Page 1

Gu铆a de co-creaci贸n


¡Únete a la transformación de Quito! liderado por


Mi Quito Plataforma de co-creación en donde la ciudadanía puede aportar con ideas que contribuyan a la búsqueda de soluciones para atender a los retos más urgentes del distrito.


Co-creación Proceso de acoger y considerar las demandas ciudadanas para la toma de decisiones con el fin de democratizar y fortalecer la gestión pública. La co-creación es el ejercicio de la estrategia de innovación abierta.


¿Cómo co-crear?

1. 2. 3. 4.

Lluvia de ideas y votación Análisis de ideas Lanzamiento de retos Generación de propuestas concretas y votación 5. Análisis de propuestas 6. Implementación 7. Reconocimiento


1


Escucha de ideas Fase I: realizar una lluvia de ideas en lĂ­nea en base a preguntas que dan la pauta la escucha virtual masiva.


2


Análisis de ideas Fase II: llevar a cabo un primer filtro de ideas en base a la votación virtual y un análisis conceptual llevado a cabo entre expertos que facilitarán criterios técnicos para la elaboración del reto.


3


Lanzamiento de retos Fase III: Publicaci贸n del reto a tratar de resolver e inicio de la recepci贸n de propuestas ciudadanas.


4


Participación y votación Fase IV: Generación de propuestas y votación virtual de la ciudadanía; incluye posibilidad de compartir videos, fotos y experiencias personales.


5


Análisis de propuestas Fase V: Análisis de factibilidad de las propuestas más votadas por la ciudadanía por parte de un comité técnico.


6


Implementaci贸n Fase VI: Ejecuci贸n de las propuestas m谩s factibles.


7


Reconocimiento Fase VII: Visibilización de los actores de cambio (quienes presentaron sus propuestas) por medio de un acto público que reconozca su aporte a la innovación y fortalecimiento de la gestión y de la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.


1

2

3

4

5

6

7


¡Únete a la transformación de Quito! liderado por


Guía de co-creación  

Paso a paso del proceso de co-creación del LINQ.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you