Issuu on Google+

Instituto Loyola Trabajo de Informática Alumnas: Linda Obando Alondra Jiménez Grado y sección: 9no D Fecha: 21/05/14 Profª: Geovania Luna


que son las redes sociales Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.


Para que sirven No todas las redes sociales son iguales. Ni sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo específico. Usar la red correcta para la tarea correcta, y además hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad.

Mantener la comunicación con la gente que conocen.

Nuevas conexiones.

Encontrar información.


Como se ingresa a una red social Para ingresar debes registrarte como usuario. Crear una red social puede quedar reducido a 4 pasos. Así de sencillo. 4 procedimientos que combinan análisis, gestión y ejecución, y que garantizan empezar el proyecto con garantías. El diseño web ha descubierto un nuevo mundo de oportunidades con la aparición de las redes sociales.


Como funciona 

Dentro de una plataforma de Internet creada como red social, un usuario invita a un grupo de usuarios a que establezcan una conexión online por medio de esa plataforma.

Cuando cada usuario acepta la invitación, pasa a formar parte de sus contactos. Cada nuevo contacto realiza la misma operación con sus conocidos y esparce las conexiones.

Con todas estas relaciones se crea una red de contactos con los que se puede intercambiar información en función de para lo que este destinada cada red social.


Por que son tan populares Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación, expresión e interacción que llegó para quedarse. La mayoría de los usuarios de las redes sociales las revisan y escriben varias veces por hora .

Sin duda, las redes sociales están teniendo cada vez más y más penetración, e incluso están surgiendo más redes sociales que con otro formato permiten comunicar los pensamientos de los usuarios.


Quienes la utilizan Es que en realidad, las redes sociales requieren obviamente de usuarios, ya que en definitiva ellos son quienes construyen el conjunto del sitio, mediante sus aportes diarios , compartiendo información en la red, la cual puede corresponder a datos públicos o privados del individuo, tales como sus gustos personales, sus preferencias, e incluso su actual estado de ánimo.  


Estas poseen algunas ventajas 

El hecho de que en las redes sociales participan personas que tienen intereses en común pero diferentes experiencias, permite un enriquecimiento en el individuo.

Permiten una comunicación informal, y esto aumenta las posibilidades de intercambios de información.

Permite establecer vínculos con personas que podrían ser contactos profesionales.

Permite hacer un enlace más cercano con la comunidad “virtual” en la relación (alumno-profesor).

La red social Facebook es útil en la difusión de información, de fácil uso, además de poseer un alto grado de influencia social.


Presentan ALGUN PELIGRO Los riesgos se presentan en una doble dirección. Los menores pueden ser víctimas de alguna de las amenazas o también, por desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas  referidas a datos o informaciones de otras personas.


Como puedo protegerme de las redes sociales 

Sea precavido al hacer clic en vínculos que recibe en mensajes de sus amigos en su sitio web social.

Compruebe qué ha publicado acerca de usted mismo. Un método común que usan los hackers para obtener información financiera o de otras cuentas es haciendo clic en el vínculo.

No confíe en que un mensaje realmente es de la persona que dice ser.

Para evitar revelar las direcciones de correo electrónico de sus amigos, no permita que los servicios de redes sociales examinen su libreta de direcciones de correo electrónico.

Escriba la dirección de su sitio de redes sociales directamente en el explorador o use su marcador personal.


Redes Sociales