etc) Hemos modificado su plan estratégico y sus valores, destacando EL RESPETO, como valor fundamental de la compañía y el CUMPLIMIENTO DE LO QUE PROMETEMOS para mantener la confianza en los miembros de su equipo. Hemos invertido en tecnología para que sus trabajadores tengan mejor calidad de vida, obteniendo desde su casa o su lugar de trabajo documentos como desprendibles de pago, certificaciones, solicitudes de prestamos y a capacitaciones virtuales. Estamos entrenando a los LIDERES y desarrollando en ellos competencias que nos ayuden a guiar de la mejor forma nuestros equipos, con transparencia, buen clima laboral tareas claras y fácilmente entendibles por todos.

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.


EDITORIAL Hemos destinado recursos para reconocer el buen desempeño de sus trabajadores e involucrar a sus familias dentro de la familia SIETE24.

nuestros trabajadores, frente a como estamos haciendo las cosas, cuales son nuestras fortalezas e identificar cuales son las áreas de mejoramiento en las que debemos trabajar.

Estamos invitando a todos sus trabajadores a realizar aportes que nos ayuden a diseñar mejores planes de bienestar a través de los correos dirrecursoshumanos@siete24.com, gerente@siete24.com.

Para conocer su opinión, hemos decidido participar en Julio de este año, en la evaluación que realiza GREAT PLACE TO WORK (el mejor sitio para trabajar), firma internacional, que está orientada a hacer del ambiente laboral una palanca que favorezca la capacidad de creación de valor de las empresas y que adicionalmente es reconocida como una autoridad mundial en Ambiente de Trabajo y Cultura Organizacional.

Esta es la oportunidad para expresar con respeto, lo que nos gusta y lo que no nos gusta del lugar donde permanecemos la mayor parte de nuestro tiempo NUESTRA EMPRESA. Ahora queremos conocer la opinión de

GREAT PLACE TO WORK Qué es un excelente lugar de trabajo? Los excelentes lugares de trabajo se construyen a través de las experiencias que los colaboradores obtienen a partir de sus relaciones diarias y no a través de programas y prestaciones, los colaboradores consideran que trabajan en excelentes lugares de trabajo cuando: CONFÍAN en las personas para las que trabajan. Sienten ORGULLO de lo que hacen. DISFRUTAN de las personas con las que trabajan. La confianza es la característica principal de los excelentes lugares de trabajo y se construye a través de la credibilidad de los líderes, el respeto que los colaboradores perciben y la justicia con la que se trata a los colaboradores.

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.

3


4

EDITORIAL Adicionalmente, el nivel de orgullo de las personas y lacamaradería son otros componentes esenciales. El estudio medirá qué tanto hemos avanzado en hacer de la empresa un lugar en el que “los colaboradores confían en las personas para las que trabajan, están orgullosas de lo que hacen y les gustan las personas con las que trabajan”, que son la base de todo gran lugar para trabajar. Ésta es la oportunidad para expresar libremente lo que nos gusta y lo que no nos gusta del lugar en donde pasamos tantas horas de nuestra vida: La empresa. Este estudio se realizará en el mes de julio a través de una encuesta que se debe entregar a los funcionarios que asigne el GREAT PLACE TO WORK, en un sobre sellado, sin nombre para guardas absoluta confidencialidad.

Respondamos la encuesta con honestidad y demostremos que todos estamos haciendo de Siete 24 El mejor lugar para trabajar! Sandra G.

NUESTROS VALORES VISION Mas allá de las metas financieras, parte de nuestros objetivos como personas y como empresa están enfocados a obtener reconocimiento. En la medida en que crecemos y hacemos las cosas bien, todos querrán ser parte de nuestra organización. Por esto, nuestra meta de largo plazo debe ser:

• SER CONOCIDOS Y ADMIRADOS por nuestros clientes y competidores. VALORES Estos deben ser la guía para definir como debemos actuar como compañía y como miembros de esta organización, desde la gerencia hasta el guarda de seguridad. Cuando hay alguna duda sobre una actuación nuestra, debemos volver y considerar los Valores Fundamentales de la compañía. Los valores bajo los cuales esta empresa se GUÍA son:

• CUMPLIMOS lo que prometemos. • RESPETO por todas las personas, en todo momento y en todo contacto. • LA TECNOLOGIA nos hará mas fuertes y mejores. Sandra G.

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.


EDITORIAL CARTA A NUESTROS ASOCIADOS

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.

5


6

SOCIAL ENTREVISTA CON EL DOCTOR ORLANDO JARAMILO El doctor Orlando Jaramillo, como Presidente Ejecutivo y Representante Legal de la Corporacion Universitaria Juan Ciudad, amablemente nos ha concedido una opinion frente al servicio de seguridad y la empresa Siete24. Cuentenos cuales son los valores de la Corporacion Hospitalaria Juan Ciudad?W Nuestros valores son la Honestidad, Confianza, Trabajo en equipo, Respeto. Como hace la Corporacion para resaltar y vivir los valores en su organización? Nuestra organización tiene un programa permanente de recordación de los valores para la consecuente incorporación de los mismos en las actividades diarias. Un criterio fundamental para la selección anual del colaborador que representa el espíritu Méderi es que el mismo sea ejemplo para todos nosotros de la vivencia diaria de los valores y principios Méderi. Ellos son fundamentales para el cumplimiento de la misión: la atención al paciente y su familia. Que aporte ha hecho Siete24 a la seguridad y al servicio al cliente de las clinicas HUM y HUBU? Bajo la dirección de nuestro gestor Sandi Corredor, el equipo de siete 24 se ha constituido en apoyo a la población Méderi, (colaboradores, pacientes, familiares, visitantes, proveedores e invitados ), con la implementación de las políticas de seguridad y vigilancia y la concientización cada vez mayor de que somos corresponsables para alcanzar una cultura de seguridad. Destaco además el liderazgo y apoyo de las directivas de Siete24 y

