Issuu on Google+


ASSET MANAGEMENT

A mathematical approach to wealth management La ejecución de toda actividad económica envuelve riesgos. Quienes trabajan en GFH dedican sus esfuerzos y habilidades a identificar, calcular y mitigar los riesgos a los que se exponen los ahorros y capital de trabajo de individuos y compañías. En GFH se analizan los riesgos desde 3 perspectivas diferentes. Principalmente utilizando herramientas de la matemática, construyendo modelos cuantitativos para identificar y controlar escenarios adversos, sin importar que para otros sean poco probables. En segundo lugar, se consideran los hechos económicos y los datos fundamentales del entorno en el cual los clientes desarrollan sus actividades. Por último, se vigilan los niveles e indicadores en el análisis técnico para monitorear el sentimiento de los operadores de los mercados y sus consideraciones. Las estrategias para mitigar riesgos incluyen: evasión de riesgo, reducción de riesgo, transferencia de riesgo y financiamiento del riesgo. Esto significa que GFH encuentra e implementa soluciones para clientes, de tal manera que puedan realizar sus actividades económicas con la mayor seguridad contra los riesgos del entorno. Una vez los riesgos han sido identificados y calculados, se proponen posibles soluciones. Generalmente son: Evitar el riesgo. Cuando es necesario o saludable, muchas veces lo mejor es no exponer sus activos a determinados riesgos. Reducir el riesgo. Cuando es posible reducir (por optimización) el riesgo y se optimiza hasta un nivel que los clientes creen aceptable. Transferir o compartir el riesgo. GFH comparte el riesgo que los clientes toman, siempre que sea rentable para ambas partes. Esto significa que GFH puede cubrir el riesgo que amenaza los fondos del cliente con una estrategia rentable para GFH. Financiar el riesgo. Cuando ya no es posible evitar pérdidas, GFH puede ayudarle a financiar las obligaciones adquiridas o perdidas residuales.


ASSET MANAGEMENT

Conozca su Riesgo GFH provee soluciones para el mitigar el riesgo inherente a precios de monedas o tipos de interés. Quienes trabajan en GFH dedican lo mejor de sus habilidades para analizar los aspectos cuantitativos, fundamentales y técnicos para cada solución presentada a nuestros socios y clientes. El equipo multidisciplinario de GFH está compuesto por matemáticos, físicos, economistas, y contadores estructura soluciones de inversión referenciadas sobre activos tradicionales y no tradicionales. Los derivados emitidos por empresas GFH se clasifican en Certificados y Swaps. Los contratos Swaps son diseñados a la medida de una situación en particular, por lo cual esta presentación ofrece detalles de solo los Certificados. El cliente que posee un Certificado: • • •

conoce con exactitud el precio futuro del USDollar respecto a su moneda local ha fijado un plazo conveniente para efectuar su transacción futura solo ha pagado un pequeño porcentaje de la suma en USDollars que está asegurando con la compra del Certificado (entre 3% y 18%) erradica la incertidumbre futura y fluctuaciones especulativas que ponen en peligro su negocio


Investing

ASSET MANAGEMENT

Call/Put Certificados

Los certificados emitidos por GFH son valores internacionales negociables mediante su código ISIN (International Securities Identification Number). El cliente que adquiere un certificado mediante el pago de una prima, adquiere el derecho de fijar el precio y la fecha futura de compra (Call) o venta (Put) de USD/CRC, USD/NIO, USD/GTQ, USD/COP y USD/VEF .

Issuer:

GFH Derivatives Private Fund, Inc.

1 Certificate:

USD 10,000 por Certificado

Style:

American, Barrier, European, Bermudan or Asian. Automatic Exercise.

Issue Date:

On demand.

Underlying:

gfhCRC, gfhNIO, gfhGTQ, gfhCOP or gfhVEF Indexes.

En ningún momento el cliente que adquiere un Certificado no tendrá derecho a recibir Dólares de los Estados Unidos, ni estará obligado a poseer ni entregar Dólares de los Estados Unidos. Todos los Certificados emitidos serán automáticamente ejecutados a la fecha de vencimiento (Automatic Exercise) otorgando a quien los posee el equivalente al monto en USDollars en su moneda local. Los Certificados se rigen por los términos y condiciones establecidas en el prospecto informativo titulado “gfh Certificates and other Securities”, para solicitar una copia contáctenos.