de los coordinadores de los equipos en ambos hospitales, definitivos en la construcción de la confianza en la seguridad de Méderi. En los casos en los que han habido incidentes de seguridad como considera ud que ha respondido Siete24? La respuesta de siete24 ha sido inmediata y consistente con las normas de la Corporación y la normatividad que rige la seguridad y la vigilancia. Como le ha parecido hasta el momento el servicio prestado por Siete24 en sus instalaciones? Realmente satisfactorio ya que siete24 ha enfocado sus labores a la integración de la seguridad preventiva con los procesos administrativos y asistenciales de Mederi cuyo eje es la satisfacción del usuario. Por otro lado la selección de los guardas basada en la previa experiencia en sector salud y centros comerciales, sitios degran afluencia de público heterogéneo, aporta suficiencia a su desempeño diario Cual cree ud que son las acciones que debemos emprender para mejorar el nivel actual de seguridad en la corporacion? Siete 24 debe reforzar las capacitaciones para que los guardas de seguridad conserven la total convicción en la excelencia en el relacionamiento con las poblaciones Méderi, brindando un servicio cálido y amable, sin descuidar su principal objetivo que es la seguridad. Que mensaje quiere transmitir la corporacion al personal de seguridad de la corporacion? El compromiso que muestra Siete 24 en compartir la cultura de Méderi es importante para la organización, apreciamos esa voluntad y esto nos permite trasmitirle a todas las personas que hacen uso de nuestras instalaciones y a los visitantes Que todos somos Méderi!. Julio Molano

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.


SOCIAL DESPEDIDA A GUARDA DEL NORTE Un hasta pronto a nuestro compañero Moisés Hidalgo quien laboro para Siete24 Ltda. por ocho años y de donde orgullosamente pudo obtener su pensión por invalidez.

Queremos decirte MOISES que has sido para todos nosotros, no solo un compañero, sino un amigo que ha dejado su huella silenciosa y generosa en nuestras vidas, queremos reconocer que tu paso entre nosotros no termina ahora, sino que aunque las distancias sean físicamente lejanas, la cercanía espiritual será especial. Tus palabras y actitudes prevalecerán en nosotros, y aunque pasen los meses y quizás anos, debes saber que aquí estaremos siempre dispuestos a recibirte, a apoyarte y tratarte no como a un desconocido que vuelve, sino como el compañero que eres. Vete tranquilo y feliz, vete a sembrar a “otros campos” porque la semilla que llevas dentro es la semilla del Éxito, del Triunfo, de la Confianza en ti mismo pero sobretodo en Dios.

“Todo principio tiene un final, y en esta ocasión me ha tocado a mi dirigir unas palabras a quien inicio una historia de amistad y compañerismo entre nosotros, una historia que surgió en SIETE 24 LTDA y que a través del tiempo llego no solo a calar en nuestras vidas por algunas anécdotas que pudimos compartir, sino además surgió por su don de gente, como lo fue su puntualidad, su compañerismo, su responsabilidad y ese inmenso deseo de vivir después de ese desafortunado accidente donde junto a su hermosa familia y “doy fe de esto” lucho a garrido porque quería seguir viviendo y así fue como Dios lo protegió y pudo salir adelante pudo recuperarse pudo caminar, su memoria poco a poco la fue recuperando con mucho esfuerzo por eso siempre serás un ejemplo de superación para todos nosotros, por todas estas cosas lindas que nos enseñaste siempre tendrás un sentimiento hermoso entre nosotros que se llama AMISTAD.

Vete con la idea bien clara que los ahora aquí presentes te deseamos lo mejor y que tu nueva experiencia te haga crecer como persona y que tus logros allá donde vayas, serán nuestros también. No te decimos “adiós” sino “HASTA PRONTO”. Luz Adriana Gil R.

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.

7


8

SOCIAL PREMIACION PILOS SEGUNDO TRIMESTRE 08 JUNIO Los aportes de los premiados fueron... 1. Viajes en pareja. 2. Programar vacaciones de guardas desde el principio para conocer su disponibilidad. 3. Curso de capacitacion en sistemas. Y los premiados fueron...

Maria Helena

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.


SOCIAL NUEVOS PILOS ZONA NORTE MAURICIO GONZALEZ SUPERVISOR HOSPITAL UNIVERSITARIO MEDERI Su compromiso profesionalismo y competencia en el trabajo son excelentes, desempeña su labor con dedicación y honestidad

LUZ MERY DELGADO OPERADORA DE MEDIOS AJE COLOMBIA El profesionalismo en sus labores diarias, su exigencia y compromiso la hacen destacar ante sus compañeros.

DEPAULOS FABIAN

PUESTOS. Q.F.C. Cumple con funciones y tareas asignadas, está comprometido en el desarrollo de sus funciones en portería principal. NO presenta durante el trimestre llamados de atención por parte de los supervisores, y el cliente.

PABLO PINTO GUARDA

Por su compromiso y calidad humana, cumple con las tareas asignadas, su presentación personal y puntualidad es excelente, demostrando sentido de pertenencia con la Empresa.

SIGIFREDO DELGADO GUARDA

Cumple con sus funciones y tareas asignadas en su puesto de trabajo, sobresale ante sus demás compañeros por su compromiso y profesionalismo, orgulloso de hacer parte de la familia Siete24. Gerente de Zona

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.

9


10

SOCIAL NUEVOS PILOS ZONA BOGOTA ALEX PEREIRA SALAZAR

Supervisor de Patrulla en la Zona de Bogotá, por su excelente consagración al trabajo y proactividad, evidenciados en la toma de iniciativa, dedicación y responsabilidad en el desarrollo de acciones creativas y benéficas para generar mejora continua en el cumplimiento de las funciones inherentes a su cargo, permitiendo con estas acciones una excelente supervisión a los puestos de la Zona y la atención y solución oportuna de las diferentes situaciones relacionadas con el servicio que se presentan a diario.

LUZ DARY RICO SOSA

Guarda de Seguridad en la Universidad Católica de Colombia en la Zona de Bogotá por su excelente consagración al trabajo, dedicación, iniciativa y observación, evidenciados en los excelentes resultados obtenidos en desarrollo de sus funciones, por lo cual ha sido felicitada por la Gerencia de Siete24.

ANA ESCALANTE MORALES

Guarda de Seguridad en la EPS El Salitre de Compensar en la Zona de Bogotá por su excelente consagración al trabajo, iniciativa, responsabilidad y honradez, evidenciados en los excelentes resultados obtenidos en desarrollo de sus funciones, por lo cual ha sido felicitada por la Gerencia de Siete24.

AUGUSTO ESPINOZA ORTIZ

Guarda de Seguridad en el Molino Lérida de Diana Corporación S.A., en la Zona de Bogotá por su excelente consagración al trabajo, dedicación, iniciativa y responsabilidad, evidenciados en los excelentes resultados obtenidos en desarrollo de sus funciones, siendo destacado entre sus compañeros de puesto. Gerente de Zona

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.


SOCIAL PILOS ZONA OCCIDENTE ALEXANDER RUBIANO Elementos Metálicos Por su excelente trabajo y control durante el servicio.

FABIO NELSON QUINTERO

Puesto Melody Excelente dedicación, colaboración y servicio, que ha nllevado a obtener reconocimientos del cliente y a evitar el hurto de material por parte de contratistas.

ROBINSON PERDOMO

Puesto Aislapor Control y trabajo desarrollado durante su servicio lo que ha generado buenos conceptos por parte del cliente.

Gerente de Zona

Felicitaciones a los hogares visitados por las cigüeñas NOMBRE

FREDY ALEXANDER  BALLEN  ARCIA ANDREA  TARQUINO EDWIN  BALLESTEROS JAMER  AMAYA DIANA  PALACIOS JHONATAN  SANJUANELO GELMUND  ZABALA ROBINSON  MONTAÑA JORGE  IVAN  GARZON NEDER  IBARRA MARYURI  VILLAGOMEZ LUIS  ALEJANDRO  ABRIL HECTOR  ELIAS  PUERTA JHON  GONZALO  ROBAYO MICHAEL  ARTURO  CASTAÑEDA HUGO  FONSECA  FONSECA GUILLERMO  ALEXIS  CORTES

CARGO

GUARDA GUARDA GUARDA GUARDA ASESOR ARP GUARDA COORDINADOR  JARDINES GUARDA SUPERVISOR GUARDA GUARDA GUARDA GUARDA GUARDA AUX.  CONTABLE SUPERVISOR GUARDA

MES

ENERO ENERO ENERO FEBRERO FEBRERO FEBRERO MARZO MARZO MARZO ABRIL ABRIL ABRIL MAYO MAYO MAYO JUNIO JUNIO

Maria Helena

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.

11


12

SOCIAL

SEPTIEMBRE

AGOSTO

JULIO

“Felicitamos a todos nuestros compañeros que cumplen años en el mes de Julio, Agosto y Septiembre. Mil Bendiciones!” BERNAL MONTAÑO ALVARO PEÑA RINCON LUIS ALBERTO FONSECA FONSECA HUGO PABUENA MENCO JULIO ARMANDO BERNAL ALVARADO JORGE ALBERTO DIAZ CAICEDO EDUAR ELOY GONZALEZ QUINTERO JAIME OSSA ORTIZ VALENTIN FORERO OYUELA WILMER HEBERTO TAPIERO MORENO JOSE ALEXANDER SANABRIA CRUZ NELLY SANCHEZ CELIS JOSE ALFONSO TOLE MENDOZA ARISERMAN CALDERON SANCHEZ MIGUEL VIAFARA ANDICA RAUL ANDRES HERNANDEZ GONZALEZ JOSE MARTIN QUINTERO CARDONA LUCELLY

1 1 2 2 2 2 2 3 4 5 5 5 5 6 6 7 7

CAÑON RAMIREZ ROSA ANGELA CHARRIS RAMIREZ GUSTAVO ENRIQUE RODRIGUEZ CABRA BENITO CARRILLO APONTE GABRIEL GARZON PIRATOVA ZULY MARISOL MARTINEZ SANCHEZ FABIO NELSON ORTIZ GARCIA HENRY ARAQUE RAMIREZ JUAN CARLOS PINTO INFANTE PABLO EMILIO GALINDO GALINDO JOSE DEL CARMEN MARTINEZ OMAR JAVIER GUEVARA LADINO GLORIA ISABEL RINCON GONZALEZ DIEGO ALEXANDER LEAL DIAZ AURA ROSA OBREGON ORTEGA JOSE ELIECER VALENCIA CANCHON LUIS CARLOS RODRIGUEZ ROJAS CARLOS JULIO