Investing

ASSET MANAGEMENT

Certificados Europeos Un cliente que busca protección total contra una subida inesperada del precio del USD en su mercado local, puede comprar una cantidad de Certificados Call que se ajuste a sus necesidades. Respectivamente, en caso de necesitar protección contra una baja inesperada en el precio del USD, debería comprar una cantidad de Certificados Put que se aproxime al monto para el que desea asegurar precio y plazo. Certificado Call, strike 21.45 GTQ, 3 meses. Ejemplo.

27.20 Si al la fecha de vencimiento el USD/GTQ = 27.20, el cliente recibirá : 27.20 – 21.45 = 5.75 GTQ por cada USD asegurado en fecha compra.

21.45

Buy Date

Expiration Date

Strike

Si al la fecha de vencimiento el USD/GTQ = 19.30 o cualquier precio por debajo de 21,45, el cliente recibirá 0 GTQ Certificado Put, strike 21.45 GTQ, 3 meses. Ejemplo.

21.45

Si al la fecha de vencimiento el USD/GTQ = 19.95, el cliente recibirá : 21.45 – 19.95 = 1.50 GTQ por cada USD asegurado en fecha compra.

19.95

Si al la fecha de vencimiento el USD/GTQ = 22.90 o cualquier precio por encima de 21,45, el cliente recibirá 0 GTQ

Buy Date

Expiration Date


Investing

ASSET MANAGEMENT

Ejemplo Un cliente radicado en Costa Rica (cuya moneda local es el Colón, CRC), agobiado por la incertidumbre y volatilidad del precio del USDollar en su país local, puede comprar un Certificado Call (European Call) para mitigar el riesgo a 3 meses, asegurando el precio de 10.000 USDollars. A continuación se muestra como. En la fecha de compra, el cliente asegura por medio del pago una prima de CRC 16,03 por cada USDollar (en total CRC 160.365,41) los términos de la transacción: • •

el precio de CRC 525 por cada USDollar el plazo de exactamente 90 días (3 meses)

Al final de los 90 días, en la fecha de vencimiento, el cliente ejerce su derecho a comprar los USDollars, dependiendo de su conveniencia. Supóngase varios casos hipotéticos del precio del USDollar en el mercado, a la fecha de vencimiento: Escenario 1. CRC 590 por cada USDollar. Por medio de la ejecución automática del Certificado, el cliente posee el derecho a recibir la diferencia entre el precio asegurado y el precio del mercado: CRC 650.000 como resultado de CRC 5.900.000 (Venta de USD10.000 a CRC 590 por USD) menos CRC5.250.000 (Compra de USD 10.000 a CRC 525 por USD) El Cliente podrá comprar en el mercado 10.000 USDollars, pagando solo CRC 5.250.000, adicionales a los CRC 650.000 obtenidos mediante la compra del certificado.


Investing

ASSET MANAGEMENT

Ejemplo (continuación) Escenario 2. CRC 560 por cada USDollar. Por medio de la ejecución automática del Certificado, el cliente posee el derecho a recibir la diferencia entre el precio asegurado y el precio del mercado: CRC 350.000 como resultado de CRC 5.600.000 (Venta de USD10.000 a CRC 560 por USD) menos CRC 5.250.000 (Compra de USD 10.000 a CRC 525 por USD) El Cliente podrá comprar en el mercado 10.000 USDollars, pagando solo CRC 5.250.000, adicionales a los CRC 350.000 obtenidos mediante la compra del certificado. Escenario 3. CRC 500 por cada USDollar. En este caso, el cliente preferirá comprar al mercado la cantidad de USDollars que necesita, visto que el precio asegurado es más costoso que el precio en el mercado. En general, en la fecha de vencimiento, el cliente ejerce su derecho a comprar los USDollars, dependiendo de su conveniencia y tendrá derecho a la diferencia, siempre que sea positiva, entre el precio asegurado y el precio en el mercado.