7 7 7 8 8 11 11 12 15 17 17 19 20 20 21 21 21

TIQUE CAPERA REINERIO LOZANO OLIVEROS GUSTAVO ADOLFO ORDOÑEZ TAMAYO JOSE IGNACIO CASTELLANOS TORRES HECTOR GUZMAN CADENA ALDAIR COPETE RODRIGUEZ DIANA BOHORQUEZ JOSE ALVARO BETANCOURT SABOGAL MANUEL ANTONIO PEREZ HOYOS EDILCIO BELTRAN OLARTE CECILIO ENRIQUE GUERRA MARTINEZ JAIME ANTONIO HERNADEZ LOPEZ LUZ ADRIANA QUIROZ BRAVO EDWARD MEJIA MEJIA JUAN DIEGO MATEUS ARDILA ELMER ORTIZ AGUIRRE EDWIN ANDRES

CASTILLO RAMIREZ LINA MARINA CAMARGO CADENA JOSE DANILO CASTILLO LOPEZ NELLY ELIZABETH VEGA MARTINEZ DIGNA PATRICIA JIMENEZ MORA JHON ALEXANDER POLOCHE LOZANO RICARDO RAMIREZ TOVAR PEDRO NEL GOMEZ PULIDO MARIA GLORIA MONTES MERCADO JAIRO ENRIQUE DUCUARA CRUZ SANDRA PATRICIA LASSO LASSO LUIS FERNANDO MAYORGA FONSECA VICTOR FABIAN ROBAYO VELANDIA FABIO IGNACIO PINILLA POVEDA HUGO STERLING ROJAS RAUL CANIZALES ALIRIO GRISALES SERNA LUZ ARAYDES FULA FLOREZ LUIS HERNANDO JAIR TIQUE DEVIA GUTIERREZ GUZMAN SERGIO

1 1 1 2 2 2 3 3 3 4 5 5 5 6 6 7 8 9 9 9

MORALES ORLANDO CASTRO MALAVER MERY YULIANA AVILA VELANDIA NESTOR FABIAN RIOS BELTRAN MARIA NAFER RAMOS GIL MARISELA PRIETO HIGUERA NIVARDO GONZALEZ BOTERO HECTOR G. PULGARIN CONTRERAS MARTIN A. DIAZ DENIS RIOS OCHOA DIEGO ARMANDO CASTRO MARTINEZ ALFONSO OSPINA TRUJILLO OLGA LUCIA QUINTERO CASTAÑO FABIO NELSON REY LOZANO YEISON DANIEL MERCHAN PARRA ABSALON SALGADO TELESFORO CRISTIAN MACIAS VARGAS DIANA CAROLINA VALENCIA CARDENAS JUAN DAVID TORRES GARCIA JESUS ARMANDO RODRIGUEZ SANDOVAL JOHANA C.

10 11 11 12 12 13 13 15 15 16 17 17 18 18 19 19 19 19 20 20

LADINO GALINDO CRISTIAN ESTEBAN 20 DIAZ FONSECA LUZ CONSUELO 21 VELASCO OCAMPO CARLOS ARBEY 21 ROBAYO VELASQUEZ JUAN CARLOS 21 MORANO GUACANEME CARLOS F. 22 SANCHEZ GARZON ALFONSO 22 ALVAREZ LAYNEZ JOHN JAIRO 23 CASTRO MORON NIDIA MILENA 24 BALLEN ARCIA FREDY ALEXANDER 24 MARIN ORDOÑEZ DIEGO ARMANDO 24 MARTIN BELTRAN NELSON 26 BARRERO CARVAJAL JAVIER 26 CIPAGAUTA CRUZ JOSE ALEXANDER 26 CASTRO SERGIO 27 PUERTO ORTEGA ANDERSON SMITH 28 LOPEZ ALBORNOZ GERMAN 29 GUALTEROS BERMUDEZ DIANA PATRICIA 29 ARDILA CASTILLO JAIRO ALONSO 29 CASTILLO GUIZA JARRIZON 30 SOSSA SOSA EDWAR GIOVANNY 31

BURBANO MAYA EDGAR ALEXANDER MUÑOZ DUEÑAS YANETH CRISTINA ROJAS SAIR GILBERTO FONSECA MORALES YURI MARLEN SANCHEZ GONZALEZ HECTOR A. PEREZ VANEGAS ALONSO REYES PRIETO JOHN GERARDO RAMIREZ RAMIREZ JOHN FERNADO CRUZ ZOQUE DIANA CAROLINA DEAZA QUINTERO JHON ALEXANDER MARTINEZ CASTILLO ANA VICTORIA QUINTERO MAHECHA GIOVANNY E. GUARNIZO CAPERA ANDREA DEL PILAR MARTINEZ PERDOMO HUGO YEINSI CORTES QUINTERO CLAUDIA MYLEIDY ESPITIA SIERRA EDWIN ANDRES PEREZ CICUA ANGELA MARCELA ESCALANTE MORALES ANA MILENA REYES VELANDIA MAURICIO

1 1 1 2 3 4 4 4 5 6 7 7 8 8 9 9 10 11 11

PEDROZO ROJANO EFREN BETANCOURT CUPITRA LUIS F. ZABALA GELMUND YAIR CAYACHOA GOMEZ JAIRO HERNAN RICO ALBARRACIN JORGE EMIGDIO GOMEZ BARRAGAN LUIS ANDRES ALVIRA TRUJILLO LEONARDO POLANIA LOPEZ JUAN CARLOS RODRIGUEZ RODRIGUEZ ENRY A. PERDOMO CASTRO HUMBERTO HERNANDEZ CUBIDES ALFONSO ARIAS QUINTERO CARLOS ALBERTO GALLEGO BERMUDEZ ARLEY CALERO VIRVIESCAS CINDY VIVIANA MEDINA RESTREPO SANDRA LILIANA BROCHERO MUEGUES ALFREDO MORENO PARRA ALVARO ANDRES PALENCIA PEÑARREDONDA LUIS F. PADILLA ALDANA HIPOLITO

12 13 14 14 14 15 15 16 17 18 18 18 18 18 19 20 20 20 21

NIETO ALVIS HECTOR 21 QUINTERO SANCHEZ NELSON O. 21 CARBONO SOTO JORGE LUIS 22 APONTE APONTE HECTOR 23 GOMEZ VARGAS DIEGO ALEJANDRO 23 MALAVER MACIAS RAFAEL ANTONIO 23 PARRA RODRIGUEZ EDILBERTO 24 COLLAZOS IBARRA HECTOR RAMIRO 24 GARZON LOZANO JORGE IVAN 24 OSORIO ARANGO LUIS ANGEL 25 LOPEZ CASTAÑEDA MARIA DEL PILAR 25 TROCHEZ COLIMBA JONNY RAFAEL 25 ROJAS BOLIVAR WILSON 25 RIVEROS GONZALEZ ROBINSON ANDRES 27 ARCIA DOMINGUEZ GREGORIO JOSE 28 HUERFANO GUEVARA LUIS ENRIQUE E. 29 DIAZ ANGARITA REIMUNDO 29 ESPINOSA DIAZ JORGE DANIEL 30

Maria Helena

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.

21 21 22 22 24 24 25 25 25 26 26 27 27 27 28 30 30


JURIDICO LEGAL

13

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES POR EL USO DE ARMAS DE FUEGO Al estar en posesión de un arma de fuego se han de tomar unas medidas de seguridad para garantizar que nadie sufra las consecuencias derivadas de un mal uso.

Es tomar conciencia del manejo y porte de las armas de fuego, con la finalidad de prevenir la violencia que ha dejado como resultado muchas personas inválidas, muertas, huérfanos, viudas, viudos y encarcelados. Al manipular armas de fuego, lo más importante es la Seguridad. Adquirir temprana y oportunamente hábitos de seguridad con las armas, evitará accidentes, cualquiera sea el lugar donde las mismas se manipulen. Existen cuatro normas de seguridad imprescindibles para evitar accidentes con armas de fuego:

1. Tratar siempre las armas como si estuvieran cargadas. 2. Nunca dirigir la boca del arma hacia una persona. 3. Mientras no se use, mantener el arma descargada, con el cerrojo abierto o el tambor volcado.

4. Nunca poner el dedo sobre la cola del disparador (gatillo). DURANTE EL TRASLADO Un arma de fuego se transporta en su funda, caja o portafolios, descargada, con su cargador separado y sin cartuchos en él. Por ningún motivo se la llevará adosada al cuerpo, aunque esté descargada. Siempre deberá llevar: acreditación de identidad, credencial de legítimo usuario, y tenencia del arma que se traslade. Si tuviera que ingresar a una institución oficial o privada, transportando un arma de fuego, consulte sobre el procedimiento a seguir. Si viajara en un avión o buque, trasladando un arma de fuego, tiene la obligación de informarlo al hacer el despacho de su equipaje. Deberá entregarla bajo recibo y le será devuelta al llegar a su destino.

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.


14

JURIDICO LEGAL DURANTE LA LIMPIEZA

SEGURIDAD CON ARMAS

Durante su limpieza, no deberá tenerse munición en la misma mesa donde se trabaja con el arma, ya que se corre el riesgo de cargarla inconscientemente, lo que podría derivar en un accidente.

El personal de seguridad (vigilantes y escoltas) responderá penalmente ante la ley por los daños causados; el personal de seguridad (vigilantes y escoltas) responderá penalmente ante la ley por los daños causados; así antes de apretar el disparador, piense si usted podría justificar ante la ley, ante su familia, ante la empresa, ante Dios y ante usted mismo, si empleo correctamente su arma.

El arma es un gran elemento para la seguridad del vigilante y de los bienes puestos a su cuidado.

El arma podrá utilizarse únicamente en caso grave de injusta agresión y ante

Para efectuar la limpieza es recomendable seguir las instrucciones e información brindada por el manual del usuario, empleando los productos especificados en el mismo, a los fines de mantener el arma en el estado de funcionamiento adecuado y conservar las condiciones originales de seguridad. Una vez limpia, el arma debe guardarse descargada, bajo llave, fuera del alcance de los niños.

riesgo inminente de perder la vida o sufrir grave daño en la integridad personal.

MUY IMPORTANTE: NUNCA DISPARE AL AIRE Los proyectiles abandonan el cañón, a velocidades de 280 m/s a 1000 m/s (según las armas, los calibres y los tipos de cartucho utilizados) y se desplazan describiendo trayectorias curvas. Luego de alcanzar la altura máxima, su velocidad de caída se incrementa, siendo al instante de precipitarse a tierra, suficiente para lastimar o matar un ser humano.