Investing

ASSET MANAGEMENT

Certificados Barrier Un cliente que busca protección limitada contra una subida inesperada del precio del USD en su mercado local, puede comprar una cantidad de Certificados Call que se ajuste a sus necesidades. Respectivamente, en caso de necesitar protección contra una baja inesperada en el precio del USD, debería comprar una cantidad de Certificados Put que se aproxime al monto para el que desea asegurar precio y plazo. Certificado Call, strike 21.45 GTQ, 3 meses. Ejemplo.

27.20 Si al la fecha de vencimiento el USD/GTQ = 27.20, el cliente recibirá : 27.20 – 21.45 = 5.75 GTQ por cada USD asegurado en fecha compra.

21.45

Buy Date

Expiration Date

Strike

Si al la fecha de vencimiento el USD/GTQ = 19.30 o cualquier precio por debajo de 21,45, el cliente recibirá 0 GTQ Certificado Put, strike 21.45 GTQ, 3 meses. Ejemplo.

21.45

Si al la fecha de vencimiento el USD/GTQ = 19.95, el cliente recibirá : 21.45 – 19.95 = 1.50 GTQ por cada USD asegurado en fecha compra.

19.95

Si al la fecha de vencimiento el USD/GTQ = 22.90 o cualquier precio por encima de 21,45, el cliente recibirá 0 GTQ

Buy Date

Expiration Date


Investing

ASSET MANAGEMENT

Ejemplo Un cliente radicado en Costa Rica (cuya moneda local es el Colón, CRC), agobiado por la incertidumbre y volatilidad del precio del USDollar en su país local, puede comprar un Certificado Call (European Call) para mitigar el riesgo a 3 meses, asegurando el precio de 10.000 USDollars. A continuación se muestra como. En la fecha de compra, el cliente asegura por medio del pago una prima de CRC 16,03 por cada USDollar (en total CRC 160.365,41) los términos de la transacción: • • •

el precio de CRC 525 por cada USDollar el plazo de exactamente 90 días (3 meses) protección limitada hasta CRC 610 por cada USDollar

Al final de los 90 días, en la fecha de vencimiento, el cliente ejerce su derecho a comprar los USDollars, dependiendo de su conveniencia. Supóngase varios casos hipotéticos del precio del USDollar en el mercado, a la fecha de vencimiento: Escenario 1. CRC 590 por cada USDollar. Por medio de la ejecución automática del Certificado, el cliente posee el derecho a recibir la diferencia entre el precio asegurado y el precio del mercado: CRC 650.000 como resultado de CRC 5.900.000 (Venta de USD10.000 a CRC 590 por USD) menos CRC5.250.000 (Compra de USD 10.000 a CRC 525 por USD) El Cliente podrá comprar en el mercado 10.000 USDollars, pagando solo CRC 5.250.000, adicionales a los CRC 650.000 obtenidos mediante la compra del certificado.


Investing

ASSET MANAGEMENT

Ejemplo (continuación) Escenario 2. CRC 650 por cada USDollar. Por medio de la ejecución automática del Certificado, el cliente posee el derecho a recibir la diferencia entre el precio asegurado y el precio máximo límite: CRC 850.000 como resultado de CRC 6.100.000 (Venta de USD10.000 a CRC 610 por USD) menos CRC 5.250.000 (Compra de USD 10.000 a CRC 525 por USD) El Cliente deberá en este caso completar la diferencia entre el precio máximo límite y el precio de mercado para comprar en el mercado los 10.000 USDollars que desea. Escenario 3. CRC 500 por cada USDollar. En este caso, el cliente preferirá comprar al mercado la cantidad de USDollars que necesita, visto que el precio asegurado es más costoso que el precio en el mercado. En general, en la fecha de vencimiento, el cliente ejerce su derecho a comprar los USDollars, dependiendo de su conveniencia y tendrá derecho a la diferencia, siempre que sea positiva, entre el precio asegurado y el precio en el mercado.


Thank you.


www.gfh.com.pa www.gfh.com.es


GFH - Derivatives - Option Certificates