Recuerde, debe ser consciente que posee con usted un elemento de alta peligrosidad, su comportamiento con el debe ser consecuente con las situaciones, el dejarse llevar de una emoción o reaccionar sin medir las consecuencias puede malograr todo lo que usted ha luchado para si y para los suyos toda la vida. Maria Helena

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.


JURIDICO LEGAL

15

SALUD OCUPACIONAL DECRETO 1295 DE 1994 Es importante que todos los trabajadores de Siete 24 tengan conocimiento de la norma por la cual se determina la organización y administración del Sistema General de Riesgos Profesionales que es el Decreto 1295 de 1994.

Según este decreto el Sistema General de Riesgos Profesionales es el conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan. El Sistema General de Riesgos Profesionales establecido en este Decreto forma parte del Sistema de Seguridad Social Integral, establecido por la Ley 100 de 1993. Todo trabajador que ingrese a Siete 24 entra al sistema de riesgos profesionales al ser afiliado a la ARP Colpatria. Los objetivos del Sistema General de Riesgos Profesionales son: 1. Establecer las actividades de promoción y prevención tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y salud de la población trabajadora, protegiéndola contra los riesgos derivados de la organización del trabajo que puedan afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo tales como los físicos, químicos, biológicos, ergonómicos, locativos, psicosociales, de

saneamiento y de seguridad. 2. Fijar las prestaciones de atención de la salud de los trabajadores y las prestaciones económicas por incapacidad temporal. 3. Reconocer y pagar a los afiliados las prestaciones económicas por incapacidad permanente parcial o invalidez, que se deriven de las contingencias de accidente de trabajo o enfermedad profesional y muerte de origen profesional. 4. Fortalecer las actividades tendientes a establecer el origen de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y el control de los agentes de riesgos ocupacionales. El trabajador afiliado a la ARP que sufra un accidente de trabajo o enfermedad profesional tiene derecho a: 1. Asistencia médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica; 2. Servicios de hospitalización; 3. Servicio odontológico; 4. Suministro de medicamentos; 5. Servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento;

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.


TEMAS OPERATIVOS

16

6. Prótesis y órtesis, su reparación, y su reposición solo en casos de deterioro o desadaptación, cuando a criterio de rehabilitación se recomiende; 7. Rehabilitaciones física y profesional; 8. Gastos de traslado, en condiciones normales, que sean necesarios para la prestación de estos servicios. Todo trabajador que sufra un accidente de trabajo o una enfermedad profesional tendrá derecho al reconocimiento y pago de las siguientes prestaciones económicas: 1. 2. 3. 4. 5.

Subsidio por incapacidad temporal Indemnización por incapacidad permanente parcial Pensión de Invalidez Pensión de sobrevivientes Auxilio funerario

Es importante que los trabajadores de Siete 24 tengan conocimiento de esta información para que se sepan cuáles son sus derechos por estar afiliados al sistema general de riesgos profesionales.

CONOCE LOS MIEMBROS COPASO Tu también puedes ser parte de COPASO, inscribete! Escríbenos al correo dirrecursoshumanos@siete24. com REPRESENTANTES EMPRESA Presidente, Carlos Alberto Aragon Suplente Presidente, Jairo García Carvajal Secretaria, Ana Victoria Martinez Claudia Suarez

Maria Helena

NUEVO CARNET DE ACREDITACIÓN COMO VIGILANTE

VISTA FRONTAL

REPRESENTANTES TRABAJADORES NORTE Principal, Sabino Campos Suplente, Nivardo Prieto

Nos permitimos darle a conocer nuestro nuevo carnet que lo acreditara como nuestro vigilante SIETE 24 VISTA POSTERIOR

OCCIDENTE Principal, Reyes Diaz Suplente, Andres Bedoya BOGOTÁ Principal, Absalon Merchan Suplente, Jonathan Santamaria

Maria Helena

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.

Carlos Aragon


TEMAS OPERATIVOS NORMAS EN LAS QUE ESTAMOS CERTIFICADOS Y COMO APORTA EL GUARDA A CADA UNA La importancia del aporte del guarda de seguridad de Siete 24 Ltda al Sistema de gestión integral. Siete 24 ltda, permanentemente viene desarrollando su trabajo basándose en su sistema de gestión integral el cual tiene como objetivo la planeación para la prestación del servicio integral de vigilancia privada, de acuerdo a los requisitos de las siguientes normas: NTC-ISO 9001 Base del Sistema de Gestión de Calidad y se centra en todos los elementos de Administración de recursos con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. ISO – PAS 28000 Norma de gestión de alto nivel que posibilita a una organización establecer un sistema de gestión de la Seguridad de la cadena de suministro en general. NTC OHSAS 18001 Especifica los requisitos para un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, para ser posible que la organización controle sus riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional y Mejore su desempeño en este sentido.

BASC Es un programa de cooperación entre el sector privado con autoridades nacionales y extranjeras con el fin de promover un comercio seguro, teniendo en cuenta la seguridad en la cadena de suministros, basado en la normatividad legal vigente. El sistema de gestión realiza un estudio o análisis de los riesgos existentes en cada puesto teniendo en cuenta las normas certificadas, así puede establecer su nivel y actividades que se deben ejecutar con el fin de disminuir el nivel de cada riesgo encontrado. El guarda de SIETE 24 Ltda, está plenamente comprometido en el trabajo realizado por la empresa, esta involucrado en el sistema de gestión en el ciclo medir, evaluar, recomendar y corregir, mediante el conocimiento de las actividades de seguridad de cada puesto y el cumplimiento de sus consignas generales y particulares, así como los procedimientos que tiene que ejecutar con el fin de reducir los riesgos de seguridad y minimizar las acciones de los delincuentes, teniendo en cuenta la importancia de hacer los registros, en la minuta o libros correspondientes, de toda actividad de seguridad, incidente o accidentes que se presente, reportándolos inmediatamente a la Central de operaciones y al Cliente con el fin de tomar las acciones correspondientes con los apoyos adecuados. Andres Pulgarin

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.

17


18

TEMAS OPERATIVOS COMO ATENDER A NUESTROS CLIENTES Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal..

Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno. Por lo que las compañías han optado por poner por escrito la actuación de la empresa. Se han observado que los clientes son sensibles al servicio que reciben, ya que significa que el cliente obtendrá a las finales menores costos de inventario. Todas las personas que entran en contacto con el cliente proyectan actitudes que afectan a éste, el representante de ventas al llamarle por teléfono, la recepcionista en la puerta, el servicio técnico al llamar para instalar un nuevo equipo o servicio en las dependencias, y el personal de las ventas que finalmente, logra el pedido. Consciente o inconsciente, el comprador siempre está evaluando la forma como la empresa hace negocios, cómo trata a los otros clientes y cómo esperaría que le trataran a él. Acciones: Las actitudes se reflejan en acciones: El comportamiento de las distintas personas con las cuales el cliente entra en contacto produce un impacto sobre el nivel de satisfacción del cliente incluyendo: 1. La cortesía general Con el que el personal maneja las preguntas, los problemas, como ofrece o amplia información, provee servicio y la forma como la empresa trata a los otros clientes.

2. Los conocimientos del personal de ventas Conocimientos del producto en relación a la competencia, y el enfoque de ventas; es decir, están concentrados en identificar y satisfacer las necesidades del consumidor, o simplemente se preocupan por venderles un producto. 3. Políticas de Servicio son escritas por gente que nunca ve al Cliente Las empresas dan énfasis al administrador y el control que al resultado percibido por el cliente. Esto da lugar a que las áreas internas tengan autoridad total para crear políticas, normas y procedimientos que no siempre tiene en cuenta las verdaderas necesidades del cliente o el impacto que dichas políticas generan en la manera como el percibe el servicio. 4. Áreas Internas están aisladas del resto de la Empresa Las políticas del servicio muchas veces son incongruentes con la necesidad del cliente dado que las áreas internas son isla dentro de la empresa y se enfocan más hacia la tarea que al resultado. Cuando los gerentes hacen sus reuniones de planeación estrategia nunca tiene en cuenta las áreas administrativas. Lo mismo sucede cuando los vendedores se reúnen para hacer sus estrategias comerciales. 5. El cliente interno es un cliente Cautivo Mientras el cliente externo trae satisfacciones y beneficios, el interno trae problemas e dificultades al trabajo. Esto genera un conflicto permanente cuyas consecuencias siempre terminan perjudicando al cliente externo. Por lo tanto la atención al cliente interno también es de suma importancia.

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.

Jairo Garcia


TEMAS OPERATIVOS OBSERVAR Y REPORTAR CONSTANTEMENTE PARA PREVENIR

RIESGOS PROFESIONALES EN SIETE 24

Detectar a tiempo situaciones irregulares y hechos anormales es una de las mejores formas de prevenir la comisión de delitos contra la empresa y sus trabajadores. Siete 24 requiere de personal de seguridad activo y dispuesto en todo momento para detectar cualquier clase de incidente o evento que atente contra la seguridad de la Empresa donde prestamos nuestro servicio. Es necesario que se comunique a tiempo a través de informes a los supervisores o a la central por radio o avantel, las actividades y personas sospechosas alrededor de la empresa. Esto es una herramienta preventiva que no genera costos adicionales y si aporta grandes beneficios en materia de seguridad. Cualquier evento que no sea claro para usted como profesional en seguridad, debe tener una atención y respuesta inmediata, las bandas delincuenciales generalmente hacen un trabajo de inteligencia previo a los objetivos en los cuales van a realizar algún acto ilícito, es ahí donde el hombre de seguridad se adelanta y previene la materialización del delito, utilizando su capacidad de observación, análisis de riesgos y vulnerabilidades en su puesto de trabajo y lo más importante lo comunica para que se tome acción oportuna. Pedro Nel Acosta

Los riesgos en el puesto de trabajo pueden producir accidentes de trabajo o enfermedad profesional por eso para Siete 24 es importante que los trabajadores conozcan los riesgos laborales a los que están expuestos. Riesgo físico: son todos aquellos factores ambientales de naturaleza física que pueden provocar efectos adversos a la salud, tales como, iluminación deficiente, ruido, temperaturas extremas, radiaciones. A este tipo de riesgo están expuestos todos los trabajadores de Siete 24. Riesgo químico: hace referencia a toda sustancia orgánica e inorgánica, natural o sintética que durante la fabricación, manejo y transporte, almacenamiento o uso, puede incorporarse al medio ambiente en forma de polvos, humos, gases o vapores, con efectos irritantes, corrosivos, asfixiantes o tóxicos. Están expuestos a este riesgo el personal de seguridad de los cultivos.

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.

19


20

SALUD OCUPACIONAL Riesgo biológico: la fuente de este riesgo son todos aquellos seres vivos ya sean de origen animal o vegetal y todas aquellas sustancias derivadas de los mismos. Los trabajadores de Siete 24 expuestos a este tipo de riesgo son los guías caninos y el personal de seguridad que presta su servicio en centros hospitalarios. Riesgo por carga física: hace referencia a las posturas prolongadas, esfuerzos, desplazamientos y espacios de trabajo que pueden producir problemas físicos en el individuo. El personal del área administrativa y el personal de seguridad que se desempeña en el sector industrial, agro-industrial, residencial, educativo y hospitalario están expuestos a este tipo de riesgo. Riesgo psicosocial: se refiere a aquellos aspectos relacionados con el trabajo como (contenido de la tarea, gestión organizacional, grupo social de trabajo), que al interactuar con factores humanos y factores externos al ambiente laboral, tienen la capacidad de producir cambios en el comportamiento o trastornos físicos. Están expuestos a este riesgo todos los trabajadores de la compañía. Riesgo mecánico: son los objetos, máquinas, equipos, herramientas que por sus condiciones de funcionamiento, diseño, forma, tamaño, ubicación y disposición del último tienen la capacidad potencial de entrar en contacto con las personas o materiales, provocando lesiones en los primeros o daños en los segundos. Como riesgo mecánico encontramos el uso de arma de fuego, por lo tanto, todos los puestos donde se maneje arma de fuego están expuestos al riesgo mecánico. Otro riesgo mecánico está relacionado con el manejo de vehículos, entonces todos los trabajadores que por su labor deben hacer uso de un vehículo también están expuestos a este riesgo.

lesiones a las personas y daños a la propiedad. Están expuestos a este riesgo el personal de seguridad de los cultivos. Riesgo locativo: hace referencia a las condiciones de las instalaciones o áreas de trabajo que bajo circunstancias no adecuadas pueden ocasionar accidentes de trabajo o pérdidas para la empresa. Puede estar expuesto el personal de seguridad que se desempeña en todos los sectores y el personal administrativo. Riesgo público: Son aquellas circunstancias de origen social y externas a la empresa, a las que se puede ver enfrentado el trabajador por razón de su oficio, tales como delincuencia, extorsión, secuestro, robo, asonada, condiciones de tránsito, etcétera. Todo el personal de seguridad se encuentra expuesto a este tipo de riesgo. Riesgo Físico-Químico: son todos aquellos objetos, sustancias químicas, materiales, combustibles y fuentes de calor que bajo circunstancias de inflamabilidad o combustibilidad, pueden desencadenar incendios y explosiones con consecuencias como lesiones personales, muertes, daños materiales y pérdidas. Están expuestos los guardas de seguridad que trabajan en el sector industrial y agroindustrial. Riesgo natural: movimientos sísmicos, inundaciones, deslizamientos, incendios forestales. Están expuestos todos los trabajadores de Siete 24. Es importante que si los trabajadores identifican un riesgo en su puesto de trabajo lo reporten inmediatamente a través de su jefe inmediato, para que la empresa tome las medidas preventivas y correctivas pertinentes.

Riesgo eléctrico: se refiere a los sistemas eléctricos de las máquinas, los equipos que al entrar en contacto con las personas o instalaciones y materiales pueden provocar

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.

Marcela


TEMPORADA CAPACITACIONES Numero de Intento de capacitaciones atraves de la pagina Web en: TUTORIAL ACERCA DEL MANEJO DE LA PLATAFORMA DE CAPACITACIONES Daniel Yepes

JULIO Salud Ocupacional Virtual

CAPACITACIONES TERCER TRIMESTRE 2012 Maria Helena

Formas de Actos Delictivos, Procedimientos de Seguridad Virtual

AGOSTO Primeros Auxilios Presencial Manejo de Explosivos Virtual.

SEPTIEMBRE Manejo de Situaci贸n en Crisis Virtual.

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.

21


22

PASATIEMPOS INSTRUCCIONES DE INGRESO A LA PAGINA PARA REVISION DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD

1. Visite nuestra página web, Link de ingreso:

www.siete24.com

2. Presione en el botón (Usuarios registrados) Usuario: Nit .Sin el digito de verificación. Pass: Últimos 4 dígitos del Nit. Sin el digito de verificación.

3. Al ingresar podrá encontrar toda su información de usuario. Ingrese por: Su personal asignado, Aportes, PQR Salesforce, Estudios de seguridad y Gerentes de zona.

Daniel Yepes

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.


PASATIEMPOS SOPA DE LETRAS SEGURIDAD

Carlos Arag贸n

AUSENCIA - VIGILAR - INDIVIDUAL - NECESIDAD - CONFIANZA - RIESGO - VIGILANTE SISTEMA - MEDIDAS - ESQUEMA - COLECTIVA - PELIGRO - CAPACITACION - PROTECCION ESCOLTA - CUIDAR - TRANQUILIDAD - ORGANIZACION - NACIONAL - VIGILANCIA

SUDOKU

Carlos Arag贸n

Nuestra experiencia garantiza su Seguridad.

23


多 Como estamos hoy? Las respuestas a la encuesta de Great Place to Work速, nos ayudar叩n a saberlo para actuar de forma acertada

多Hagamos un ejercicio consciente!

Consigna  

Periódico Trimestral. Siete24. Edicion No.14 Junio 2012

Advertisement